Modo de puente vs. Modo enrutador | Aprenda las diferencias

Si está aprendiendo sobre los tipos de conexión inalámbrica, puede estar comparando un modo de puente con un modo de enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, tienden a incluir muchas opciones de personalización, particularmente cuando se trata de cómo y con qué conectarse. Sigue leyendo para aprender todo sobre estos modos y cuándo usarlos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El modo de enrutador estándar de un enrutador es lo que los consumidores usan para conectarse a Internet. En otras palabras, este es el modo que usa un enrutador WiFi por defecto.
  • El modo de puente de un enrutador, por otro lado, se usa principalmente para dispositivos dentro de la red en la misma red de área local (LAN).
  • La mayoría de los enrutadores modernos incluyen un puente de red de algún tipo, pero la función puede estar oculta en algún lugar del firmware. Esto es especialmente cierto en el caso de un combo de enrutador.

Diferencias entre el modo puente y el modo enrutador

La principal diferencia aquí es que la función de puente de un solo enrutador se usa para conectar dispositivos dentro de la misma red, mientras que un modo de enrutador se usa para conectar dispositivos a Internet en general. Por lo tanto, las diferencias estarán en consonancia con la comparación de un puente de red frente a un enrutador. Considere el modo puente, esencialmente, una versión de software de un dispositivo de hardware.

Sugerencia interna

Si está utilizando el modo puente para un propósito específico, como una fiesta LAN, asegúrese de volver a configurar el enrutador en modo enrutador para la navegación web estándar.

Aquí hay formas en las que esta diferencia esencial entre los modos de puente y enrutador se sacude.

WAN y LAN

Los enrutadores suelen tener la capacidad de crear una conexión de red de área amplia (WAN) y una conexión de red de área local (LAN). La primera es una conexión a Internet promedio y la segunda es principalmente para conexiones dentro de la red. El modo de puente de un enrutador se especializa en conexiones de red de área local, también conocida como LAN, lo que hace que esta función sea ideal para la comunicación dentro de la red. Si está utilizando un enrutador en su modo estándar, es probable que esté tratando con su modo de enrutador promedio. Esto es cierto si está navegando por Internet, haciendo streaming o jugando videojuegos.

Dificultad

El modo de enrutador esencial de un enrutador es la forma principal en que funciona, nada más sacarlo de la caja. En otras palabras, simplemente conectarse a Internet está haciendo uso del modo enrutador. El modo puente, por otro lado, exige un toque más experto para navegar con éxito. De hecho, es posible que deba ponerse en contacto con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para averiguar cómo acceder a este modo. El modo de puente de un enrutador generalmente está oculto en algún lugar dentro del software de firmware.

Uso comercial

El modo de puente de un enrutador es excelente para la comunicación dentro de la red dentro de redes que cuentan con una gran cantidad de dispositivos que compiten por la atención. En otras palabras, este modo tiende a usarse en entornos de oficina ocupados, en lugar de para uso doméstico. Cuanto más complicada sea la configuración de la red inalámbrica, mayor será la posibilidad de encontrar un uso para un dispositivo de puente de red dedicado.

Preguntas frecuentes

¿Google Nest WiFi y Google WiFi son compatibles con el modo puente?

Sí, pero solo si está utilizando un solo dispositivo WiFi. Si está utilizando un enrutador secundario, es posible que no funcione correctamente y que no permita el acceso a ciertas funciones, como los controles parentales y la capacidad de ajustar las capas de enlace.


¿Cómo conecto mi dispositivo combinado de módem/enrutador?

Si está tratando con enrutadores suministrados por ISP y cualquier dispositivo combinado emitido por un ISP, comuníquese directamente con su proveedor para obtener información sobre cómo acceder a este modo.


¿Cuáles son las desventajas del modo puente?

Un puente de red no emite una dirección IP pública, sino una dirección MAC, lo que podría ser un problema con un sistema Wi-Fi de malla, lo que lo obligaría a repasar las configuraciones avanzadas y las reglas de reenvío de puertos.



STAT: en las redes informáticas, el proceso de traducción de direcciones de red (NAT) implica volver a escribir la dirección de origen y/o destino de los paquetes IP a medida que pasan a través de un enrutador. NAT permite que múltiples hosts en una red privada accedan a Internet usando una sola dirección IP pública. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/000028987/Cuándo-poner-el-módem-en-modo-puente
  2. https://www.geeksforgeeks.org/difference- between-bridge-and-router/
  3. https://www.xfinity.com/support/articles/wireless-gateway-enable-disable-bridge-moder
  4. https://openvpn.net/faq/cuáles-son-las-diferencias-fundamentales-entre-puente-y-enrutamiento-en-términos-de-configuración/
  5. https://www.tp-link.com/us/support/faq/2399/

Ir arriba