Para ayudarlo a encontrar el mejor ventilador de escritorio, investigamos más de 20 unidades diferentes y las clasificamos según sus características y funcionalidades más importantes. Nuestra investigación consistió en medir la potencia de soplado, la capacidad de ajuste y la durabilidad de cada ventilador. Los mejores modelos ofrecen una combinación sólida y equilibrada de todas estas características. También calificamos las opciones en función de la estética de su diseño para garantizar que compre algo que no solo funcione bien, sino que también se vea bien en su escritorio. Es hora de comenzar a identificar los mejores ventiladores para su escritorio.
Ventilador Holmes de 8 pulgadas | Lil Blizzard Oscilante Comprobar Precio Oferta
Ventilador circulador de aire Honeywell HT-900 TurboForce Consultar precio
Fancii pequeño ventilador USB de escritorio personal, mini portátil
Con estas consideraciones en mente, seleccionamos Holmes Lil Blizzard como el mejor ventilador de escritorio para este año. Ofrece configuraciones de dos velocidades que son potentes y silenciosas e incluso cuenta con un amplio rango de oscilación para hacer que el aire se mueva por toda la habitación. Este equilibrio de poder y capacidad de ajuste lo mantendrá fresco durante toda su jornada laboral. Siga leyendo a continuación para obtener más información sobre otros ventiladores de escritorio de calidad disponibles para comprar. Lo ayudaremos a identificar los criterios correctos para los mejores ventiladores para cualquier necesidad.
Los 10 mejores ventiladores de escritorio
#1 Ventilador de escritorio Holmes Lil Blizzard
Nuestra elección n.º 1 es el ventilador de escritorio Holmes Lil Blizzard
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: Este ventilador de escritorio compacto pero potente ofrece mucha versatilidad para cualquiera que busque refrescarse mientras trabaja en su escritorio. Ofrece un amplio rango de oscilación, múltiples configuraciones de velocidad y gran capacidad de ajuste de ángulo para una experiencia de enfriamiento verdaderamente personalizable.
ventajas
- Dos potentes ajustes de velocidad
- Amplio rango de oscilación
- Cabezal de ventilador ajustable en inclinación
Contras
- La vivienda se siente un poco endeble
- Botón oscilante difícil de presionar
El ventilador de escritorio Holmes Lil Blizzard se mantiene fiel a su nombre al proporcionar mucha potencia de enfriamiento para usuarios individuales. Se coloca justo encima de su escritorio o mesa, con un equilibrio resistente que evita que se vuelque incluso cuando se golpea, gracias a su amplia base. Este ventilador Holmes también ofrece un diseño liviano y portátil debido a su carcasa en su mayoría de plástico. Por supuesto, tener todos los componentes de plástico puede hacer que la unidad se sienta un poco endeble, pero a pesar de esto, no debería preocuparse por ningún problema de durabilidad.
Este ventilador de escritorio portátil también ofrece múltiples características ajustables y personalizables. El primero, y el más importante de ellos, es el control de velocidad variable. Lil Blizzard ofrece dos configuraciones de velocidad individuales, cada una de las cuales ofrece suficiente flujo de aire para mantenerte fresco. La configuración más baja es más silenciosa, pero la configuración alta sigue siendo lo suficientemente silenciosa como para no distraer. También puede ajustar la cabeza del ventilador para lograr el ángulo perfecto para su altura y posición en su escritorio. Este ventilador de escritorio también ofrece un amplio rango en el cabezal oscilante, lo cual es excelente para enfriar áreas grandes, pero el botón para activar y desactivar esta función puede ser un poco difícil de presionar a veces. Es una excelente opción si está buscando los mejores ventiladores de torre en un tamaño más compacto.
