Samsung Galaxy Gear 1 vs Gear 2 (comparación)

Los wearables están en auge, y parece que Samsung no está renunciando a esta industria tan fácilmente. La primera aventura de la empresa con el Galaxy Gear no resultó tan fructífera como imaginaban, y resultó en una secuela casi seis meses después de su lanzamiento. Esta vez, Samsung no solo lanzó uno, sino dos sucesores del reloj inteligente Galaxy Gear, denominado Gear 2 y Gear 2 Neo. Este último parece ser una oferta económica, ya que carece de algunas características que están presentes en el Galaxy Gear 2. Estos son los principales cambios que encontrará en el último Galaxy Gear 2 en comparación con su predecesor.

Adiós androide

Samsung lanzó el Galaxy Gear 1 con Android como sistema operativo, pero la secuela del wearable no viene con él. Sí, Samsung decidió deshacerse de Android a favor de Tizen, que como lo describen como una plataforma portátil basada en Tizen. Como resultado, no notará la marca Galaxy con los últimos relojes inteligentes, ya que está más dedicada a su línea de productos Android.

En lo que respecta a las diferencias de software, no las conocemos ya que el reloj inteligente aún no se ha comercializado. Se espera que el dispositivo portátil salga a la venta en abril, junto con el Samsung Galaxy S5, y podríamos contar más sobre el software una vez que tengamos en nuestras manos el dispositivo.

Cámara

En lo que respecta a la cámara, ambos relojes inteligentes vienen con una cámara de 2MP, pero la cámara en el caso del Gear 2 está en el propio reloj. Desafortunadamente, el Samsung Gear 2 Neo no cuenta con una cámara y suponíamos que esa podría ser una de las razones de su precio más bajo en comparación con el Gear 2.

Más opciones, un procesador más rápido, pero una batería más pequeña

Samsung lanzó el Galaxy Gear en la IFA 2013 en Berlín, pero esta vez, Samsung no solo lanzó uno, sino dos relojes inteligentes, y Gear 2 Neo supuestamente es una opción para los usuarios que cuidan su presupuesto.

Además, el Gear 2 viene con un procesador de doble núcleo de 1 GHz más rápido en comparación con el de 800 MHz. En lo que respecta a la pantalla, tanto el Gear 1 como el Gear 2 y el Gear 2 Neo vienen con una pantalla de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles.

En cuanto a la batería, Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo vienen con una batería más pequeña de 300 mAh en comparación con los 315 mAh de su predecesor. Sin embargo, aún afirma brindar a los usuarios un uso típico de dos a tres días con un uso bajo de hasta seis días.

Ambos dispositivos cuentan con 4 GB de almacenamiento interno para almacenar música o cualquier otro archivo en el reloj inteligente.

Opciones coloridas

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo vienen con correas intercambiables, lo que permite a los usuarios usar correas de diferentes colores con el reloj inteligente. Samsung Gear 2 viene con correas de color negro carbón, marrón dorado y naranja salvaje, mientras que Gear 2 Neo viene con correas de color negro carbón, gris moca y naranja salvaje.

En lo que respecta al Galaxy Gear, el reloj inteligente se presentó en diferentes colores en el lanzamiento, incluidos negro azabache, gris moca, naranja salvaje, beige avena, oro rosa y verde lima.

Manténgase en forma con el rastreador de actividad física

Samsung Galaxy Gear no vino con hardware que pudiera ayudarlo a rastrear métricas relacionadas con el estado físico, pero incluía aplicaciones que podían instalarse en el teléfono inteligente conectado para ayudarlo a rastrear diferentes aspectos. Sin embargo, Gear 2 Neo y Gear 2 vienen con funciones de seguimiento de actividad física como podómetro, monitor de frecuencia cardíaca, modos de seguimiento de ejercicio para caminar, andar en bicicleta, etc. y un acelerómetro.

Samsung también dice que tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo pueden monitorear los niveles de sueño y estrés directamente desde tu muñeca.

¿Aplicaciones, aplicaciones y aplicaciones?

Se espera que varias aplicaciones populares lleguen a Gear 2 y Gear 2 Neo una vez que se lancen, incluidas Banjo, BMW, CNN, Conde Nast, Expedia, eBay, Evernote, Feedly y muchas más. Además, también viene con la aplicación WatchON Remote que le permite controlar su televisor desde su muñeca, gracias al sensor IrLED presente en el reloj inteligente.

En lo que respecta a las aplicaciones para Galaxy Gear, los desarrolladores no deberían tardar mucho en trasladarlas a la nueva línea Gear.

Envolver

Ahora, la pregunta es, ¿recomendaremos el reloj inteligente? Bueno, es demasiado pronto para hablar de recomendación ya que el reloj inteligente aún no está disponible en el mercado. Tanto Samsung Gear 2 como Gear 2 Neo llegarán a las tiendas el 11 de abril, junto con el Samsung Galaxy S5. Y solo podemos decir lo bueno que es una vez que lo tenemos en nuestras manos.

Sobre el papel, se ven bastante bien, y parece que Samsung aprendió de sus errores con el Galaxy Gear e introdujo muchas características que no estaban presentes en su predecesor. Los sensores de seguimiento de la salud pueden ser de gran ayuda para las personas orientadas al estado físico, brindándoles acceso a diferentes medidas de seguimiento directamente en su muñeca. También depende del precio de Gear 2 y Gear 2 Neo. Esperemos que no sea demasiado caro.

Ir arriba