El mejor TCL TV en 2022 <- 6 Mejores reseñas de TV de buena reputación

El mejor televisor TCL te ofrece un excelente rendimiento a un precio asequible. Con una amplia gama de diferentes opciones y modelos, debería poder encontrar fácilmente un televisor TCL con el tamaño de pantalla y la calidad de imagen adecuados para todas sus necesidades de entretenimiento. Si bien TCL todavía se considera una marca económica, la popularidad de la compañía está creciendo rápidamente, lo que la convierte en uno de los mejores televisores que su dinero puede comprar en la actualidad.

Rebaja
TCL 75 pulgadas Clase 4-Series 4K UHD HDR Smart Roku Consultar precio Oferta
TCL 65 pulgadas Serie 6 4K UHD Dolby Vision HDR QLED Consultar precio Oferta
TCL 32 pulgadas 3-Series 720p Roku Smart TV 32S335, consultar precio

Además, si está buscando reemplazar su caja de cable, entonces no puede equivocarse con la inclusión de TCL de la plataforma inteligente Roku TV en la mayoría de sus televisores. TCL Roku TV es fácil de usar con acceso a una biblioteca de aplicaciones completa, incluidos los principales servicios de transmisión.

Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores televisores TCL y cómo puede encontrar el adecuado para su presupuesto.

Los mejores televisores TCL

#1 TCL 75S435 Televisor de la serie Clase 4 de 75 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el televisor TCL 75S435 de 75 pulgadas, clase 4, serie Ver precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor es una excelente opción para la transmisión informal, ya que ofrece una amplia gama de opciones de transmisión y puede mostrar contenido 4K.

ventajas

  • Excelente calidad de imagen
  • Amplia gama de contenido de transmisión disponible
  • Soporte para control de voz

Contras

  • La frecuencia de actualización baja de 60 Hz no es ideal para juegos

El televisor TCL Class 4 Series de 75 pulgadas es un modelo básico clásico que sería ideal para uso general. La pantalla grande de los televisores ofrece un amplio campo de visión, y su soporte para contenido HDR significa que los espectadores podrán disfrutar de imágenes impresionantes y precisas durante la transmisión. La plataforma de pantallas Roku TV también ofrece una amplia gama de canales de transmisión, ya que los usuarios tendrán más de 500,000 títulos para navegar y elegir. Sin embargo, una advertencia importante es que tiene una frecuencia de actualización bastante baja de 60 Hz, lo que no es ideal para jugar.

La resolución 4K Ultra HD de las pantallas significa que los usuarios podrán disfrutar de detalles muy precisos, y con Easy Voice Control, los usuarios solo tendrán que pronunciar el título de la película o el programa de televisión que buscan usando el control remoto para iniciar una búsqueda. La función de control de voz también funciona con Amazon Alexa y Google Assistant, y gracias al manejo decente de los reflejos, los usuarios también podrán ver la televisión incluso en un entorno muy iluminado.

#2 TCL 65R635 Televisor 4K UHD serie 6 de 65 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el televisor TCL 65R635 de 65 pulgadas 6-Series 4K UHD

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: este televisor es la elección perfecta para cualquier jugador competitivo, ya que cuenta con una configuración que lo sintoniza automáticamente para permitir una experiencia de juego óptima.

ventajas

  • Lo mejor para jugar
  • Excelente contraste
  • Alta resolución

Contras

  • Ángulos de visión estrechos

El televisor TCL 65R635 es una elección premium capaz de reproducir contenido Ultra HD gracias a la tecnología Mini LED. Esto mejora el brillo, el contraste y la uniformidad general de los televisores. Las diferentes zonas de control de contraste de las pantallas también optimizan las áreas brillantes y oscuras de los televisores, lo que da como resultado un realismo real. El televisor se mantiene bastante brillante incluso en condiciones de sol, pero sus estrechos ángulos de visión pueden frustrar la visualización en grupo.

