El mejor proyector para juegos en 2022 <- 10 mejores proyectores de videojuegos

Para ayudarlo a encontrar los mejores proyectores para juegos, analizamos más de 30 proyectores diferentes que abarcan una amplia gama de categorías diferentes, que incluyen cine en casa y opciones portátiles. A medida que realizamos nuestra investigación, nos enfocamos principalmente en qué tan rápido respondía cada proyector a lo que estaba haciendo en su controlador de juegos, también conocido como retraso de entrada. También calificamos cada opción según su calidad de imagen, brillo y portabilidad para que pueda encontrar un buen producto todo en uno. Siga leyendo sobre esta y nuestras otras mejores opciones para obtener más información sobre los mejores proyectores del mercado actual.

Rebaja
Proyector Optoma UHD50X True 4K UHD para películas y (424) Consultar precio
Optoma HD39HDR Sistema de cine en casa HDR de alto brillo Consultar precio
Proyector de juegos de tiro corto Optoma GT1080HDR | Consultar precio

Nuestra investigación nos llevó a elegir el Optoma UHD50X como el mejor proyector para juegos. Este potente proyector cuenta con un tiempo de respuesta ultrarrápido de solo 16 ms y una resolución 4K ultra detallada. Además, obtiene un contraste profundo y hermosos colores tanto en juegos como en películas.

Los 10 mejores proyectores para juegos

#1 Proyector Optoma UHD50X para juegos

Rebaja
424 Reseñas Nuestra elección n.° 1 es el proyector Optoma UHD50X para juegos Verificar precio

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector para juegos es el mejor de todos debido a su resolución 4K, lámpara brillante de 3400 lúmenes y tiempo de respuesta ultrarrápido de 16 ms. También crea una imagen hermosa con un contraste profundo y colores precisos, que seguramente impresionará incluso al jugador más empedernido.

ventajas

  • Lámpara brillante con rico contraste
  • Retraso de entrada ultrarrápido de 16 ms
  • frecuencia de actualización de 240 Hz

Contras

  • Los altavoces internos no son geniales
  • El control remoto es algo endeble

El Optoma UHD50X es el mejor proyector de juegos 4K disponible actualmente en el mercado por una amplia variedad de razones. Para empezar, la resolución ultra HD realmente lleva tu experiencia de juego al siguiente nivel, especialmente en PC para juegos y PS4 Pro. Además de eso, el UHD50X cuenta con soporte HDR10 y HLG para colores más vivos y niveles de negro más profundos. También obtiene una relación de contraste dinámico de 500,000: 1 para una mejor diferenciación entre luces y sombras. Sin embargo, lo que es más importante, el proyector Optoma 4K presenta un tiempo de respuesta increíblemente rápido de 16 ms para 1080p y 26 ms para 4K, lo que lo convierte en uno de los proyectores de juegos 4K más rápidos que existen.

El Optoma también cuenta con un brillo de lámpara brillante de 3400 lúmenes, que es perfecto para usar en habitaciones oscuras y bueno para usar en habitaciones moderadamente iluminadas. Instalar el proyector también es muy fácil. Puede montarlo en el techo o colocarlo sobre una mesa, y con la corrección trapezoidal de 40 grados, la inclinación vertical del 5 al 15 % y el zoom óptico de 1,3 aumentos, podrá obtener la imagen perfecta para su sala de juegos específica. Este proyector para juegos cuenta con parlantes internos, pero no son los mejores, por lo que recomendamos usar parlantes o auriculares externos para obtener la mejor experiencia de audio. Considere el mejor proyector para exteriores que sea lo suficientemente bueno como para usarlo solo, por lo que no necesitará conectar una solución de audio externa para disfrutar de su fiesta al aire libre.

#2 Proyector Optoma HD39HDR para juegos


Nuestra elección n.° 2 es el proyector Optoma HD39HDR para juegos Verificar precio

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una rueda de color de seis segmentos, una resolución sólida de 1080p y 4000 lúmenes de brillo, este proyector para juegos es una buena opción integral que funcionará para la mayoría de las aplicaciones de juegos. Además, está en el extremo más silencioso de los proyectores, lo que significa que el audio del juego no se verá superado por el ruido del ventilador.

ventajas

  • Rueda de color de seis segmentos para mayor precisión
  • Tiempo de respuesta increíblemente rápido de 8,4 ms
  • frecuencia de actualización de 240 Hz

Contras

  • Sin rendimiento HDR
  • Los niveles de negro no son los más oscuros.

