Revisión de Lenovo Chromebook S330

Cuando comencé a mirar la Nikon D7000, fue allá por diciembre de 2010. La compré para mi cumpleaños, sabiendo muy bien que era una cámara nueva y que sería el paso perfecto desde la Nikon D40x, la gama más baja. DSLR que podría haber comprado de la línea actual de Nikon. Estaba buscando la mejor cámara digital de apuntar y disparar. Como fotógrafo aficionado que había comenzado con las DSLR en 2008, dos años con una cámara fue mucho tiempo, pero finalmente lo dominé y encontré que las limitaciones eran demasiado grandes para seguir usándolas. Así que con el dinero que recaudé por la increíblemente difícil tarea de envejecer, mejoré mi equipo fotográfico. Vea también, la mejor cámara DSLR del mercado.

Ese gran salto no fue poca cosa. Las diferencias entre una DSLR de modelo base y una DSLR de gama media-alta para el consumidor son bastante grandes. La D7000 era mucho más grande, mucho más pesada y mucho más sofisticada. No se lo recomendaría a alguien que acaba de empezar con una DSLR porque hace que la curva de aprendizaje sea mayor, quizás demasiado. Después de un año y medio de uso, finalmente domino la D7000 y ahora estoy limitado de dos maneras: la sensibilidad a la luz y mi selección de lentes.

Bueno, hablaremos más sobre la sensibilidad a la luz en un momento, y mencionaré brevemente los lentes que usé para probar, pero esto no es una revisión de los lentes de las cámaras. Está dirigido específicamente a la cámara en sí, que hoy se vende al por menor por $ 1,100 o $ 1,400 con el kit de lentes de 18-105 mm. Este precio es en realidad más alto que cuando se lanzó por primera vez, probablemente debido al tsunami en Japón; Originalmente lo compré con la lente del kit por $1,300.

Relacionado: ¿Te gusta esta cámara? Entonces, creo que disfrutará leyendo nuestra revisión de Nikon D7500.

Cuerpo

La D7000 tiene un gran cuerpo. Me encanta andar por la ciudad, de viaje o de trabajo, simplemente llevándolo encima. En todo caso, a veces siento que es demasiado pequeña, pero como una cámara de consumo de gama media-alta, no tiene la circunferencia de las DSLR de nivel profesional. Por $ 200 adicionales, puede comprar un paquete de batería acoplable que agrega peso y longitud al cuerpo que baja, y eso resolverá el problema del tamaño si lo siente. Muy bien equilibrado, muy cómodo de sostener y, excepto con lentes de zoom masivos, se asienta con gran estabilidad en casi cualquier superficie.

Relacionado: si prefiere una cámara más pesada, consulte nuestra revisión de Nikon D5500 DSLR.

Sin embargo, cuando se trata de la distribución del peso, hay demasiada flexibilidad incluso con lentes de tamaño mediano. Mi lente favorito actual es un Sigma 30 mm f/1.4, y es una pieza de vidrio muy grande, especialmente en comparación con el Nikons 50 mm f/1.8. Cuando está en la D7000, todo el marco se balancea hacia adelante y hacia atrás. Con el kit zoom 18-105mm todo el cuerpo se inclina hacia adelante sobre el objetivo. En la mano, la distribución del peso no es un problema a menos que tenga manos grandes y necesite espacio adicional para agarrar en la parte inferior. Sin embargo, el cuerpo nunca debe balancearse de un lado a otro; debe descansar cómodamente en la parte inferior del cuerpo o la lente.

Lo que más me gusta del cuerpo es el trozo debajo del disparador para sostener la cámara con el dedo medio. Esto hace que sea muy fácil sujetar la cámara y agregar estabilidad al disparar de forma libre. La ubicación de la ranura para tarjetas SD también es excelente; He llegado al punto en que puedo quitar la tarjeta SD con una mano mientras sostengo la cámara con la misma mano. Eso no es porque esté tan acostumbrado a la cámara, es porque la empuñadura y la ubicación de la ranura para tarjeta SD se adaptan perfectamente para hacer precisamente eso. Puede ser evidente que todos los aspectos del cuerpo de la D7000 están pensados ​​y mapeados inteligentemente, pero lo diré de todos modos. Las empuñaduras están perfectamente colocadas, los dos diales de modo de rotor son fáciles de usar con el pulgar y el índice en cualquier momento, todos los botones están bien adaptados y son fáciles de presionar, la calidad de construcción en general es impresionante.

