Maxell Airstash Review

Los dispositivos móviles son como personas muy, muy viejas que intentan absorber nuevos pensamientos. Nunca queda suficiente memoria para contener todo lo que necesitas. Oye, recuerdo la primera vez que agregué un módulo de extensión de 256 MB a mi Amiga y lo emocionado que estaba por tener más espacio (¡y me costó casi $500!). Pero también descubrí lo rápido que se agotaba esa memoria adicional. Por suerte, los precios de las mejores tarjetas micro SD han bajado.

Pero eso fue entonces y ahora la memoria de estado sólido es lo suficientemente barata como para ser abundante, pero en comparación con el espacio de almacenamiento del disco duro, no tanto. Donde esto se convierte en un problema es con los dispositivos iOS de Apple (iPhone, iPad, iPod touch) porque tiene la memoria incorporada, puede agregar cualquiera. No hay mucho espacio para sus archivos, música, fotos, videos y aplicaciones. Supongo que es por eso que Apple vende dispositivos iOS en diferentes configuraciones de memoria. Pero una vez que haya comprado el tamaño que pensó que necesitaba, no se sorprenda al descubrir que su calibre se está desbordando porque necesita más.

Relacionado: consulte también nuestra revisión de la tarjeta SD Micro Center.

El problema con los dispositivos iOS de Apple es que no hay una opción de almacenamiento opcional: hay muchas tabletas y teléfonos inteligentes de marca con ranuras de memoria (completas o de tamaño micro) para permitir almacenamiento adicional, pero no es así con Apple. Y el conector de la cámara de Apple no cuenta, todo lo que hace es permitirle cargar fotos en el dispositivo, todavía está usando la memoria interna. Así que digamos que estás visitando a tus abuelos que no tienen una red inalámbrica o que no tienes tanto espacio libre en tu iPad mientras viajas, pero quieres navegar a través de toda la temporada de House que extrajiste de tu caja legal. Aquellos que están familiarizados con la tecnología inalámbrica Apples Airplay entenderán de dónde vengo cuando digo que Maxells AirStash parece ser un accesorio interesante, más importante, ÚTIL. Entiendo la idea básica de inmediato; AirStash retendrá todo el contenido que, de lo contrario, estaría obstruyendo el dispositivo iOS y lo transmitirá al dispositivo cuando se le ordene. Para que esto funcione, AirStash debe ser fácil de operar. Sorprendentemente, lo es. Siempre que siga algunos pasos primero. Así que aquí va.

El AirStash parece una unidad flash USB que tuvo demasiada cena de Acción de Gracias. Un lado tiene una especie de tira fluorescente para indicar, con un conector USB en un extremo y una ranura abierta para una tarjeta SD de tamaño completo en el otro.

El primer paso es cargar el AirStash enchufándolo a una toma USB en una computadora que se encarga de eso en aproximadamente 2 horas. Mientras esté allí, tomaré la oportunidad de poner algunas fotos y contenido de video en él, ¡ups! No puedo, porque olvidé poner una tarjeta SD en la ranura. Un rápido empujón y en mi Mac aparece el AirStash como una unidad, que contiene casi 16 GB de espacio libre (el tamaño de la tarjeta).

Ver también: Nuestra revisión de Lexar 1000X.

Ahora les daré una pista sobre un error que cometí saltando al futuro: la tarjeta SD se extrajo de mi cámara digital y el formateo funcionó bien al transferir los contenidos cuando usé el navegador web iOS con AirStash, más sobre eso más adelante. Pero cuando cambié a la aplicación dedicada gratuita, AirStash+, la aplicación se bloqueó y nunca llegó a ninguna parte. El resultado de esto es que necesita tener la tarjeta SD formateada como es estándar para las unidades flash y estará bien.

De acuerdo, mientras aún en el futuro encontrará que no puede cargar y usar el AirStash al mismo tiempo si está conectado a una computadora. Si se usa con un cargador USB externo, seguro.

Teniendo en cuenta el tiempo que dura la carga (casi pasé 6 horas antes de decidir que necesitaba más energía), no es gran cosa.

Volviendo al presente, copio algunas fotos y un video AVI en el AirStash. Una vez hecho, lo expulso.

Ahora comienza el verdadero esfuerzo. Mantengo presionada la pestaña AirStashs más cercana al conector USB para que la luz LED pueda parpadear varias veces antes de establecer un parpadeo intermitente.

Abro la configuración de Red en mi iPhone y descubro que AirStash está transmitiendo una señal WiFi. Así que lo selecciono como mi red inalámbrica.

Abro el navegador web en mi iPhone y entro en Airstash.net. Ahora estoy accediendo a la tarjeta SD directamente a través del navegador; poder ver las fotos en la página web, así como el video, aunque toma un poco de tiempo cargarlo. La parte buena de usar el navegador es que no es específico de iOS y, por lo tanto, se puede usar con un dispositivo Android o una computadora portátil o Kindle de Amazon, etc.

Por bueno que sea, encontraré mejor la aplicación AirStash+. Lo primero que aparece cuando lo ejecuto es un mensaje que dice que necesita instalar una actualización en AirStash, así que dejo que lo haga y luego sigo el comando para insertar el conector USB de AirStash en la toma USB de la computadora para que el LED pueda parpadear. salvajemente por un rato. Luego espero a que la luz se vuelva sólida antes de expulsarla de la computadora.

Al reiniciar tanto AirStash como la aplicación AirStash+, ahora puedo hacer una serie de cosas, además de las obvias de seleccionar archivos (música, video, fotos, etc.) de las ondas y transmitirlos al iPhone para escucharlos o verlos. Incluso existe la opción de transferir lo que hay en la tarjeta SD directamente a la memoria del iPhone, lo que puede parecer contraproducente, pero es válido para su uso con otros archivos que no sean A/V, así como para habilitar el uso temporal antes de purgarlo de la memoria (por ejemplo , transfiriendo un video al iPhone antes de abordar un avión donde no puedes tener una red WiFi de ningún tipo funcionando).

AirStash+ tiene los ganchos necesarios para reproducir/ver la mayoría de los materiales, pero también tiene medidas de seguridad cuando llega a su límite: por ejemplo, dijo que no podía reproducir el archivo AVI que intenté enviarle y me preguntó si quería cargarlo. en la memoria del iPhone. Eso es todo bueno.

Calificación de los editores:

[puntuación: 4/5]

Excelente

En pocas palabras: Maxell AirStash proporciona un método seguro y estable para aumentar las capacidades de almacenamiento de un dispositivo iOS. El precio minorista de $ 149 le brinda los medios para almacenar y usar contenido que de otro modo no podría, por ejemplo, su biblioteca de iTunes, siempre que haya comprado una tarjeta SD lo suficientemente grande como para usarla. Como disco duro portátil, AirStash emplea la tecnología WiFi de manera eficaz.

ventajas

  • Puede transmitir a múltiples dispositivos simultáneamente
  • La red WiFi se puede proteger con contraseña

Contras

  • No hay medios súper rápidos para cambiar entre la red WiFI AirStash y la utilizada anteriormente
  • La aplicación es solo para iOS

Ir arriba