¿Cuáles son las características que hacen que el mejor proyector para el aula? A la larga, estos son los mejores proyectores para profesores debido a su conectividad versátil, alto brillo y facilidad de uso. Mientras usa un proyector de salón de clases, un maestro puede usar fácilmente ayudas visuales en sus lecciones.
Optoma EH412ST Tiro corto 1080P HDR Consultar precio Oferta
Proyector TOPVISION, Mini proyector portátil 7500L (712) Consultar precio
Mini proyector CiBest Proyector de video para exteriores Consultar precio
Los proyectores de aula también suelen ser portátiles y versátiles, lo que permite a los profesores utilizarlos en cualquier entorno, incluso en diferentes aulas. Algunos de los mejores miniproyectores y los principales proyectores Epson funcionan bien en entornos de aula. Además, algunos de estos proyectores son interactivos para una inmersión aún mayor en una lección.
Siga leyendo para obtener más información sobre los mejores proyectores para el aula y las características que debe tener en cuenta al buscar un modelo para comprar.
Los mejores proyectores para aulas
#1 Proyector Optoma EH412ST
Nuestra elección n.º 1 es el PROYECTOR OPTOMA EH412ST Consultar precio
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: si es profesor o educador de alto nivel, este proyector es perfecto. Tiene una apariencia elegante con una relación de proyección baja. Apreciará las impresionantes proyecciones que son posibles gracias a la brillante lámpara a bordo.
ventajas
- Longevidad extrema para la lámpara.
- Cuenta con un altavoz de 10 vatios
- Proporciona altos lúmenes.
Contras
- Apariencia corporativa
Los educadores se beneficiarán enormemente de las brillantes proyecciones, con una lámpara de 4000 lúmenes que puede soportar la peor parte de 15 000 horas. Tiene más de quince mil horas de vida para ofrecer. También es muy portátil. Por otro lado, probablemente no sea adecuado para educadores de niños pequeños debido a su apariencia corporativa. Los niños generalmente necesitan una mejor estimulación visual para sus cerebros en crecimiento.
El sistema de sonido incorporado lleva el volumen a través de una sala de conferencias. Este modelo se puede conectar mediante una variedad de interfaces, incluidas USB, HDMI y VGA. La lente de corto alcance le permite usarlo incluso en habitaciones pequeñas. Una relación de contraste de 50.000:1 proporciona una precisión de color vívida, que mejora gracias a la incorporación de un perfil de color de sarga. Si lo combina con una PC o Mac con precisión de color, puede disfrutar de imágenes ricas en colores en toda su extensión. Para cualquier problema con el color, nuestro artículo de recursos sobre cómo corregir el color en un proyector puede ayudar.
#2 Proyector TOPVISION T6
Rebaja
712 Reseñas Nuestra elección n.º 2 es el PROYECTOR TOPVISION T6 Consultar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector presenta lúmenes constantes durante una larga vida útil. No tendrá que preocuparse por romper el presupuesto de la clase con repuestos por un tiempo. También viene con sonido de alta calidad a bordo para una configuración más fácil.
ventajas
- Pantalla extra grande incluida
- Utiliza un cable HDMI
- Se conecta a sistemas de entretenimiento.
Contras
- Diseñado para uso doméstico.
Este proyector es ideal para aquellos que a menudo reproducen programas de televisión educativos. Se conecta a múltiples sistemas de entretenimiento para otorgar una biblioteca de material más grande y tiene una pantalla incluida. La lámpara de 15,000 horas tiene 4,000 lúmenes para brindar proyecciones deslumbrantes. Como una opción de tiro corto, puede usarlo a una distancia de hasta 4.5 pies de la pantalla. Su intención original era que se utilizara para un cine en casa. Como resultado, no se recomienda para presentaciones de PowerPoint y similares, que es una cualidad que la mayoría de los educadores desean.
Esta es una opción pequeña con un cuerpo liviano. Es fácilmente movible entre las aulas. También hay un sistema integrado de audio que permite que toda la clase escuche lo que estés tocando. Un sistema de doble ventilador proporciona un mejor rendimiento de audio y reduce el ruido de fondo. Si no le gusta el audio con el que viene, también hay una salida de audio de 3,5 mm para conectar su propio altavoz. Afirma tener un promedio de brillo un 80% más alto que otros modelos debido al uso de tecnología LED mejorada.
