Mejor ventilador de PC ~ 7 mejores fanáticos para enfriar su plataforma de juego en 2022 (reseñas)

El mejor ventilador de refrigeración para PC que probamos fue fácilmente el AC Infinity Multifan S5. Este ventilador de alta calidad está diseñado para un funcionamiento silencioso, a través de pies antivibración incorporados y múltiples configuraciones de flujo de aire, con una vida útil prolongada de 67,000 horas y la capacidad de ser alimentado a través de USB, lo que lo hace ideal para consolas de juegos además de para utilizar con ordenadores personales estándar.


AC Infinity MULTIFAN S5, USB dual silencioso de 80 mm Consultar precio
uphere – Ventilador para carcasa de ordenador de larga duración (3 unidades, 120 mm) Consultar precio Oferta
Bgears 90 mm 2 Rodamiento de bolas Alta velocidad Alta Consultar precio

Para ayudarlo a encontrar el mejor ventilador de enfriamiento para PC, hemos probado una multitud de productos de primera calidad, probando la eficiencia del ventilador, asegurándonos de que tuvieran la potencia suficiente para enfriar incluso las computadoras más potentes y buscando ventiladores que ofrecieran un funcionamiento relativamente silencioso. . También nos gustaron los modelos que podían alimentarse a través de USB, por su facilidad de uso, y los que estaban disponibles en una amplia variedad de tamaños para adaptarse a diferentes configuraciones. Siga leyendo para obtener más información sobre AC Infinity MULTI FAN S5 y los demás modelos de esta lista.

Relacionado: También te puede interesar la mejor tarjeta gráfica disponible en la actualidad.

Los 7 mejores ventiladores de refrigeración para PC

#1 AC Infinity MULTIFAN S5 Ventilador de refrigeración para PC


Nuestra elección n.º 1 es el ventilador de refrigeración AC Infinity MULTIFAN S5 para PC

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: paquete múltiple que se envía con 2 ventiladores ultrasilenciosos que se alimentan a través de USB, lo que los convierte en una excelente opción para los jugadores de consola, y cada uno cuenta con una vida útil de 67,000 horas.

ventajas

  • Pies antivibración para reducir el ruido.
  • Alimentado a través de USB, por lo que funciona con consolas de juegos
  • Vida útil de 67.000 horas y envíos con 2 ventiladores

Contras

  • La caja de 80 mm puede no ser adecuada para todos los consumidores
  • Sin iluminación LED

El AC Infinity MULTIFAN S5 está diseñado desde cero para un funcionamiento extremadamente silencioso, con un máximo de 18dBA en su configuración de flujo de aire más alta. Cada uno de los dos ventiladores que se envían con este paquete múltiple está equipado con pies antivibración para reducir el ruido y la capacidad para múltiples configuraciones de flujo de aire, a través de un controlador incluido. También nos encantó que los ventiladores funcionen a través de una simple conexión USB, lo que los hace sobresalir con una amplia variedad de dispositivos, incluidas PC y consolas de juegos. La compañía también afirma que estos ventiladores son buenos para al menos 67,000 horas de uso, que es el extremo superior.

Aunque este es el mejor ventilador de 80 mm que probamos, es posible que el tamaño de la carcasa no se adapte a todos los consumidores, según las dimensiones de su PC. Además, no hay luces LED integradas con estos ventiladores para ayudar a iluminar los componentes internos de su computadora. Este es definitivamente uno de los mejores ventiladores de CPU de nuestra lista.

#2 Ventilador de enfriamiento de larga duración Uphere 15R3-3 para PC


Nuestra elección n.º 2 es el ventilador de refrigeración de larga duración Uphere 15R3-3 para PC

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Disponible en 2 tamaños de caja, 120 mm y 140 mm, y se envía con 3 ventiladores, cada uno de los cuales tiene la capacidad de funcionar como una luz LED de alta calidad y ofrece compatibilidad con conexiones de 3 y 4 pines, gracias a un -en adaptador.

ventajas

  • Compatible con conexiones de 3 pines y 4 pines
  • Económico, ya que se envía con 3 ventiladores
  • Funciona como luz LED de alta calidad.