#2 Ventilador de escritorio TurboForce HT-900 de Honeywell
Rebaja
Nuestra opción número 2 es el ventilador de escritorio TurboForce HT-900 de Honeywell
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Este es un simple ventilador de escritorio y de mesa que ofrece una impresionante cantidad de potencia en un paquete compacto. Con un cabezal de ventilador giratorio de 90 grados, potencia que se puede sentir a más de 25 pies de distancia y velocidades de ventilador variables, esta opción es una opción increíble para casi cualquier habitación o espacio de escritorio.
ventajas
- Funciones desde una distancia de hasta 25 pies
- La cabeza del ventilador gira 90 grados
- Cabezal de ventilador ajustable en inclinación
Contras
- El ajuste de velocidad más alto es alto
- La carcasa de plástico no es tan duradera
El Honeywell HT-900 TurboForce es otro ventilador de escritorio que realmente hace honor a su nombre. Es uno de los ventiladores de escritorio más potentes disponibles en la actualidad, con la fuerza suficiente para hacer circular el aire a su alrededor a una distancia de hasta 25 pies. Con este tipo de potencia, es de esperar que el HT-900 sea más ruidoso. Afortunadamente, solo se vuelve ruidoso en la configuración de velocidad más alta, por lo que si está buscando una experiencia más silenciosa, le recomendamos usar una de las dos velocidades más bajas.
Las tres configuraciones de velocidad variable son solo una de las excelentes funciones de uso que obtiene con este ventilador de escritorio. También obtienes un cabezal de ventilador giratorio que se puede ajustar en cualquier lugar dentro de los 90 grados. Entonces, si desea apuntar el ventilador directamente al techo, puede hacerlo fácilmente. Esto puede ayudarlo a obtener un poderoso movimiento de aire en su habitación sin que la brisa fresca sople directamente sobre usted. El TurboForce también está bien construido en general, a pesar de su carcasa totalmente de plástico. Es lo suficientemente resistente para durar y gira suavemente. Para modelos más silenciosos, te recomendamos que consultes también los mejores ventiladores para la habitación de tu bebé, ya que están diseñados pensando en el sonido y la comodidad.
#3 Fancii pequeño ventilador de escritorio USB
Nuestra elección n.º 3 es el ventilador de escritorio USB pequeño Fancii
Premio: Mejor Bajo Ruido
POR QUÉ NOS GUSTA: Casi silencioso sin sacrificar demasiada energía, este mini ventilador de escritorio es increíblemente portátil y versátil. Utiliza un diseño patentado para expulsar el aire a mayor velocidad y brindarle una estética de diseño única, para empezar.
ventajas
- Diseño ultracompacto
- Aspas de ventilador gemelas para más potencia
- rotación de 180 grados
Contras
- El botón de encendido es sensible
- El cable de alimentación USB no se desconecta del ventilador
El ventilador de escritorio Fancii Small USB es compacto y potente. Con unas medidas de casi cinco pulgadas de largo y poco menos de 4 pulgadas de ancho, este ventilador se puede colocar en casi cualquier lugar sin que estorbe. Tampoco te dejes engañar por su pequeño tamaño. El ventilador Fancii es tan potente como los modelos más grandes, principalmente debido a su configuración patentada Cyclone-Blade de doble turbo. Si bien no obtendrá la capacidad de enfriamiento de toda la habitación con este ventilador personal, aún obtendrá un flujo de aire potente en el entorno de su oficina.
Este es el mejor mini ventilador porque también está increíblemente bien diseñado. Además de ser liviano y portátil, cuenta con un soporte práctico y aerodinámico que también funciona como asa de transporte. Este soporte también le permite girar el Fancii hasta un ángulo de 180 grados para que obtenga la experiencia perfecta. El ventilador usa un cable USB para la alimentación, pero nos gustaría que pudiera desconectar el cable del cuerpo del ventilador para una portabilidad aún mayor. Sin embargo, sigue teniendo un rendimiento excepcional y la flexibilidad de la conexión USB es un punto de venta superior. Todas estas características hacen de este el mejor ventilador USB de nuestra lista.