#3 Mejor proyector de video CiBest
Nuestra elección n.º 3 es el PROYECTOR DE VIDEO CIBEST Consultar precio
Premio: MEJOR PARA USO EXTERIOR
POR QUÉ NOS GUSTA: si a menudo organiza clases al aire libre, este es un gran modelo. Está destinado a ser brillante incluso en días soleados debido a los 7500 lúmenes que presenta. Disfrutará de una variedad de características que lo convierten en una poderosa adición a su repertorio educativo.
ventajas
- Maniobrabilidad extrema
- Múltiples interfaces de conexión
- Se puede usar dentro o fuera
Contras
- Menor definición que otros modelos
No necesitará dongles complicados cuando elija esta opción. Múltiples interfaces de hardware pueden conectarse con este proyector. Ya sea que esté utilizando un bus serie universal o una conexión de interfaz multimedia de alta definición, estará dorado. También hay 7000 lúmenes en la potente lámpara. En el lado negativo, este modelo no está a la altura de los demás cuando se trata de proporcionar imágenes de alta definición.
Es de excelente calidad, apenas inferior a otros modelos de nuestra lista. Este modelo es versátil para las aulas y se puede utilizar para todo, desde presentaciones hasta películas educativas. Ofrece una imagen mucho más brillante debido a la relación de contraste de 2000:1. La tecnología de reflexión difusa ayuda a dispersar la luz ambiental. Tiene parlantes incorporados para una mejor experiencia de sonido sin la configuración adicional. Si los parlantes no brindan la calidad de sonido que busca, simplemente conecte su propio equipo usando la salida de audio de 3.5 mm.
#4 Proyector YABER Y30
Rebaja
Nuestra elección #4 es el PROYECTOR YABER Y30 Consultar precio
Premio: MEJOR PARA ALTA DEFINICIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector trae una experiencia de alta definición muy superior a la mesa. Esta es la mejor opción para hacer que cualquier película educativa cobre vida. Las proyecciones son simplemente increíbles ya que admite video de alta definición.
ventajas
- Definición extremadamente alta
- Se sincroniza con teléfonos inteligentes
- Opción de alto lúmenes
Contras
- Proyecta mal en habitaciones grandes y oscuras
Hay mucho que decir sobre la calidad de imagen de este proyector. Podrás ver cualquier programa educativo o película cobrando vida en tiempo real. Su intención original era que se utilizara en los hogares para las noches de cine familiar. Debido a esto, realmente proyecta las mejores imágenes. Sin embargo, este poder está concentrado. Si está tratando de proyectar a distancia en una habitación oscura, es posible que se sienta decepcionado.
El uso de una función de zoom X/Y permite un control completo sobre la ubicación sin cambiar la distancia de proyección. También podrá usar conexiones HDMI, USB, AV y VGA. Por último, es compatible con pantallas gigantes de proyección. Esta es una gran noticia para una sala de conferencias donde las pantallas deben ser tanto largas como anchas para que todos los estudiantes puedan verlas por completo.
#5 Proyector PVO YG300Pro
Rebaja
Nuestra elección #5 es el PROYECTOR PVO YG300Pro Consultar precio
Premio: MEJOR PARA EDUCACIÓN INFANTIL
POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector compacto es perfecto para los más pequeños y sus profesores. En el exterior, tiene una estética divertida que atrae a las mentes en crecimiento. En el interior, hay mucha tecnología que se traduce en características buscadas por los profesores.
ventajas
- Se puede controlar de forma remota
- Opción de micro proyección
- Utilizable en entornos al aire libre.
Contras
- Mala capacidad de proyección.
Esta opción altamente móvil ofrece una gama de características para los educadores de la primera infancia. Está bien usarlo en una iluminación ambiental moderada siempre que intente difundirla. Puede controlarlo de forma remota, por lo que puede apagarlo en un abrir y cerrar de ojos cuando sea necesario. La pequeña estatura viene en desventaja. No puede proyectar más allá de alrededor de 150 pulgadas. Para aulas pequeñas con niños pequeños, esto no debería ser un gran problema.
La fuente de alimentación proviene de un mini banco de energía para que no tenga que preocuparse de que los cables se enreden en las manos pequeñas. Puede lanzarlo en el mismo micro cargador que usan la mayoría de los teléfonos inteligentes, siempre que admita 5V. Es compatible con 1080P Full HD con una resolución natural de 800 x 480. Puede guardarse en una bolsa o mochila para que pueda llevarlo con usted afuera, en excursiones y donde sea que vaya su clase. Con características como esta, posiblemente podría ser uno de los mejores proyectores para exteriores.