La pantalla 3 es una cosa de belleza. Lo admito, mirar una toma de 16.2MP en esa pantalla diminuta no hace justicia a la fotografía, pero para tomas del mundo real (la fotografía de estudio es demasiado difícil para ver correctamente los detalles debido al alto brillo del área envolvente) produce un color excelente y tonos precisos. . El único problema con la pantalla proviene de cómo el procesamiento ve los objetos forrados, como superficies forradas de plástico duro o pantalones de pana, cualquier cosa muy rayada. La D7000 simplemente no puede procesar esos datos correctamente en la pantalla pequeña, por lo que debe acercar el zoom hasta que se aclare. En general, sin embargo, la pantalla es excelente.

La ubicación de los botones es generalmente muy buena, aunque debido a que vengo de la D40x, fue difícil acostumbrarme a revisar las fotos. El botón de revisión se ha movido del selector del botón principal a la izquierda de la pantalla a la parte superior izquierda, justo al lado del botón de la papelera. Obviamente, llevará tiempo que alguien se ajuste desde otro sistema. Los botones responden muy bien y son cómodos de presionar, aunque también son muy elásticos. Puede presionar uno y no estar 100% seguro de que realmente se presionó.

Como la primera cámara réflex digital de 1080p de Nikon, la D7000 tiene un botón de grabación y una función de visor digital. Para activar el visor digital, hay una palanca mantenida en su lugar por un resorte, que es un control extraño en comparación con los botones y diales para cualquier otra función. Funciona bastante bien, y en el año y medio de uso nunca lo encendí accidentalmente. Hablaré más sobre el visor digital más adelante.

El dial de selección de disparo tiene varios modos diferentes, aunque yo uso principalmente el manual. En realidad, hay dos diales, el modo de disparo en la parte superior y un tipo de disparo en la parte inferior. Los nueve modos de disparo incluyen los cuatro modos manuales básicos, automático, automático sin flash, dos configuraciones programables y una selección de escena que se puede configurar para varios modos diferentes, como luz de velas, retrato de mascotas, comida, etc. Hay un total de 15 diferentes escenarios. Nunca tuve mucho uso para estas configuraciones, casi siempre disparando en manual, pero cuando jugué con estos modos descubrí que tenía dos problemas: seleccionar el modo de antemano para que coincida con la escena lo suficientemente rápido y que la imagen salga correctamente. . Para cambiar entre modos, debe girar el dial de control principal hasta alcanzar la configuración adecuada, y con 15 modos diferentes que pueden llevar un tiempo. Mi mayor problema ha sido el equilibrio entre la velocidad de disparo y la sensibilidad ISO. La D7000 en mi uso no ha podido igualar correctamente una buena velocidad de disparo con el ISO, que alcanza un máximo de 800. Hablaré más sobre la sensibilidad ISO y lo notable que es más adelante, pero 800 es un mínimo seguro que no se puede ajustar. Y la mayoría de los modos de escena más oscuros configuran la velocidad de obturación demasiado baja para tomar una buena toma sin desenfoque.

Para su comprensión, creo que una velocidad de obturación inferior a 1/80 de segundo es demasiado lenta. Esta es mi preferencia/estilo personal para disparar con la cámara en la mano. Algo más lento que 1/80 y necesito un trípode o algo para estabilizar la toma. En el modo de escena, la velocidad de obturación se reduce a 1/20, que es demasiado baja para disparar sin algo que estabilice la cámara.

También encuentro que este dial se puede cambiar a otra configuración con demasiada facilidad por accidente, lo que en un momento dado me ha arruinado más de un puñado de disparos. Creo que la D7000 podría mejorarse al tener un interruptor de bloqueo en este dial como el que está debajo, porque realmente no hay necesidad de cambiarlo instantáneamente en circunstancias normales. Entiendo por qué no está hecho así en primer lugar, porque está hecho para los consumidores (y, por lo tanto, de la manera más simple posible), pero nada debería interponerse en el camino de las buenas tomas.

