El mejor Roku TV hace que sea muy fácil pasar de un televisor no inteligente a uno inteligente. La interfaz fácil de usar de Roku, la pantalla de inicio personalizable y la amplia gama de aplicaciones lo convierten en uno de los mejores televisores del mercado.
Rebaja
TCL 32 pulgadas 3-Series 720p Roku Smart TV 32S335, Consultar Precio Oferta
Smart TV LED Roku serie H4 de 40 pulgadas Hisense Consultar precio
RCA 43 pulgadas 4K UHD Roku Smart TV LED de pantalla plana, consultar precio
Aunque carecen de Chromecast incorporado, los televisores Roku tienen una funcionalidad inteligente, miles de aplicaciones de transmisión y entretenimiento, asistente de voz, resolución 4K, HDR y están disponibles en impresionantes pantallas LED y QLED. Estos televisores también cuentan con múltiples puertos de conectividad para que pueda conectar sus consolas de juegos o computadoras portátiles para una excelente experiencia de pantalla grande.
En esta guía de compra, veremos qué son los televisores Roku, cómo funcionan, sus pros y sus contras, cuánto duran y otros aspectos. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo elegir el mejor televisor Roku 4K para tu hogar.
Los mejores televisores Roku
# 1 TCL Roku TV de 32 pulgadas Serie 3 720p
Rebaja
Nuestra elección n.º 1 es el televisor Roku TCL de 32 pulgadas, serie 3, 720p
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Admite una conexión WiFi de doble banda para una transmisión sin búfer. Su plataforma Roku TV también brinda acceso a miles de películas y programas, y también se puede controlar a través de la voz.
ventajas
- Admite WiFi de doble banda para una transmisión rápida
- La plataforma Roku TV brinda acceso a miles de títulos
- Soporte para control de voz
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
El Smart TV TCL 32S335 de 32 pulgadas tiene una resolución de pantalla decente de 720p y se basa en tecnología de pantalla LED. Tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz y ofrece hasta 500 000 títulos de películas y TV diferentes para que los propietarios disfruten a través de su plataforma Roku TV incorporada. La pantalla también es compatible con la tecnología WiFi de doble banda, lo que significa que los usuarios tendrán la oportunidad de transmitir contenido con demoras mínimas, siempre que la conexión a Internet provista sea rápida. La pantalla también tiene una variedad decente de entradas que incluyen tres puertos HDMI y un puerto USB, así como un conector para auriculares y un puerto de salida de audio óptico. Desafortunadamente, no tiene soporte para contenido HDR.
Dado que es compatible con Alexa, los usuarios podrán usar su voz para realizar comandos simples, como cambiar de canal o cambiar de entrada. Aquellos que quieran montar la pantalla TCL en la pared pueden hacerlo gracias a su compatibilidad con VESA, pero aquellos que deseen colocarla en una superficie plana también pueden hacerlo, ya que la pantalla también viene con dos soportes de dos patas.
#2 Hisense 40H4F Serie H4 LED Roku Smart TV
Rebaja
Nuestra elección n.º 2 es el televisor inteligente Hisense 40H4F H4 Series LED Roku Smart TV
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Ofrece un excelente sonido gracias a la compatibilidad con la tecnología Dolby Surround Sound. También es fácil de operar y se puede controlar a través de la voz.
ventajas
- Gran sonido
- Se puede controlar a través de la aplicación iOS o Android
- Soporta control de voz
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
Lanzado en 2020, el Hisense 40H4F es una pantalla de 1080p basada en la plataforma Roku TV y permite el acceso a miles de títulos de películas y programas de televisión para un entretenimiento sin fin. La pantalla se puede controlar a través de la aplicación iOS o Android, aunque los propietarios también tienen la opción de usar su voz para realizar funciones rápidas a través de la integración con Alexa de Amazon o el Asistente de Google. El televisor también viene equipado con un procesamiento de imágenes de 120 velocidades de movimiento, por lo que las escenas de movimiento rápido se procesan bastante bien. La pantalla también tiene una frecuencia de actualización decente de 60 Hz que mantiene a raya el desgarro de la pantalla, sin embargo, no admite contenido HDR.
El procesamiento de sonido del 40H4F es excelente gracias al uso de su tecnología de sonido DTS TruSurround, y cuando se establece en el modo de juego, las funciones de los televisores se optimizan para garantizar que los usuarios disfruten de juegos con mayor capacidad de respuesta gracias al retraso de entrada reducido. Además, la tecnología WiFi integrada de los televisores está diseñada para garantizar que haya una conexión sólida a Internet, lo que significa tiempos de carga más rápidos y almacenamiento en búfer reducido.