El Optoma HD39HDR es un proyector de juegos Full HD que también admite entradas 4K. El HD39HDR admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz con un retardo de entrada increíblemente rápido de 8,4 ms en el modo Juego. Este es uno de los proyectores de juegos con mayor capacidad de respuesta que su dinero puede comprar, por lo que la falta de resolución nativa 4K no debería ser un problema demasiado grande. Cuando se trata de calidad de imagen, será difícil encontrar un proyector mejor, excepto quizás en nuestra lista de los proyectores láser mejor calificados. La rueda de color de seis segmentos de Optomas y los 4000 lúmenes de brillo trabajan juntos para crear una pantalla súper brillante y colorida. El HD39HDR admite contenido HDR10, pero no es tan bueno como lo que encontraría en un proyector UHD nativo.

El Optoma también cuenta con amplias opciones de conectividad con dos puertos HDMI (2.0 y 1.4a), USB, VGA y entrada/salida de audio. Puede conectar sistemas de sonido, dispositivos de transmisión y consolas de juegos como Nintendo Switch con facilidad. Incluso puede conectar su PC para juegos si así lo desea. La calidad general de construcción también es encomiable aquí. Con la corrección trapezoidal vertical y el zoom óptico de 1,3 aumentos, podrá colocar el proyector con precisión y realizar los ajustes necesarios sin demasiado esfuerzo. La lámpara del proyector puede durar más de 15 000 horas y el ventilador de refrigeración incorporado funciona silenciosamente a solo 26 decibelios. Y en caso de que tenga un iPhone, definitivamente le encantará el mejor proyector para iPhone que también incluye un trípode resistente que puede usar para instalar el proyector prácticamente en cualquier lugar con facilidad.

#3 Proyector Optoma GT1080HDR para juegos


Nuestra elección n.º 3 es el proyector Optoma GT1080HDR para juegos.

Premio: RETRASO DE ENTRADA MÁS BAJO

POR QUÉ NOS GUSTA: si le preocupa que los juegos no respondan debido al alto retraso de entrada, entonces sus temores pueden desaparecer con este proyector de juegos. Además de su tiempo de respuesta de 8,4 ms, este proyector cuenta con una frecuencia de actualización de 120 Hz y mucha capacidad de ajuste para obtener una experiencia de juego perfecta.

ventajas

  • Corrección trapezoidal de 40 grados
  • Lámpara extra brillante de 3800 lúmenes
  • Configuración versátil de corto alcance

Contras

  • Un poco de borrosidad en las esquinas
  • La calidad de audio incorporada no es la mejor

El proyector para juegos Optoma GT1080HDR es la opción más rápida cuando se trata de tiempo de respuesta. Con un retraso de entrada increíblemente rápido de 8,4 ms, este proyector es lo suficientemente rápido incluso para los jugadores más competitivos. Combine eso con su frecuencia de actualización de 120 Hz y tendrá una imagen fluida y receptiva incluso en juegos como Call of Duty, League of Legends y Overwatch. El Optoma también presenta una calidad de imagen asombrosa con una resolución de 1080p. Y con una rueda de color RYGCWB de seis segmentos, obtendrá una precisión de color sólido con sRGB y Rec. 709 perfiles de color.

También obtendrá una experiencia súper brillante con el GT1080HDR. Proporciona un gran total de 3800 lúmenes de brillo de lámpara para un rendimiento de calidad tanto en habitaciones iluminadas como oscuras. Además, con 15 000 horas de vida útil general de la lámpara, obtiene un rendimiento duradero antes de tener que cambiar la bombilla. Cuando se trata de la instalación, el Optoma GT1080HDR permite 40 grados de corrección trapezoidal vertical más un zoom óptico de 1.3x para que pueda obtener la mejor imagen posible, desde casi cualquier ángulo. Este también es un proyector de juegos de corto alcance, por lo que no necesita mucho espacio para ponerse en marcha. Compare esto con el mejor proyector de corto alcance que ofrece una gran cantidad de funciones y características de vanguardia.

