Si está buscando el mejor televisor de 50 pulgadas, es muy probable que esté enfocado en una pantalla para acomodar una habitación donde planea sentarse a unos cuatro pies de distancia de la pantalla. Esto le brinda un tamaño de pantalla suficiente para sentirse inmerso en la experiencia visual sin sentirse abrumado o como si estuviera entrecerrando los ojos para ver la acción.
Rebaja
TCL 50 pulgadas Clase 4-Series 4K UHD Smart Roku LED Consultar precio
Insignia 50 pulgadas Class F30 Series LED 4K UHD Smart Consultar precio
SAMSUNG Serie Class Crystal UHD AU8000 de 50 pulgadas – Consultar precio
Pero hay mucho que considerar al comprar el mejor televisor. Si bien el tamaño importa, deberá decidir qué pantalla es más importante. Por ejemplo, deberá elegir entre funciones como OLED y LED. Y también deberá averiguar si desea un televisor conectado que le permita conectarse de forma nativa a plataformas de aplicaciones de transmisión o si usará un dispositivo de terceros para acceder a esos servicios. Y, por supuesto, las preocupaciones como las frecuencias de actualización, las frecuencias de cuadro y la resolución también son factores críticos.
Siga leyendo nuestra mejor guía de compra de televisores de 50 pulgadas para obtener más información. Y si acaba de comenzar su búsqueda, consulte nuestra mejor guía de compra de televisores para ayudarlo a reducir sus opciones.
Los mejores televisores de 50 pulgadas
#1 TCL 50S435 50 Televisor
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el televisor TCL 50S435 50 Ver precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: esta unidad cuenta con una resolución nítida y compatibilidad con HDR para juegos inmersivos o ver su película favorita. Además, este dispositivo ofrece conectividad inteligente e Internet por cable o inalámbrico para que los usuarios puedan disfrutar de numerosas aplicaciones de transmisión de video y música.
ventajas
- Fantástica resolución
- Compatibilidad con HDR
- Amplia selección de aplicaciones
Contras
- Requiere una cuenta ROKU
El televisor TCL 50S435 50 es una excelente opción para que los usuarios disfruten de la transmisión y la reproducción de películas, televisión e incluso música a pedido a través de numerosas aplicaciones compatibles. Este modelo cuenta con una resolución 4K UHD que brinda una claridad y detalles impresionantes en sus películas, TV y juegos favoritos. La compatibilidad con HDR ofrece colores precisos y un marcado contraste entre imágenes brillantes y oscuras para una inmersión mejorada. Si bien este modelo requiere una cuenta ROKU activa, los usuarios tienen acceso a varias aplicaciones de transmisión y música para disfrutar de innumerables horas de entretenimiento.
Además de una resolución nítida y colores dinámicos, el televisor TCL 50S435 50 ofrece increíbles opciones de entrada para que los usuarios puedan utilizar varios dispositivos sin tener que reorganizar constantemente su centro de entretenimiento. Con cuatro puertos HDMI y soporte de audio óptico, los usuarios pueden disfrutar de una rica experiencia audiovisual con sonido envolvente con reproductores de BluRay, las últimas consolas de juegos y dispositivos de transmisión. Por último, este modelo admite conexiones a Internet por cable e inalámbricas y controles de voz a través de múltiples servicios.
#2 INSIGNIA NS-50F301NA22 50 TV
Nuestra elección n.º 2 es el televisor INSIGNIA NS-50F301NA22 50 Ver precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo cuenta con una pantalla brillante con una resolución nítida y compatibilidad con HDR10 para noches de cine fascinantes y ver deportes en vivo. Además, a los usuarios les encantará navegar por sus plataformas de transmisión favoritas con el control remoto fácil de usar con controles de voz.
ventajas
- Numerosas opciones de conectividad
- Control remoto por voz
- Compatibilidad con sonido de estudio DTS
Contras
- El sistema operativo es un poco lento en Wi-Fi
El televisor INSIGNIA NS-50F301NA22 50 es una elección estelar para los usuarios que desean un televisor rico en funciones con una fidelidad visual fantástica y colores dinámicos para un entretenimiento inmersivo. Este modelo ofrece una pantalla 4K Ultra HD con mejora de resolución para una calidad de imagen cercana a 4K en dispositivos y medios heredados. Con soporte para HDR10, este modelo ofrece blancos brillantes y negros profundos en plataformas de juegos modernas y medios de transmisión. Si bien FireTV puede demorarse un poco en Wi-Fi, este modelo proporciona un puerto Ethernet para una conexión a Internet por cable.
