Samsung Galaxy S7 Edge Review

Calificación del lector 0 Votos 4.3 Calificación de expertos

En 2016, Samsung hizo más una actualización de su línea Galaxy S que una revisión. En realidad, desde la superficie, a los consumidores les resultaría difícil darse cuenta de que algo ha cambiado. Pero una vez que te sumerges en los detalles, hay bastantes mejoras que valen la pena.

Esto es especialmente cierto en el caso del S7 Edge, que ahora cuenta con una pantalla del tamaño de un phablet y una batería mucho más grande. ¿Es ahora el teléfono Android perfecto? Averigüemos en nuestra revisión del Samsung Galaxy S7 Edge.

También puede leer la revisión del Samsung Galaxy S7 y hacer una comparación antes de invertir en cualquiera de estos dispositivos.

Visión general

Precio: $792 en Verizon
Disponible ahora
Modelo: Galaxy S7 Borde

POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN PRINCIPAL: componentes de hardware líderes y diseño único de vidrio curvo.

Lo que nos gustó:

  • La brillante y vibrante pantalla curva S-AMOLED es un espectáculo para la vista
  • El enfoque automático de la cámara de doble píxel es increíblemente rápido e impresionante incluso con poca luz
  • Samsung reintrodujo la expansión microSD y la resistencia al agua/polvo IP68 en la línea Galaxy S

Lo que no hicimos:

  • La construcción de vidrio hace que el Galaxy S7 Edge sea uno de los teléfonos inteligentes más frágiles que existen.
  • La interfaz de usuario de TouchWiz de Samsung sigue atascando la experiencia del software

Especificaciones del Samsung Galaxy S7 Edge

Monitor 5.5 Súper AMOLED QHD (25601440)
conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 820 (cuatro núcleos, 2,15 GHz)
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 32 GB/64 GB internos y expansión microSD de hasta 200 GB
Cámara trasera 12MP Dual Pixel, apertura f/1.7, 1.4m píxeles
Cámara frontal 5MP, apertura f/1.7
Batería 3600 mAh (no extraíble)
Software Android 6.0.1 con interfaz de usuario TouchWiz
Colores Negro, Blanco, Plata, Oro (dependiendo del mercado)
Precio $792
Comprar ahora

Diseño


El S7 Edge lleva el mismo concepto único de pantalla de doble curvatura de Samsung.

Samsung debutó con su elegante concepto de pantalla curva de doble borde el año pasado en el Galaxy S6 Edge, y parece haber sido una inversión que valió la pena, porque este año regresó con el S7 Edge de aspecto familiar. En cuanto al diseño, poco ha cambiado, pero eso no es necesariamente algo malo. La combinación de paneles de vidrio y un marco de metal de Samsung aún lo convierte en uno de los teléfonos inteligentes más sexys que existen.

Sin embargo, esta vez, Edge obtuvo un aumento considerable de la pantalla, a 5.5 (en comparación con la pantalla 5.1 de sus predecesores). Por alguna razón, Samsung pensó que este movimiento encajaba en el S7 Edge pero no en su hermano, el Galaxy S7 no curvo, que aún permanece en 5.1.

Leer: Revisión del Samsung Galaxy S7

Los paneles frontal y posterior aún están protegidos con Gorilla Glass 4. Nuestra unidad es Silver Titanium (nueva este año) y tiene un brillo similar al de un espejo que resulta atractivo para la vista.


Nuestra unidad Silver (nueva este año) es de un hermoso color y brilla como si no hubiera mañana.

Dicho esto, el diseño de Samsung todavía deja huellas dactilares como si no hubiera mañana. Además, tendrás que tener mucho cuidado con la superficie donde lo coloques. Aunque Gorilla Glass 4 es resistente a los arañazos, aún pueden ocurrir. El vidrio también hace que el teléfono resbale en la mano (y ciertamente no querrás dejar caer un dispositivo hecho de vidrio). Los bordes inclinados no ayudan a este hecho, ya que disminuyen el agarre en los lados. Recomendamos encarecidamente utilizar este teléfono con una funda.

Dos cambios de diseño sutiles pero notables con respecto al año pasado son una parte posterior curva (a los lados, como en el Galaxy Note 5) y un módulo de cámara más al ras.


El nuevo sensor de la cámara de Samsung es más delgado y menos perceptible.

Las suaves curvas permiten que el teléfono descanse muy bien en la mano, y la infame joroba de la cámara ahora es cosa del pasado. La ubicación del botón físico no ha cambiado. Todavía tenemos botones de volumen de metal en el lado izquierdo y el botón de encendido en el lado derecho. El tamaño del botón de Inicio en el frente se incrementó ligeramente (para un mejor reconocimiento de huellas dactilares y facilidad de uso). Los botones capacitivos Atrás y Aplicación reciente continúan iluminándose alrededor del botón Inicio (y permanecen ocultos mientras no se usan).