#3 Televisor LED Roku con pantalla plana inteligente 4K UHD RCA de 43 pulgadas
Nuestra elección n.º 3 es el televisor LED Roku con pantalla plana inteligente 4K UHD RCA de 43 pulgadas
Premio: MEJOR PARA LA CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: Tiene cuatro puertos HDMI y dos puertos USB, lo que permite muchas conexiones diferentes. Los usuarios también apreciarán su soporte para control por voz y su rápida conexión WiFi.
ventajas
- Opciones de conectividad muy flexibles
- Plataforma Roku TV fácil de navegar
- Compatibilidad con WiFi de doble banda para una transmisión más rápida
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
Este modelo de 43 pulgadas de RCA es una excelente elección para los usuarios que disfrutarían tener una cantidad decente de espacio en la pantalla y, dado que admite contenido 4K, la calidad de la imagen es irreprochable. Anunciada en 2022, esta pantalla también es compatible con WiFi de doble banda para una conectividad súper rápida y, dado que también se ejecuta en la plataforma Roku-TV, los usuarios podrán acceder a más de 500 000 películas y títulos para su entretenimiento. También cabe destacar su amplia gama de entradas, ya que los usuarios tendrán a su disposición cuatro puertos HDMI y dos USB. Aún así, algunos pueden sentir que su falta de soporte para contenido HDR puede ser demasiado para comprometer.
Buscar títulos de películas o TV en Roku también es bastante fácil de hacer, gracias a la plataforma Roku TV fácil de navegar. Los propietarios también tendrán la opción de usar su voz para realizar ajustes rápidos si el televisor se configura correctamente a través de Amazon Alexa o Google Assistant.
#4 Elemento E4AA50R Smart LED Roku TV
Nuestra elección n.º 4 es el televisor Roku con LED inteligente Element E4AA50R
Premio: MEJOR POR CALIDAD DE IMAGEN
POR QUÉ NOS GUSTA: Su compatibilidad con contenido 4K y calidad de imagen HD lo convierte en una elección ideal para cualquiera que priorice la calidad de imagen. También ofrece una amplia selección de puertos y tiene biseles delgados para un atractivo estético.
ventajas
- Gran calidad de imagen
- Tiene cuatro puertos HDMI para conectividad ampliada
- Permite control parental
Contras
- Contraste mediocre
Este televisor LED inteligente Roku Element E4AA50R de 50 pulgadas ofrece imágenes nítidas y claras gracias a su resolución 4K UHD, y dado que también tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, los usuarios podrán disfrutar de un contenido fluido sin parpadeo persistente de la pantalla. La pantalla tiene cuatro puertos HDMI diferentes para que los usuarios usen y conecten sus consolas de juegos, computadoras portátiles, tabletas o sistemas de entretenimiento en el hogar, y dado que se ejecuta en el sistema operativo Roku TV, la navegación se siente muy intuitiva. Desafortunadamente, algunos usuarios anteriores se han quejado de que sus niveles de contraste son bastante mediocres.
Los padres también apreciarán la oportunidad de limitar y controlar lo que sus hijos podrán ver al bloquear contenido inapropiado, y como también viene con soporte para HDR, los propietarios disfrutarán de colores vivos y detalles nítidos cuando vean películas o jueguen. La pantalla tiene patas anchas en forma de U que ofrecen un buen equilibrio y biseles delgados que se suman a su atractivo estético.
#5 Televisor Philips 75PFL4756 4K Roku
Nuestra elección n.° 5 es el televisor Philips 75PFL4756 4K Roku Ver precio
Premio: MEJOR PARA VER EN GRUPO
POR QUÉ NOS GUSTA: Su pantalla de 75 pulgadas es excelente para los usuarios que desean disfrutar de la visualización en pantalla grande y, dado que es compatible con HDR y una resolución nítida de 4K, la calidad de la imagen también es excelente.
ventajas
- Tamaño de pantalla grande con amplios ángulos de visión
- Soporte para contenido HDR
- Excelente manejo de movimiento
Contras
- Es pesado en casi 57 libras.
