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Hacer un reclamo de seguro de teléfono móvil con cualquiera de los proveedores de seguros de teléfono celular mejor calificados no siempre es un proceso tan sencillo como debería ser, pero seguir algunos de estos consejos puede ayudarlo a ahorrar tiempo y hacer un reclamo exitoso en su póliza de seguro de teléfono.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La cobertura de seguro de telefonía móvil varía ampliamente, por lo que vale la pena conocer su póliza Mantenga los documentos a mano
  • Mantenga los documentos a mano
  • Si pierde o le roban su teléfono, notifique de inmediato al proveedor inalámbrico y a la compañía de seguros o al emisor de la tarjeta de crédito.
  • Al realizar una reclamación por teléfono, anote siempre el número de reclamación

Cómo presentar un reclamo de seguro de teléfono móvil exitoso

Para ahorrar tiempo y ayudar a garantizar que su reclamo se tramite, aquí hay algunos consejos que pueden acelerar el proceso de reparación o reemplazo de su dispositivo móvil.

PASO 1 CONOZCA SU POLÍTICA

Leer la letra pequeña puede ayudarlo con el proceso de reclamos. Asegúrese de ver las exclusiones o excepciones a la cobertura. Algunos seguros de teléfonos móviles tienen cobertura limitada para tipos específicos de daños y robos, por ejemplo. La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos que ofrecen seguro móvil también imponen límites sobre la cantidad de reclamos que se pueden presentar en un período de 12 o 24 meses, o el tipo de daño, como cuando se intenta reparar un teléfono dañado por el agua. Asegúrese de mirar cualquier sección de su póliza que detalle los documentos requeridos y los plazos. Algunas aseguradoras requieren que informe un dispositivo perdido o robado dentro de los 2 días, por ejemplo. Muchas pólizas cubren solo una parte del precio de un teléfono de reemplazo. Algunos también cubrirán una parte del costo de las reparaciones de la pantalla, así que asegúrese de consultar el desglose de la cobertura en la póliza de seguro de su teléfono inteligente.

PASO 2 TENGA LOS DOCUMENTOS LISTOS

Antes de presentar un reclamo con su proveedor de seguros, ya sea en línea o por teléfono, es útil tener la documentación clave frente a usted. Este proceso puede variar dependiendo de si está presentando un reclamo por daño, daño a la pantalla o robo.

Los documentos típicos que su compañía de seguros de telefonía celular puede solicitar incluyen el comprobante de compra, el modelo de teléfono y el tipo de teléfono. También debe tener a mano una declaración de su proveedor de servicios inalámbricos. Puede ser un estado de cuenta en papel o un estado de cuenta en línea. Por lo general, mostrará el IMEI o un número de serie del teléfono, su nombre y el tipo de servicio inalámbrico para cada uno de sus dispositivos. Si tiene un seguro móvil a través de su compañía de tarjeta de crédito o débito, tenga a mano un estado de cuenta reciente de la tarjeta de crédito. Es probable que necesite el número de cuenta.

Además, puede ser útil tener a mano una copia de la póliza de seguro de su teléfono celular. Esto debe incluir el número de teléfono para solicitar el servicio, así como los detalles del pago, las características de la cobertura y un desglose general del proceso de reclamos.

En caso de robo

Al denunciar un teléfono robado, su proveedor de seguros de teléfono puede requerir documentos adicionales relacionados con el robo. Si ha presentado un informe policial, conserve el número de caso y los documentos de respaldo relacionados con el incidente. Esto puede incluir una lista de artículos robados, la hora del robo y la ubicación sospechosa donde ocurrió el robo. Algunos bancos, compañías de tarjetas de crédito y aseguradoras de teléfonos móviles requieren que se presente un informe policial para completar un reclamo por robo de teléfono.

Si sospecha que ha perdido o le han robado su teléfono móvil, también debe notificarlo de inmediato al proveedor del servicio celular, tanto por razones de privacidad como para evitar que alguien realice llamadas no autorizadas o fraudulentas que, de lo contrario, podrían acumular cargos en su cuenta.

PASO 3 PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN

La mayoría de las aseguradoras le permiten presentar un reclamo en línea o por teléfono. El primer paso para esto a menudo implica proporcionar información a un sistema automatizado. Este es un proceso similar cuando desea cancelar una póliza, como cuando elimina el seguro en un teléfono Sprint. Si presenta su solicitud en línea, mantenga una captura de pantalla del número de reclamo, cuando esté listo, y escríbalo en una hoja de papel si es posible.