El escáner de huellas dactilares/botón de inicio es un poco más grande, pero los botones capacitivos no han cambiado.

La parte inferior del teléfono tampoco ha cambiado. Todavía tenemos un altavoz mono inferior y un conector para auriculares de 3,5 mm. Una mención notable es que Samsung renunció al nuevo estándar USB Type-C para carga/datos y continúa con el puerto microUSB probado y verdadero. La competencia ha avanzado, por lo que esto puede ser una preocupación para aquellos a quienes les gusta estar a la vanguardia.


La bandeja SIM todavía está montada en la parte superior, pero ahora tiene una ranura adicional para una tarjeta microSD.
El S7 Edge todavía tiene un puerto microUSB y un altavoz y un conector para auriculares montados en la parte inferior.

La parte superior está casi vacía, salvo por las líneas de antena, un micrófono y la bandeja SIM. Afortunadamente, Samsung escuchó a los clientes y reintrodujo la expansión microSD (agregada como una ranura en la bandeja SIM). No solo eso, sino que la resistencia al agua/polvo también está de vuelta (debutó en el Galaxy S5 pero se eliminó en el S6). Todo el teléfono está sellado herméticamente con una clasificación IP68 (teóricamente puede sobrevivir hasta 5 pies de agua por hasta 30 minutos).

Actuación


El Snapdragon 820 impulsa el Galaxy S7 en los EE. UU.

En pocas palabras, el Galaxy S7 Edge es una potencia. Debajo del capó se encuentra lo último y lo mejor de Qualcomm, el Snapdragon 820 de cuatro núcleos. Esto se combina con el chip de gráficos Adreno 530 mejorado y 4 GB de RAM. Basta con decir que el software responde muy bien y siempre parece pedir más.

El inicio de la aplicación es rápido y la navegación de la interfaz de usuario (UI) es satisfactoriamente fluida. Sin embargo, no es 100% fluido. Ocasionalmente, aparece un hipo/tartamudeo, pero es mínimo. Y lo atribuiríamos a la pesada interfaz de usuario de Samsung en lugar del conjunto de chips.

El año pasado, el S6 Edge estaba disponible con hasta 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, esta vez solo verá que los operadores de EE. UU. llevan la variante de 32 GB de memoria más baja (existe una versión de 64 GB del S7 Edge en otros mercados). Pero esto se debe a que ahora puede agregar una tarjeta microSD de hasta 200 GB.

Monitor

Las pantallas Super-AMOLED de Samsung son un espectáculo para la vista. Se puede decir (posiblemente) que estos paneles superan sustancialmente a las pantallas de la competencia, y lo creo. Los colores son vívidos, las imágenes son nítidas y el panel puede volverse súper brillante. No tengo ningún problema con la visibilidad al aire libre.


Los bordes de doble curva añaden otra dimensión a la experiencia visual.

La pantalla curva en los lados amplifica el atractivo visual de la pantalla. Es ciertamente sutil, y muchos deberían preguntarse si vale la pena (la variante Edge cuesta alrededor de $ 100 más), pero agrega una dimensión adicional a las imágenes. Parece que el contenido se cae por los bordes, similar a una piscina infinita.

Sin embargo, esta característica ordenada todavía tiene el mismo problema ergonómico del año pasado. Al manejar el teléfono, tus dedos se acercan mucho a tocar la pantalla, y muchas veces lo hace por accidente.


Si bien los bordes curvos son geniales, aún permiten toques accidentales.

Una nueva característica de este año es una pantalla siempre encendida. Varios fabricantes de teléfonos ahora ofrecen esta función, por lo que estamos contentos de que Samsung se haya unido al club. Siempre encendido muestra información en la pantalla mientras el teléfono está en modo de espera (la hora, la fecha, el nivel de la batería, llamadas/mensajes perdidos).

Cámara


El rendimiento de la cámara S7 Edges es rápido y el software ofrece muchos modos de disparo.

La cámara S7 Edges es otra característica destacada. Samsung no tuvo que hacerlo, pero realizó mejoras sustanciales (a un ligero costo de megapíxeles, ahora a 12MP). El sensor es completamente nuevo y más delgado, tiene píxeles más grandes y un enfoque automático (AF) aún más rápido. La apertura de la lente es mayor, de f/1,7, y el tamaño de píxel es de 1,4 m. Esto significa que el rendimiento con poca luz es estelar. Además, Samsung presentó un sistema de enfoque denominado Dual Pixel . En resumen, cada uno de los píxeles de los sensores se divide por la mitad y puede ayudar a enfocar. Esto hace que el AF sea muy rápido; apenas puedes verlo suceder.

