Sanciones de fraude de seguro de teléfono celular | Sentencia para estafas de seguro para teléfonos inteligentes

A medida que los teléfonos celulares y los teléfonos inteligentes se vuelven más caros, el aumento del fraude de seguros de teléfonos celulares se vuelve más frecuente incluso con los mejores proveedores de seguros de teléfonos celulares. Los estafadores están encontrando nuevas formas de sacar dinero de los proveedores de seguros de teléfonos celulares. Es importante saber qué tipo de sanciones existen por cometer fraude de seguro telefónico, para que pueda conocer la forma legal de presentar un reclamo y evitar sanciones.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Los proveedores de seguros de teléfonos celulares están mejorando en el seguimiento de reclamos fraudulentos.
  • El fraude de seguro telefónico puede tener sanciones graves que pueden afectar la vida.
  • Siempre dígale a su proveedor de seguros de teléfono la verdad sobre su reclamo.

Todo lo que necesita saber sobre el fraude de seguros de teléfonos celulares

El fraude de seguro de teléfono celular ocurre cuando alguien presenta erróneamente un reclamo de seguro de teléfono para obtener el pago monetario o un nuevo teléfono de reemplazo. Si bien el seguro de inquilinos para teléfonos inteligentes no es tan común, el fraude de seguros de teléfonos celulares ocurre con más frecuencia cuando una persona compra la cobertura.

Sugerencia interna

Es importante saber qué tipo de sanciones existen por cometer fraude de seguro telefónico, para que pueda conocer la forma legal de presentar un reclamo y evitar sanciones.

Tipos de fraude de seguros de teléfonos celulares

Hay muchas maneras en que las personas cometen fraude de seguros de teléfonos celulares. Lea los siguientes tipos de fraude de seguros telefónicos para obtener más información sobre cómo presentar reclamos de la manera correcta.

Fraude de reclamo falso

Cuando presenta un reclamo de seguro de teléfono, es importante nunca mentir sobre los plazos o cómo ocurrió el daño. Si le miente al proveedor de seguros del teléfono, puede ser condenado por fraude de seguros. Las afirmaciones falsas son uno de los tipos comunes de fraude. Por ejemplo, las personas dañan sus teléfonos intencionalmente y luego mienten al respecto para obtener el pago del seguro. O la gente miente sobre cuándo ocurrió el daño para evitar las limitaciones de tiempo de sus pólizas.

Sugerencia interna

Es importante nunca mentir sobre los plazos o cómo ocurrió el daño.

Fraude de pólizas múltiples

Algunas personas intentan contratar varias pólizas de seguro en un solo dispositivo. Luego, harán un reclamo con cada proveedor de seguros para recibir pagos múltiples. Este método de fraude es muy reconocible ya que muchos proveedores de seguros telefónicos son propiedad de la misma empresa matriz. Por ejemplo, Asurion, que también es el proveedor de seguros telefónicos para los teléfonos de T-Mobile y Verizon, ejecutará un reclamo de seguro de AT&T.

Presentación de reclamos sobre pólizas de otras personas

Algunos estafadores incluso llegan a robar la información de la póliza de otras personas y hacer afirmaciones falsas sobre sus pólizas. Esto les permite recibir los pagos o dispositivos de reemplazo y dejar a los dueños reales de las pólizas con las repercusiones de no enviar nunca sus dispositivos.

Advertencia

Si le miente al proveedor de seguros del teléfono, puede ser condenado por fraude de seguros.

Sanciones por cometer fraude de seguro de teléfono celular

Si comete fraude de seguro de teléfono celular, puede recibir multas muy estrictas que permanecerán en su registro para siempre.

Cargos criminales

Los cargos penales por cometer fraude de seguros pueden variar según su estado de residencia, pero puede esperar recibir al menos un cargo de delito menor si es declarado culpable. Cuanto más dinero esté involucrado en el caso de fraude, más graves pueden ser los cargos, incluidos y hasta cargos por delitos graves.

Multas

La mayoría de los casos de fraude de seguros de teléfonos celulares tienen algún tipo de multa asociada. Una vez más, el monto de estas multas puede variar de un estado a otro y puede aumentar según la cantidad de dinero involucrada en el fraude.

Preguntas más frecuentes

¿Vas a la cárcel por fraude de seguros?

Sí, algunos estados incluyen tiempo en la cárcel o libertad condicional como sanciones por fraude de seguro telefónico.


¿Las compañías de seguros verifican los números IMEI?

Sí, la mayoría de las compañías de seguros de teléfonos verificarán el número IMEI de su teléfono para asegurarse de que está enviando el dispositivo correcto.


¿Cuál es la sentencia por fraude de seguros?

Las sentencias y sanciones reales pueden variar de un estado a otro, pero puede esperar tiempo en la cárcel, cargos penales y multas.


¿Qué sucede si te atrapan mintiendo a tu compañía de seguros?

Si le miente a su compañía de seguros de teléfono, puede esperar enfrentar cargos y multas por fraude de seguros.


STAT: Más del 40% de todas las reclamaciones de seguros de teléfonos celulares son fraudulentas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Seguros
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Insurance_fraud
  3. https://www.youtube.com/watch?v=qo-vP-B4VFsr
  4. https://www.grandviewresearch.com/industry-analysis/mobile-phone-insurance-market
  5. https://www.justice.gov/usao-ndga/pr/defendant-receives-longy-sentence-cell-phone-insurance-fraud

Ir arriba