#4 Proyector BenQ HT2050A para juegos

Rebaja
909 Reseñas Nuestra opción número 4 es el proyector BenQ HT2050A para juegos Ver precio

Premio: MEJOR PARA PANTALLAS GRANDES

POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector para juegos puede crear tamaños de imagen de hasta 300 pulgadas, lo que fomenta una experiencia de juego más inmersiva, especialmente si se tiene en cuenta el excelente audio integrado. También le brinda un retraso de entrada bajo a 16 ms para tiempos de respuesta excelentes durante juegos intensos.

ventajas

  • Tiempo de respuesta rápido de 16 ms
  • Tamaños de imagen de hasta 300 pulgadas
  • Altavoces integrados de alta calidad

Contras

  • Rendimiento decepcionante en una habitación luminosa
  • Reemplazos de lámparas costosos

El BenQ HT2050A es un proyector para juegos asequible pero de alta calidad que funciona bien para la mayoría de los jugadores y videojuegos. Para empezar, el BenQ puede jugar juegos con solo 16 ms de retraso de entrada, lo que significa que funciona bien incluso con los juegos de movimiento más rápido. Pero donde el BenQ realmente brilla es en el tamaño de su imagen. Dependiendo de dónde coloque el dispositivo, podrá obtener tamaños de imagen de hasta 300 pulgadas, lo cual es realmente sorprendente si busca una inmersión total. Esta inmersión solo se ve amplificada por los altavoces CinemaMaster Audio+ 2 patentados de BenQ, que están integrados directamente en el proyector. Estos potentes altavoces de 10 vatios crean diálogos claros y graves profundos para una experiencia de audio estelar en general.

Cuando se trata de la instalación, encontrará que BenQ es simple y fácil de usar. El proyector se puede instalar como un proyector montado en el techo o en una superficie plana detrás de sus sillas. Cuenta con una funcionalidad de corrección trapezoidal 2D para que pueda obtener una imagen cuadrada. Además, con un desplazamiento de lente vertical, podrá colocarlo perfectamente en su área de visualización. También puede usar el zoom óptico de 1.3x para obtener una buena imagen sin importar dónde se coloque el proyector. El BenQ HT2050A presenta una resolución nativa de 1080p con tecnología CinematicColor única para obtener una imagen colorida y brillante. Este es uno de los mejores proyectores para juegos en el mercado actual. Sin embargo, eche un vistazo al mejor proyector para habitaciones luminosas si eso es lo que más desea.

#5 Proyector Epson Home Cinema 2150 para juegos


Nuestra elección número 5 es el proyector Epson Home Cinema 2150 para juegos

Premio: MEJOR CONECTIVIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: Con una resolución nativa de 1080p, una relación de contraste de 60 000:1 y excelentes colores listos para usar, este proyector es una excelente opción para los jugadores casuales. También cuenta con toneladas de capacidad de ajuste e interpolación de cuadros para una imagen más fluida mientras juega videojuegos. Además, obtendrá Miracast para transmitir contenido de pantalla desde sus dispositivos móviles para obtener la máxima conectividad.

ventajas

  • Funcionalidad Miracast para duplicación de pantalla
  • Excelente interpolación de fotogramas
  • Desplazamiento vertical de la lente para una ubicación precisa de la imagen

Contras

  • El control remoto no está retroiluminado
  • Los niveles de negro podrían ser mejores

El Epson Home Cinema 2150 es un proyector Full HD para juegos que cuenta con una resolución nativa de 1080p y un rendimiento general excelente. Este rendimiento se debe a la tecnología Lightning 3LCD de los proyectores y a la relación de contraste dinámico de 60.000:1. Produce colores precisos y oscuros bastante ricos. Si bien los niveles de negro podrían ser mejores, es difícil saberlo mientras miras. Todas estas características ayudan cuando se trata del rendimiento de los juegos, pero lo que más nos impresionó fue la función de interpolación de fotogramas de los proyectores Epson, que crea una imagen extra suave durante los momentos de mucha acción. Este proyector Epson también proporciona un retraso de entrada relativamente rápido de 29 ms. Esto es lo mejor para los jugadores casuales, pero los jugadores competitivos pueden notar cierto retraso.