Este televisor Philips de 75 pulgadas ofrece una imagen ultrarrealista gracias a su resolución 4K y compatibilidad con la tecnología HDR. Su pantalla de gran tamaño ofrece amplios ángulos de visión para que sea perfecta para la visualización en grupo, y dado que se ejecuta en la plataforma Roku TV, navegar es muy fácil. El diseño de los televisores encajará bien en una configuración urbana y, gracias a su tecnología 120 Perfect Motion Rate, las escenas de movimiento rápido se procesan lo suficientemente bien, y su perfil delgado hace que parezca casi al ras de la pared cuando está montado en la pared. Desafortunadamente, a algunos no les gustará que el televisor sea relativamente pesado con casi 57 libras.
Esta pantalla se puede conectar a Internet a través de Wi-Fi o una conexión Ethernet. Siempre que la conexión a Internet disponible sea de buena velocidad, los usuarios disfrutarán de una transmisión sin búfer. Con patas en forma de triángulo en ambos extremos, este televisor Philips se verá genial cuando se monte sobre una superficie plana, y sus delgados biseles superiores y laterales lo convierten en una adición muy moderna a la casa.
#6 Element Electronics E1AA24R-G Televisor LED Roku de 24 pulgadas y 720p
Nuestra elección número 6 es el televisor Roku LED E1AA24R-G de 24 pulgadas y 720p de Element Electronics
Premio: MEJOR PARA VISUALIZACIÓN GENERAL
POR QUÉ NOS GUSTA: Se basa en la plataforma Roku TV fácil de usar y tiene puertos HDMI y USB para una conectividad flexible. También tiene un diseño simple y se puede controlar a través de la aplicación móvil de Roku.
ventajas
- Muy fácil de mover y usar.
- Tiene puertos HDMI y USB para una mayor conectividad
- Listo para montar gracias a la compatibilidad VESA
Contras
- Sin soporte para contenido HDR
Esta pantalla de 24 pulgadas de Element Electronics es un HDTV LED de 720p que es excelente para la visualización general y se ejecuta en la plataforma Roku TV fácil de usar. Este televisor tiene un diseño simple y puertos HDMI y USB para mayor conectividad. La pantalla es perfecta para los usuarios que disfrutan de la transmisión de contenido, ya que la plataforma Roku TV brinda acceso a miles de títulos de películas y TV para el entretenimiento de los propietarios. Para una operación aún más conveniente, los propietarios también pueden optar por descargar la aplicación móvil Roku y hacer que funcione como un control remoto adicional. Sin embargo, el televisor no admite contenido HDR.
Esta pantalla viene lista para montar en la pared gracias a su compatibilidad con VESA, y dado que pesa solo 5 libras, moverla no debería requerir mucha ayuda. Además, si el control remoto no está cerca, los usuarios también podrán realizar algunos ajustes básicos a través de los controles en el lado derecho del televisor.
Guía para principiantes de televisores Roku
¿Qué es Roku TV?
Un Roku TV es un televisor con funciones inteligentes que ejecuta el sistema operativo (OS) Roku. Este sistema operativo ofrece una interfaz de TV inteligente simple para los usuarios y proporciona una amplia gama de aplicaciones que se muestran en un formato de mosaico fácil de navegar. Al igual que el mejor televisor Samsung, puede usar Roku TV para captar contenido de las principales plataformas de transmisión como Disney+, Netflix, YouTube, HBO Max, Amazon Prime y muchas otras.
Roku TV frente a otros televisores
Un televisor Roku es similar a otros televisores inteligentes en el sentido de que le permite acceder a contenido basado en Internet, como películas, programas de televisión y juegos, a través de su televisor. La diferencia está en términos del sistema operativo y la interfaz. A diferencia de Android y Google TV, la interfaz de un televisor Roku utiliza un diseño de mosaico simple para mostrar todas sus aplicaciones y también le permite personalizarlas.
Roku se refiere a sus aplicaciones como canales, y encontrarás más de 3000 canales, como Netflix, Hulu, Apple TV, Crunchyroll y mucho más. También tiene muchos servicios de transmisión gratuitos, como Pluto TV y The Roku Channel, que es el servicio de transmisión con publicidad de Rokus.
Hay una gran diferencia entre Roku TV y Android o Google TV en lo que respecta a la duplicación de pantalla. Si bien los dos últimos tienen compatibilidad integrada con Chromecast para transmitir imágenes y videos desde su teléfono al televisor, Roku TV no tiene Chromecast. Utiliza la tecnología Miracast, pero solo es compatible con dispositivos limitados y carece de la versatilidad de Chromecast.
Cómo funciona Roku TV
Básicamente, un televisor Roku funciona igual que otros televisores inteligentes: transforma las señales eléctricas en imágenes y sonidos y los muestra en una pantalla. El sistema operativo le permite transmitir contenido basado en Internet, por lo que no será necesario conectar dispositivos de transmisión, como Amazon Fire Stick o Apple TV 4K. Pero al igual que su teléfono inteligente y computadora portátil, los televisores Roku necesitarán redes Wi-Fi para funcionar.