#6 Proyector BIGASUO Pro302
Rebaja
Nuestra elección número 6 es el PROYECTOR BIGASUO PRO302 Consultar precio
Premio: MEJOR PARA LA CONECTIVIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: use este proyector en cualquier lugar y conéctelo de la forma que desee. Admite un cable físico, pero también acepta dispositivos habilitados para conexión inalámbrica. El mayor beneficio para los educadores es que reproduce discos.
ventajas
- Acepta conexiones inalámbricas
- El sistema incorporado reproduce discos
- Múltiples formas de montar
Contras
- Configuración algo técnica
¿Necesita conectarse con una interfaz específica? Es casi seguro que este proyector lo admite. De hecho, incluso se conectará de forma inalámbrica a su dispositivo. Hay otras ventajas, como un brillo mejorado y mejores detalles de color. Sin embargo, tenga en cuenta que tiene una configuración más técnica que otras opciones. Esta es una compensación esperada debido a la tecnología avanzada que presenta. Aun así, la mayoría de las escuelas ofrecen soporte técnico que puede ayudarlo a superar lo peor.
El brillo mejorado proviene de una resolución nativa de 720P, así como de una relación de contraste de 8000:1. La reproducción de imágenes tiende a ser un poco más rica que en los modelos de menor calidad, especialmente cuando se tiene en cuenta la calidad general de la imagen. La mayoría de las escuelas tienen unidades flash en abundancia, que es una opción preferida para este modelo de proyector. Podrá transferir sin problemas presentaciones u otros datos de video entre su computadora y el proyector.
¿Qué son los proyectores para el aula?
Como cualquier proyector de video, un proyector de aula es una máquina que se conecta a un dispositivo como una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o una unidad flash para mostrar imágenes o videos de ese dispositivo en una pantalla de proyección. Las imágenes se reproducen utilizando una fuente de luz y se amplían en la pantalla para que puedan verse fácilmente desde muchos metros de distancia.
Dependiendo de la calidad del proyector y de la pantalla de proyección que se utilice, las imágenes reproducidas se pueden ver incluso en grandes salas de conferencias estilo auditorio.
Los proyectores son útiles en situaciones en las que un gran grupo de personas necesita ver imágenes en una pantalla. Dado que una pantalla de computadora, o incluso una pantalla de televisión, puede ser demasiado pequeña para que la vea un grupo grande, los proyectores a menudo se usan en entornos como salas de conferencias, reuniones de juntas y aulas. Puede obtener más información con nuestra guía de recursos sobre proyectores frente a televisores.
Proyectores para el Aula vs Proyectores Tradicionales
Cuando se trata de la funcionalidad central, tanto los proyectores de aula como los proyectos tradicionales están en la misma página en casi todos los sentidos. Ambos se conectan a una fuente a través de varias opciones de conectividad y proyectan señales de video desde esa fuente en una pantalla de proyector u otra superficie plana. Independientemente de su tipo específico, la mayoría de los proyectores también cuentan con los mismos componentes generales, incluidas fuentes de luz, ruedas de color, lentes y espejos.
Las principales diferencias entre las dos categorías entran en juego al considerar las características y funcionalidades específicas que hacen que un determinado proyector sea mejor para el uso en el aula. Éstos incluyen:
- Portabilidad: los proyectores de aula tienden a presentar diseños más compactos y portátiles que los proyectores de cine en casa. Esto le permite instalar el proyector en espacios reducidos y, al mismo tiempo, desconectarlo para usarlo en otro salón de clases con facilidad.
- Brillo: dado que las aulas tienden a tener luces fluorescentes brillantes o ventanas grandes, los mejores proyectores para las aulas tienden a presentar índices de brillo más altos que los proyectores que usaría en espacios oscuros. Con más lúmenes de brillo, todos tus alumnos podrán ver las imágenes proyectadas sin problema.
- Resolución: dado que probablemente no esté viendo la última película de superhéroes durante la clase en su proyector, probablemente no necesite considerar proyectores de resolución 4K. En general, los proyectores de aula ofrecerán una resolución de 720p o una resolución de 1080p.
- Conectividad: debido a la amplia gama de diferentes opciones de fuentes de video disponibles en el aula de hoy en día, un proyector escolar generalmente ofrece una amplia gama similar de conexiones versátiles. Las mejores opciones proporcionan puertos HDMI, puertos USB, puertos VGA y puertos de componentes, junto con conexiones inalámbricas, incluida la conexión a dispositivos móviles como un iPad o un teléfono inteligente.