#4 Ventilador de escritorio pivotante Vornado
Nuestra elección n.° 4 es el ventilador de escritorio pivotante Vornado
Premio: Mejor Ajustabilidad
POR QUÉ NOS GUSTA: Una estética de diseño única y moderna, niveles de tres velocidades y eje pivotante hacen de este ventilador de escritorio una excelente opción para escritorios en todas partes. También es duradero y compacto, lo que significa que puedes llevarlo contigo sin preocupaciones.
ventajas
- El diseño elegante se ve bien con cualquier decoración.
- El diseño de vórtice sopla aire de manera más efectiva
- Tres niveles de velocidad diferentes
Contras
- El ajuste de alta velocidad es un poco ruidoso
- El dial de control manual es incómodo de usar
El Vornado Pivot es uno de los ventiladores de escritorio más ajustables que puede obtener hoy. Ofrece un diseño de pivote multidireccional que le permite girar la cabeza del ventilador hacia arriba y hacia abajo, así como hacia la izquierda y hacia la derecha. De esta manera, podrás personalizar el ventilador exactamente a tu gusto. También obtiene tres configuraciones de velocidad diferentes en el Vornado, pero para cambiar entre ellas, deberá girar un dial manual. Esto puede ser un poco incómodo, especialmente si está tratando de hacer ajustes sobre la marcha.
Cuando se trata de potencia y rendimiento, sería difícil encontrar un ventilador de escritorio de este tamaño que ofrezca tanta potencia como el Vornado. Este aumento de potencia se debe en parte al diseño patentado del cuerpo Vortex, que fomenta un soplado eficiente del ventilador sin importar la configuración de velocidad que esté usando. También nos impresionó el estilo elegante y moderno que ofrece el Vornado. Seguro que se verá bien en cualquier escritorio e incluso es un interesante iniciador de conversación. Si prefiere la refrigeración por encima de la cabeza, también le puede interesar nuestra mejor guía de compra de ventiladores de techo.
#5 Dyson Air Multiplier AM06 Ventilador de escritorio
Nuestra elección número 5 es el ventilador de escritorio Dyson Air Multiplier AM06
Premio: Mejor Calidad
POR QUÉ NOS GUSTA: Este ventilador de escritorio incorpora tecnología y diseño modernos. No tiene cuchillas y es potente, con una gran cantidad de funciones de vanguardia que lo mantienen sintiéndose y luciendo fresco en los días calurosos.
ventajas
- Flujo de aire increíblemente potente y suave
- Seguro para niños y mascotas.
- Operación ultra silenciosa
Contras
- No es tan estable como otros ventiladores de escritorio
Como empresa, Dyson ha estado avanzando a pasos agigantados tanto en la industria de las aspiradoras como en la de los ventiladores, lanzando continuamente productos a la vanguardia de la tecnología. El Air Multiplier AM06 no es diferente. Este ventilador de escritorio y mesa es la combinación perfecta de funcionalidad y diseño. Se trata de un ventilador sin aspas que utiliza un motor interno cerrado y un conjunto de ventilador para expulsar el aire a través de la aspa circular estacionaria en la parte superior. Este diseño sin aspas tiene un aspecto futurista y ofrece un alto nivel de rendimiento difícil de superar, que es uno de los sellos distintivos de los productos Dysons.
El Dyson Air Multiplier es uno de los ventiladores de escritorio más potentes disponibles en la actualidad y también uno de los más fáciles de usar. Incluye un control remoto simple y los controles en el ventilador también son súper simples. Incluye muchas características adicionales como temporizadores de apagado automático y 10 configuraciones de velocidad diferentes. Lo único que no nos gustó de este diseño de ventilador Dyson fue su base más delgada. Asegúrese de usarlo solo en superficies extra estables para que no se vuelque durante el uso. Afortunadamente, debido al diseño sin aspas patentado de Dyson, no tendrás que preocuparte por ponerte en peligro a ti mismo ni a nadie más si se vuelca. Este ventilador es un testimonio del hecho de que Dyson está tratando de revolucionar la industria de los ventiladores. Para obtener más opciones de vanguardia, es posible que también le interese el mejor ventilador de techo moderno que ofrece algunas de las tecnologías más modernas en ventiladores en la actualidad.