El Epson Home Cinema 2150 también es fácil de usar y de instalar. Su diseño delgado y liviano es fácil de colocar prácticamente en cualquier lugar de su sala de juegos. Además, este proyector presenta tamaños de imagen de hasta 300 pulgadas y mucha capacidad de ajuste. Con una corrección trapezoidal de 30 grados y un desplazamiento vertical de la lente de hasta un 60 %, podrá posicionar su imagen de la manera más precisa. También nos impresionaron las opciones generales de conectividad de los proyectores Epson. Lleva los puertos estándar HDMI, VGA y de audio, pero también cuenta con una característica única de Miracast, que le permite transmitir medios desde su teléfono inteligente y computadora portátil. Y para algo un poco más económico, considere el mejor proyector barato.

#6 Proyector BenQ HT2150ST para juegos


Nuestra elección número 6 es el proyector BenQ HT2150ST para juegos

Premio: MEJOR FULL HD

POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando lo mejor cuando se trata de contenido de 1080p, no busque más allá de este proyector de juegos de corto alcance. Con 2200 lúmenes, una rueda de colores de seis segmentos y un retardo de entrada ultrabajo, podrá experimentar los juegos como deben ser vistos.

ventajas

  • Retraso de entrada bajo de 16 ms
  • Rueda de color RGBRGB de seis segmentos para colores precisos
  • Configuración de tiro corto para una instalación flexible

Contras

  • Uniformidad de brillo decepcionante
  • Solo para uso en cuartos oscuros.

El proyector para juegos BenQ HT2150ST ofrece lo mejor cuando se trata de juegos Full HD. Este proyector está predeterminado en el modo Juego, que produce una imagen nítida con colores precisos y buenos niveles de negro. Con una rueda de color RGBRGB de seis segmentos y una relación de contraste de 15 000:1, obtendrá una excelente imagen en la mayoría de las situaciones. Sin embargo, con solo 2200 lúmenes de brillo, este proyector realmente solo es bueno para usar en escenarios de iluminación más oscuros. Además, obtendrá un retardo de entrada impresionantemente bajo de 16 ms para una experiencia de juego ultra receptiva.

Quedamos impresionados con la configuración de corto alcance del HT2150ST, que le brinda una mayor flexibilidad general durante la instalación y el uso general. Esto significa que no necesitará mucho espacio para poner en funcionamiento el BenQ. Combine esto con el zoom óptico de 1,2x y la corrección trapezoidal vertical, y obtendrá un proyector para juegos súper flexible. El BenQ también luce un diseño atractivo, con líneas decorativas rojas que realmente lo hacen lucir bien. Lo que se ve mejor es la mejor pantalla de proyector que tiene el material de pantalla de vinilo que hace que tus colores brillen de formas que nunca creíste posibles.

#7 Proyector Epson Home Cinema 2040 para juegos


Nuestra elección número 7 es el proyector Epson Home Cinema 2040 para juegos

Premio: MEJORES COLORES

POR QUÉ NOS GUSTA: Con la exclusiva tecnología de bombilla 3LCD, una relación de contraste profundo de 35 000:1 y una lámpara brillante, este proyector para juegos produce algunos de los mejores y más precisos colores disponibles en la actualidad. También admite dispositivos MHL y un tamaño de imagen de hasta 300 pulgadas.

ventajas

  • La bombilla única elimina los efectos del arco iris.
  • Soporte MHL para más conectividad
  • Hasta 300 pulgadas de pantalla

Contras

  • Sin cambio de lente
  • Vida útil de la bombilla más corta que otros proyectores

El proyector de juegos Epson Home Cinema 2040 ofrece un enfoque innovador para la calidad de visualización con su tecnología de iluminación 3LCD. Esta configuración de bombilla única elimina por completo el efecto arcoíris que a menudo se ve en los proyectores de cine en casa. Esto significa que su juego de alta acción se mantendrá claro y nítido cuando más lo necesite. Además, ofrece una relación de contraste de 35 000:1 para negros más profundos y una mejor diferenciación entre colores claros y oscuros. Combine todo esto con una lámpara brillante de 2200 lúmenes y obtendrá una imagen que muestra los mejores colores del lote. Ya sea que esté jugando o viendo una película, Epson Home Cinema 2040 lo sorprenderá con colores vivos y una imagen general nítida.