Cómo funcionan los proyectores para el aula
La funcionalidad exacta de un proyector de aula depende del tipo que haya comprado. Hay dos tipos principales de proyectores comúnmente disponibles en la actualidad, que se pueden utilizar en diversas aplicaciones. Echemos un vistazo a las dos opciones y en qué se diferencian.
Proyectores de pantalla de cristal líquido (LCD)
Los proyectores LCD utilizan espejos polarizados y tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) para mostrar la imagen proyectada. Una luz blanca brillante brilla a través de tres paneles LCD para bloquear y separar la luz en colores rojo, verde y azul, y luego los combina nuevamente para brindar una imagen nítida y colorida.
Los beneficios de un proyector LCD incluyen precisión de color, colores que tienen una apariencia más natural y ser más económico cuando se trata de comprar el dispositivo por adelantado.
Proyectores de procesamiento de luz digital (DLP)
Los proyectores con tecnología de procesamiento de luz digital (DLP) utilizan espejos microscópicos que giran para reflejar la luz. Una rueda de colores filtra la luz y cambia la imagen resultante en blanco y negro a una de colores vivos.
Los proyectores DLP ofrecen una mejor calidad de imagen porque tienden a producir imágenes más nítidas con mejor contraste. Estos proyectores también tienden a ser más livianos, más compactos y fáciles de transportar en comparación con los proyectores LCD. Sin embargo, también suelen ser más caros.
¿Realmente necesita un proyector para el aula?
Es posible que esté buscando un nuevo proyector si su antiguo dispositivo está desgastado, o tal vez esté buscando aumentar la funcionalidad de su salón de clases. Ya sea que sea un maestro nuevo o un veterano en el aula, un proyector puede ampliar su capacidad de enseñanza, especialmente cuando se trata de mostrar videos o diagramas a sus alumnos. Estos proyectores de video son fáciles de usar e increíblemente prácticos para mejorar sus lecciones en el día a día.
¿Vale la pena comprar un proyector para el aula?
- Eres un maestro visual: si prefieres enseñar con ayudas visuales, incluidos videos, imágenes o diagramas, entonces un proyector de aula es una excelente opción para ti. Numerosos estudios han demostrado que la enseñanza con una variedad mixta de estilos de enseñanza puede aumentar la eficiencia del aprendizaje en sus alumnos. Un proyector puede ayudarte a cumplir con un estilo de enseñanza visual.
- Quiere involucrar más a sus estudiantes: algunos proyectores de aula también son interactivos, lo que significa que sus estudiantes pueden levantarse de sus escritorios y escribir, dibujar o jugar en la pantalla del proyector. Esto puede aumentar significativamente la participación y el aprendizaje general de los estudiantes de cualquier grado.
- Necesita una solución de audio/visual portátil para su salón de clases: ya sea que sea un maestro suplente o un maestro que viaja regularmente entre salones de clase, puede beneficiarse de la portabilidad de un proyector. Cuando traigas tu propio proyector, no tendrás que preocuparte de si el salón de clases tiene o no la tecnología adecuada para que puedas enseñar tus lecciones correctamente.
Por qué un proyector para el aula puede no ser para ti
- Ya tiene un televisor en el salón de clases: si ya tiene una solución de video integrada en su salón de clases, como un televisor o un proyector de techo, es posible que no necesite comprar su propio proyector. Si este es su caso, solo querrá asegurarse de tener las conexiones adecuadas para sus dispositivos de origen.
- No usa ayudas audiovisuales con mucha frecuencia: si prefiere no usar ayudas audiovisuales mientras enseña, entonces no tiene mucho sentido comprar el mejor proyector para el aula. Esto puede deberse a que prefiere escribir en la pizarra o usar folletos.
- Su salón de clases permanece brillante todo el tiempo: si su salón de clases tiene mucha luz ambiental constante y brillante, ya sea de ventanas grandes y luz solar o luces que no puede apagar, es posible que un proyector no funcione para usted. Los proyectores que funcionan a plena luz del día son prohibitivamente caros, lo que puede estar fuera de su rango de precios.
¿Cuánto durará un proyector para el aula?
Si bien la maquinaria y las piezas móviles de los proyectores abren la puerta a posibles defectos y requisitos de mantenimiento, el problema más común con los proyectores es cuando se apaga la lámpara. Una bombilla muerta suele ser lo primero que falla cuando un proyector envejece.
