Estabilización de la imagen de la cámara óptica vs digital | Aprender sobre las diferencias

Si está comprando una nueva cámara digital, es posible que se pregunte acerca de la estabilización de imagen de la cámara óptica frente a la digital. Después de todo, las mejores cámaras digitales suelen presentar una o incluso ambas técnicas de estabilización. Sigue leyendo para conocer las diferencias entre los dos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La estabilización de imagen óptica utiliza partes mecánicas, como giroscopios, para mover físicamente la lente y estabilizar la imagen.
  • La estabilización de imagen digital utiliza software y algoritmos para completar esta tarea. La estabilización de imagen óptica generalmente se considera la opción más efectiva.
  • Sin embargo, las cámaras equipadas con verdaderos sistemas de estabilización óptica tienden a costar más que aquellas con un sistema electrónico de estabilización de imagen.

¿Qué es la estabilización de imagen?

La tecnología de estabilización de imagen es un término general que se refiere a una variedad de técnicas que buscan limitar la borrosidad y la picadura debido a la inestabilidad de las manos al tomar una foto. Esto es especialmente importante si está tomando fotos sin usar un trípode o mientras está en un vehículo en movimiento. La mayoría de las cámaras modernas incluyen algún tipo de estabilización de imagen, incluso las cámaras de los teléfonos inteligentes, lo que puede ser importante si está comparando la cámara de un teléfono celular con una cámara digital.

Sugerencia interna

Asegúrese de revisar el menú de configuración para acceder a cualquier sistema de estabilización de imagen.

Diferencias entre la estabilización de imagen óptica y digital

La principal diferencia entre estas dos técnicas es cómo estabilizan las imágenes durante el uso. La estabilización de imagen óptica utiliza docenas de giroscopios mecánicos que realmente mueven la lente para estabilizar la imagen mientras dispara. Un método de estabilización se considera óptico si hay un elemento mecánico. En ocasiones, esto se denomina estabilización basada en lentes, ya que los componentes mecánicos suelen estar alojados en el elemento de la lente.

La estabilización de imagen digital, por otro lado, utiliza algoritmos y software para mantener sus tomas estables y sin desenfoque. Utiliza píxeles de más allá del marco como una especie de búfer de movimiento.

Eficacia

En la mayoría de los casos, la estabilización de imagen óptica es la mejor opción, ya que funciona de manera rápida, eficiente y sin errores. Esto se debe a la naturaleza mecánica del diseño. Por supuesto, la estabilización de imagen óptica generalmente se reserva para las cámaras DSLR de gama alta, por lo que si está comparando el tamaño del sensor digital en las cámaras DSLR, también debe ver qué tipo de estabilización de imagen se ofrece.

Precio

La estabilización de imagen óptica es más costosa que la estabilización de imagen digital, ya que la primera usa componentes mecánicos reales y la segunda usa solo software. En otras palabras, una cámara con verdadera estabilización óptica costará más que una sin esta característica. En ese sentido, asegúrese de que su cámara tenga estabilización óptica real, ya que muchas compañías usan nombres y marcas registradas para ocultar qué tipo de estabilización funciona debajo del capó. Investigue un poco antes de comprar algunas cámaras digitales nuevas.

Preguntas frecuentes

¿Cómo funcionan los sistemas de estabilización de imagen?

Diferentes cámaras digitales incluyen diferentes sistemas de estabilización, cada uno con sus propios métodos de operación.


¿Cuándo desactivar la estabilización de imagen?

Cuando se trata de cámaras digitales, desactive la estabilización de imagen si desea un efecto visual o estético particular que el sistema de estabilización anulará. También puede apagarlo para conservar la vida útil de la batería o para evitar velocidades de obturación más lentas.


¿Cuál es la mejor velocidad de obturación cuando se sujeta con la mano?

Cuando sostenga su cámara con la mano, configure la velocidad de obturación más rápido que uno sobre su distancia focal. Esto se llama la regla recíproca y debe ser seguida por la mayoría de las cámaras digitales, incluso si está utilizando lentes de teleobjetivo.



STAT: una regla empírica para determinar la velocidad de obturación más lenta posible para sujetar con la mano sin desenfoque perceptible debido al movimiento de la cámara es tomar el recíproco de la distancia focal equivalente de 35 mm de la lente, también conocida como la regla de 1/mm (fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://huit.harvard.edu/red-doméstica
  2. https://edu.gcfglobal.org/en/computerbasics/conexion-a-internet/1/
  3. https://www.youtube.com/watch?v=m6avnoOoYgQr
  4. https://en.wikipedia.org/wiki/Router_(informática)
  5. https://www.usi.edu/business/aforough/Chapter%2020.pdf

Ir arriba