Este proyector Epson para juegos domésticos también le ofrece un cierto nivel de capacidad de ajuste con la corrección trapezoidal vertical automática, el zoom óptico y los controles de enfoque. Cuando se trata de conectividad, obtienes dos puertos HDMI, un puerto USB, un puerto VGA y puertos de entrada/salida de audio. Más importante aún, uno de esos puertos HDMI es compatible con MHL, lo que significa que puede conectar dispositivos de transmisión como Chromecast, Roku y Fire TV a su proyector Epson. Con todo, este proyector Epson es perfecto tanto para los jugadores ocasionales como para los amantes del cine. Y si es un jugador, le interesará el mejor proyector 3D que tenga los modos Deportes y Juego que crean imágenes fluidas y sin vibraciones para una experiencia más inmersiva.

#8 Proyector Sony VPL-VW695ES para juegos

Rebaja
Nuestra elección n.º 8 es el proyector Sony VPL-VW695ES para juegos.

Premio: MEJOR CALIDAD

POR QUÉ NOS GUSTA: este proyector es la crema de la cosecha con una resolución 4K ultranítida, niveles de negro increíbles y certificación IMAX para una experiencia cercana al cine. Además, esta opción incluye un retraso de entrada sorprendentemente bajo que satisfará a la mayoría de los jugadores casuales.

ventajas

  • La tecnología Reality Creation aumenta los detalles
  • Soporta contenido IMAX
  • Dynamic Iris crea negros increíblemente profundos

Contras

  • Sin funcionalidad inteligente
  • Índice de lúmenes bajo

El proyector Sony VPL-VW695ES es un dios entre los proyectores, ya que ofrece funciones y funciones de vanguardia si está dispuesto a pagar por él. Este proyector está en el extremo superior de la escala de presupuesto, pero obtienes un montón de extras en comparación con otros proyectores más asequibles. Para empezar, Sony ofrece una calidad de imagen ultranítida con una resolución nativa de 4096 x 2160 píxeles. Aunque técnicamente sigue siendo 4K, esta resolución es mucho más alta que la 38402160 habitual que se ve en los proyectores y televisores 4K, lo que lo convierte en uno de los mejores proyectores 4K que existen. Esto da como resultado una calidad de imagen súper detallada que es increíblemente difícil de superar. Además, Sony ha construido este proyector con su tecnología patentada Reality Creation, que solo sirve para aumentar la nitidez y los detalles que puedes ver.

El VPL-VW695ES también ofrece un iris dinámico que crea negros súper profundos y compatibilidad con HDR10 para colores vivos y brillantes. Incluso puede reproducir contenido IMAX en este proyector y verlo tal como aparece y suena en los cines. Cuando se trata de juegos, nos impresionó encontrar un retraso de entrada de menos de 30 ms en el contenido de juegos 4K UHD. Si bien no es lo mejor para los jugadores más competitivos, es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones, especialmente en resolución 4K. Desearíamos que Sony incluyera alguna funcionalidad inteligente o de transmisión, pero lo más probable es que tenga esto conectado a un receptor AV de cine en casa, que puede usar para conectarse a servicios de transmisión a través de su reproductor de Blu-ray o consola de videojuegos. Y para una experiencia más inmersiva en términos de juegos, este es uno de los mejores proyectores del mercado actual. También sería uno de los mejores proyectores para deportes.

#9 Proyector Optoma HD142X para juegos


Nuestra elección n.° 9 es el proyector Optoma HD142X para juegos.

Premio: MEJOR BRILLO

POR QUÉ NOS GUSTA: Con un impresionante brillo de 3000 lúmenes, este es uno de los proyectores de juegos más brillantes que su dinero puede comprar hoy, lo que lo hace perfecto para usar durante el día. Esta opción también produce una imagen de alta calidad con buen contraste y colores brillantes.

ventajas

  • Excelentes niveles de negro en escenas oscuras
  • Funciona silenciosamente a 24 decibelios.
  • Soporta contenido 3D

Contras

  • Baja vida útil de la lámpara de 8000 horas
  • Sin cambio de lente

El Optoma HD142X es un modelo más antiguo de proyector de juegos, pero sigue siendo relevante para los estándares actuales. Ofrece 1080p, resolución Full HD y espacio de color REC.709 para producir colores extrabrillantes. Estas características combinadas con los impresionantes 3000 lúmenes de brillo del proyector hacen de este uno de los mejores proyectores para juegos para usar en lugares bien iluminados como la sala de estar. Además, con una relación de contraste de 23 000:1, obtendrás un impresionante nivel de detalle y definición en las escenas más oscuras.