Además de imágenes nítidas y colores precisos y dinámicos, el televisor INSIGNIA NS-50F301NA22 50 brinda una experiencia fácil de usar accesible para todas las edades, independientemente de la experiencia tecnológica. El sistema operativo FireTV proporciona una página de inicio fácil de navegar que combina canales en vivo por aire y opciones de transmisión en un solo lugar. Además, la función Voice Remote funciona con Amazon Alexa para ofrecer control de voz sobre las funciones de TV y dispositivos domésticos inteligentes como luces y cerraduras inteligentes. Por último, este modelo proporciona DTS Studio Sound para una mayor inmersión y un audio espacial realista.
#3 Televisor SAMSUNG UN50AU8000FX 50
Nuestra elección n.º 3 es el televisor SAMSUNG UN50AU8000FX 50 Ver precio
Premio: MEJOR PARA PELÍCULAS
POR QUÉ NOS GUSTA: este dispositivo ofrece una mejora de la resolución para que los usuarios puedan disfrutar de medios modernos y clásicos con detalles sorprendentes. A los usuarios les encantará integrar esta unidad en su rutina diaria con múltiples opciones de asistente de voz y fácil conectividad con dispositivos Android y PC con Windows.
ventajas
- Mejora de resolución impresionante
- SAMSUNG TV+ para canales gratuitos
- Gran reproducción de color.
Contras
- Mando a distancia por debajo de la media
El televisor SAMSUNG UN50AU8000FX 50 es una opción convincente para los usuarios que desean una calidad de imagen excepcional para su sala multimedia o configuración de juegos. Este televisor 4K UHD ofrece una resolución nítida que ofrece detalles increíbles para la transmisión de medios, juegos modernos y deportes en vivo. Además, este modelo mejora y optimiza todo el contenido Full HD a 4K, gracias al Crystal Processor. Si bien el control remoto deja un poco que desear, este modelo ofrece múltiples asistentes de voz como el Asistente de Google, Alexa y Bixby para el control inteligente del hogar y el cambio de la configuración del televisor.
Además de una calidad de imagen fantástica y conectividad inteligente, el televisor SAMSUNG UN50AU8000FX 50 ofrece colores precisos con el sistema Dynamic Crystal Color de SAMSUNG que utiliza una fina capa de cristal para replicar millones de colores. Además, este modelo ofrece tecnología HDR para aumentar el contraste y la profundidad entre imágenes brillantes y oscuras. Con la tecnología Motion Xcelerator, este modelo ofrece una claridad mejorada y un desenfoque minimizado durante escenas frenéticas y de movimiento rápido durante deportes en vivo o las últimas experiencias de juego.
#4 Televisor Hisense 50A6G 50
Nuestra opción número 4 es el televisor Hisense 50A6G 50 Ver precio
Premio: MEJOR PARA MEDIOS DE STREAMING
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo presenta opciones de entrada enriquecidas y conectividad a Internet para un dispositivo que ofrece opciones de entretenimiento casi infinitas para noches de cine o sesiones de atracón de programas de televisión. Gracias a Dolby Vision y HDR10, los usuarios disfrutarán de imágenes nítidas y claras en la transmisión de medios y juegos modernos.
ventajas
- Interfaz de usuario excepcional
- Control por voz con Hey Google
- Compatibilidad con HDR10
Contras
- Sonido por debajo de la media
El televisor Hisense 50A6G 50 es una excelente opción para los usuarios que disfrutan de la transmisión de contenido de alta calidad de numerosos servicios de transmisión. Este modelo ofrece compatibilidad con 4K Ultra HD y Dolby Vision HDR y HDR10 para imágenes de calidad cinematográfica y una gama de colores dinámica en películas, TV y plataformas de juegos modernas. Además, este modelo ofrece mejora de AI UHD y reducción de ruido para medios heredados como DVD y sistemas de juegos retro. Si bien los parlantes incorporados no son los mejores, este televisor puede conectarse a auriculares, una barra de sonido o un sistema de sonido externo a través de Bluetooth.
