[Top 7] Mejor loveseat en 2022 ~ Loveat recline y reseñas de durmiente

A medida que los juegos retro se vuelven cada vez más un nicho de mercado, hay dos preocupaciones principales de las que preocuparse. Primero, que los viejos juegos y consolas ya no se fabrican, y segundo, que la sensación de autenticidad es de suma importancia. Durante años, los sistemas Retro-bits RetroDuo han estado tratando de aliviar ambos problemas, y su último modelo 3.0 logra capturar la sensación, pero no siempre la autenticidad. No es que hagan más de lo que originalmente podía hacer la consola y, de hecho, sus adiciones son muy bienvenidas. Si amas a Nintendo, también te puede interesar nuestra reseña de gorras de Super Mario Bros. Si realmente amas a Nintendo, también deberías leer nuestra reseña del sintonizador de TV digital de Nintendo DS. ¿Cuál de las dos consideras como la mejor consola de juegos?

Fuera de la caja, el RetroDuo 3.0 puede reproducir cartuchos de Nintendo Entertainment System y Super Nintendo Entertainment System, y también está disponible un adaptador para admitir títulos de Sega Genesis. Sin memoria flash integrada, el sistema se basa en los cartuchos reales para funcionar, por lo que, aunque tenga que buscar en sus armarios o en eBay, al menos puede estar seguro de que no está infringiendo la ley en absoluto. El sistema incluye 2 controladores de estilo SNES, que son una gran mejora con respecto a los controladores SNES Retro-bit originales. Los d-pads ya no son de plástico duro, sino que optan por algo un poco más suave y más fácil para los pulgares. Casi todo está en su lugar, pero no exactamente como los controladores reales. Si a veces también le gusta apostar, también debería leer nuestra reseña del grupo de juego de monedas.

Lo mejor de esto es la compatibilidad dual que estos controladores tienen tanto para los títulos de SNES como para los juegos de NES, ofreciendo algo más ergonómico que los pequeños y cuadrados controladores de NES. Tal vez no sea auténtico, pero yo estoy agradecido por la falta de calambres en las manos. Los juegos importados también se pueden jugar sin modificaciones, lo que abre nuevas oportunidades para probar juegos que nunca llegaron a Estados Unidos. Además, el RetroDuo 3.0 tiene salida S-Video como característica estándar, lo que permite una imagen más nítida al jugar, algo que desafortunadamente tiene un costo. También puede consultar esta interesante revisión de Xbox One de Microsoft: todas las peores características, para descubrir por qué los fanáticos critican esta consola.

Relacionado: vea nuestra revisión clásica de SNES

Relacionado: Lea nuestra revisión de la mini consola de juegos Sega genesis

A pesar de mi fantástica experiencia usando la consola como un clon de Super Nintendo, el soporte de NES es realmente mediocre. Los juegos funcionan bien, y si sus carritos están remotamente limpios, la necesidad de soplarlos para que funcionen se evita casi por completo. Sin embargo, una vez que se está ejecutando, al usar video compuesto, obtiene una imagen con colores muy, muy desteñidos. Todo parece descolorido y soso. El cambio a S-Video recupera parte del color, pero en muchos casos crea un caso severo de desenfoque de movimiento, lo que hace que se pierda. Y si eres un amante de PlayStation, nuestra revisión sobre si esta es la consola ps4 real te sorprenderá.

Además, todos los canales de sonido de la NES están presentes, sin que falte ningún sonido, pero la prioridad y el volumen de estos canales son incorrectos. Durante los juegos de carreras, los sonidos del motor ahogarán mucho más la música, y en un escenario quizás criminal, la música para juegos con mucha percusión como Batman se convierte en un lío confuso. Se podría decir que estas cosas son menores porque los juegos en sí son funcionales y jugables, pero si necesita los carros reales para jugar estos juegos, exigir un rendimiento menos que perfecto no está realmente fuera de discusión. Con un emulador, puede dejar margen para los errores en el código, ya que a menudo se consideran trabajos en progreso, pero en una consola real, con carros reales, un sentimiento de decepción se apodera de cada vez que las cosas no funcionan exactamente como deberían.

Conclusión: el sistema de juego RetroDuo 3.0 es una buena inversión de bajo costo para las personas que quieren jugar a los carros y no son exigentes con la forma en que funcionan. Todas las características añadidas realmente contribuyen en gran medida a que el precio valga la pena, pero para los puristas o incluso para aquellos que quieren la experiencia tal como la recuerdan, las fallas en este sistema son demasiado grandes para ignorarlas. La compatibilidad no es 100% perfecta, y las principales fallas en la parte de NES del rendimiento de las máquinas fueron una gran decepción para mí personalmente.

Calificación de los editores

[puntuación: 3/5]

Bueno

Ventajas:

  • Reproduce cartuchos de NES y SNES independientemente de la región original y con un controlador cómodo y uniforme
  • La compatibilidad con S-Video integrada permite una imagen más clara y mucho más agradable, al menos en los títulos de SNES
  • El uso global de controladores de estilo SNES hace que la experiencia de juego sea más cómoda

Contras:

  • Los colores desteñidos y el desenfoque de movimiento en los títulos de NES restan valor a la experiencia de juego
  • La carcasa pequeña y endeble y el agarre firme en la ranura del cartucho de clavijas dan la sensación de que el plástico podría romperse cada vez que se retira un juego
  • La falta de soporte para ciertos títulos o periféricos de NES como la pistola de luz Zapper significa que no todos los juegos se pueden disfrutar en este dispositivo.

El sistema de juego RetroDuo 3.0 está disponible en ThinkGeek por $49.99.

Ir arriba