No obstante, su interfaz Roku fácil de usar proporciona una colección de más de 500 000 títulos de películas y programas de TV para examinar, y con una frecuencia de actualización impresionante de 120 Hz, sigue siendo muy atractivo para los jugadores, ya que ofrece una experiencia de juego fluida. Incluso cuenta con un modo de juego certificado por THX, donde la configuración de los televisores está optimizada para brindar el mejor rendimiento de juego y brindar a los jugadores una ventaja competitiva frente a su competencia.

#3 TCL 32S335 Televisor Serie 3 de 32 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el televisor TCL 32S335 de 32 pulgadas Serie 3

Premio: MEJOR PARA VISUALIZACIÓN CASUAL

POR QUÉ NOS GUSTA: el televisor es un modelo básico que promete mantener entretenidos a los propietarios a través de su amplia gama de canales de transmisión, así como la comodidad que ofrece el control por voz.

ventajas

  • Interfaz de Roku TV extremadamente fácil de usar
  • Búsqueda rápida a través del control por voz
  • Conectividad inalámbrica a Internet

Contras

  • Sin puerto HDMI 2.1 para consolas de juegos modernas
  • La frecuencia de actualización baja de 60 Hz no es ideal para juegos

El TCL 32S335 es una versión básica de 2021 que se basa en la tecnología LED para transmitir contenido en una resolución de 720p. La pantalla viene con acceso a la plataforma Roku TV, donde los usuarios podrán navegar a través de hasta 500 000 títulos diferentes de películas y TV para su entretenimiento. También cuenta con conectividad Wi-Fi, por lo que los usuarios no tendrán que molestarse con cables para disfrutar de una conexión rápida a Internet. Los jugadores pueden desanimarse por la falta de un puerto HDMI 2.1 para las consolas de próxima generación y desanimarse por su baja frecuencia de actualización de 60 Hz.

A pesar de eso, el televisor sigue siendo bastante fácil de usar y ofrece la comodidad de usar la voz para buscar diferentes contenidos. Su compatibilidad con el control por voz se amplía cuando se integra con dispositivos domésticos inteligentes como Amazon Alexa y Google Home, y con la compatibilidad con una conexión Wi-Fi de doble banda, los usuarios podrán disfrutar de velocidades de transmisión más rápidas y contenido de mayor calidad.

#4 TCL 75S535 Smart TV de 75 pulgadas


5,811 Reseñas Nuestra elección n.° 4 es el televisor inteligente TCL 75S535 de 75 pulgadas Verificar precio

Premio: MEJOR PARA TRANSMISIÓN DE PELÍCULAS

POR QUÉ NOS GUSTA: el excelente contraste y la avanzada tecnología de gradación de color del televisor le permiten producir imágenes casi realistas, lo que lo hace perfecto para una experiencia de inmersión en el cine en casa.

ventajas

  • Excelente contraste
  • color impresionante
  • Amplia gama de contenido de transmisión disponible

Contras

  • Frecuencia de actualización baja de 60 Hz

La TCL 75S535 es una pantalla 4K UHD que utiliza la tecnología Quantum Dot para mejorar el color y el brillo. Los propietarios también podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica similar a la del cine en este televisor gracias a su compatibilidad con Dolby Vision HDR, y con acceso a la plataforma Roku Smart TV, podrán elegir qué películas o programas de televisión ver de una selección de hasta 500.000 títulos. Desafortunadamente, su frecuencia de actualización de 60 Hz puede no ser suficiente para lo que la mayoría de los jugadores podrían estar buscando, a pesar de su práctico modo de juego automático.

El uso de la tecnología Contrast Control Zone de los televisores significa que los usuarios podrán disfrutar de un contraste mejorado, y su soporte para el control de voz, ya sea a través de la aplicación móvil Roku o a través de dispositivos domésticos inteligentes integrados (Amazon Alexa o Google Home), hace que sea mucho más conveniente controlar y use. Mejorará fácilmente el contenido sub 4K para mejorar la calidad de la imagen y con un color excelente, y viene con un control remoto súper simple.

