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Si acaba de comprar un televisor nuevo, es posible que se pregunte qué puede hacer si se rompe. Sí, los mejores televisores son más duraderos y duraderos, pero aun así pueden averiarse. Si bien la mayoría de las personas asume que necesita comprar un televisor nuevo, debe saber que la mayoría de los televisores vienen con garantía. Si no está seguro de qué es la garantía de un televisor o qué ofrece, estamos aquí para ayudarlo. Consulte esta guía para aprender a comprender y utilizar la información de garantía del televisor.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La mayoría de los televisores nuevos vienen con garantías del fabricante que cubren el dispositivo contra defectos del fabricante.
  • Las garantías de los televisores suelen durar un año a partir de la fecha de compra.
  • Un reclamo de garantía es posible sin un recibo, pero es más difícil de instituir.

¿Todos los televisores tienen garantía?

A menos que haya comprado su televisor usado, su nuevo televisor tiene cobertura de garantía. Los términos de la garantía cambian de una marca a otra, por lo que debe informarse sobre la garantía específica de su producto de televisión. Mire su manual de usuario para conocer los términos de la garantía para obtener la información más precisa sobre su garantía y sus derechos bajo la póliza. Además, su garantía no es lo único sobre lo que debe informarse cuando compra un televisor nuevo. Debe intentar comprender todas las funciones y otras cosas, como la resolución del televisor, para mejorar la experiencia de visualización.

Garantía completa del televisor

Una garantía completa es la cobertura ideal para un televisor nuevo. Una garantía completa cubre todo el televisor y los clientes tienen derecho por ley a tener acceso al servicio de garantía dentro de un tiempo razonable. Además, una garantía total requiere que un proveedor reemplace o reembolse las unidades en garantía si no puede brindar el servicio de reparación.

Garantía limitada de televisores

Una garantía limitada solo cubre problemas específicos o partes de un televisor. Una garantía limitada no pagará el costo de la reparación, pero proporcionará las piezas necesarias.

Garantía del fabricante de televisores

Una garantía del fabricante cubre cualquier defecto en los materiales y la falla de la unidad dentro de un período de tiempo predeterminado. No se espera que los clientes gasten dinero extra para tener cobertura de garantía del fabricante.

¿Cuánto tiempo dura la garantía del fabricante de un televisor?

Los televisores nuevos suelen tener una cobertura de garantía del fabricante de un año a partir del momento de la compra. Esto se denomina período de garantía original y usted tiene derechos legales que lo protegen contra fallas del producto. Dicho esto, las garantías no cubren todo.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante de un televisor cubre cualquier defecto en los materiales que impidan que su televisor funcione. Entonces, por ejemplo, incluso si el proceso de envío dañó su unidad debido a un embalaje deficiente, la garantía del fabricante debería cubrirlo. También puede verificar si la garantía cubre cosas como problemas de audio (por ejemplo, canales de audio de TV atascados en español en lugar de su idioma preferido).

¿Qué no cubre la garantía del fabricante?

La garantía de un televisor no cubre el desgaste normal, los daños estéticos, las condiciones ambientales o los daños accidentales, como derrames de líquidos. Las garantías tampoco protegen el mal uso o los problemas conocidos de un formato de TV en particular. Por ejemplo, la mayoría de las garantías de los televisores de plasma no cubren el quemado.

¿Qué se requiere para iniciar el proceso de garantía del televisor?

Si bien la mayoría de las garantías no requieren el empaque original, probablemente necesitará el recibo de compra original, también conocido como comprobante de compra. Si desea iniciar un reclamo de garantía, también necesitará el modelo y el número de serie de su televisor. Además, asegúrese de poder explicar claramente el problema al servicio de atención al cliente. La mayoría de las empresas también querrán su nombre, dirección y número de teléfono.

¿Qué es una garantía extendida de TV?

Una garantía extendida es una garantía adicional que extiende la protección más allá del período de garantía original. Si bien algunos recomiendan esta cobertura adicional, la mayoría de los expertos no creen que las garantías extendidas brinden la seguridad o el valor adecuados para el usuario promedio.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar la garantía del televisor sin recibo?

Sí, si su televisor aún está cubierto por la garantía del fabricante, puede usar una garantía sin recibo. Dicho esto, si recogió una garantía extendida, la mayoría requiere el recibo original.


¿La garantía garantiza un televisor de reemplazo?

La garantía del fabricante de un televisor no ofrece un reemplazo completo a menos que se especifique en los documentos de garantía. Sin embargo, algunas garantías extendidas de terceros brindan un alivio completo de un televisor defectuoso.


¿Qué sucede si mi televisor se rompe fuera del período de garantía?

Si su televisor se rompe fuera del período de garantía, debe encontrar un taller de reparación de televisores o comprar un televisor nuevo. Fuera de la garantía original de su televisor, el fabricante o el minorista no tienen ninguna obligación de reparar o reemplazar su televisor.



STAT: Según encuestas, el segmento de cámaras digitales de EE. UU. asciende a $ 1,251 millones en 2021. Se espera que el mercado aumente anualmente en un 4.63% entre 2021 y 2025 (fuente)

REFERENCIAS:

  1. https://www.ftc.gov/tips-advice/business-center/guidance/businesspersons-guide-federal-warranty-law
  2. https://www.samsung.com/us/tvs/
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Televisionr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=JUHkUiZbF1w
  5. https://www.consumer.ftc.gov/blog/2015/01/warranties-and-service-contracts-101

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