Para que su reclamo se procese más rápido, es posible que desee permanecer en el teléfono hasta que se comunique con un representante. La persistencia vale la pena, en este caso. Asegúrese de tener lápiz y papel a mano para anotar el número de reclamo y anotar cualquier solicitud de documentación de respaldo.

Una vez que haya presentado un reclamo, la aseguradora del teléfono móvil debe emitirle una declaración dentro de uno o dos días hábiles. Algunos proveedores de seguros ofrecen el envío rápido del dispositivo de reemplazo, pero es posible que deba solicitarlo específicamente.

Reclamaciones por daños telefónicos

Para reclamos por daños, algunos proveedores de seguros pueden indicar que se supone que debe evaluar el daño antes de enviar el pago o un dispositivo de reemplazo. Si este es el caso de su póliza, vale la pena iniciar primero el proceso de reclamo y luego llevar su dispositivo móvil a una tienda autorizada, si es necesario, para evaluar el daño. Una vez que haya comenzado el reclamo por daños accidentales, sabrá qué documentos de respaldo necesita junto con el teléfono roto.

Reemplazo de teléfono

Si la persona de contacto de su seguro telefónico le dice que le enviará un dispositivo de reemplazo, asegúrese de solicitar un número de rastreo para el envío. La mayoría de los proveedores de seguros de teléfonos ofrecen envíos al día siguiente para los teléfonos de reemplazo.

PASO 4 SEGUIMIENTO

Si no ha tenido noticias de su representante de seguros por teléfono en un par de días, es hora de hacer un seguimiento; puede hacerlo en línea o por teléfono de contacto. Asegúrese de tener a mano el número de reclamo y el número de cuenta. También puede ser útil tener a mano información básica sobre el teléfono original.

Cuando haya recibido un dispositivo de reemplazo

Asegúrese de que el dispositivo de reemplazo funcione correctamente y sea del tipo correcto de teléfono. Tenga en cuenta si su póliza de seguro de teléfono requiere que devuelva el dispositivo dañado. Si es así, asegúrese de que llegue la caja adecuada junto con su nuevo dispositivo. La mayoría de las aseguradoras en los EE. UU. ofrecen envíos con franqueo pagado en la devolución de teléfonos y dispositivos.

Advertencia

Es esencial tener en cuenta que no todas las impresoras ofrecen opciones de impresión a doble cara. Por lo tanto, antes de la configuración, consulte el manual de su impresora para asegurarse de que su impresora tenga capacidades de impresión dúplex.

Preguntas más frecuentes

¿Por qué necesito un seguro de teléfono?

Dado que los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles cuestan más de $ 1000 para reemplazar, a veces puede ahorrar dinero tener un seguro de teléfono móvil. Es fácil perder o dañar su teléfono, especialmente para viajeros frecuentes y personas que tienen niños en la escuela o que usan sus teléfonos móviles para trabajar. Además, la mayoría de las garantías de teléfonos móviles no cubren daños por agua.


¿Qué decir al reclamar un seguro de teléfono?

Para presentar un reclamo de seguro de teléfono móvil exitoso, primero asegúrese de que su reclamo involucre algo que cubra la póliza, luego asegúrese de tener a mano su estado de cuenta, así como cualquier documento sobre la pérdida o el robo, o una estimación del costo de una tienda. de reparaciones


¿Qué cubre el seguro de teléfono?

Puede variar dependiendo de la póliza. Las compañías de tarjetas de crédito, los proveedores de servicios inalámbricos móviles y las compañías de terceros tienen su propia cobertura y exclusiones. En general, debe estar cubierto por robo, pérdida y daño accidental, independientemente de la causa.



STAT: El mercado global de seguros de teléfonos móviles alcanzó un valor de más de $ 27 mil millones en 2020. (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://www.imarcgroup.com/mobile-phone-insurance-market
  2. https://www.mynewsdesk.com/us/marketresearch/pressreleases/mobile-phone-insurance-market-size-share-trends-and-forecast-research-report-2025-2990902
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_teléfonos_móvilesr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=IVsG4nLPYvs
  5. https://www.gsma.com/services/2019/11/15/device-identity-future-of-mobile-phone-insurance/

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