Contras

  • Ligeramente más fuerte que la selección superior, a 19 dBA
  • Se conecta directamente a la placa base, por lo que no se puede usar con consolas de juegos
  • Vida útil de 40,000 horas ligeramente más corta que la selección superior

Aquí arriba, el ventilador de enfriamiento de larga duración para PC está disponible en dos tamaños de caja, 120 mm y 140 mm, y este último tamaño es uno de los mejores ventiladores de caja de 140 mm que probamos. Estos ventiladores se envían en un paquete múltiple económico de tres unidades y son totalmente compatibles con conexiones de placa base de 3 y 4 pines, gracias a un adaptador incorporado. También nos encantó que funcionan como una opción de iluminación LED de alta calidad para su PC.

Aunque nos encantó el hecho de que estos ventiladores son compatibles con la mayoría de las placas base estándar, no ofrecen la capacidad de recibir alimentación a través de USB, lo que limita su uso solo a PC, ya que no se pueden usar para enfriar consolas de juegos. Además, nos dimos cuenta de que estos ventiladores son un poco más ruidosos que nuestra selección principal, y generan alrededor de 19 dBA de ruido en su configuración máxima. Si desea asegurarse de que su computadora esté completamente conectada a Internet, necesitará el mejor conmutador Ethernet conectado.

#3 Ventilador de enfriamiento de rendimiento Bgears para PC

Rebaja
Nuestra elección n.° 3 es el ventilador de refrigeración Bgears Performance para PC.

Premio: MEJOR FLUJO DE AIRE

POR QUÉ NOS GUSTA: Cuenta con un flujo de aire máximo increíble, 88 CFM y un rango de velocidad de 500 a 4000 RPM, con un adaptador incluido para usar con fuentes de alimentación de 3 o 4 pines.

ventajas

  • Rango de velocidad de 500 a 4000 RPM
  • Incluye adaptador para que pueda conectarse a fuentes de alimentación de 3 o 4 pines
  • Se adapta a orificios de montaje de 90 mm o 92 mm

Contras

  • Algo más ruidoso que algunas púas, a 39 dBA
  • Sin luces LED

El ventilador de refrigeración Bgears Performance para PC es el mejor ventilador de carcasa de 90 mm que probamos, con orificios de montaje que pueden adaptarse a carcasas de 90 mm o 92 mm. También nos encantaron las potentes aspas, que cuentan con un flujo de aire máximo de 88 CFM, el más alto de esta lista, y un rango de velocidad de 500 a 4000 RPM. También incluye un adaptador Molex de 3 a 4 pines para conexión directa a una variedad de fuentes de alimentación.

Aunque la potencia es adecuada para enfriar incluso las PC más calientes, este ventilador es un poco más ruidoso que muchas de nuestras selecciones, creando hasta 39 dBA de ruido. Además, aquí no hay funcionalidad para la iluminación LED, para iluminar sus componentes internos. Para la computadora más actualizada, también necesitará uno de los mejores teclados inalámbricos.

#4 CORSAIR AF120 LED Ventilador de refrigeración de bajo ruido para PC


Nuestra elección n.º 4 es el ventilador de refrigeración CORSAIR AF120 LED de bajo ruido para PC

Premio: MEJOR ILUMINACIÓN DE ACENTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Ofrece iluminación LED en una variedad de colores, con aspas de ventilador opacas para iluminación difusa, además del envío con 3 potentes ventiladores que están disponibles en 2 tamaños de caja, 120 mm o 140 mm.

ventajas

  • 1400 RPM y 52 CFM
  • Se envía con 3 ventiladores.
  • Disponible en tamaños de caja de 120 mm o 140 mm

Contras

  • Solo conexiones de 3 pines
  • Sin funcionalidad USB
  • Ligeramente más ruidoso que las mejores selecciones

Este ventilador CORSAIR AF120 LED Low Noise Cooling para PC es una opción fantástica para iluminar los componentes internos de su computadora personal, ya que estos ventiladores están disponibles en diferentes colores LED y las aspas opacas garantizan una iluminación difusa y distintiva. También nos encantó que este paquete múltiple se envíe con tres ventiladores para PC, cada uno con 1400 RPM y 52 CFM, y la disponibilidad en dos tamaños de caja populares, 120 mm o 140 mm.

