Samson Gomic Review

Cualquiera que busque un micrófono de condensador USB extremadamente portátil no necesita buscar más. El Samson Go Mic es la solución definitiva para la grabación portátil con un presupuesto ajustado. Si está buscando transmitir en vivo su podcast, eche un vistazo al mejor micrófono de transmisión para comparar.

Para empezar, la estética del GoMic es muy Apple. El micrófono plateado y negro complementaba mi MacBook Pro como si fueran amigos que no se habían visto en una década. La construcción del GoMic se sintió un poco endeble ya que el conector USB se tambaleaba, pero la base de montaje / clip conectado al micrófono tenía el peso adecuado y se sentó con confianza. La portabilidad de este micrófono lo convierte en el mejor micrófono inalámbrico para usar mientras viaja. El GoMic se sujetó maravillosamente a la parte superior de mi computadora portátil y también era cómodo para sentarse solo y a un lado. La abrazadera también permite el montaje en cualquier soporte de micrófono estándar.

Desde el primer momento, el Samson GoMic ofrece accesibilidad plug and play sin el uso de controladores o software. Me conecté directamente a mi computadora usando el cable USB extra largo incluido y mi Mac y Garage Band lo reconocieron de inmediato.

Usé Samson GoMic mientras grababa voces y guitarra acústica en Garage Band y mientras hablaba en iChat. En ambos escenarios, el GoMic funcionó mejor de lo esperado, especialmente si se tiene en cuenta el precio (menos de 50 dólares).

Al ofrecer patrones polares cardioides y omnidireccionales conmutables, el GoMic le permite personalizar el tipo de grabación que necesita realizar. Yendo un poco contra la corriente, utilicé la configuración omnidireccional para las voces que grabé y resultaron realmente amplias y retumbantes. Mi guitarra acústica sonaba mejor con el patrón cardioide y el GoMic captaba los sonidos con facilidad y precisión.

El GoMic fue realmente capaz de detectar sonidos distantes cuando se configuró en omnidireccional, ya que podía escuchar los sonidos del otro lado de la casa, así como el ruido de la calle. El micrófono también es muy bueno en términos de ganancia, ya que no encontré problemas para obtener señales de calidad en cualquier escenario en el que lo probé. Incluso cuando distorsioné la señal, nunca sonó realmente todo lo que alcanzó su punto máximo.

Todas las personas con las que hablé en iChat comentaron lo claro y fuerte que sonaba. El GoMic también se reconoció instantáneamente en iChat, lo que siempre es conveniente para aquellos que no están familiarizados con la configuración y las preferencias.

Mi único problema real con el GoMic fue la carcasa de plástico real en la que está alojado el micrófono. Podría haber coincidido con la naturaleza resistente del clip/soporte de montaje. Aparte de eso, no podría haber estado más feliz con el rendimiento del Samson GoMic.

Para aquellas personas nuevas en Digital Audio, GoMic incluye un software básico para ayudarlo a comenzar. No utilicé este software porque tengo Garage Band.

El Samson GoMic es un producto fantástico en términos de diseño, reproducción de sonido y precio, y no puedo recomendarlo lo suficiente. Esta es una gran idea de regalo para cualquier persona que busque ingresar a Podcasting, grabación de audio y más. El GoMic incluso se guarda perfectamente en la bolsa de su computadora portátil, por lo que es fácil llevarlo con usted en todo momento.

Ventajas:

• Impresionante diseño compacto
  • Fácil de usar