Cómo usar un enrutador como adaptador WiFi | Convertir un enrutador a un adaptador

Si está experimentando con las diversas funciones de su enrutador, es posible que se pregunte cómo usar un enrutador como adaptador inalámbrico. Los mejores enrutadores ofrecen un montón de funciones ingeniosas, pero ¿pueden funcionar como un adaptador inalámbrico? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un gran uso para un enrutador antiguo es convertirlo en un adaptador inalámbrico, lo que aumenta el alcance de las redes inalámbricas y el acceso a Internet.
  • Gracias a las potentes antenas que normalmente acompañan a los enrutadores, pueden ser mejores adaptadores inalámbricos que los dispositivos que fueron diseñados para el trabajo, todo sin necesidad de cables Ethernet u otra tarjeta de red inalámbrica.
  • El paso principal aquí es descargar firmware de terceros que permitirá que el enrutador inalámbrico funcione como un adaptador.

¿Por qué usar un enrutador como adaptador inalámbrico?

La razón principal para hacer esto es que los enrutadores, naturalmente, incluyen antenas más potentes que los adaptadores WiFi estándar. En otras palabras, usar un enrutador antiguo como adaptador inalámbrico puede ofrecer una mejor experiencia general que incluso usar un adaptador dedicado. Además, es una buena manera de reciclar hardware que ya no tiene uso. Esto puede ser útil si acaba de aprender cómo funcionan un módem y un enrutador y está buscando algo que hacer con los dispositivos que ya no tienen un lugar en su red.

Sugerencia interna

Esta puede ser una excelente manera de eliminar cualquier punto muerto que observe al intentar acceder a una red inalámbrica en toda su casa.

Cómo usar un enrutador como adaptador inalámbrico

Antes de intentar este proceso, tenga en cuenta que esto debe hacerse con un enrutador antiguo y no con el enrutador que está utilizando actualmente, si se pregunta cuántos enrutadores puede tener y para qué se utilizan los enrutadores antiguos.

PASO 1 Obtenga firmware de terceros

Básicamente, lo único que necesita para convertir su enrutador en un adaptador inalámbrico es integrar el software de firmware. Sin embargo, la mayoría del firmware oficial no es compatible con esta función, por lo que tendrá que descargar e instalar algún software decente de terceros que permita esta función. Aquí hay muchas opciones, pero verifique con anticipación que el firmware pueda funcionar con el enrutador que está utilizando. Debe haber una lista de marcas y modelos que pueden acceder al software. La mayoría del firmware DD-WRT de terceros funciona con cientos de enrutadores diferentes.

PASO 2 Actualice el firmware

Instale y actualice el firmware según las instrucciones. Asegúrese de estar usando la última versión y de reiniciar su enrutador después de instalar el software.

PASO 3 Cambie la configuración de los enrutadores

Cambie la configuración de su enrutador de Modo inalámbrico a Puente de cliente. Esto debería ser. Su enrutador ahora actuará como un elegante adaptador inalámbrico, aumentando su cobertura en toda la casa u oficina.

Preguntas frecuentes

¿Cómo pruebo mi velocidad WiFi?

Comuníquese con su proveedor de servicios de Internet para obtener una lista detallada de sus velocidades, sin importar el modelo de su enrutador o el tipo de enrutador WiFi. De lo contrario, hay aplicaciones dedicadas que pueden hacer esto por ti.


¿Qué hace un enrutador WiFi?

Independientemente del modelo de enrutador, un enrutador inalámbrico envía datos de Internet desde el módem por cable que le proporcionó un proveedor de servicios de Internet a cualquier dispositivo conectado.


¿Pueden hackear mi WiFi?

Una conexión inalámbrica puede ser pirateada, por lo que es importante mantener sus redes Wi-Fi protegidas con una contraseña segura que cambie con frecuencia. Si sospecha de piratería, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.



STAT: Descargar e instalar el controlador más reciente para su adaptador inalámbrico puede resolver problemas con las conexiones inalámbricas a Internet, especialmente problemas relacionados con el rendimiento o conexiones caídas intermitentes. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=132820
  2. https://support.microsoft.com/en-us/windows/setting-up-a-wireless-network-in-windows-97914e31-3aa4-406d-cef6-f1629e2c3721
  3. https://www.wikihow.com/Configurar-un-enrutador-inalámbrico
  4. https://support.hp.com/us-en/document/c02543015
  5. https://my.dish.com/support/products/hopper/how-to/pair/receiver-to-internet

Ir arriba