Chromebook vs. Laptop – ¿Cuál es el adecuado para ti?

La mejor Chromebook es excelente, pero ¿es mejor que una computadora portátil?

Chromebooks frente a portátiles. Es una batalla que se ha estado librando durante casi cinco años, con muchos puntos buenos presentados por quienes están en ambos lados de la discusión. El Chromebook ASUS C302 Flip Best 13 es un gran caso para el lado de Chromebook. Pero, ¿qué computadora portátil es la adecuada para usted y cuál podría frenarlo? Siga leyendo para averiguarlo.

Chromebook frente a portátil

Chromebook Computadora portátil
Sistema operativo Sistema operativo Chrome Linux, Windows, OS X
Aplicaciones de terceros permitidas
Altamente reacio a malware y virus
Wifi
Memoria ampliable
Almacenamiento ampliable
Rango de precios Bajo a medio Medio a alto

Sistemas operativos


Chrome OS está limitado a aplicaciones similares a Android, lo que significa que las de terceros no están permitidas.

Los tres principales sistemas operativos de computadoras portátiles de la competencia incluyen OS X en Macbooks, Windows 10 en computadoras portátiles de terceros (Toshiba, Asus, Microsoft, etc.) y Linux.

Chrome OS, o en este caso Chromebooks, que entró en liza no hace mucho y es similar al de Android, ciertamente no es para todos. Sin embargo, todavía cumple su propósito (limitado) bastante bien en todos los ámbitos. Personalmente, he usado una Chromebook durante dos años como mi computadora portátil de viaje, y el sistema operativo no se me ha bloqueado ni una sola vez. Puede haber un tartamudeo ocasional durante un video de 1080p en YouTube, pero por lo demás, el diseño delgado y mezquino de Chrome OS evita que experimente bloqueos significativos.

Windows es exactamente lo contrario de esto, por supuesto. A estas alturas, la palabra Windows se ha convertido básicamente en sinónimo de arrancarse los pelos, y aunque OS X disfrutó de unos años de felicidad impecable cuando las Macbooks ganaban popularidad, su fiabilidad ha disminuido bastante desde entonces. Dicho esto, una de las principales razones por las que tanto OS X como Windows tienen problemas es que admiten software y aplicaciones de terceros, mientras que Chrome OS no.

Lo último es Linux. Técnicamente, hay formas de instalar una compilación personalizada de Linux en una Chromebook, por lo que si no está totalmente convencido de Chrome OS pero aún desea una nueva computadora portátil por poco dinero, consulte esta guía sobre qué modelos pueden admitir el cambio de sistema operativo. .

Leer: La mejor computadora portátil para estudiantes universitarios

Nuestros 5 mejores Chromebooks

Toshiba
Chromebook 2
dell
Chromebook 13
Acer Chromebook
15 C910
Flip ASUS Samsung Chromebook 2
Rango # 1 Elección de los editores #2 Mejor
Batería
Chromebook
#3 más grande
Pantalla
Chromebook
#4 Mejor
Dúo
Chromebook
#5 Chromebook más portátil
Clasificación de Amazon
Revision completa Revisión del Chromebook 2 de Toshiba Revisión del Chromebook 13 de Dell Acer Chromebook 15 C910 Reseña de Asus Flip Samsung Chromebook 2
Precio (como configurado) $399.99 $424.99 $345.93 $265.00 $396.19
Comprar ahora Comprar ahora Comprar ahora Comprar ahora Comprar ahora

aplicaciones y software

De todas las quejas que escuchará sobre por qué las Chromebooks no están a la altura, la falta de software o aplicaciones disponibles es la que más se basa en la realidad.

El hecho es que Chrome OS es un ecosistema extremadamente cerrado, que solo le permite realizar algunas funciones seleccionadas y no mucho más. Google mantiene su sistema operativo seguro al restringir lo que se puede instalar en un Chromebook, si es que se le puede llamar así.

Casi todas las aplicaciones que instala en su máquina en realidad no se ejecutan localmente. En cambio, Chrome coloca un ícono en su menú de inicio, que es solo un enlace a un sitio web que admite el programa en Flash o HTML5. Las únicas aplicaciones verdaderas instaladas en la máquina son el navegador web Chrome, así como las versiones fuera de línea de Docs, Sheets y el competidor de PowerPoint de Google, Slides.