Además de una excelente fidelidad visual y funciones de mejora, el televisor Hisense 50A6G 50 ofrece una excelente facilidad de uso, incluso para usuarios tecnológicos con menos experiencia. Este modelo utiliza el sistema operativo Androidtv que proporciona una interfaz de usuario limpia para un fácil acceso a numerosos servicios de transmisión y televisión en vivo por aire. Además, el control remoto simple cuenta con el control de voz del Asistente de Google para buscar programas o iniciar una aplicación. Con el modo de juego Auto Low Latency, los jugadores pueden disfrutar de un juego fluido y sin retrasos.
#5 Televisor Sony KD50X80J 50
Nuestra elección número 5 es el televisor Sony KD50X80J 50 Ver precio
Premio: MEJOR PARA JUEGOS
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo presenta una resolución y un posprocesamiento increíbles para formatos y contenido heredados para brindar claridad y detalle a sus medios favoritos. Gracias a la tecnología Motionflow XR, los usuarios pueden disfrutar de deportes, películas y juegos de movimiento rápido sin sufrir una imagen degradada o borrosa.
ventajas
- Fantásticas funciones de posprocesamiento
- Gran precisión de color
- Compatibilidad con HDR y DOLBY Vision
Contras
- Google TV puede volverse lento
El televisor Sony KD50X80J 50 es una opción fantástica para los usuarios que desean un rendimiento visual y detalles de vanguardia para el hardware más reciente y los medios heredados. Este televisor LED ofrece una imagen UHD 4K nítida a 60 fps en consolas de juegos modernas y algunas de última generación. Además, con la tecnología 4K X-reality Pro, este televisor puede mejorar los medios clásicos a una resolución cercana a 4K. Si bien la interfaz de usuario de Google TV puede parecer lenta o congestionada, a los usuarios les encantará tener acceso inmediato a sus servicios de transmisión favoritos y películas a pedido.
Además de una resolución excelente y una velocidad de fotogramas rápida para juegos, el televisor Sony KD50X80J 50 ofrece una rica experiencia de usuario para un hogar inteligente moderno. Este modelo funciona con Amazon Alexa para que los usuarios puedan ajustar la configuración del televisor, cambiar de canal y encender o apagar su televisor. Además, este modelo ofrece cuatro puertos HDMI y audio óptico para usuarios con una amplia configuración de medios o sala de juegos. Por último, con HDR y Triluminos Pro color, los usuarios disfrutarán de una imagen vibrante con excelentes detalles.
#6 Televisor Toshiba 50C350KU 50
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el televisor Toshiba 50C350KU 50 Ver precio
Premio: MEJOR PARA DEPORTES EN VIVO
POR QUÉ NOS GUSTA: este modelo ofrece una calidad de imagen excepcional y una interfaz de usuario fácil de navegar para desplazarse rápidamente a través de aplicaciones de transmisión y medios a pedido. Además, este televisor proporciona posprocesamiento avanzado para mejorar el audio y las imágenes de los medios modernos y clásicos.
ventajas
- Increíble posprocesamiento
- Control de voz
- Cuatro puertos HDMI
Contras
- Agujeros de montaje no estándar
El televisor Toshiba 50C350KU 50 es una elección excelente para los usuarios que desean mejoras visuales y de audio para llevar sus películas y deportes en vivo favoritos al siguiente nivel. Gracias a la tecnología Regza Engine 4K, este televisor Toshiba ofrece una impresionante imagen 4K para detalles nítidos y claridad en películas y programas de transmisión. Además, la tecnología Color Re-master corrige su imagen para ofrecer una paleta de colores naturales y vibrantes en todas las experiencias. Si bien el montaje de este modelo es difícil, el diseño delgado y la base resistente aseguran que se ajuste a la mayoría de los centros de entretenimiento.