#6 Lasko FBA 2004W Ventilador de escritorio
Nuestra elección número 6 es el ventilador de escritorio Lasko FBA 2004W
Premio: Mejor Portabilidad
POR QUÉ NOS GUSTA: Este ventilador de escritorio con clip ofrece la mejor portabilidad de su clase con su clip y la capacidad de montarse en la pared. Además obtiene una buena cantidad de potencia para su tamaño y es de fácil montaje.
ventajas
- Se puede montar en la pared
- Fácil montaje
- El clip está apretado y seguro.
Contras
- Solo dos configuraciones de velocidad
- No es tan poderoso como otros fanáticos.
El ventilador de escritorio Lasko FBA 2004W ofrece la capacidad única de engancharse prácticamente a cualquier mesa o superficie de escritorio. El clip también está acolchado, por lo que no tendrá que preocuparse por rayar sus superficies. Una vez enganchado, el Lasko se mantiene bien en su lugar. El ventilador también cuenta con un soporte de ojo de cerradura para que incluso pueda colgarlo en la pared para una mayor versatilidad y portabilidad.
Este ventilador de escritorio Lasko viene en dos piezas, pero no necesita herramientas ni hardware especializado para armarlo todo. Simplemente conecte o desconecte el clip según sea necesario. El ventilador en sí no es tan poderoso como otras opciones, pero si lo está usando en un espacio pequeño, hace bien su trabajo. Ofrece dos configuraciones de velocidad separadas, así como algunas opciones de ajuste de ventilador vertical. También obtiene 360 grados de ajuste horizontal, por lo que puede colocar el flujo de aire en cualquier lugar que desee con facilidad. Si la portabilidad es especialmente importante para usted, nuestra mejor guía de compra para fanáticos de los viajes tiene opciones adicionales para consultar.
#7 Ventilador de escritorio USB Aikoper
Nuestra elección número 7 es el ventilador de escritorio USB Aikoper.
Premio: Mejor en un presupuesto
POR QUÉ NOS GUSTA: Un diseño único y económico, controles táctiles innovadores y un funcionamiento silencioso hacen de este ventilador de escritorio USB una excelente opción para las personas con visión de futuro. También se mantiene en su lugar de forma segura con almohadillas de goma para un uso aún mejor.
ventajas
- Diseño de tubo llamativo
- Componentes robustos y estables
- Controles táctiles únicos para un ajuste más fácil
Contras
- Rango de inclinación limitado
- La baja velocidad no es lo suficientemente potente
El ventilador de escritorio USB Aikoper tiene muchas características para un diseño tan asequible y compacto. Es una de las mejores opciones de presupuesto que puede comprar hoy y no sacrifica casi ninguna funcionalidad para obtener esa distinción. El ventilador solo ofrece dos configuraciones de velocidad del viento, y descubrimos que la configuración más alta es realmente la única que ofrece un rendimiento de enfriamiento de alta calidad. La configuración más baja es agradable para una brisa suave en situaciones de sueño, pero si está tratando de refrescarse seriamente, solo tiene una opción.
La característica más destacada de Aikopers es su diseño. Este es uno de los ventiladores de escritorio más exclusivos que podrá encontrar hoy en día, con su estética de tubo. Este diseño limita un poco el rango de inclinación, pero aún debería poder obtener un buen ángulo durante el uso. Otra cosa buena del diseño de los ventiladores Aikoper es el soporte, que cuenta con un acolchado de goma para mantener el ventilador en su lugar. También nos impresionaron los controles táctiles de Aikopers en lugar de los botones manuales. Esto se suma al diseño futurista general y la sensación del ventilador. También le ayuda a controlar más fácilmente el ventilador sobre la marcha. Si prefiere tener características similares para una habitación más grande, también puede considerar el mejor ventilador de pared. Ahora bien, si quieres asegurarte de que tu familia o empleados trabajen en un ambiente con aire limpio, lee nuestra guía de los mejores ventiladores.