El segundo dial debajo del dial de control principal asigna cómo dispara la cámara. Están disponibles los modos de disparo único, disparos en ráfaga, modo silencioso, cronometrado, remoto y espejo arriba. Debido a que la mayoría de mis disparos se realizan en mi estudio improvisado, mi modo principal es el disparo único, pero los modos de ráfaga de alta y baja velocidad también han demostrado ser extremadamente útiles en el mundo real. El modo silencioso no es tan útil porque en realidad no es muy silencioso; el modo ralentiza el golpe del espejo al retraerse y dejará el espejo levantado hasta que suelte el disparador. Lo he usado para mantenerme callado y no hace el trabajo. El modo remoto es decente, pero los dos sensores IR en la parte delantera y trasera del cuerpo no leen perfectamente, especialmente desde atrás. Tuve muchos problemas para usar el control remoto correctamente debido a esto. El modo de disparo con el espejo hacia arriba funciona para capturar ese momento perfecto en una sola toma al dejar el espejo hacia arriba hasta que presione el disparador (una presión para recogerlo, otra para tomar la foto), y ha encontrado poco uso real para él en mi propio tiro. De nuevo, preferencia personal.

En el lado izquierdo del cuerpo hay tres conectores principales: MicroUSB, mini HDMI y un puerto de señal GPS. También hay una salida analógica de A/V y un puerto de micrófono para video, los cuales están sellados con goma de lona, ​​que se cierra solo por la construcción, sin resortes ni tratamiento especial. Raramente he usado alguno de estos puertos, gracias en parte al crecimiento de los lectores de tarjetas multimedia en las computadoras, pero también porque no son tan necesarios. He usado la salida HDMI para filmar, y toda la función funciona pero de forma extraña, y no lo suficientemente rápido para una fotografía sólida a menos que estés en un estudio.

El cuerpo es excelente, con algunas peculiaridades leves. La mayoría de los problemas que tengo con el diseño son leves. Un peso ligeramente desigual con lentes más grandes; una palanca para activar el visor digital; cambio de escena lento. Estos son problemas leves que realmente no afectan el rendimiento general de la cámara, aunque especialmente con la selección de escenas, puede hacer que los fotógrafos aficionados, ya sea que recién comiencen o que aún comprendan los conceptos básicos, tengan una pausa al aprender a usar la configuración.

Uso diario

Antes de describir cómo funciona la D7000 en el uso diario, aquí hay algunos antecedentes sobre cómo manejo la fotografía. Generalmente uso una tarjeta SD de 16 GB y fotografío en un estudio improvisado o al aire libre. Principalmente uso mi lente Sigma 30mm f/1.4, ya que es el lente más rápido que tengo. A pesar de lo atractivo que es el enfoque manual, siempre uso el enfoque automático, pero siempre configuro la cámara en el modelo de disparo manual y casi siempre controlo la apertura, la velocidad del obturador y, si es necesario, el ISO yo mismo. A menos que necesite que ISO permanezca en 100. Solo disparo en RAW a menos que esté trabajando y necesite las tomas lo antes posible y sepa que tendré buena iluminación. Todas las fotos RAW se editan en Adobe Lightroom en mi MacBook Air o en una PC personalizada. Solía ​​disparar directamente a mi PC, pero se volvió demasiado engorroso y cambié mi tarjeta SD en su lugar.

He llevado mi D7000 de un extremo a otro del país, desde Nueva York hasta Hawái, aunque la mayoría de mis fotos las tomo en un estudio. Odio usar un trípode y solo lo hago cuando es absolutamente necesario, y generalmente ni siquiera entonces. Lo he usado con la correa incluida, diferentes accesorios para el cinturón y varias bolsas para cámaras, pero mi preferencia siempre ha sido desnuda.

En casi todas las configuraciones y condiciones en las que he usado la D7000, funcionó de manera excelente, aunque ciertamente podría haber usado una DSLR de nivel profesional para obtener mejores resultados. Sin embargo, en este punto de mi camino para convertirme en un mejor fotógrafo, mi restricción real es el vidrio. Dicho esto, descubrí que las limitaciones de la D7000 tienden a formarse alrededor de áreas con poca luz y situaciones de alta presión. Como una cámara de nivel de consumidor, está hecha para que la use la gente normal, un paso por debajo del profesional pero ciertamente solo un paso.