Las Macbooks y las PC, por otro lado, están hechas para personalizarse y vienen con la opción de instalar literalmente cientos de miles de programas y tipos de software diferentes a la vez. Si necesita algo que pueda ejecutar Photoshop, jugar sus juegos favoritos o incluso ejecutar un archivo de video .FLV, entonces una computadora portátil con Windows o Macbook será la opción de facto.

CPU y RAM


Actualmente, todos los Chromebook se envían con procesadores Intel.

Debido a un acuerdo firmado entre Google e Intel, casi todas las Chromebooks lanzadas el año pasado (y que llegarán en 2017) están equipadas con procesadores Intel. Para los fieles de AMD, esto puede ser un problema, pero para la mayoría, la línea móvil de Intel y los procesadores Core de quinta generación pueden manejar perfectamente Chrome OS.

Es difícil hacer una comparación directa de la cantidad de energía que obtienes de una Chromebook en comparación con una computadora portátil con Windows estándar o una Macbook de Apple, en gran parte porque cada una viene con un sistema operativo que usa sus recursos de manera diferente. Chrome OS es liviano, por lo que funciona bien en hardware peor (menos potente). Así que la comparación es discutible.

Si tuviera que instalar Windows en una computadora portátil que tuviera especificaciones idénticas, se ejecutaría más lentamente, simplemente por el hecho de que Windows tiene toneladas de procesos y tareas extraños que se ejecutan en segundo plano mientras no ocurre nada más. En resumen, Windows requiere más caballos de fuerza para funcionar, al igual que un camión grande requiere un motor más grande que un automóvil más pequeño.

Almacenamiento

Un área en la que las Chromebooks todavía necesitan ponerse al día es con el almacenamiento integrado. Debido a que están hechos para ser económicos y livianos, casi todos los Chromebook vienen con un SSD en lugar de un HDD estándar, lo que aumenta el costo de fabricación. Como tal, es raro encontrar algún modelo de Chromebook con más de 32 GB de almacenamiento integrado disponible.

Para compensar, la mayoría de los Chromebook vendrán con 100 GB de almacenamiento gratuito en la nube, proporcionado por el propio servicio Drive de Google. Sin embargo, si la idea de mantener todos sus datos en la nube no suena como su taza de té, podría ser mejor simplemente optar por una computadora portátil estándar.

Las computadoras portátiles, por otro lado, vienen en prácticamente cualquier configuración de almacenamiento que pueda imaginar. ¿Quieres tu sistema operativo en un SSD y tus juegos/películas en una copia de seguridad HDD? Hay una computadora portátil para eso. ¿No te importan los largos tiempos de carga y solo quieres tanto espacio como sea posible? Hay un disco duro de 3 TB solo para ti.

Pantalla


El Toshiba Chromebook 2 ofrece una pantalla excelente para un Chromebook.

En la búsqueda de hacer que estas computadoras portátiles sean lo más asequibles posible, a veces es necesario hacer sacrificios. La calidad de la pantalla es un área en la que casi todas las Chromebooks se quedan muy atrás en la curva de 1366 x 768, y se espera que, a menos que sea un modelo que promociona específicamente su capacidad HD, probablemente no se la mostrará a sus compañeros de trabajo en el corto plazo.

Hay algunas excepciones a la regla, por supuesto. El Toshiba Chromebook 2 fue nuestra elección número 1 del lote para el mejor Chromebook 2019, un título que ganó en gran parte gracias a su pantalla IPS HD de 1920 x 1080. Si planea ver mucho Netflix o trabajar con materiales creativos sensibles al color en línea, este modelo es uno de los pocos que podría manejarlo.

En el lado de la computadora portátil, las cosas están un poco por todas partes. Algunas computadoras portátiles tienen impresionantes pantallas 4K que pueden reproducir contenido de Blu-Ray en su punto máximo absoluto, mientras que otras son tan granulosas que apenas puedes leer un párrafo de texto en ellas sin tener que ajustar tus lentes dos veces. En lo que respecta a las pantallas táctiles, mientras que Windows mantiene la ventaja en la gran cantidad de computadoras portátiles con pantalla táctil disponibles, muchas de ellas tienen una calidad inferior a la media.