#5 TCL 65S425 Televisor 4K de 65 pulgadas

Rebaja
Nuestra elección n.° 5 es el televisor 4K de 65 pulgadas TCL 65S425 Ver precio

Premio: MEJOR PARA USO MULTIPROPÓSITO

POR QUÉ NOS GUSTA: el notable manejo del contraste y las impresionantes capacidades de mejora, las funciones de juego y la calidad de imagen 4K del televisor lo convierten en una opción ideal para múltiples usos.

ventajas

  • Excelente relación de contraste
  • Impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz
  • Plataforma Roku TV rica en contenido

Contras

  • Incompatible con montaje VESA
  • Sin puertos HDMI 2.1

El TCL 65S425 es un televisor 4K Ultra HD que ofrece una excelente calidad de imagen gracias a su tecnología LED de iluminación directa. Viene con acceso a la plataforma Roku TV rica en contenido, por lo que los usuarios pueden disfrutar de una amplia gama de contenido de transmisión para estar siempre entretenidos. El control remoto del televisor facilita la navegación y, con una impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz, los jugadores casuales disfrutarán de una experiencia de juego fluida. Sin embargo, un problema importante es la falta de puertos HDMI 2.1 para conectar consolas de última generación.

La excelente relación de contraste de los televisores significa que los negros permanecen oscuros, lo que agrega un nivel de profundidad que mejora el realismo del contenido que se muestra en la pantalla. Su manejo de reflejos también es bastante decente, pero no en la medida en que permanezca completamente visible cuando se coloca bajo condiciones soleadas. También viene con conectividad WiFi para velocidades de transmisión decentes y una amplia gama de opciones de entrada para conectividad.

#6 TCL 49S517 Televisor de 49 pulgadas


Nuestra opción número 6 es el televisor TCL 49S517 de 49 pulgadas Ver precio

Premio: MEJOR PARA VISUALIZAR CUARTO OSCURO

POR QUÉ NOS GUSTA: El contraste excepcional del televisor lo hace ideal para verlo en una habitación oscura, y con su impresionante manejo del color, las películas parecen vívidas y casi realistas.

ventajas

  • Gran manejo de contraste
  • Excelente reproducción de color
  • Plataforma Roku TV fácil de usar

Contras

  • Sin puerto HDMI 2.1 para consolas de juegos modernas

El TCL 49S517 es un impresionante televisor 4K que viene con un panel VA que le permite manejar muy bien las escenas oscuras, lo que lo hace ideal para ver en un cuarto oscuro. Su uso de la tecnología Dolby Vision High Dynamic Range significa que los usuarios podrán disfrutar de una claridad de imagen vívida cuando vean películas, y su plataforma Roku TV integrada ofrece acceso a más de 500,000 títulos de películas y TV para un entretenimiento integral. Su único inconveniente es la falta de un puerto HDMI 2.1 para las consolas de juegos modernas.

Sin embargo, los jugadores ocasionales apreciarán su frecuencia de actualización de 120 Hz, ya que garantizará que los jugadores disfruten de una experiencia de juego mucho más fluida. El televisor también tiene una amplia gama de colores, lo que significa una mejor reproducción del color y una experiencia más vívida al ver películas o televisión. Su sonido también es bastante decente y con una amplia gama de entradas, los propietarios disfrutarán de opciones de conectividad muy flexibles.

Introducción a los televisores TCL

TCL Technology comenzó en 1981 como un fabricante de casetes de audio llamado TTK. Posteriormente, la empresa cambió su nombre a TCL en 1985, que significa Telephone Communication Limited. TCL se encuentra en Huizhou, provincia de Guangdong, China.