Cuando se trata de juegos, el HD142X ofrece un índice de retraso de entrada bastante sólido de 32 ms. Si bien esto no es lo mejor para los jugadores incondicionales, es más que suficiente para juegos casuales en consolas y PC para juegos. También obtendrá soporte 3D con el HD142X, que funciona tanto para películas como para videojuegos. Finalmente, el proyector ofrece conectividad MHL a través de uno de sus puertos HDMI para que puedas conectar dispositivos de transmisión cuando quieras ver Netflix o Hulu. Sin embargo, uno de nuestros hallazgos favoritos en este proyector es su sistema de enfriamiento. Incluso en la configuración más brillante, el Optoma HD142X no hace mucho ruido cuando el ventilador comienza a girar. Y si está buscando un buen modelo para usar en su lugar de trabajo, considere el mejor proyector empresarial que pueda usar durante sus reuniones sin preocuparse de que el ruido del ventilador lo ahogue, incluso en los entornos más brillantes.

#10 Mini proyector Anker Nebula II para juegos


Nuestra elección número 10 es el mini proyector Anker Nebula II para juegos

Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO

POR QUÉ NOS GUSTA: esta opción es el mejor proyector económico para juegos, por lo que si no quiere gastar un brazo y una pierna, no busque más. Este mini proyector también es súper portátil y ofrece sonido de 360 ​​grados, una batería recargable y tamaños de imagen de hasta 100 pulgadas.

ventajas

  • Diseño compacto para fácil transporte
  • Altavoces integrados de alta calidad
  • Retraso de entrada de 35ms

Contras

  • resolución de 720p
  • No tan brillante como otros proyectores

El Anker Nebula II es el mejor proyector económico para juegos que investigamos. Sí, hace algunos sacrificios para aumentar su asequibilidad, pero en cualquier caso es un proyector estelar. Para empezar, obtendrá una resolución nativa de 720p, que sigue siendo HD. Esto tiene sentido para un proyector tan pequeño y apenas notará la diferencia con la resolución Full HD en tamaños de imagen más grandes. También recibirá un pequeño golpe en lo que respecta al brillo, pero el Nebula II aún brinda un rendimiento estelar en el cuarto oscuro.

Este proyector de juegos económico produce una imagen colorida y de alta calidad que funciona bien para jugar sobre la marcha. Además, con un retraso de entrada sorprendentemente rápido de 35 ms, no se encontrará con tartamudeos ni contratiempos mientras juega. En última instancia, lo mejor de Anker Nebula II es su portabilidad. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que una lata de refresco y puede caber fácilmente en su respaldo o incluso en su bolsillo. Además, este proyector portátil cuenta con una batería recargable que dura varias horas. También obtienes Android TV integrado directamente en el dispositivo, con más de 5000 aplicaciones al alcance de tu mano, incluidas Twitch, YouTube y Hulu. Todas estas cosas hacen del Nebula II el mejor proyector portátil para juegos que su dinero puede comprar. Compare esto con otro modelo portátil que es el mejor mini proyector del mercado actual.

Cómo decidimos

Dado que los proyectores de juegos y los proyectores de cine en casa son en su mayoría sinónimos, tuvimos que ser muy exigentes durante nuestra fase de investigación y clasificación para escribir esta guía. Sin embargo, a medida que analizamos las múltiples opciones, descubrimos que dos características eran las más importantes a considerar: el retraso de entrada y la frecuencia de actualización. Como tal, solo incluimos los proyectores anteriores si ofrecían clasificaciones de retraso de entrada de menos de 40 ms, clasificando las opciones más arriba si ofrecían un retraso de entrada inferior a ese punto de referencia. También preferimos proyectores con frecuencias de actualización de al menos 120 Hz porque creaban las imágenes más fluidas. Los puntos de bonificación se otorgaron a productos con frecuencias de actualización de 240 Hz, pero son pocos y distantes entre sí porque la mayoría de los proyectores 4K ofrecen una calificación tan alta.