Comparativamente, el ASUS Flip Chromebook se ubicó en nuestra lista de los mejores Chromebooks de 2017 tanto por su diseño sólido como por una pantalla táctil que responde incluso al más mínimo roce de su dedo.

Teclado y Trackpad

Si bien algunas Chromebooks se fabrican de la manera más económica posible y vienen con teclados o trackpads a juego (mirándote a ti, HP), otras, como la Toshiba Chromebook 2, son un sueño absoluto para escribir. Debido a que los Chromebook están hechos como máquinas que pueden ayudarlo con el trabajo, la escuela o, en general, escribir mucho, la mayoría de los teclados en un Chromebook harán el trabajo con gran éxito.

Los trackpads, por otro lado, son un poco impredecibles. En comparación con los costos de las máquinas con Windows, obtendrá un trato similar en calidad.

Sin embargo, si opta por una Macbook, el panel táctil será claramente superior debido al aumento del precio y al dinero gastado en la calidad general del hardware que lo rodea.

Cámara web

Este es un poco de un empate. Los Chromebook pueden venir con algunos componentes económicos, pero Google sabe que, de todas las funciones que la gente quiere en una computadora portátil, la cámara web debería estar a la altura.

Al comparar las cámaras web de varios de los mejores Chromebooks del mercado en este momento con lo que obtendría en una computadora portátil con Windows o Macbook cinco veces más costosa, está claro que cualquier Chromebook que se precie tendrá una cámara web que funciona en la mayoría de las situaciones de iluminación, incluso si usted Todavía no puedo usarlo para llamar a alguien por Skype.

Precio

Categóricamente, por las especificaciones que obtiene y la facilidad de uso que debe esperar de un dispositivo, el precio es donde los Chromebook realmente brillan. Debido a que Google no cobra a las empresas de terceros por el uso de su sistema operativo, los fabricantes pueden utilizar los recursos que, de lo contrario, se habrían gastado en licencias del sistema operativo con mejores especificaciones.

Esto significa que en una comparación directa de costos 1:1, el hardware que obtienes dentro de un Chromebook siempre superará lo que podrías encontrar en una PC con Windows de la competencia.

En cuanto a Chromebooks vs. Macbooks; ni siquiera es un concurso. Apple marca sus productos a puñados en comparación con Google. Y mientras que una Macbook Air 2015 básica te costará más de $999 en el mostrador de pago, una Chromebook comparable con las mismas especificaciones costaría casi tres veces menos, a $330.

Leer: Mejor Ultrabook 2019

Todo el atractivo de las Chromebooks es que ofrecen hardware sólido a la mitad del costo de lo que gastaría en cualquier otra computadora portátil. Aunque es posible que no tengan mucho software del que hablar y sus capacidades de almacenamiento integradas rozan lo lamentable, está obteniendo una computadora portátil completamente funcional con un descuento tan elevado que haría que las empresas menores queden sin trabajo.

¿Cuál es adecuado para usted, Chromebook o computadora portátil?

En la guerra entre Chromebooks y portátiles, parece que el ganador se reduce a las preferencias personales.

La única forma en que realmente podrá decidir si un Chromebook es adecuado para usted (o cualquier miembro de su familia) es saber para qué lo va a usar con anticipación. Si solo necesita una máquina que se conecte a Internet, abra páginas web y le permita escribir a su antojo, una Chromebook es la elección perfecta.

Sin embargo, si cree que podría necesitar más flexibilidad en el futuro, podría ser mejor gastar su dinero en una computadora portátil con Windows o Macbook. Chrome OS es excelente para la primera computadora portátil de sus hijos o como una copia de seguridad mientras realiza el informe de gastos anual desde una terminal del aeropuerto. Pero se queda atrás cuando se trata de admitir la mayoría de los tipos de reproducción de medios, ejecutar software de terceros o jugar mientras viaja.

Son baratos, son ligeros, pero tampoco hacen mucho. Si eso suena como la combinación perfecta de funciones suficientes a un precio lo suficientemente bajo, entonces una Chromebook podría ser adecuada para usted.

Leer: La mejor computadora portátil para juegos 2019

Artículos relacionados:

  • Revisión del Chromebook 2 de Toshiba
  • Chromebook vs. Laptop ¿Cuál es el adecuado para ti?
  • Revisión del Chromebook ASUS Flip C100P

Ir arriba