¿Qué es SAP en la televisión? Aprenda qué es la programación de audio secundaria

Seamos sinceros. La mayoría de los propietarios de televisores solo usan los controles remotos de sus televisores para encender sus unidades y desplazarse por los canales. De acuerdo, tal vez si tienes un televisor de primer nivel haces un poco más que eso. Casi nunca nos tomamos el tiempo para verificar cuál es la funcionalidad de cada botón. Entre los botones misteriosos de su control remoto se encuentra SAP. Dependiendo del modelo de TV que posea, este botón no responde y no sucederá nada en la pantalla cuando lo presione. El botón SAP activa una función de audio alternativa.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El servicio SAP generalmente lo ofrece la estación de televisión que lo transmite. Si una emisora ​​no proporciona una pista de audio descriptiva para los servicios de SAP, los espectadores no encontrarán nada cuando se presione el botón.
  • El servicio SAP solo está disponible en unidades de televisión que usan una antena o un cable sin decodificador.
  • El servicio SAP es ideal para televidentes con discapacidad visual. Si bien se usa para la traducción, el audio alternativo también transmite la descripción de las imágenes mostradas en la pantalla.

Entonces, ¿qué es savia en la televisión? Bueno, SAP significa Programación de audio secundaria. El servicio SAP permite que una estación de TV transmita audio en otros formatos de idioma distintos del idioma nativo grabado en el programa.

El servicio SAP solo está disponible en equipos de televisión que utilizan una antena o un cable sin decodificador. Por lo tanto, si un usuario de TV usa un DVR, un decodificador, un receptor satelital o cualquier otra fuente de video, deberá seleccionar diferentes idiomas en la configuración del menú de estos dispositivos individuales.

¿Por qué es importante el servicio SAP?

Bueno, el servicio de SAP es ideal para los televidentes con discapacidad visual. Si bien se usa para la traducción, el audio alternativo también transmite la descripción de las imágenes mostradas en la pantalla. Además, los diferentes tipos de pantalla afectarán la forma en que se muestran las imágenes. Por ejemplo, un monitor y un televisor tienen bastantes diferencias, aunque ambos muestran imágenes.

Por ejemplo, un programa que normalmente se transmite en inglés se reproducirá en francés, alemán, español, chino o cualquier otro idioma disponible a través de SAP. A veces, el servicio de SAP en la programación también se utiliza para transmitir noticias y actualizaciones meteorológicas.

En 2002, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos requirió que todos los servicios de transmisión locales en los EE. UU. ofrecieran un mínimo de 4 horas de programación del servicio SAP para espectadores con discapacidad visual cada semana.

Advertencia

En 2002, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos requirió que todos los servicios de transmisión locales en los EE. UU. ofrecieran un mínimo de 4 horas de programación del servicio SAP para espectadores con discapacidad visual cada semana.

¿Cómo funciona SAP?

Acceder al servicio de SAP es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es presionar el botón SAP en el control remoto de su televisor. A veces, su televisor puede encontrar algunos errores, por lo que es importante saber qué OPC hay en el televisor, para que pueda identificar y corregir errores.

Es importante tener en cuenta que el servicio de SAP generalmente lo ofrece la estación de televisión que lo transmite. Por lo tanto, si el canal en particular no ofrece una pista de audio descriptiva para ayudar a los espectadores con discapacidad visual o graba una versión de pista de audio separada en un idioma diferente, su televisor no podrá encontrar nada cuando se presiona el botón.

La introducción de múltiples canales de audio hace posible que uno de los canales tenga contenido SAP. El contenido de audio contendrá una descripción de los eventos que se desarrollan de un programa individual. Ayudará a los espectadores con discapacidad visual a disfrutar de sus programas o experimentarlos en un idioma diferente.

Si su proveedor de servicios de TV ha anunciado el servicio SAP para la programación y no sucede nada cuando presiona el botón, comuníquese con su proveedor de servicios de cable para averiguar si hay un problema técnico que impide que el servicio funcione en su unidad.

También ha habido una idea errónea sobre el servicio de SAP. El acrónimo SAP a menudo se confunde y se malinterpreta como Programación de audio en español en lugar de Programación de audio secundaria.

Preguntas frecuentes

¿Qué es SAP?

SAP significa Programación de audio secundaria. El servicio SAP permite que una estación de TV transmita audio en otros formatos de idioma distintos del idioma nativo grabado en el programa.


¿Por qué es importante SAP?

El servicio SAP es ideal para televidentes con discapacidad visual. Si bien se usa para la traducción, el audio alternativo también transmite la descripción de las imágenes mostradas en la pantalla.


¿Cómo activo el servicio SAP?

Acceder al servicio de SAP es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es presionar el botón SAP en el control remoto de su televisor.


¿Cómo se introdujo SAP en la radiodifusión?

En 2002, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos requirió que todos los servicios de transmisión locales en los EE. UU. ofrecieran un mínimo de 4 horas de programación del servicio SAP para espectadores con discapacidad visual cada semana.


STAT: Según encuestas publicadas en 2021, se espera que el tiempo promedio diario dedicado a los medios en los EE. UU. aumente de siete horas y cincuenta minutos en 2020 a menos de ocho horas en 2022 ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.sony.com/electronics/support/articles/00024315
  2. https://www.novusnow.ca/support/about-sap/
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Second_audio_programr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=s2mcqsmzoWI

Ir arriba