Según nuestras extensas revisiones de barras de sonido, una barra de sonido debe tener dos propósitos para tener éxito: el primero es proporcionar una representación precisa y fiel del audio que se emite desde un televisor (o dispositivo de fuente de video que está conectado al televisor). El segundo propósito que debe cumplirse es integrarse en el entorno para ser un componente integral de un cine en casa; no es para sobresalir y llamar la atención sobre sí mismo.
Hitachis HSB32B26 Bluetooth Sound Bar cumple ambos propósitos. Es totalmente autónomo en el sentido de que no lo acompaña un subwoofer (aunque hay una salida para conectar uno, en caso de que el propietario de la casa ya lo tenga). El cableado también se reduce al mínimo, ya que la barra de sonido tiene capacidades Bluetooth integradas para transmitir audio desde fuentes como dispositivos móviles. Las conexiones físicas se mantienen al mínimo, ya que aparte de una entrada de fuente de alimentación, solo se puede elegir entre entradas de audio coaxiales, ópticas digitales y analógicas L/R RCA.
La barra de sonido Bluetooth Hitachi HSB32B26 también tiene una apariencia elegante y no intrusiva (negro piano) que puede complementar su ubicación debajo de una pantalla montada en la pared o frente a ella si el televisor está en un gabinete. Hay dos soportes unidos a la parte inferior que sirven como pies. Estos se pueden quitar y atornillar en la parte posterior para servir como soportes de pared. La naturaleza liviana de las barras de sonido (6-1/2 libras) significa que tendrá muy pocas dificultades para el montaje en la pared sobre paneles de yeso/placas de yeso (pero siempre se debe tener cuidado con el cableado eléctrico que podría estar dentro de la pared).
Los controles de encendido y volumen están ocultos detrás de la parrilla delantera en el medio de las barras de sonido. Es mejor ignorar estos controles y usar el control remoto redondeado en euros, ya que brinda acceso a todas las funciones, como cambiar entre entradas, silenciar el audio, subir/bajar el volumen y activar el efecto de sonido envolvente. Un panel en el extremo frontal izquierdo proporciona un indicador visual de lo que se ha promulgado a través de luces de colores. Pero en su mayor parte, los oídos proporcionarán una mejor indicación de las elecciones realizadas con el control remoto, ya que el panel es bastante pequeño.
Una rejilla de tela negra envuelve la parte delantera de la barra de sonido Bluetooth Hitachi HSB32B26 y cubre el conjunto de altavoces en el interior. Estos consisten en 4 woofers/woofers de rango medio (2-3/4 pulgadas) y 2 tweeters de cúpula blanda (3,4 pulgadas). Un recinto bass-reflex de doble puerto es evidente al observar los orificios en cada extremo de la barra de sonido.
La barra de sonido Bluetooth Hitachi HSB32B26 se coloca en el gabinete frente al HDTV con el que se está probando. El audio se conecta entre los dos mediante la entrada óptica digital. Una vez encendido, es inmediatamente evidente que la calidad del sonido es muy superior a la de los altavoces integrados de los televisores.
Cambiando entre los canales de televisión, el diálogo fue nítido y claro. Pero para una prueba más realista, reproduciré audio de The Expendables 2, que está en el reproductor de Blu-ray conectado al televisor. Esta película tiene muchas explosiones y ofrece la oportunidad de subir el volumen. Hacer esto no hizo que la barra de sonido emitiera ruidos de traqueteo o distorsiones; Se mantuvo un equilibrio decente entre los rangos medio y alto, mientras que los graves tuvieron un muy buen impacto en el campo sonoro general. Pero el volumen se reduce un poco con el efecto de sonido envolvente activado, por lo que el volumen deberá subir al menos 3/4 partes si hay un grupo de personas reunidas alrededor del televisor y a más de 10 pies de distancia (de distancia y ruidos ambientales de la multitud).
Hay tres modos que afectan la respuesta general del sonido: Música, Deporte y Juego. Tanto Sport como Game parecen aumentar el nivel de graves, aunque las diferencias son tan sutiles que dejar la barra de sonido en Música funcionará bien la mayor parte del tiempo.
Para tener una mejor idea de la respuesta general de los altavoces, apagué el televisor y puse algo de música: para matar dos pájaros, por así decirlo, activé la función Bluetooth presionando un botón en el control remoto y luego seleccionando la opción de audio. desde la configuración de Bluetooth de un teléfono inteligente. En este caso, se utilizaron varios archivos de audio de alta resolución transmitidos desde un iPhone a unos 12 pies de distancia. Tocando los Doors Strange Days, la mezcla de órgano y guitarra eléctrica se mantuvo separada, incluso cuando la reverberación no hizo que las voces (sin duda filudas) se silenciaran. Pasando a la grabación anterior de Break on Through, la batería y el bajo se mantuvieron estables y no se rompieron para amortiguar las voces (lo siento, no pude resistir el horrible juego de palabras). Para una prueba de rock and roll más pura, My Sharona de Knack muestra que es posible una buena separación estéreo, especialmente si está a menos de 10 pies de la barra de sonido. Subir el volumen no causó ninguna distorsión incluso con el pedal wah-wah de la guitarra gimiendo.
Calificación de los editores:
[puntuación:3.5/5]
Muy bueno
En pocas palabras: la barra de sonido Bluetooth Hitachi HSB32B26 es una barra de sonido compacta que se adapta físicamente mejor a un televisor de 42 pulgadas o más pequeño. Obtener un buen sonido de una barra de sonido minorista de $ 149 puede no ser inusual, pero una que brinda capacidades de Bluetooth sí lo es. Esto también se aplica al alto vataje, que permite que la barra de sonido mantenga un nivel cómodo en un espacio moderado, como una sala de estar o un dormitorio, al mismo tiempo que proporciona algunos niveles más de volumen si lo desea.
Ventajas:
- El control remoto puede controlar el volumen de un subwoofer si está conectado
- El modo nocturno activa el volumen automático y puede desactivar los graves automáticos para una respuesta más silenciosa
Contras:
- La rejilla del altavoz no es extraíble.
- Puerto de auriculares inaccesible si está montado en la pared