1080p vs monitores de juego 4K | Guía de qué resolución vale la pena para los juegos

Imagínate esto; Estás planeando salir, enciendes tu moderno scooter eléctrico y no se enciende. ¿Cual podría ser el problema? A veces, su scooter eléctrico no arranca debido a un fusible quemado o defectuoso.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El fusible de su e-scooter es lo que rompe el circuito cuando hay una falla eléctrica que hace que fluya demasiada corriente.
  • El fusible está diseñado para proteger el cableado del scooter eléctrico y el scooter en caso de que algo salga mal.
  • Habrá tantos fusibles en el patinete eléctrico como circuitos que funcionen para salvaguardar cada circuito presente en el patinete.

Reparar un fusible quemado es tan fácil como reemplazarlo. Por lo tanto, cuando esto sucede, es fundamental que el propietario del patinete eléctrico sepa dónde se encuentra el fusible en un patinete eléctrico. Recuerda que también es importante que el propietario sepa dónde es legal montar un e-scooter.

El fusible del scooter eléctrico juega un papel vital. Dado que los patinetes eléctricos tienen baterías que entregan grandes voltajes en poco tiempo, deben tener un disyuntor o fusible a pulgadas de la batería para ayudar a proteger el cableado del e-scooter.

Sugerencia interna

Si está buscando un fusible quemado, deberá sacarlo y verificar si el cable interno está roto.

¿Qué es un fusible?

El fusible de su e-scooter es lo que rompe el circuito cuando hay una falla eléctrica que hace que fluya demasiada corriente. Idealmente, el fusible está diseñado para proteger el cableado del scooter eléctrico y el scooter si algo sale mal.

El fusible del e-scooter tiene una pieza de alambre que se derrite fácilmente. Si, por ejemplo, la corriente que fluye dentro del fusible es excesivamente alta y podría dañar el scooter, la pieza de alambre se calienta y se derrite, rompiendo el circuito.

¿Cuál es la importancia de un Fusible en los Patinetes Eléctricos?

Los fusibles son muy importantes en cualquier sistema eléctrico, AC o DC. En tu patinete eléctrico, son dispositivos de protección que reaccionan a la cantidad de calor que produce la corriente que circula por los cables o por el patinete.

Los fusibles para patinetes eléctricos están diseñados para proteger tanto los cables como el patinete eléctrico del calor extremo que normalmente se produce cuando hay un cortocircuito o una sobrecarga eléctrica.

Cuando su scooter eléctrico experimenta una sobrecarga de energía o un cortocircuito, los amperios consumidos aumentan, esto aumenta el calor producido tanto en el cableado como en los componentes del e-scooter.

Como hay muchos circuitos, habrá tantos fusibles en el patinete eléctrico que funcionen para salvaguardar cada circuito presente. Es por esta razón que los fusibles son esenciales en el sistema eléctrico de un e-scooter.

Sin un fusible, los accesorios del e-scooter y otros componentes, incluido el motor, podrían dañarse muy a menudo. El costo de las reparaciones también sería alto. Y también puede ser el coste de una multa si no sabes dónde aparcar tu patinete eléctrico.

¿Dónde está el fusible de mi patinete eléctrico?

Idealmente, el fusible de su scooter eléctrico debe estar cerca de la batería. Localizar el fusible en su e-scooter es relativamente fácil. Necesitarás las siguientes herramientas:

  • llave Allen
  • Destornillador
  • Alicates
  1. Primero, use su destornillador para desatornillar el panel superior o el reposapiés de su scooter eléctrico. Este panel tendrá unos ocho tornillos. Asegúrese de colocarlos en una posición central para evitar perderlos.
  2. A continuación, suelte la junta, la batería será visible con el asa superior. El fusible estará ubicado frente a la batería, cerca del motor. Su patinete eléctrico tiene dos fusibles. Uno está etiquetado por carga y el otro por cargo.

Es importante tener en cuenta que cambiar el fusible de su patinete eléctrico no anulará la garantía. Los fabricantes de scooters eléctricos hacen que los componentes sean muy útiles.

Si está buscando un fusible quemado, deberá sacarlo y verificar si el cable interno está roto.

Enhorabuena, has localizado con éxito el fusible de tu patinete eléctrico.

Advertencia

Es importante tener en cuenta que cambiar el fusible de su patinete eléctrico no anulará la garantía. Los fabricantes de scooters eléctricos hacen que los componentes sean muy útiles.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es un fusible?

El fusible de su e-scooter es lo que rompe el circuito cuando hay una falla eléctrica que hace que fluya demasiada corriente.


¿Por qué mi e-scooter necesita un fusible?

Los fusibles son muy importantes en cualquier sistema eléctrico, AC o DC. En tu patinete eléctrico, son dispositivos de protección que reaccionan a la cantidad de calor que produce la corriente que circula por los cables o por el patinete.


¿Por qué el fusible está ubicado cerca de la batería?

Dado que los patinetes eléctricos tienen baterías que entregan grandes voltajes en poco tiempo, deben tener un disyuntor o fusible a pulgadas de la batería para ayudar a proteger el cableado del e-scooter.


¿Por qué se funde el fusible de mi e-scooter?

El fusible del e-scooter se quemará si hay un cortocircuito, sobrecarga de corriente, falla del dispositivo o cargas no coincidentes.


STAT: Se espera que los mercados de scooters eléctricos de EE. UU. y Europa alcancen al menos $ 12 mil millones para 2025. Como resultado, se espera que el mercado global de micromovilidad aumente a $ 31.93 mil millones para 2029 a una CAGR de 11.95% (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=UUtN6m9gxtY
  2. https://www.youtube.com/watch?v=9cdZOjROdBM
  3. https://joyride.city/tag/electric-scooter-statistics/r
  4. https://www.youtube.com/watch?v=L0qXHGMz6ls
  5. https://www.swe-check.com.au/editorials/fuses.php

Ir arriba