Al igual que el mejor televisor Mitsubishi, no es difícil entender cómo comenzar con el televisor Roku. Estos televisores vienen con control remoto y tienen un asistente de voz para ingresar solicitudes, como reproducir videos y música, entre otras cosas. También puede elegir el Roku Voice Remote Pro si desea un control remoto con funciones avanzadas. Es recargable, ofrece escucha privada y tiene un buscador de control remoto perdido para que nunca pierda tiempo buscando el control remoto.
¿Por qué debería comprar un televisor Roku?
Si desea actualizar su televisor no inteligente a un televisor inteligente, un modelo Roku es una opción inteligente y asequible. Veamos algunas razones por las que vale la pena comprarlo y por qué querrás evitarlo.
¿Vale la pena comprar televisores Roku?
- Aplicaciones de Roku: como se mencionó anteriormente, la tienda de Roku está repleta de más de 3,000 aplicaciones de todo tipo. Tendrá muchas opciones para elegir cuando se trata de transmisión, juegos y otras aplicaciones de entretenimiento y productividad.
- Opciones asequibles: las aplicaciones de transmisión como Netflix y Disney+ requieren una tarifa de suscripción, pero Roku TV también tiene muchas opciones gratuitas, como The Roku Channel, Tubi, Pluto TV y mucho más.
- Interfaz simple: Roku TV tiene una interfaz clara y sencilla que es fácil de usar y no toma tiempo comprender.
- Escucha privada: con la escucha privada, puede ver todo su contenido de TV sin molestar a quienes lo rodean. Puede conectar sus auriculares o audífonos al control remoto y escuchar todo lo que se reproduce a través del televisor.
Por qué un televisor Roku puede no ser para ti
- Tiene un dispositivo de transmisión: si tiene un dispositivo de transmisión que agrega funcionalidad inteligente a su televisor, entonces no tiene sentido comprar un televisor Roku.
- No es compatible con Chromecast: Roku TV es compatible con la tecnología de duplicación de Miracast, pero su compatibilidad con otros dispositivos es bastante limitada en comparación con Chromecast.
- El control de voz no está disponible en todos los modelos: el asistente de voz no está presente en todos los modelos de Roku TV; tendrás que consultar disponibilidad antes de finalizar tu modelo.
¿Cuánto durará un televisor Roku?
La duración de un televisor inteligente Roku depende de su calidad, qué tan bien se mantiene, cuánto se usa y, lo que es más importante, el tipo de tecnología de visualización que alberga.
Puede esperar entre 50 000 y 60 000 horas de visualización desde un televisor LCD, lo que significa que durará casi dos décadas. Pero una estimación más precisa sería mucho menor, ya que otras partes del televisor pueden funcionar mal primero.
Por otro lado, los televisores LED tienen una vida útil de 40 000 a 100 000 horas cuando se usan con el brillo máximo o casi máximo. Es probable que estos televisores funcionen en buenas condiciones durante 5 a 7 años y más de una década con un uso moderado o bajo a pesar del uso intensivo. Pero experimentará una disminución en la calidad de la imagen a lo largo de los años.
Los televisores OLED funcionan incluso mejor que sus equivalentes LED, pero dado que el material utilizado para crear estos paneles es orgánico, tienen una vida útil limitada. Notará una disminución en la calidad de la imagen después de usar estos televisores en la configuración máxima durante 8 a 10 años.
Los televisores QLED se basan en diodos emisores de luz cuántica para mejorar enormemente los colores y el brillo de las imágenes en la pantalla. Dado que no se basa en materiales orgánicos, los televisores QLED no se degradan con el tiempo y brindan una excelente calidad visual incluso después de años de uso intensivo. En la configuración máxima, los QLED pueden durar entre 7 y 10 años o más sin pérdida de calidad de imagen.
Otra ventaja de las pantallas QLED es que no se queman, por lo que le ofrecerán una experiencia de visualización uniforme a largo plazo. Con otras pantallas, si una imagen estática se muestra en la pantalla durante períodos prolongados, puede dejar un contorno permanente, conocido como quemado.
Cómo elegir el mejor televisor Roku
Ahora que ha decidido elegir el mejor televisor Roku, es hora de analizar algunos factores para reducir su selección. La resolución, la tecnología de visualización y el rango de precios son algunos de estos factores. Echemos un vistazo a estos y más a continuación.