Además de una impresionante resolución 4K y colores mejorados, el televisor Toshiba 50C350KU 50 ofrece FireTV para traer todos sus servicios de transmisión favoritos y canales en vivo por aire en una página de inicio fácil de navegar. El control remoto de voz receptivo con Alexa permite a los usuarios cambiar los canales, el volumen y varias configuraciones con su voz. Además, con la tecnología DTS Virtual:X, los usuarios pueden disfrutar de sonido envolvente virtual multicanal para una mayor inmersión y conciencia espacial en películas o juegos.
Guía para principiantes de televisores de 50 pulgadas
¿Qué son los televisores de 50 pulgadas?
Los televisores de 50 pulgadas son simplemente televisores con una pantalla de 50 pulgadas cuando se mide en diagonal. Sin embargo, no se sorprenda cuando encuentre una variedad de tamaños que incluyen televisores de 48 y 49 pulgadas en esta categoría.
Una vez considerados una pantalla grande, desde entonces han sido superados por los televisores de 55 y los mejores de 60 pulgadas. Debido a que 50 pulgadas simplemente se refiere al tamaño de la pantalla, existe una amplia gama de funciones que se pueden incorporar a un televisor de 50 pulgadas.
Por ejemplo, puede encontrar formatos de pantalla QLED, OLED y LED tradicionales. Si solo necesita una pantalla simple para conectarse a una conexión de cable tradicional, es posible que la televisión que tiene soporte de transmisión nativa sea excesiva. Sin embargo, otros que han decidido cortar el cable pueden preferir un televisor de 50 pulgadas que incorpore acceso directo a servicios de transmisión como Apple+, Netflix o incluso Prime Video.
Televisores de 50 pulgadas frente a otros televisores
Como se mencionó anteriormente, un televisor de 50 pulgadas simplemente significa que el televisor mide 50 pulgadas en diagonal de bisel a bisel. La funcionalidad y las características pueden variar ampliamente según el fabricante y el costo del televisor.
Si bien los televisores LED, en general, tienen un precio razonable gracias a las innovaciones tecnológicas, los televisores de 50 pulgadas a menudo son más caros que sus hermanos mayores simplemente porque ya no es un tamaño popular.
Y debido a que no es una categoría tan masiva como en épocas anteriores, no se sorprenda si descubre que muchos televisores de 50 pulgadas no son tan competitivos como los modelos más grandes. Sin embargo, este no es siempre el caso. Además del precio y la disponibilidad, los televisores de 50 pulgadas pueden venir con pantallas y características que se encuentran en modelos más grandes y más pequeños.
Esto puede incluir QLED, OLED y LED estándar, así como compatibilidad con pantallas 4K. Al igual que con los modelos más pequeños y más grandes, obtendrá una variedad de puertos que le permitirán conectar dispositivos de transmisión y consolas de juegos a su televisor. Por lo general, obtendrá tres o cuatro puertos HDMI, así como una salida de sonido digital óptica o auxiliar.
Si bien no son tan populares como los mejores televisores de 43 pulgadas o las opciones más grandes de 55 pulgadas, los televisores de 50 pulgadas tienden a tener un rango de precio asequible que oscila entre $ 300 y $ 500. Sin embargo, es posible encontrar modelos más baratos o más caros según las características y las especificaciones de calidad de visualización que prefiera.
Cómo funcionan los televisores de 50 pulgadas
Es posible que los televisores de 50 pulgadas ya no sean los favoritos de los fanáticos, pero un televisor LED de 50 pulgadas funciona como cualquier televisor LED. LED es la tecnología de TV estándar y el acrónimo significa diodo emisor de luz. Esta tecnología permitió que los televisores se hicieran más delgados y, en última instancia, menos costosos, a medida que avanzaba la tecnología.
La tecnología LED hace brillar la luz a través de cristales líquidos y otros componentes internos para crear imágenes que aparecen en la pantalla. A medida que pasaba el tiempo, se desarrolló una mejor tecnología de visualización que allanó el camino para opciones premium como OLED y QLED.
