Cómo eliminar un televisor del soporte de pared | Una guía paso a paso para desmontar un televisor

Una de las cosas más importantes a considerar al buscar el mejor televisor es la calidad de imagen. Pero muchos términos de la hoja de especificaciones son francamente inútiles y confusos. Es por eso que estamos aquí para explicar y comparar las diferencias entre un televisor 4K con 8 bits y 10 bits. Y para aquellos más interesados ​​en la tecnología 4K, pueden obtener más información leyendo nuestro artículo que compara 4k ultra HDTV con 1080p.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Muchos televisores de gama alta admiten datos de 10 bits, pero es necesario consultar la hoja de especificaciones antes de comprar.
  • La televisión de 8 bits ofrece 256 tonos de cada color primario, lo que da como resultado 16,7 millones de colores posibles.
  • Una gama de colores de 10 bits ofrece 1024 tonos de cada color primario, lo que da como resultado 1070 millones de colores posibles.

Diferencias entre un televisor de 8 bits y uno de 10 bits

Para comprender por qué son importantes las diferencias entre el contenido de 8 bits y el de 10 bits, debe estar familiarizado con lo que se conoce como profundidad de bits. En pocas palabras, la profundidad de bits es la gama total de colores y la variedad de tonos que una pantalla puede mostrar y crear. Para obtener material adicional que cubra las pantallas de TV, puede consultar nuestro artículo que cubre los televisores 3D frente a los televisores que no son 3D.

Sugerencia interna

Aunque la profundidad de bits y la gama de colores suelen ser términos intercambiables, son especificaciones distintas.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una pantalla de 8 bits y una de 10 bits?

Una imagen de pantalla de 8 bits ofrece 256 tonos de cada color primario. Esto significa que obtienes 16,7 millones de colores. Una profundidad de color de 10 bits ofrece 1024 tonos de cada color, proporcionando 1070 millones de colores.

Basándose únicamente en los números, puede suponer que el rango de color de 10 bits será de una calidad superior al de 8 bits. Pero, ¿importa al ojo humano, y es necesaria una señal de 10 bits para un rango de color verdaderamente dinámico?

La calidad de imagen

El beneficio más significativo de un formato de color de 10 bits es que elimina lo que se conoce como bandas, que es una representación imprecisa del color, lo que da como resultado una salida granulada. El televisor de 10 bits tiene un gradiente suave y ofrece tomas de paisajes de mayor calidad, como puestas de sol.

La profundidad de 8 bits intenta combatir esto con lo que se conoce como tramado o agregando ruido visual aleatorio a una imagen para obtener sombras más suaves. El tramado ayuda a la imagen general de 8 bits y al problema de las bandas, pero la de 10 bits sigue siendo de mayor calidad.

Costo

Como suele suceder, hay un costo adicional que viene con la disponibilidad de imágenes de 10 bits. La mayoría de los televisores de gama baja serán de 8 bits, por lo que si tiene un presupuesto ajustado, probablemente tendrá que sacrificar los gradientes de color adicionales.

Advertencia

Una señal de 10 bits solo es relevante cuando se ve contenido etiquetado como HDR.

Preguntas frecuentes

¿HDR y 4k son lo mismo?

4k es una especificación que mide la cantidad de píxeles que caben en una pantalla de televisión. HDR significa que un televisor tiene una relación de contraste elevada. Sin embargo, es común que un televisor sea 4k y HDR.


¿Qué es mejor para juegos, 8 bits o 10 bits?

Las pantallas de 10 bits son simplemente mejores en general. Entonces, si el precio no es un problema, 10 bits proporcionará una mejor experiencia de juego visual.


¿Cómo puede verificar si su televisor es de 8 bits o de 10 bits?

Primero, consulte el manual del propietario o busque la hoja de especificaciones de su televisor en línea. Además, Netflix ofrece una prueba que puede usar para determinar si su televisor admite 10 bits. Puede encontrarlo buscando Patrones de prueba en la plataforma de transmisión.



STAT: Los televisores de 8 bits pueden mostrar 16,7 millones de colores diferentes, mientras que los televisores de 10 bits pueden mostrar 1070 millones. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.benq.com/en-us/knowledge-center/knowledge/3d-projectors-and-3d-glasses-what-to-know-before-i-buy-them.html
  2. https://www.youtube.com/watch?v=8Z56KHs96AU
  3. https://www.youtube.com/watch?v=jXQ6FT3SCHsr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=ba9njFywDeE

Ir arriba