Factores clave de Roku TV
1. ¿Cuál es la resolución?
La resolución es el número de píxeles que componen las imágenes en una pantalla de TV. La regla general es que cuantos más píxeles, mayor es la calidad y la nitidez de las imágenes.
Con HD estándar (resolución de 720p), obtienes 921 600 píxeles, que aumentan a 2 millones con Full HD (resolución de 1080p). Con un televisor 4K, está viendo 8 millones de píxeles, lo que es una mejora colosal en la calidad de imagen de Full HD.
También encontrará televisores con resolución 8K ahora en el mercado, pero no los encontrará en tamaños de pantalla inferiores a 65 pulgadas. Dado que prácticamente no hay contenido de 8K para transmitir actualmente, puede ser mejor saltearlos por ahora.
2. ¿Qué tecnología de visualización tiene?
Encontrará cuatro tecnologías de visualización en el mercado de televisores: LCD, LED, OLED y QLED.
LCD es la abreviatura de pantalla de cristal líquido. Estas pantallas usan tubos fluorescentes para producir luz. En comparación con las pantallas LED, OLED y QLED, la calidad de la imagen es bastante baja, por lo que se encuentran entre las opciones menos costosas.
La tecnología LED (diodos emisores de luz) también usa una pantalla de cristal líquido, pero usa diodos emisores de luz para crear luz. Esto le da a los televisores LED una calidad de imagen superior e imágenes más nítidas en comparación con los LCD estándar.
Con un televisor OLED (diodo orgánico emisor de luz), la pantalla utiliza una hoja de LED orgánicos con subpíxeles que producen su propia luz. Esto da como resultado negros más profundos, un contraste de imagen increíble y una calidad de imagen increíble que mantiene su nitidez incluso cuando se ve desde un ángulo.
Los televisores QLED (Quantum-dot LED) son paneles LCD tradicionales que se iluminan con LED. Una capa de puntos cuánticos llena el espacio entre el panel LCD y la luz de fondo. Las pantallas QLED son más brillantes que las OLED y son ideales para habitaciones soleadas con mucha luz ambiental. Pero, en general, su calidad de imagen no es tan buena como la de los televisores OLED.
3. ¿Qué es la frecuencia de actualización?
La frecuencia de actualización se refiere a cuántas veces por segundo se actualiza una imagen en la pantalla. Medida en hercios, la frecuencia de actualización estándar en la mayoría de los televisores es de 60 Hz (60 veces por segundo).
Una frecuencia de actualización de 60 Hz es aceptable si está viendo algo básico en el televisor. Pero para programas deportivos de ritmo rápido y secuencias de acción de alto octanaje con muchos elementos visuales, una frecuencia de actualización de 60 Hz puede hacer que las imágenes se vean borrosas. Los televisores con frecuencias de actualización más altas de 120 Hz o 240 Hz le brindarán imágenes fluidas cuando vea películas de acción, partidos deportivos y juegue videojuegos.
4. ¿Es compatible con HDR?
HDR significa alto rango dinámico y permite que un televisor produzca una amplia gama de colores que conducen a imágenes más precisas que las que se ven en televisores que no son HDR. Sin HDR, el televisor no producirá colores específicos y las imágenes carecerán de precisión. Aunque HDR es compatible con pantallas LCD, LED, OLED y QLED, solo está disponible en pantallas 4K.
5. ¿Cuántos puertos HDMI?
La cantidad de puertos que necesita depende de cómo use su televisor y cuántos dispositivos planea conectar a él. No puede agregar puertos HDMI, por lo que es aconsejable elegir un televisor con suficientes puertos para todas sus necesidades.
Para los jugadores con consolas, necesitará puertos HDMI para conectar sus dispositivos (PS5, Nintendo Switch, Xbox) y el sistema de sonido. También ayudará encontrar modelos que admitan HDMI 2.1 para una experiencia de juego brillante en pantalla grande y un retraso de entrada bajo.
6. ¿Cuál es su presupuesto?
Puede encontrar fácilmente televisores Roku disponibles a un precio razonable, pero el costo de estos televisores varía en un amplio rango de precios. A la venta, puede encontrar un televisor Roku por tan solo $ 99, pero sus funciones también serán limitadas.
En el extremo superior, pueden costar hasta $ 3000 y tendrán pantallas de mayor tamaño, funciones avanzadas de Smart TV, Dolby Atmos, Dolby Vision y una tecnología de pantalla impresionante con soporte 4K y HDR.