He llevado la D7000 conmigo en varias ocasiones, para el trabajo, de vacaciones y solo para tomar fotografías locales por diversión. En vacaciones y simplemente saliendo a fotografiar localmente, la D7000 ha demostrado su eficacia una y otra vez para mí. La combinación de un tamaño y peso decentes, junto con el potente sensor con una alta resolución de 16,2 MP y un excelente agarre, son perfectos para disparar en interiores o exteriores, ya sea que esté buscando algo especial para capturar o planeando una toma específica.

Para el trabajo, es decir, fotografiar mientras cubre eventos, la D7000 tiene sus limitaciones. Tenga en cuenta que en estos eventos equipos de dos o tres trabajarán juntos para tomar fotos y escribir simultáneamente, mientras que la mayor parte del tiempo lo hago yo solo. La D7000 toma fotografías excelentes, pero en Auto, la confiabilidad de las tomas puede ser cuestionable con demasiada frecuencia. Descubrí que la medición es decente, pero depende en gran medida del flash, que es algo débil sin una configuración de flash adicional. En el modo sin flash, la cámara es terriblemente conservadora o demasiado liberal con la velocidad de obturación, parte de la razón por la que me apego a los modos de disparo manual con tanta frecuencia. Ambos modos automáticos intentan equilibrar la velocidad de obturación y la apertura, pero la mayoría de las veces comprometen a ambos y no producen la mejor toma.

Y cuando estoy en el trabajo, siempre disparo en el modo de disparo en ráfaga de alta velocidad para asegurarme de no perderme ese momento crucial. El volcado de datos después de 1 a 4 disparos es lo suficientemente rápido como para continuar disparando cuando se dispara solo en RAW a 16,2 MP completos, pero después de eso, toma entre 4 y 10 segundos comenzar a disparar a toda velocidad nuevamente. Hablaré más sobre esto más adelante.

El 90 % de las veces estoy impresionado con el sistema de enfoque automático de 39 puntos. Funciona muy bien la mayor parte del tiempo y, debido a la gran cantidad de puntos de enfoque automático, es muy fácil confiar cuando se dispara, tanto en el campo como en el estudio. Casi me da vergüenza decir que me he vuelto completamente dependiente del enfoque automático, y ahora evito lentes que no se enfocan automáticamente o que no están hechos específicamente para el formato DX (porque es posible que no traduzcan el elemento de enfoque correctamente).

El otro 10%, sin embargo, es cuestionable. Cuando la D7000 encuentra algo específico en lo que le gusta enfocarse, no enfoca fácilmente otro objeto en la escena. De alguna manera, usar el visor digital es realmente más fácil para enfocar, porque cuando se enciende presionando un botón, se enfocará en cualquier objeto que esté centrado y mantendrá ese enfoque si gira la cámara. Con el visor óptico, especialmente cerca del límite de la distancia focal de la lente, el enfoque no se logra con la suficiente rapidez o facilidad la mitad de las veces. En raras ocasiones, la D7000 tampoco puede decidir en qué enfocar y hará rebotar la sección enfocada, a veces incluso mientras mueve la cámara. Estos microajustes en el enfoque de la lente son leves, pero el mayor problema es obligar a la cámara a tomar la foto cuando se niega a enfocar correctamente una sola sección.

Para el uso diario general, descubrí que la D7000 es excelente, aunque le falta un poco cuando hay mucho en juego y estás superando los límites de la cámara. Estoy impresionado con su usabilidad y funcionalidad. Sin embargo, algunas de las funciones, como la edición de fotos a bordo, son sorprendentemente poderosas pero también bastante inútiles en comparación con el software de computadora disponible. Como mencioné anteriormente, uso Adobe Lightroom (y en el pasado usé Photoshop) para editar. El software de la D7000 es sorprendentemente capaz, pero editar en la pantalla 3 con controles limitados no es cómodo ni rápido. Por otra parte, hace el trabajo en un apuro y funciona bastante rápido.