#8 Ventilador de escritorio Opolar F505
Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado
Premio: Mejor Diseño Tradicional
POR QUÉ NOS GUSTA: Este ventilador de escritorio presenta un diseño de ventilador tradicional que se ve y funciona bien. Con un soporte extrarresistente y una conectividad USB versátil, puede llevar este ventilador casi a cualquier lugar y no preocuparse de que se arruine.
ventajas
- Soporte de metal extra estable
- Alimentación USB versátil
- Funciona silenciosamente, incluso a alta velocidad
Contras
- Cable de alimentación más corto de 4 pies
- Más grande que otros ventiladores de escritorio.
El ventilador de escritorio Opolar F505 parece una versión mini de un ventilador de piso tradicional. Afortunadamente, este ventilador proporciona que no necesita un diseño de vanguardia para mover una gran cantidad de aire alrededor de su escritorio. Quedamos impresionados con la durabilidad y estabilidad general de los Opolars. Cuenta con un soporte de metal sólido con clips de goma que mantienen el ventilador en su lugar de forma segura. También obtiene dos opciones de velocidad individuales, las cuales son lo suficientemente silenciosas y potentes para mantenerlo fresco en su escritorio. De hecho, el bajo nivel de ruido de este ventilador también lo convierte en una excelente máquina de ruido blanco.
El Opolar se alimenta a través de un cable USB para que pueda usarlo con cualquier computadora portátil o computadora, siempre que tenga un puerto USB. Desafortunadamente, el cable de alimentación incluido es un poco corto con solo 3.9 pies de largo, lo que puede hacer que la colocación del ventilador sea un poco incómoda si tiene un escritorio más grande con muchas cosas. Este ventilador también es un poco más grande que otras opciones, pero eso no debería ser un problema demasiado grande a menos que tenga un escritorio estrecho. Otra buena opción para refrescar su oficina es el mejor ventilador de ventana que puede proporcionar una brisa suave sin arruinarse. Y si desea liberar su cocina de los subproductos de la cocina en el aire, la mejor solución es instalar los mejores extractores de cocina.
#9 Ventilador de escritorio con clip Genesis Mejor fácil de usar
Nuestra elección n.° 9 es el ventilador de escritorio Genesis Clip-On Mejor fácil de usar Consultar precio
Premio: Mejor fácil de usar
POR QUÉ NOS GUSTA: Si está buscando un ventilador con clip que sea extremadamente fácil de usar, no busque más. Este ventilador de escritorio puede cambiar entre dos configuraciones diferentes y ofrece una buena brisa sin importar dónde decidas instalarlo.
ventajas
- cabeza totalmente ajustable
- Convertible entre escritorio y orientación de clip.
- Se mantiene firmemente recortado.
Contras
- Parrilla del ventilador un poco endeble
- El soporte no tiene pies de goma.
El ventilador de escritorio Genesis Clip-On es una excelente adición a la línea de los mejores ventiladores de escritorio. Si bien está etiquetado como un ventilador con clip, en realidad también se puede usar como un ventilador de escritorio de pie. Simplemente afloje la tuerca en el cuello del ventilador, retire el clip y luego reemplácelo con el soporte incluido. Sin embargo, tenga en cuenta que el soporte no incluye pies de goma, por lo que es posible que no permanezca en su lugar tan bien como le gustaría. Si no golpeas tu escritorio con frecuencia, no debería ser un problema demasiado grande.
Este ventilador de escritorio de oficina también es muy fácil de usar con su funcionalidad básica. Cuenta con un interruptor de palanca simple para cambiar entre diferentes niveles de velocidad del viento y un cabezal de ventilador totalmente ajustable que simplemente gira en su lugar. La funcionalidad del clip también es fácil de abrir y cerrar, y permanece firmemente en su lugar después de la instalación. La durabilidad general es bastante buena, pero la parrilla es un poco endeble, así que asegúrese de evitar cualquier golpe directo allí y debería estar bien. Se pueden encontrar otras excelentes opciones de clip en nuestra mejor guía de compra de ventiladores para cochecitos.