OLED (diodo orgánico emisor de luz) utiliza un material que brilla cuando entra en contacto con la electricidad. Del mismo modo, QLED (diodo emisor de luz de punto cuántico) aprovecha las nanopartículas para producir colores en lugar de LED blancos. Debido a estos dos métodos, tanto OLED como QLED se consideran tecnología superior gracias a la precisión de color mejorada y los ángulos de visión más amplios.
Por qué debería comprar televisores de 50 pulgadas
Aunque los televisores de 50 pulgadas ya no son el tamaño más popular, siguen siendo una opción efectiva para las personas que desean tener un televisor que no abrume una habitación más pequeña.
¿Vale la pena tener televisores de 50 pulgadas?
- No quieres un televisor enorme: aunque el mundo de la tecnología hace que los televisores de 50 pulgadas parezcan un tamaño obsoleto, no lo son. No todo el mundo quiere un televisor que domine una pared. Si desea una experiencia de visualización cómoda, un modelo de 50 pulgadas podría valer la pena.
- No quiere gastar demasiado dinero: Sí, es posible que un televisor de 50 pulgadas sea más que un modelo de 55 pulgadas. Sin embargo, todavía son bastante asequibles con un precio promedio de $300 a $500 dependiendo de las especificaciones y características que necesite.
- No está tan preocupado por las funciones premium: no es ningún secreto que el nicho de 50 pulgadas es una subcategoría de televisión algo descuidada. No todos, pero la mayoría de los fabricantes no incluyen este tamaño de televisor con las funciones que se ven en sus modelos premium. Pero si no eres alguien que necesita el último y mejor modelo, es posible que esto no sea un problema para ti.
Por qué los televisores de 50 pulgadas pueden no ser para ti
- Necesita las funciones más recientes: como mencionamos anteriormente, debido a que los televisores de 50 pulgadas ya no son tan populares, muchos fabricantes de televisores no los llenan de funciones premium como lo hacen con sus modelos insignia. Para cualquiera que tenga que tener las mejores características, esto podría ser un problema.
- Quiere un televisor para una habitación más grande: los televisores de 50 pulgadas generalmente son ideales si planea que sus asientos estén aproximadamente a cuatro pies del televisor. Sin embargo, si tiene una habitación más grande y planea sentarse más atrás, es posible que el televisor se sienta demasiado pequeño.
- No desea una experiencia de compra frustrante: lo que puede hacer que comprar un televisor de 50 pulgadas sea tan molesto es que no es una categoría grande. Por lo tanto, es posible que se sorprenda al descubrir que también está mirando televisores más pequeños, como los modelos de 48 y 49 pulgadas. Además, el segmento de televisores de 50 pulgadas generalmente no viene con características de vanguardia. Por lo tanto, si tiene el corazón puesto en los últimos lanzamientos de tecnología, este no es un tamaño que deba priorizar.
¿Cuánto durarán los televisores de 50 pulgadas?
Si bien la obsolescencia programada es una cosa en el mundo de la tecnología, por lo general no tendrá que preocuparse de que su televisor muera unos meses después de comprarlo. En promedio, los televisores LED tienen una vida útil que oscila entre 40.000 y 60.000 horas y algunas marcas prometen hasta 100.000. Eso promedia alrededor de 4,5 años en el extremo inferior y casi 7 años a las 60.000 horas. Y si logra obtener un televisor que promete 100,000 horas, eso significa aproximadamente 10 años de uso antes de que necesite reemplazarlo.
Por supuesto, su experiencia individual dependerá de la calidad del televisor que elija y del comportamiento del usuario. Debido a que los televisores de hoy tienden a incluir funciones inteligentes, esto significa que dependen de un sistema operativo. Por lo tanto, si no realiza una actualización de firmware, es posible que experimente problemas técnicos desde el principio. Pero incluso si actualiza regularmente, todos sabemos que eventualmente, un fabricante dejará de admitir actualizaciones para modelos más antiguos, lo que significa que deberá actualizar a un nuevo modelo.