Los sistemas de menú también son bastante fáciles de explorar, comprender y cambiar. Todo tiene documentación que es muy simple y está comprimida en una o dos oraciones para que cualquier usuario entienda lo que hace la función. Eche un vistazo a otra impresionante DSLR: la Nikon D300. Utiliza el sistema de reconocimiento de escena exclusivo de Nikon para mejorar la detección automática del balance de blancos y la precisión de la exposición. Tiene una construcción robusta de aleación de magnesio y protección avanzada contra el polvo y la humedad. Eche un vistazo al producto hermano de la D300, también la D300S, que es capaz de realizar disparos continuos de hasta 7/8 fps, tiene un rango ISO de baja sensibilidad de 200-3200 y cuenta con edición de imágenes en la cámara.

Calidad de imagen

( Todas las fotos tomadas tienen alguna edición RAW menor a menos que se especifique lo contrario )


Presentado en nuestra Guía de regalos navideños de 2011, filmado en una habitación con poca luz en las oficinas de Edelman en Los Ángeles.

Si ha leído alguno de mis más de 250 artículos en este sitio con fotos tomadas y algunos artículos en otros lugares, entonces ya ha visto lo buena que es la D7000 para tomar fotos. Sin embargo, una escuela de pensamiento en lo que respecta a las cámaras es que, con la iluminación adecuada, cualquier cosa puede tener una buena toma, incluso la cámara de un teléfono celular de 10 años disparando en VGA. Por mi experiencia, sé que eso es cierto, pero las grandes imágenes fijas dependen de la habilidad del fotógrafo. Cuanto mejor sea el fotógrafo, menos sofisticada, menos poderosa y, en general, menos costosa debe ser la cámara para obtener fotos realmente sólidas.

Por otra parte, las cámaras más sofisticadas también están destinadas a fotógrafos expertos porque hay mucho que aprender sobre el tema. Después de un año y medio, pasé de una D40x a una D7000 y, después de otro año y medio, creo que he llegado a dominar esta DSLR de gama alta para consumidores. Y la belleza de este sistema es que puedes aprender mucho de la fotografía solo con la cámara que estás usando. La D7000 no es para aprender lo básico; esa curva de aprendizaje será bastante empinada para muchos usuarios, así que tenlo en cuenta si recién estás comenzando o estás pensando en conseguir este cuerpo para alguien que ya lo está.


Filmado en casa, en una mesa de mármol y hormigón con poca edición cerca del atardecer

Con eso en mente, la calidad de imagen de la D7000 es excelente a excelente, según nuestra escala de cinco estrellas. Podría hablarte sobre la precisión del color, la sensibilidad a la luz, el contraste y todo lo demás, o mostrarte algunas de las excelentes fotografías que he tenido la suerte de tomar con este cuerpo y solo cuatro lentes a mi disposición (50 mm f/1.8 Nikon, 30 mm f /1.4 Sigma, 18-105 mm Nikon, 55-200 f/3.5-5.6 Nikon). Echa un vistazo a continuación.

Durante el tiempo que usé la D7000, mi mayor problema al disparar ha sido la ISO. Califica hasta 6400 estándar, que puede llegar hasta 25,600, y el rango dinámico completo es ISO 100-6400. Sin embargo, con 16,2 MP, es bastante fácil detectar el ISO alto en fotos individuales con clasificaciones tan bajas como 2000 cuando se aleja y 1250 cuando se acerca. Especialmente en condiciones de poca luz y oscuridad, esto impide seriamente las capacidades de disparo de la D7000, y me ha resultado muy difícil disparar. Las configuraciones ISO altas han arruinado más fotos que cualquier otra cosa para mí. También utiliza el procesador de imagen EXPEED 2 de Nikon para mejorar la velocidad de procesamiento, la calidad de imagen y el consumo de energía en comparación con los modelos anteriores.

Las tomas se pueden guardar en formato JPEG o RAW, y para JPEG en tres formatos de calidad diferentes. También pueden ser JPEG+RAW, lo que ralentiza la velocidad de disparo, por lo que recomiendo comprar algunas tarjetas flash SDHC o SDXC de clase 10 (la clase 10 es la más rápida para las tarjetas SD). Compré dos tarjetas de 16GB por $20 cada una hace aproximadamente un año. El tamaño de la foto también se puede ajustar.

