A principios de este año, Microsoft anunció la nueva actualización emblemática de su sistema operativo: Windows 11. Ha estado disponible como una versión beta pública durante un tiempo, pero a partir del 5 de octubre, comenzará una implementación oficial por niveles en las computadoras elegibles. Aquí está todo lo que necesitas saber.
¿Windows 11 es gratis?
Sí. Windows 11 se proporcionará como una actualización gratuita para todos los dispositivos elegibles que actualmente ejecutan Windows 10. La elegibilidad para la actualización automática se basa en ciertos requisitos mínimos de hardware.
¿Cómo actualizo a Windows 11?
Windows 11 se está implementando por niveles, comenzando con los dispositivos más nuevos. Se debe solicitar a todos los dispositivos elegibles que se actualicen en algún momento entre hoy y mediados de 2022, según las estimaciones de Microsoft. La forma más fácil de actualizar es simplemente esperar su aviso.
¿Cómo actualizo a Windows 11 ahora mismo ?
Puede comprobar manualmente si la actualización se ha implementado en su PC yendo a Configuración > Actualización de Windows y eligiendo Buscar actualizaciones.
Si no es así, puede instalar manualmente Windows 11 en su lugar.
¿Cómo instalo manualmente Windows 11?
Puede encontrar las instrucciones de instalación manual para Windows 11 en el centro de descargas oficial de Windows 11 de Microsoft.
La forma más sencilla es descargar el Asistente de instalación de Windows 11 y luego ejecutar el instalador como administrador en la PC con Windows 10 que desea actualizar a Windows 11.
Los usuarios con más conocimientos técnicos que deseen crear una unidad USB o DVD de arranque pueden descargar la herramienta de medios de instalación de Windows 11 para crear un dispositivo de arranque, o descargar el .ISO directamente y crearlo ellos mismos.
¿Por qué actualizar a Windows 11?
Al igual que con todos los sistemas operativos nuevos, hay algunas razones brillantes para actualizar. Uno de los cambios más notables de Windows 11 es su apariencia. El menú Inicio ya no está en la esquina inferior izquierda de la pantalla, sino en el centro. La barra de tareas ahora está centrada en la parte inferior de la pantalla, por lo que se ve similar al Dock en una Mac y tiene un aspecto más limpio (no más Live Tiles). También podrá acceder a sus widgets personalizados directamente desde la barra de tareas.
En cuanto a las funciones, podrá instalar y ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa en Windows 11. La experiencia de juego será mucho mejor gracias a la nueva compatibilidad de la aplicación Xbox con funciones en las consolas Xbox, como Auto HDR y DirectStorage. , lo que debería hacer que los juegos se vean mejor y se carguen más rápido. Y Microsoft Teams será más accesible (directamente desde la barra de tareas) y se integrará en más aplicaciones.
Quizás la mejor razón para actualizar, sin embargo, es estar al tanto de más actualizaciones de características y seguridad.
Cortesía
¿Cuánto tiempo continuará Microsoft dando soporte a Windows 10?
Si no desea actualizar a Windows 11, no tiene que hacerlo. Aún. Microsoft continuará brindando soporte a Windows 10 con actualizaciones de seguridad durante cuatro años. Está previsto que Windows 10 siga recibiendo soporte hasta el 14 de octubre de 2025.
Podrá continuar usando Windows 10 incluso después de ese punto, pero no es recomendable. Una vez que un sistema operativo llega al final de su vida útil, se convierte en un peligro para la seguridad de varias formas. Lo suficientemente malo es que algunas vulnerabilidades de seguridad no están parcheadas (aunque Microsoft tiene un historial de aparecer para parchear las realmente malas incluso después de que finaliza el soporte). Lo peor es que esta falta de parches hace que los dispositivos que ejecutan software no compatible sean un objetivo exprimidor para los inútiles.
Casi siempre es mejor absorberlo y actualizar.
¿Mi computadora puede ejecutar Windows 11?
Si su PC ya ejecuta Windows 10, es muy probable que sea compatible con Windows 11. Pero para estar seguro, puede descargar la aplicación PC Health Check ahora mismo y podrá decirle si su máquina específica serán compatibles.
La lista completa de requisitos mínimos necesarios para que un dispositivo sea compatible con Windows 11 se encuentra en el sitio web de Microsoft, pero aquí está la esencia:
- un procesador compatible con Windows de 1 GHz, 2 núcleos y 64 bits
- 4 GB de RAM
- 64 GB de almacenamiento
- una conexión a Internet para la configuración inicial y las actualizaciones
Los requisitos adicionales son necesarios para características específicas tales como:
- un micrófono para soporte de Cortana
- una cámara web con capacidad de infrarrojos o un lector de huellas dactilares para funciones biométricas de Windows Hello
¿Qué pasa si mi computadora no cumple con los requisitos mínimos para Windows 11?
Windows 11 tiene requisitos técnicos más altos que Windows 10, es posible instalar Windows 11 en dispositivos que no cumplan con los requisitos mínimos. La actualización de hardware no compatible a Windows 11 requerirá que instale la actualización manualmente usando una ISO. Hay un conjunto diferente de requisitos mínimos mínimos que su PC deberá cumplir, incluidos 4 GB de RAM, 64 GB de espacio de almacenamiento y un procesador de dos núcleos de 64 bits y 1 GHz.
La desventaja es que una PC actualizada de esta manera puede no ser elegible para todas las futuras actualizaciones de Windows 11, lo que podría representar un riesgo para la seguridad.