Pero el comportamiento del usuario definitivamente afectará el tiempo que puede pasar entre la compra de televisores. Evite configurar su televisor con el brillo máximo, ya que esto reducirá significativamente la vida útil de su televisor. Los expertos recomiendan configuraciones de imagen en las que la luz de fondo se establece en un 75 % o menos para maximizar la eficiencia y lograr el rango superior promocionado para las horas de rendimiento.
Cómo elegir televisores de 50 pulgadas
Hay bastantes factores a considerar más allá del tamaño al comprar un televisor de 50 pulgadas. Además de elegir las funciones de visualización correctas, también considere factores como el tamaño del bisel, la conectividad, la resolución y el contraste, así como si la funcionalidad de transmisión está integrada.
Los mejores televisores de 50 pulgadas Factores a considerar
la tele es de 50 pulgadas?
Esto puede parecer una pregunta extraña, pero el nicho de la televisión de 50 pulgadas es bastante pequeño. En algunos casos, es posible que los minoristas combinen televisores de 48 y 49 pulgadas en esta subcategoría. Entonces, si tiene el corazón puesto en un televisor de 50 pulgadas, preste atención a las dimensiones.
Cuanto mide el bisel?
No todo el mundo se preocupa por este factor. Pero algunas personas desprecian el aspecto de un bisel de gran tamaño. Especialmente si está buscando implementar una montura especializada en la que un bisel grande restará valor al aspecto general que está tratando de lograr, busque un diseño delgado con un bisel delgado y de bajo perfil.
¿Cómo vas a usar la televisión?
Como mínimo, usará su televisor para ver películas o programas de televisión. Pero si eres un jugador y te tomas en serio esta actividad, querrás un televisor con las especificaciones adecuadas para que disfrutes de tu experiencia de juego.
Por ejemplo, es posible que necesite un televisor con puertos HDMI 2.1 porque pueden admitir una frecuencia de actualización variable, lo que garantiza que pueda alcanzar los 120 hercios para una experiencia de juego más fluida.
¿Qué tipo de pantalla prefieres?
Las pantallas de plasma han quedado obsoletas durante bastante tiempo. Entonces, en estos días vas a elegir entre la funcionalidad LED. Una pantalla LED básica funciona bien, pero también tiene la opción de OLED y QLED. Una vez temida por el riesgo de quemarse, la tecnología OLED ha recorrido un largo camino y no tiene que preocuparse tanto a menos que deje su televisor en un canal estático durante más de un día.
¿Quieres una televisión conectada?
No hay una respuesta correcta o incorrecta para esto. Los televisores conectados son estándar en estos días, incluso en la categoría de televisores de 50 pulgadas. Si ya usó dispositivos conectados como dispositivos Amazon Fire TV o un Apple TV, es posible que no esté tan presionado para obtener una versión de 50 pulgadas que pueda conectarse de forma nativa a las plataformas de transmisión. Pero, si desprecia los archivos adjuntos en su televisor, esto podría ser una prioridad.
También tenga en cuenta que la duplicación, la capacidad de emparejar sus dispositivos móviles con su televisor y reproducir contenido de su dispositivo en el televisor, es una función común incluso para televisores de 50 pulgadas.
¿Cuál es la resolución?
En estos días, un televisor 4K de 50 pulgadas es un formato estándar para encontrar. Con eso en mente, querrá apuntar a especificaciones complementarias como 120 hercios, brillo máximo de alrededor de 1,000 nits y soporte para Dolby Vision o HDR10 +.
Si bien las conversaciones continúan mencionando 8K, al momento de publicar este artículo, la tecnología 8K no es una característica estándar para los televisores de 50 pulgadas. Y lo que es más importante, fuera de los principales eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Tokio, no hay mucho contenido disponible en el mercado que justifique el gran derroche que se requiere para tener un televisor con pantalla de 8K y 50 pulgadas.
¿Quieres control por voz?
Dependiendo de cómo ya acceda al contenido de la televisión, esto puede ser importante o no. Muchos dispositivos conectados ya vienen con controles remotos que tienen soporte de voz integrado en su funcionalidad, como Google Assistant o Amazon Alexa. Pero si aún no está suscrito a uno de esos servicios, es posible que los asistentes de voz sean una buena opción de valor agregado.