Aunque nos encantó la potencia que ofrecen estos ventiladores, que ofrecen un fantástico potencial de enfriamiento, notamos que son un poco más ruidosos que nuestras mejores opciones, 26 dBA, aunque no fue un gran problema durante el uso. Además, aquí no hay funcionalidad USB, por lo que no puede usar estos ventiladores con sus consolas de juegos favoritas, como PlayStation 4 o Xbox One. Ahora su computadora no se sobrecalentará cuando esté jugando con su mejor teclado.

#5 Ventilador de refrigeración de la serie Pccooler Dawn para PC

Rebaja
Nuestra elección n.º 5 es el ventilador de refrigeración de la serie Pccooler Dawn para PC.

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Uno de los mejores ventiladores RGB que probamos, con un sistema de iluminación totalmente configurable, un diseño a prueba de golpes y un funcionamiento ultrasilencioso, con un máximo de aproximadamente 19 dBA en la configuración de flujo de aire máximo.

ventajas

  • Diseño a prueba de golpes
  • Múltiples velocidades de luz RGB
  • Ultrasilencioso durante el funcionamiento, a 19dBA

Contras

  • Solo conexión de 3 pines
  • Sin funcionalidad USB
  • Más caro que la mayoría de las selecciones en la lista

La serie Pccooler Dawn se envía con tres ventiladores de enfriamiento para PC altamente duraderos, con un diseño a prueba de golpes que minimiza la vibración y el ruido, y un funcionamiento ultrasilencioso, que crea solo 19 dBA de ruido incluso con la configuración de flujo de aire máximo. Cada ventilador contiene siete aspas, para una máxima eficiencia, y un conjunto completo de luces LED y RGB, que se pueden programar con más de un millón de combinaciones de iluminación.

Estos ventiladores ofrecen solo una conexión de 3 pines, por lo que es posible que deba comprar uno o dos adaptadores, según su placa base. Además, no se ofrece funcionalidad USB aquí, por lo que estos ventiladores de refrigeración son para PC y no se integran con consolas de juegos. Eche un vistazo a algunos de los mejores accesorios de computadora también.

#6 Ventilador de refrigeración ARCTIC P12 para PC

Rebaja
Nuestra elección número 6 es el ventilador de refrigeración ARCTIC P12 para PC

Premio: MEJOR PARA DISIPADORES DE CALOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Diseñado para funcionar especialmente bien con disipadores de calor y radiadores, gracias a la optimización de la presión estática, con un flujo de aire máximo de 56,3 CFM y un sistema de ventilación de diseño eficiente que minimiza el ruido.

ventajas

  • Flujo de aire máximo 56.3 CFM
  • La ventilación eficiente minimiza el ruido
  • Larga vida útil gracias a las mínimas fugas de lubricante

Contras

  • Solo conexión de 3 pines
  • Sin luces LED
  • 1 ventilador solamente, no un paquete múltiple

Este ventilador de refrigeración ARCTIC P12 para PC está optimizado para presión estática y puede soplar hasta 56,3 CFM, lo que lo convierte en una excelente opción para colocarlo junto a disipadores de calor o radiadores. El eficiente sistema de ventilación, con la ayuda de una aleación de ingeniería alemana, ayuda a minimizar el ruido, y el cojinete cuenta con una cápsula de aceite incorporada que evita las fugas de lubricante, lo que ayuda a lograr una larga vida útil (50 000 horas según algunas estimaciones).

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este ventilador se envía solo y no forma parte de un paquete múltiple. Además, no se incluyen luces LED con este ventilador, con el fin de iluminar los componentes internos de su computadora.