#10 Ventilador de escritorio Opolar F401
Lo sentimos, este producto está temporalmente agotado
Premio: Mejor Diseño Robusto
POR QUÉ NOS GUSTA: Este ventilador de escritorio es pequeño y potente, lo que lo convierte en una excelente opción para escritorios y mesas estrechos. También es súper resistente y estable, por lo que una vez que lo dejas, no se va a ninguna parte.
ventajas
- Marco de metal resistente
- inclinación de 180 grados
- Alimentado por USB
Contras
- Solo dos configuraciones de velocidad
- Baja velocidad no lo suficientemente potente
El Opolar F401 es uno de los mejores ventiladores de escritorio compactos disponibles para comprar en la actualidad, y es fácil ver por qué. Para empezar, mide apenas seis pulgadas de alto y ancho con hojas de cuatro pulgadas. Sorprendentemente, este pequeño tamaño no resta valor a la potencia general. Sí, es más débil que los ventiladores de escritorio más grandes, especialmente en la configuración de velocidad más baja, pero hace lo suficiente para mantener frescos los espacios pequeños para uso personal.
También nos impresionó mucho la calidad de construcción general que ofrece el Opolar F401. Hecho de un marco y soporte de metal resistente, este circulador de aire personal le durará mucho tiempo. Dado que el soporte y el marco son más resistentes que otras opciones, es menos probable que este ventilador se vuelque y se dañe, lo que prolongará su vida útil general. También permanecerá en su lugar gracias a las útiles patas de goma. El Opolar se alimenta a través de un cable USB con un cable más corto de 3,9 pies. Sin embargo, dado que probablemente usará este ventilador en un espacio más compacto, el cable corto debería convertirse en un problema. Finalmente, obtiene una inclinación completa de 180 grados para una mayor capacidad de ajuste y flexibilidad. Para obtener opciones de alta potencia para enfriar más espacios al aire libre, también puede consultar nuestra mejor guía de compra de ventiladores de piso para exteriores.
Cómo decidimos
Al decidir cómo clasificar los mejores ventiladores de escritorio, primero comenzamos midiendo la potencia de soplado. Aunque son pequeños, los ventiladores de escritorio deberían poder refrescarte en espacios reducidos. Clasificamos las opciones más alto si combinaban diseños compactos con potencia adicional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no excluimos los ventiladores por ofrecer menor potencia que otros modelos.
A continuación, consideramos la calidad general de construcción de los ventiladores de escritorio. Solo incluimos ventiladores arriba si se construyeron bien teniendo en cuenta la longevidad. Los escritorios son a menudo la fuente de mucho movimiento, ya que se sube y baja con frecuencia. Por esta razón, agregamos puntos de bonificación a los ventiladores que fueron diseñados para ser más resistentes que otras opciones.
Finalmente, consideramos la estética del diseño. Es difícil estropear el aspecto de un ventilador, pero como lo mirará todos los días mientras trabaja, querrá una opción que se vea bien. Preferimos opciones que complementen el diseño de tu escritorio. También clasificamos más alto las opciones si combinaban la estética del diseño con el rendimiento. Algunos de los mejores ventiladores de escritorio están diseñados con una apariencia única que también aumenta la eficiencia y la potencia.