Echa un vistazo a nuestras muestras de cámaras:









La interfaz de la cámara de Samsung permanece prácticamente sin cambios. Obtendrá Auto HDR, efectos/filtros de cámara y un montón de modos de disparo. Un cambio es que la relación de aspecto nativa ahora es 4:3.


Modos de disparo en la interfaz de la cámara de Samsung

Batería


Una batería que dura constantemente más de un día.

La duración de la batería fue una queja común con la línea Galaxy S6 el año pasado. Debido a que el S7 Edge ahora es más grande, hay más espacio para más capacidad. Pero no creo que nadie esperara tanto: 3600 mAh. Esto debería ser suficiente incluso para los usuarios más exigentes. Me llamaría a mí mismo un usuario de moderado a pesado y obtendría consistentemente un día y medio de valor.

Mi uso consiste en aplicaciones comunes, como Chrome, Maps, Camera, Google+, Twitter, YouTube, Google Play Music y Feedly, y el brillo del panel promedia alrededor del 75 %. El agotamiento de la batería inactiva es más o menos lo que esperaría, perderá algunos porcentajes durante la noche.

Si está en un aprieto, Samsung incluye dos niveles de modos de ahorro de energía. También vale la pena mencionar que el S7 Edge tiene capacidad de carga inalámbrica. Muchos buques insignia han renunciado a esta función (incluso el Nexus 6P de Google), debido al paso a las construcciones de metal.

Software

La interfaz de usuario de Samsung, TouchWiz, no ha cambiado estéticamente desde el año pasado. Todavía verás íconos burbujeantes y acentos coloridos en todas partes. Pero con un nuevo teléfono, por supuesto, viene la última versión de Android. En este caso, su Android 6.0.1 (también conocido como Marshmallow). Esto significa que obtendrá algunas de las funciones más recientes de Google, como un nuevo sistema de permisos y Now on Tap.


Pantalla de inicio de la última interfaz de usuario TouchWiz.
Desplegable de notificaciones y diseño de configuración rápida.
Carrusel de aplicaciones recientes muy similar al stock de Android.
Multi Window puede dividir la pantalla entre dos aplicaciones seleccionadas.

Tienes una sensación de refinamiento con TouchWiz. La navegación de la interfaz de usuario es fluida y la tartamudez es mínima en comparación con la experiencia de los últimos años. Desplazarse en el carrusel de aplicaciones recientes o dentro de una aplicación es un poco más suave en el Nexus 6P con Android puro, pero el S7 Edge no está muy lejos.

Leer: Mejor teléfono inteligente 2016

TouchWiz ofrece varios beneficios para la experiencia de Android. Una característica evidente es la compatibilidad con ventanas múltiples, algo que Android aún no ha incorporado. También hay un motor de temas que da la libertad de permitir alterar drásticamente el aspecto de la interfaz de usuario.

Además, debido a que se trata de una variante de Edge, Samsung creó un panel de acceso directo rápido al que accede deslizando el borde. Las opciones son más amplias que antes. Además de las aplicaciones/contactos favoritos, también puede incluir noticias, acciones, resultados deportivos, eventos de calendario e información meteorológica en el panel. Sin embargo, si no le gustó ninguna o todas las características revisadas, puede considerar leer nuestra revisión del Samsung Galaxy S7.


El S7 Edge incluye más funcionalidad de borde, pero aún así nada de lo que no puedas prescindir.

Reflexiones finales de la revisión del Galaxy S7 Edge

A primera vista, puede parecer que el S7 Edge no es una actualización digna, pero encontramos una historia diferente en nuestra experiencia. Es posible que a los amantes de los teléfonos pequeños no les guste el aumento de tamaño, pero creemos que fue un beneficio. Se mejora el manejo de los teléfonos (más material para agarrar) y ahora tenemos una batería considerable. Combine esto con una brillante pantalla S-AMOLED y una cámara increíblemente rápida y de alta calidad, y tendrá un ganador.

Es posible que algunos aún no prefieran la interfaz de usuario TouchWiz, y puedo simpatizar con eso. Pero afortunadamente, no es tan malo como antes. Además, los bordes curvos y la parte posterior de vidrio resbaladiza no hacen que el diseño del teléfono sea más ergonómico. Nuestra recomendación es darle una palmada en un caso y listo.

Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación del lector 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 4.3 Calificación de expertos

Ir arriba