La compañía de casetes de audio pasó rápidamente a producir una amplia variedad de productos electrónicos de consumo adicionales, incluidos teléfonos móviles, acondicionadores de aire, lavadoras, pequeños electrodomésticos, refrigeradores y televisores. TCL también tiene una participación en la industria de los semiconductores y produce componentes internos para empresas de todo el mundo.

En 2010, TCL ocupó el puesto 25 en la lista de las empresas de electrónica de consumo más grandes del mundo. Por esa misma época, la empresa decidió centrar muchos de sus esfuerzos en aumentar la producción televisiva. Para 2019, TCL ocupó el segundo lugar en la lista de las compañías de televisión más grandes del mundo.

En América del Norte, la línea de televisores de TCL se centra en la asequibilidad y la funcionalidad integral de televisores inteligentes. La compañía se ubica directamente en la categoría de presupuesto, especialmente cuando se compara con competidores premium populares como el mejor televisor Sony. TCL es el fabricante más destacado de Roku TV, pero están comenzando a producir opciones con la plataforma Android TV.

Cómo se comparan los televisores TCL con otras marcas

(Pro 1) Las opciones QLED son competitivas con otras marcas: los equipos de gama alta de TCL ofrecen paneles QLED, que se supone que son el gran competidor de las alternativas OLED. Los televisores QLED utilizan la tecnología Quantum Dot para crear colores más precisos con tonos más brillantes y ricos. Estos son una gran mejora con respecto a los paneles LCD y LED estándar, y recomendamos comprar un televisor QLED TCL si su presupuesto lo permite.

Los televisores QLED también suelen ofrecer un rendimiento de alto rango dinámico (HDR) con funciones como Dolby Vision, HDR10 y compatibilidad con HLG. Los televisores con Dolby Vision le brindan una gama más amplia de colores y negros profundos para un mejor contraste en escenas oscuras.

Incluso mejor que las características premium incluidas con las opciones QLED de TCL es el excelente precio. TCL ofrece televisores QLED a la mitad del precio de los televisores de competidores líderes como Samsung.

(Con 1) Las opciones de LED estándar luchan por mantenerse al día: si está optando por un televisor que no sea QLED de TCL, entonces no obtendrá el mismo nivel de calidad que describimos anteriormente. Los televisores LCD y LED estándar de TCL no ofrecerán el mismo nivel de precisión de color, relación de contraste, manejo de movimiento y funciones adicionales que encontraría con las opciones estándar de competidores como LG, Sony y Samsung. Sin embargo, cuando se compara con otras marcas económicas como el mejor televisor Toshiba o el mejor televisor Hisense, TCL se mantiene fácilmente.

(Pro 2) Roku TV es rápido y fácil de usar: una de las mejores características de los televisores TCL es la plataforma Roku TV. La gran mayoría de los productos TCL usan Roku TV, aunque los modelos más nuevos están comenzando a usar Android TV en su lugar.

A nivel superficial, TCL Roku TV puede no parecer la plataforma inteligente más pulida o avanzada. Sin embargo, ofrece una gran selección de aplicaciones, incluidos los servicios de transmisión populares, para que pueda ver su contenido favorito. La plataforma de televisión inteligente también es increíblemente fácil de usar, lo cual es una gran ventaja.

No todos los televisores TCL son compatibles con el control por voz, y los que lo son solo admiten comandos básicos a través del control remoto. Esta es una de las mayores caídas de Roku TV. Sin embargo, en general, vale la pena cambiar este pequeño inconveniente por una interfaz fácil de usar y una amplia disponibilidad de aplicaciones.

(Con 2) Limitado en tecnologías avanzadas para jugadores: a pesar de las funciones inteligentes premium de TCL, la marca sigue estando detrás de la competencia cuando se trata de funciones premium para juegos, incluso en modelos de gama alta. Si bien LG ofrece un televisor con una frecuencia de actualización variable y un modo de juego de bajo retraso de entrada, TCL aparentemente ha ignorado la misma funcionalidad. Muchos modelos de TCL también solo ofrecen una frecuencia de actualización de 60 Hz, lo que no es lo suficientemente bueno para los juegos competitivos.

