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¿Qué sucede si pierde su teléfono, presenta un reclamo de seguro de teléfono celular y luego encuentra su teléfono debajo del sofá o en su automóvil? Ya pagó su deducible y comenzó el proceso con uno de los proveedores de seguros de teléfonos celulares mejor calificados, ¿puede cancelarlo y recuperar su dinero? En la mayoría de los casos, la respuesta es sí. Siga leyendo para saber qué debe hacer si encuentra su teléfono perdido o robado después de presentar un reclamo de seguro.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La mayoría de los planes de seguro de telefonía celular permiten cancelar reclamos, pero solo dentro de ciertos plazos.
  • Comuníquese con su proveedor lo antes posible después de encontrar su teléfono.
  • Asegúrese de entender su póliza de seguro antes de contactar al proveedor.

Herramientas necesarias: computadora con conexión a Internet, teléfono

Cómo cancelar su reclamo de seguro de teléfono celular

La mayoría de las pólizas de seguro de teléfono le permiten cancelar su reclamo dentro de un período de tiempo determinado.

Pasos

Siga estos sencillos pasos para saber cómo cancelar su reclamo de seguro de teléfono después de encontrar su teléfono perdido o robado.

PASO 1 CONSULTA TU PÓLIZA

Si bien la mayoría de las compañías de seguros de teléfonos permiten cancelaciones, existen muchas variaciones y estipulaciones que pueden entrar en juego. Si no conoce los detalles de su póliza, no sabrá los detalles de lo que puede y no puede hacer. Por ejemplo, si tiene una póliza de seguro de teléfono familiar, algunos proveedores solo le permitirán reclamar dos veces en un período de 12 meses. Recomendamos verificar específicamente en su póliza los límites de tiempo para cancelar un reclamo, ya que esa es la estipulación más común. La mayoría de los proveedores le permitirán cancelar su reclamo unos días después de presentarlo, así que asegúrese de llamar para cancelar tan pronto como encuentre su teléfono.

Sugerencia interna

Recomendamos verificar específicamente en su póliza los límites de tiempo para cancelar un reclamo, ya que esa es la estipulación más común.

PASO 2 TENGA A MANO SU NÚMERO DE CONFIRMACIÓN DE RECLAMACIÓN

Después de presentar inicialmente su reclamo, debería haber recibido una identificación de reclamo o un número de confirmación del proveedor. Tenga ese número a mano, ya que lo necesitará cuando se comunique con un representante de servicio al cliente. Si no tiene el número anotado, revise la bandeja de entrada de su correo electrónico para ver si se lo enviaron por correo electrónico. Muchos proveedores también pueden encontrar su reclamo utilizando su número de teléfono móvil y su nombre.

PASO 3 COMUNÍQUESE CON EL PROVEEDOR DE SEGUROS

Una vez que haya confirmado que su reclamo puede ser cancelado y tenga a mano su número de confirmación, deberá llamar al número de teléfono de servicio al cliente de su proveedor de seguros. La mayoría de los proveedores requieren que llame y no tienen una opción de cancelación en línea. Como siempre, explique lo que sucedió en términos claros y simples. Esto le puede pasar a cualquiera, y deben ser comprensivos. Una vez que se haya cancelado el reclamo, debe obtener un plazo del representante sobre cuándo se le reembolsará su dinero. Y si sientes que la póliza no te favorece, la información sobre cómo cancelar la póliza de seguro de tu teléfono te será de gran ayuda.

Advertencia

La mayoría de los proveedores requieren que llame y no tienen una opción de cancelación en línea.

Preguntas más frecuentes

¿Se puede reactivar un teléfono perdido?

Sí, un teléfono perdido se puede reactivar. Todo lo que necesita hacer es ponerse en contacto con su proveedor de servicios inalámbricos y seguir sus instrucciones. Tenga en cuenta que es posible que no pueda conservar su número de teléfono anterior en este caso.


¿El seguro cubre teléfonos perdidos y robados?

Sí, la mayoría de las pólizas de seguro de teléfonos celulares cubren teléfonos perdidos y robados. Recomendamos consultar con su proveedor para asegurarse de que su póliza cubra estas situaciones.


¿Se puede obtener un seguro de teléfono después de la compra?

Muchos proveedores de seguros de teléfonos celulares ofrecen un período de tiempo limitado en el que puede agregar un seguro después de comprar el dispositivo. Póngase en contacto con ellos directamente para averiguarlo.


¿Qué sucede cuando reportas un teléfono perdido?

Cuando informa sobre la pérdida de un teléfono, su proveedor de servicios inalámbricos desactivará el dispositivo e incluso puede incluirlo en la lista negra para que nadie más pueda usarlo.


STAT: De los 70 millones de teléfonos inteligentes que se pierden cada año, solo se recupera alrededor del 7 %. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Seguros
  2. https://www.youtube.com/watch?v=qo-vP-B4VFs
  3. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/mobile-phone-insurance-marketr
  4. https://www.wsj.com/articles/applecare-and-other-phone-protection-plans-who-shouldand-shouldntbuy-them-11612706400
  5. https://www.nerdwallet.com/article/finance/surprising-things-cell-phone-insurance

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