Eche un vistazo a una serie de tomas de muestra a continuación.


Filmado en interiores con luz solar mínima, sin trípode, sosteniendo la cámara con la mano derecha
El MacBook Air, tomado al aire libre con una lente de 30 mm y un contraste alto
Disparo tomado mientras estaba de vacaciones en Hawai. Nótese el excelente contraste de color.
Disparo tomado exactamente después de la puesta de sol en la playa. Sin editar
Tomada por la mañana, sin ajustes y con filtro UV
Toma al aire libre sin trípode, sin edición

Puedo incluir cientos de fotos más, pero lamentablemente nuestro sistema de galería no funciona. Una vez que esté en funcionamiento, esta publicación se actualizará para reflejar eso. La Nikon D90 es otra gran cámara que vale la pena probar, ya que utiliza un sensor CMOS de 12,3 megapíxeles junto con la primera tecnología EXPEED de Nikon para producir una gran calidad de imagen. También tiene un modo de visualización en vivo de un botón y el sensor de medición 3D Color Matrix II para una mejor medición de la exposición. Mientras está en el modo de captura de video, la cámara funciona bien con disparos continuos en 24 cuadros por segundo.

Calidad de video

He tenido varias docenas de intentos de grabar videos con la D7000 y, por supuesto, hace un trabajo muy sólido con videos. Pero el rendimiento real frente a la calidad es algo interesante. La D7000 tiene la calidad, pero carece del rendimiento para grabar videos sólidos sin una guía constante y un trípode o manos muy estables.

Las mayores quejas que he visto con respecto a la D7000 para video es la falta de video de 1080p 30fps o 720p 60fps. Eso no es gran cosa. 1080p a 24 fps es extremadamente bueno, al igual que 720p a 30 fps. Casi no tengo reparos con la calidad de video de esta cámara. Sin embargo, en situaciones del mundo real es muy difícil de usar por varias razones, la más importante, por supuesto, es el enfoque.

Ahora, la D7000 puede enfocar automáticamente en modo de video, pero no hace un buen trabajo en absoluto. Recuerde, esta fue la primera incursión de Nikon en la videografía con una DSLR, por lo que nadie esperaba que fuera perfecta. El enfoque es muy ruidoso y carece de precisión. Aunque utiliza el mismo enfoque de 39 puntos que el sistema fijo, no se comporta con tanta precisión ni tan limpiamente, y el micrófono integrado graba bastante alto el sonido que hacen las lentes para el enfoque.

Dicho esto, si planea filmar seriamente, entonces el sonido del zoom puede o no ser un problema para usted, dependiendo de sus lentes. Lo más probable es que no use el micrófono incorporado a pesar de que tiene una excelente calidad de sonido. Lo usé para dos convenciones separadas con muy buenos resultados en áreas ruidosas.

El otro problema es solo la estabilidad de la cámara. Este va a ser un problema recurrente para cualquier DSLR al grabar videos, pero realmente llega a casa con la D7000. Si no está ajustado en un trípode o atornillado a algo para estabilizarlo, el enfoque se pierde, el video puede volverse borroso con demasiada facilidad (especialmente a 24 fps) y la experiencia general se ve afectada.

Alguien me preguntó recientemente acerca de la D7000 para video, y le recomendé una de las DSLR más nuevas pero de gama baja de Nikon, como la D3200, que tiene sistemas de video mejorados. Sin embargo, mi experiencia es que Canon puede ser una mejor opción para video, aunque solo sea porque la compañía tiene décadas de experiencia con videocámaras de mano y ha sido probada para uso en Hollywood y producción de películas serias.

Quejas y problemas

El segundo problema más molesto detrás de ISO mencionado anteriormente es la falta de vista en vivo para las fotos, o más específicamente, cómo la cámara realmente no muestra cómo se verá la imagen usando la vista en vivo. Liveview, que solo usa el visor digital, debe mostrar exactamente cómo se verá la imagen en la pantalla. no lo hace Este es más un escenario para aficionados, pero especialmente para tomas de productos, me encontré deseando que funcionara debido a una forma o tamaño extraño para el que simplemente no podía usar la cámara normalmente. Esas situaciones surgen, y configurar la toma correctamente y no poder usar el visor digital usando liveview al instante es un dolor de cabeza.