Guía de compra de ventiladores de escritorio
Las características más importantes a considerar
Con hoja vs. sin hoja
Una tecnología relativamente nueva en el mundo de los ventiladores es la tecnología sin aspas. Estos ventiladores utilizan un motor oculto y un conjunto de ventilador para empujar el aire a través de aspas estacionarias para ayudar a suavizar el flujo de aire. Los ventiladores sin aspas son más caros, pero también son más fáciles de limpiar, más potentes y más seguros para los niños y las mascotas. A pesar de estas diferencias, los ventiladores tradicionales siguen siendo extremadamente efectivos y valen la pena. Son más asequibles y aún ofrecen mucho flujo de aire para uso personal. Si bien puede experimentar más ruido en promedio, muchos ventiladores de escritorio tradicionales siguen siendo silenciosos.
Potencia de flujo de aire
En la industria de los ventiladores, la potencia del flujo de aire se mide en pies cúbicos por minuto (CFM) y, por lo general, se recomienda que elija un ventilador que ofrezca un CFM por pie cuadrado de la habitación que intenta enfriar. Sin embargo, esto no necesariamente es cierto para los ventiladores de escritorio. Todavía querrás comprar una opción que sea lo suficientemente potente como para refrescarte, pero estos ventiladores de versiones más pequeñas no ofrecen mucho en cuanto a clasificaciones de CFM y, por lo tanto, no anuncian esos números con mucha frecuencia. En general, la característica importante a tener en cuenta es la configuración de velocidad variable para que pueda personalizar la cantidad de energía que experimentará durante el uso.
Nivel de sonido
Cuando trabaje en su escritorio, definitivamente querrá un ventilador silencioso. De esta manera, puede mantenerse fresco sin escuchar el fuerte zumbido de un ventilador de fondo. Los ventiladores sin aspas suelen ser las opciones más silenciosas, pero muchos ventiladores con aspas también ofrecen un funcionamiento silencioso. Nuevamente, aquí es donde es importante tener opciones de velocidad variable. La mayoría de los ventiladores son más ruidosos cuando están en la configuración de velocidad más alta, por lo que es esencial tener la opción de reducir la velocidad de su ventilador y, por lo tanto, el nivel de ruido durante las llamadas telefónicas y las reuniones de trabajo.
Oscilación
La oscilación se refiere a la acción de un ventilador que se mueve hacia adelante y hacia atrás, lo que distribuye el aire más ampliamente en un área más amplia. Un ventilador de escritorio no requiere oscilación para ser un buen producto, pero definitivamente es una buena característica. Si no desea un ventilador de escritorio con una función oscilante, puede considerar un ventilador que ofrezca cierto nivel de ajuste en lo que respecta al ángulo y la posición.
Fuente de alimentación
La fuente de alimentación de los ventiladores de escritorio también es una consideración importante, especialmente si tiene una computadora portátil o trabaja regularmente en diferentes lugares. Hay tres fuentes de alimentación principales a tener en cuenta para los ventiladores de escritorio: batería, USB y cables de CA (enchufe en la toma de corriente). Los ventiladores de escritorio USB y alimentados por batería son los más portátiles, pero a menudo no obtienen tanta energía como los ventiladores de escritorio que se conectan a la pared. También tendrá que considerar reemplazar o recargar los ventiladores que funcionan con baterías. La alimentación USB también puede ser increíblemente versátil, ya que también puede usarla para conectarla a un banco de energía portátil.
Diseño/Estética
Los artículos en su escritorio realmente pueden agregar o restar valor a su concentración y flujo, especialmente durante las horas de trabajo. Es por eso que también es importante considerar el diseño y la estética del ventilador de escritorio que compre. No querrás conseguir uno que sea tan grande que se convierta en una obstrucción y una distracción. Esta es una consideración puramente subjetiva, por lo que recomendamos echar un vistazo a todas sus diferentes opciones y encontrar una que se adapte a sus gustos individuales.
La facilidad de uso
Dado que los ventiladores de escritorio están al alcance de su mano, también deberían ser increíblemente fáciles de usar. Busque funciones incluidas como controles remotos y controles integrados fáciles de usar. Un control remoto puede ayudarlo a controlar el ventilador a distancia, pero es más probable que se usen los controles manuales. Los mejores ventiladores de escritorio usan botones en lugar de diales para mayor comodidad.