Hablando de resolución, ese también fue un factor importante en nuestro proceso de toma de decisiones. En su mayoría, incluimos opciones con una resolución de 1080p, pero aun así encontramos un par de excelentes opciones de 4K. Los proyectores con resolución Ultra HD siguen siendo muy caros, por lo que sus contrapartes de 1080p a menudo tienden a ser una compra mucho mejor para el jugador promedio. Junto con la resolución, medimos la calidad de imagen general de cada proyector, incluidas las relaciones de contraste y la precisión del color. Preferíamos las opciones con relaciones de contraste más altas y funcionalidades que realzaban el color porque creaban una experiencia de juego verdaderamente inmersiva.

Finalmente, consideramos el brillo y la capacidad de ajuste. En general, es mejor comprar un proyector con un brillo de lámpara más alto y clasificamos nuestras elecciones en consecuencia. Sin embargo, esto no significa que deban excluirse los proyectores con menor brillo de lámpara. Simplemente significa que deben usarse en habitaciones más oscuras. El proyector que compre también debe incluir algún tipo de opciones de ajuste para que pueda crear la imagen más precisa para su espacio de juego individual. Otorgamos puntos si los proyectores incluían opciones como corrección trapezoidal, inclinación vertical y ajuste del zoom óptico.

Guía de los mejores proyectores para compradores de videojuegos

Las características más importantes a considerar

  1. Retraso de entrada
    El retraso de entrada es la medida del tiempo que tarda su proyector en mostrar lo que está haciendo en su controlador o control remoto, medido en milisegundos. Esto es fundamental para los juegos porque afecta directamente tu juego. Como tal, querrá asegurarse de comprar un proyector con un retraso de entrada mínimo. En general, recomendamos comprar proyectores para juegos con menos de 40 ms de retraso. Cualquier cosa por debajo de 25 ms es mejor para juegos competitivos.
  2. Resolución
    Como sabes, una parte importante de los juegos es disfrutar de los hermosos gráficos de tus juegos. Por eso es importante conseguir un proyector con una resolución de al menos Full HD o 1080p. Muchos proyectores para juegos también están comenzando a ofrecer una resolución ultra HD o 4K. Los proyectores 4K para juegos ofrecen una mejor calidad de imagen que las opciones de 1080p, pero también tienden a ser más lentos en el tiempo de respuesta, aunque no lo suficiente como para obstaculizar significativamente su juego.
  3. Frecuencia de actualización
    Los juegos de alto octanaje como FPS y juegos de carreras presentan mucha acción y mucho movimiento. Como tal, querrá considerar la frecuencia de actualización del proyector que está comprando. Esta es la medida de la rapidez con la que su proyector actualiza el marco, creando así una imagen más suave durante las escenas de acción de movimiento rápido. El mejor punto óptimo entre valor y rendimiento es 120 Hz, pero puede arreglárselas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Los proyectores 4K para juegos llegan hasta los 240 Hz, lo que es incluso mejor, pero mucho más caro.
  4. Tamaño de la imagen
    Una de las mejores cosas de los proyectores para juegos es el hecho de que puede crear tamaños de imagen variables simplemente acercando o alejando el dispositivo de la pantalla. Eche un vistazo al espacio donde pasa la mayor parte del tiempo jugando y considere qué tamaño de pantalla puede crear de manera realista. Luego, compre un proyector que se ajuste a ese tamaño. Recuerde, existen proyectores de largo y corto alcance, que requieren diferentes longitudes entre ellos y la pantalla. Los proyectores de largo alcance a menudo necesitan varios pies, mientras que los proyectores de corto alcance a menudo solo requieren uno o dos pies. El mejor proyector UST para juegos solo necesita unas pocas pulgadas para funcionar. UST significa tiro ultracorto.
  5. Brillo
    El brillo de los proyectores de juegos se mide en lúmenes ANSI. El nivel de brillo que necesitará depende de su espacio de juego. Si está oscuro la mayor parte del tiempo, por lo general puede arreglárselas con prácticamente cualquier nivel de brillo. Sin embargo, si desea una imagen más clara con colores más precisos, suele ser una buena idea obtener una opción con mayor brillo. Si juegas con cualquier tipo de luz diurna o iluminación ambiental en tu habitación, definitivamente querrás un proyector con al menos 2000 lúmenes de brillo de lámpara. De esta manera, aún podrá ver lo que sucede sin tener que cerrar todas las persianas.

Ir arriba