Luego está el sistema de tarjeta SD, que es problemático en dos frentes diferentes, la velocidad y la velocidad de ahorro. La D7000 puede disparar 9 disparos consecutivos a 16,2 MP completos en alta calidad RAW+JPEG en aproximadamente un segundo y medio, lo cual es excelente. El problema es cuánto se tarda en volcar ese caché en las tarjetas SD, aunque las que yo uso son las más rápidas del mercado. Cuando hablé con el personal de Nikon en CES, me contaron cómo estaban construyendo nuevos sistemas de almacenamiento para sus nuevas cámaras a fin de solucionar este problema, porque las soluciones actuales simplemente no son lo suficientemente rápidas y tienen razón. Las tarjetas SD simplemente no tienen el ancho de banda.

Pero por mucho que guarde solo nueve fotos, la preocupación mucho mayor es obtener una vista previa de una foto inmediatamente después de tomarla. En lugar de volcarla instantáneamente en la tarjeta flash, la D7000 ve la foto de su caché, y hasta que toque el disparador para volver al modo de disparo o deje que la cámara regrese después de 10 segundos por sí sola, no volcará la toma. He perdido un puñado de fotos excelentes debido a esto, porque saqué la tarjeta para ponerla en mi computadora y descubrí que no se guardó porque se veía desde el caché y no desde la tarjeta. Una vez más, no hay nada más importante que el disparo, y esperaré uno o diez segundos para verlo si tengo la garantía de que será seguro. En un evento reciente, obtuve una fotografía única de un ejecutivo de primer nivel, pero la perdí porque después de verla para ver si salía, inmediatamente, sin pensar, saqué la tarjeta y la metí en mi computadora portátil para guardarlo al instante. Y lo perdí para siempre. Tendré suerte si esa oportunidad vuelve a surgir.

Conclusión

Solo ha habido unos pocos casos en mi vida como crítico de tecnología en los que puedo tomarme el tiempo que quiera con una reseña. Rara vez sucede porque, especialmente en el campo de la tecnología, los productos se incorporan y eliminan tan rápido que se publicará una revisión lenta cuando ya se anuncie la próxima generación. Las cámaras no tienen ese mismo problema, especialmente en el extremo superior. De hecho, incluso después de un año y medio, no hay una actualización planeada o anunciada para la D7000 en el sitio.

Y eso es por una buena razón. Nikon ha hecho un trabajo fenomenal con este cuerpo. Es una magnífica actualización de la aclamada D90. En mi opinión, puede que no sea la cámara perfecta para fotógrafos profesionales, pero sin duda es la mejor DSLR de consumo que he usado. Las tomas son excelentes, el cuerpo está construido por expertos y aparentemente dura para siempre.

Una cosa que realmente noté y me encanta de la D7000 es la duración de la batería. Los usuarios pueden optar por comprar el accesorio de batería para aumentar el tamaño del cuerpo, pero según mi experiencia, la D7000 puede disparar entre 800 y 1200 disparos antes de necesitar una recarga de la batería estándar. Esto es increíble; la D40x necesitaría una recarga después de 400 a 500 disparos, y la norma es de 500 a 1000, según la cámara y el precio. Por el precio inicial de $1,000, la duración de la batería es simplemente espectacular, incluso cuando se usa el flash, incluso cuando se usa el modo de visualización en vivo e incluso cuando se graba un video. Hace poco le di la D7000 a mi hermano para que grabara un video y, con una batería al 50 %, no me preocupé en absoluto. Y después de filmar durante dos horas a 1080p, se redujo solo al 20%.

Las pocas áreas problemáticas se pueden resolver con base en el uso experimentado o la precaución. Mi mayor problema, perder una oportunidad por cambiar la tarjeta SD demasiado rápido, se puede remediar fácilmente al tener una segunda tarjeta únicamente para clonar. La velocidad de volcado de memoria es una limitación, simple y llanamente, al igual que la visualización en directo. El error de enfoque automático que ocurre en ocasiones es algo a tener en cuenta, pero no he visto ningún sistema de enfoque automático que funcione perfectamente en todo momento.