#7 Cooler Master Rifle Bearing Ventilador de refrigeración para PC


Nuestra elección número 7 es el ventilador Cooler Master Rifle Bearing Cooling para PC

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Ventilador de refrigeración económico que no escatima en características de gama alta, con una expectativa de vida de 50 000 horas, una hoja que gira a 2000 RPM y un diseño que ha sido certificado para cumplir con RoHS.

ventajas

  • 50.000 horas de esperanza de vida
  • 2000 rpm
  • RoHS

Contras

  • Solo 1 tamaño de caja disponible, 80 mm
  • No es un paquete múltiple, solo contiene 1 ventilador
  • Luz LED no incluida

Este ventilador Cooler Master Rifle Bearing Cooling para PC tiene un precio económico y ofrece características en línea con nuestras mejores selecciones, incluida una fantástica expectativa de vida de 50,000 horas y una cuchilla que gira a 2,000 RPM. También nos encantó que el diseño aquí cumpla con RoHS, lo que significa que no se usaron sustancias peligrosas durante el proceso de fabricación.

Este es uno de los mejores ventiladores de PC económicos disponibles, pero se envía con un solo ventilador y no es un paquete múltiple como varias de nuestras selecciones. Además, solo hay un tamaño de caja disponible, 80 mm, que puede no satisfacer las necesidades de todos los consumidores, según las dimensiones internas de su computadora personal.

Cómo decidimos

Para ayudar a reducir la lista anterior, nos enfocamos, ante todo, en la capacidad de enfriamiento, eligiendo ventiladores con múltiples aspas que consumen suficiente energía para girar a alta velocidad. Con ese fin, ninguno de nuestros ventiladores de enfriamiento favoritos para PC produce menos de 30 CFM de aire, y varios ascienden al doble o más. Por supuesto, también se preferían los ventiladores con altas RPM.

Nos gustaban los ventiladores de refrigeración que emitían poco ruido y, a menudo, minimizaban el exceso de ruido a través de una serie de tecnologías innovadoras, como pies antivibración y esquinas de silicona, que pueden ayudar a absorber y amortiguar el ruido. Los ventiladores de refrigeración miden el ruido a través de dBA, que es un equivalente ponderado del formato de decibelios estándar.

En cuanto a las conexiones, preferimos los ventiladores de refrigeración que se pueden conectar a través de USB y los que se conectan a las placas base a través de conexiones de 3 o 4 pines. Se otorgaban puntos de bonificación si los ventiladores se enviaban con un adaptador, lo que permitía su uso con fuentes de alimentación de 3 y 4 pines. Finalmente, nos gustaron los ventiladores de enfriamiento para PC en una amplia variedad de opciones de tamaño de caja, hasta 140 mm, y los que se enviaron con sistemas de iluminación LED o RGB incorporados.

Guía del comprador del mejor ventilador de refrigeración para PC

Las características más importantes a considerar

  1. Flujo de aire
    Es probable que desee maximizar el flujo de aire, ya que eso puede ayudar a enfriar los componentes internos de su computadora personal. Con ese fin, busque ventiladores de enfriamiento que ofrezcan un flujo de aire máximo de alrededor de 30-60 CFM (pies cúbicos por minuto) y aquellos con aspas que giran a RPM extremadamente altas, ya que eso puede ayudar a distribuir el aire aún más.
  2. Ruido
    Con un gran poder de enfriamiento, a menudo viene un gran ruido. Busque ventiladores que minimicen el ruido a través de una serie de innovaciones tecnológicas, que incluyen pies antivibración y esquinas de silicona. También ayuda tener control sobre la salida del flujo de aire, a través de un software interno o un controlador externo, para ayudar a regular el ruido.
  3. Encendiendo
    Muchos ventiladores de enfriamiento para PC ofrecen opciones de iluminación para iluminar los componentes internos de su computadora y ofrecer una especie de espectáculo de luces programable, particularmente en el caso de los ventiladores de enfriamiento equipados con RGB. Busque ventiladores de refrigeración con aspas opacas además de luces, que pueden ofrecer una mejor iluminación.
  4. Tamaño de caja y tipo de conexión
    El tamaño de la caja puede afectar qué tan bien encaja el ventilador de enfriamiento dentro de su PC. Estos casos van desde alrededor de 80 mm hasta 140 mm. Obviamente, las cajas más grandes a menudo albergan ventiladores más potentes, aunque ocupan más espacio. Además, asegúrese de que el ventilador de refrigeración que elija pueda recibir la alimentación adecuada de su placa base. Algunos ventiladores usan conexiones de 3 pines, otros 4 pines y algunos incluso se alimentan a través de USB.

Ir arriba