En promedio, la vida útil de la lámpara en un proyector basado en lámpara es de alrededor de 2000 horas de uso, pero algunos proyectores LED y láser de mayor calidad cuentan con una vida útil de entre 5000 y 20 000 horas. Esto significa que si usa su proyector en su salón de clases durante dos horas por día, su proyector durará entre 6 y 10 años antes de necesitar ser reemplazado.
Puede mantener el mantenimiento general de los proyectores al mínimo si la máquina está bien cuidada y almacenada adecuadamente. Asegúrese de que su proyector se mantenga en un entorno limpio y sin polvo con la mayor frecuencia posible.
Cómo elegir el mejor proyector para el aula
Antes de comprar un nuevo proyector para su salón de clases, querrá considerar las características y funcionalidades clave que necesitará para elegir un proyector. Para empezar, considere la forma en que planea usar su proyector mientras enseña. Esto puede ayudarlo a determinar qué tipo de controles orientados al usuario son mejores para su estilo de enseñanza. Luego, considere cuánta luz ambiental hay en su salón de clases para que pueda decidir cuántos lúmenes desea. Finalmente, piense en la conectividad y cómo se conectará a dispositivos móviles y computadoras.
Proyector para el aula Factores clave a considerar
1. ¿Qué tipo de proyector funciona mejor para un salón de clases?
Hay una variedad de diferentes tipos de proyectores para el aula a considerar, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Considere su salón de clases y cómo los siguientes tipos de proyectores pueden o no funcionar:
- Proyectores de corto alcance: un proyector de corto alcance solo necesita entre tres y ocho pies de distancia entre la pantalla y el proyector.
- Proyectores de alcance ultracorto: el mejor proyector de alcance ultracorto solo necesita una distancia entre la pantalla y el proyector de apenas unas pulgadas y cuatro pies.
- Proyectores de largo alcance: un proyector de largo alcance generalmente necesita más de seis pies de distancia entre la pantalla y el proyecto. Estos son los mejores para proyectar imágenes grandes en espacios grandes.
- Proyectores interactivos: un proyector interactivo utiliza sensores para seguir los movimientos y agregarlos a la imagen proyectada. Esto es útil para actividades grupales y una opción muy popular para las aulas. El mejor proyector para un simulador de golf es un ejemplo de opción interactiva.
- Proyectores portátiles: un proyector portátil es compacto y liviano para facilitar el transporte. Estos proyectores suelen utilizar una batería recargable que puede ofrecer una duración de batería corta o larga, según su tamaño.
2. ¿Qué tipo de puertos de conexión necesita en su proyector de aula?
El tipo de conexiones que debe tener su proyector depende en última instancia de los dispositivos que use para proyectar su video de origen. En general, es mejor comprar un proyector con puertos HDMI, USB y VGA. Sin embargo, también puede considerar una opción inalámbrica como un proyector Bluetooth, que puede mostrar imágenes desde un dispositivo inteligente.
3. ¿Qué tan brillante necesita que sea el proyector de su salón de clases?
El nivel de brillo que necesita en el proyector de su salón de clases se basa en la cantidad de luz ambiental que normalmente experimenta su salón de clases. El brillo de un proyector se mide en lúmenes. En general, recomendamos comprar un proyector con al menos 2500 lúmenes para un salón de clases con mucha luz ambiental. Sin embargo, si puede minimizar la cantidad de luz que entra, por lo general estará bien con tan solo 1500 lúmenes.
4. ¿Qué tan fácil es instalar el proyector?
Muchos proyectores requieren procesos de instalación complejos para funcionar correctamente. Sin embargo, es probable que tenga opciones de instalación limitadas para su salón de clases. Es por eso que recomendamos comprar una opción que no requiere ningún tipo de instalación y se puede usar fácilmente en una mesa o escritorio. Por lo general, los proyectores de alcance corto y alcance ultracorto son los mejores para este escenario.
5. ¿Necesita funciones de audio en el proyector de su salón de clases?
Si bien muchos maestros solo necesitan un proyector para ayudas visuales, también hay muchos maestros que necesitan capacidades de audio. Si esto es cierto para usted, querrá considerar un proyector que proporcione altavoces integrados o la capacidad de conectarse a un altavoz externo a través de Bluetooth o un conector para auriculares. Tenga en cuenta que si compra una opción con altavoces integrados, es probable que no obtenga la mejor calidad de sonido.