No, la mayor preocupación para los compradores potenciales depende de cómo planee usar la cámara y la intensidad del uso. Si está tratando de capturar ese momento perfecto en eventos de alta velocidad como la cobertura de deportes, entonces querrá pagar más por un sensor de cuadro completo y algunos lentes de alta velocidad. Los profesionales chocarán contra una pared bastante rápido con la D7000, algo que me llevó más de un año hacer.

Tanto para los fotógrafos aficionados como para cualquier persona con algún conocimiento de las cámaras que está dando un paso más allá de una DSLR básica o de una cámara compacta de gama alta, la D7000 es la mejor opción, especialmente si ya posee lentes Nikon. Ofrece el mejor equilibrio de tamaño y funcionalidad disponible. Para fotografiar en la naturaleza, para usar en un estudio, para viajes familiares y para uso personal, la D7000 es excelente.

Si eso suena como usted, entonces solo hay una consideración adicional que hacer al comprar la D7000: ¿qué tan importante es el video para usted? Si es tan importante como tomar imágenes fijas, quizás desee considerar la D3200, saltando a Canons 60D o la nueva 60Da. O, como muchos de nosotros hacemos hoy en día, usar un apuntar y disparar más nuevo o incluso un teléfono celular para video, ya que la mayoría de los videos que grabamos a diario no tienen que tener la calidad de Hollywood. La D7000 toma video de alta calidad, pero el rendimiento general del video no es tan bueno como el de la competencia.

En mi vida personal y profesional, la D7000 es casi perfecta y, considerando el precio, es tan perfecta como puedo pagar. Las cámaras de gama alta se sumergen en las DSLR de nivel profesional, que son significativamente más caras y, a menudo, usan diferentes monturas de lentes, lo que duplica o triplica el costo. Las raras ocasiones en las que descubro que la D7000 no funciona al máximo son con demasiada frecuencia culpa mía; cosas que Nikon debería haber previsto, pero que los usuarios pueden corregir con la planificación y la disciplina adecuadas.

Recomiendo absolutamente la Nikon D7000 a cualquier persona, pero especialmente a los fotógrafos que están cansados ​​de la falta de funciones en su apuntar y disparar o que necesitan algo más que la DSLR de gama baja que poseen actualmente. Además de comprar lentes nuevos, cambiar a un cuerpo más grande es el mejor paso que cualquiera puede tomar. Y si le preocupan las fotos relativamente pequeñas de 16,2 MP, a veces he descubierto que son demasiado pequeñas, pero en general estoy tan contento con la calidad de la toma que el tamaño hace poca diferencia. Además, si le preocupa que la D7000 se elimine pronto y que los días de las cámaras estén contados, no lo haga. Todavía está en el comienzo de su ciclo de vida, solo ahora está llegando a la mitad. Tendrá vida útil durante unos buenos 3-4 años antes de que se considere más viejo, e incluso entonces disparará excelentemente, al igual que los viejos D90, D80 y otros cuerpos más antiguos todavía lo hacen.

Calificación de los editores:

[Calificación: 4.5]

Excelente

Conclusión: la mejor DSLR de gama alta para el consumidor que puede comprar

Ventajas:

  • Excelente calidad de imagen con una sensibilidad ISO decente
  • Gran sensación, diseño y magníficamente fácil de usar.
  • Perfecto para alguien con cierto conocimiento de la fotografía que pasa de una DSLR de gama baja a una de apuntar y disparar de gama alta

Contras:

  • El volcado de fotos es un poco lento; demasiado fácil perder tiros accidentalmente
  • Liveview no muestra la configuración, la imagen correcta como aparecerá
  • La calidad del video es buena, pero el enfoque es débil e inestable

Artículos relacionados:

  • La cámara digital Sonys Cyber-Shot DSC-N1 también es un álbum de fotos
  • Revisión de Nikon D7000
  • Revisión de la cámara réflex digital Pentax K-S2

Ir arriba