Afortunadamente, muchos televisores TCL siguen siendo televisores de juegos de gran presupuesto debido a su rápida tasa de respuesta general y configuraciones de bajo retraso de entrada. Si está buscando un televisor de juegos económico y está de acuerdo con saltear las funciones de juego premium, entonces un televisor TCL sigue siendo una excelente opción.

(Pro 3) Rendimiento general confiable a precios razonables: cuando se trata del rendimiento general y la confiabilidad de los televisores TCL estándar, no hay mucho de qué quejarse en términos de características básicas. Estos equipos ofrecen una excelente calidad de imagen con un buen procesamiento de imagen preciso que hace que todo destaque. Si bien es posible que no obtenga la calidad de imagen y sonido refinada con precisión que ve en los televisores de gama alta de la competencia, no puede superar el rendimiento que obtiene en los productos TCL a un precio tan razonable.

Sorprendentemente, los televisores TCL también ofrecen una buena ayuda de funciones premium como Dolby Vision, compatibilidad con Dolby Atmos y atenuación local completa en algunos modelos. Además, la mayoría de los televisores TCL ofrecen una amplia gama de colores con colores brillantes y negros profundos. También podrá elegir entre una amplia gama de tamaños.

(Con 3) Menor brillo que marcas comparables: un área donde los televisores TCL tienen más problemas es el brillo de la imagen. Incluso cuando se utilizan funciones HDR, los modelos económicos de TCL ofrecen un brillo más bajo que la mayoría de los otros competidores. Esto puede causar problemas al intentar ver una película o jugar videojuegos en habitaciones luminosas. En general, es mejor instalar su televisor TCL en una habitación oscura para una experiencia de visualización óptima.

Por qué debería comprar un televisor TCL

En un mundo de resolución 4K Ultra HD y rendimiento de calidad de imagen impresionante, es posible que se pregunte cómo las personas se mantienen al día con el costo adicional de comprar un televisor nuevo. Si está buscando un nuevo televisor en el mercado y quiere la mejor calidad de imagen que pueda obtener sin gastar un brazo y una pierna, no puede equivocarse con un televisor TCL.

Ya sea que esté buscando actualizar su televisor de 1080p o simplemente quiera ponerse al día con lo último en calidad de imagen con un televisor 4K, seguir la ruta TCL nunca es una mala idea. Es posible que no obtenga la imagen más brillante con las funciones de juego más avanzadas, pero aun así obtendrá un televisor que puede manejar fácilmente la mayoría de las aplicaciones.

¿Cuánto durará un televisor TCL?

Incluso a pesar de estar etiquetados como una marca económica, los televisores TCL aún pueden durar mucho tiempo, siempre que los trates bien. Según los expertos de Visual LED, debe esperar que su televisor LCD de TCL dure entre 30,000 y 60,000 horas. Si compra una opción LED, debe esperar entre 60,000 y 100,000 horas de su televisor.

Afortunadamente, TCL parece tener procedimientos de control de calidad bastante buenos. La mayoría de las personas obtienen un televisor que funciona bien sin ningún problema, a diferencia de otras marcas económicas como Hisense. Si bien es posible que no obtenga las funciones más avanzadas en su televisor TCL, aún obtendrá un producto que está bien construido.

Garantías de televisión TCL

Al igual que con la mayoría de los productos electrónicos de consumo, los televisores TCL suelen tener una garantía limitada de un año. Esta garantía cubre cualquier defecto de fabricación que pueda ocurrir en el plazo de un año, a partir del día de la compra. TCL reparará el televisor o lo reemplazará con el mismo modelo o un modelo similar si el suyo ya no existe.

Una cosa interesante a tener en cuenta sobre los televisores TCL es que obtendrá una garantía de 24 meses si compra el televisor en un minorista fuera de línea. Las mismas restricciones se aplican a la garantía de 24 meses.

Ir arriba