Revisión Yi M1

Motor: rotativo de 1.3 L con doble turbocompresor
Transmisión: Manual de cinco velocidades
Ubicación: Jacksonville, Florida
Kilometraje: 21,252
Precio cuando es nuevo: $ 32,900

Para citar el léxico moderno, solo los niños de los 90 recordarán que hace 20 años, Japón era el líder en rendimiento asequible. Autos como el Acura NSX y el Integra Type R, el Nissan 300ZX y el Honda Civic Si fueron rueda a rueda con sus contrapartes europeas y terminaron en la cima. Sin embargo, de todos ellos, el Mazda RX-7 (inmortalizado por Dom Torretto en el Fast and Furious original) fue posiblemente el mejor todoterreno. A pesar de su reputación temperamental, el bajo peso, los 250 caballos de fuerza y ​​la línea roja de 7500 rpm lo convirtieron en un ícono de conducción de su época. Y hoy, es posible que pueda comprar uno por el mismo precio que un Mazda Miata nuevo.

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Lo que nos gusta: ahora que los autos deportivos japoneses están ganando el estatus de autos antiguos y otros están fuera de la limitación de la ley de 25 años, están viendo un auge en popularidad nuevamente. El RX-7 ocupa un lugar especial en los corazones de muchos entusiastas, no solo porque era el vehículo original de Dom Toretto, sino porque, de serie, era un automóvil de rendimiento escandaloso. Este ejemplo aquí tiene un kilometraje tan bajo que bien podría ser 1993 nuevamente. Este es uno de los FD RX-7 más limpios y, lo que es más importante, sin modificar en aparecer en mucho tiempo, lo que podría explicar por qué cuesta casi lo mismo que cuando era nuevo.

Del vendedor: El vendedor compró recientemente el automóvil a un concesionario en St. Louis y actualmente tiene 21,000 millas. Este ejemplo equipado con paquete Touring cuenta con techo corredizo, limpiaparabrisas trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, un interior negro y tostado y sistema de sonido Bose Acoustic Wave. La potencia proviene de un motor de doble rotor y doble turbocargador de 1.3L combinado con una transmisión manual de 5 velocidades.

Tenga cuidado: el motor rotativo de doble turbocompresor que tiraba del FD RX-7 era legendario por su temperamento explosivo. Entre las características frágiles de altas revoluciones del motor rotativo, los niveles volcánicos de calor de los turbos secuenciales y el sistema de enfriamiento más pequeño de lo necesario, el motor RX-7s era propenso a sobrecalentarse y tener fugas. Este es un ejemplo de muy bajo kilometraje, por lo que es muy probable que esté en una forma fantástica, pero eso significa que los problemas están en camino. Una forma común de adelantarse al dolor de cabeza potencialmente catastrófico, o al menos mitigarlo, es instalar un intercooler más grande del mercado de accesorios.

Reseña original: Los muchachos del equipo RX-7 dejan varias pistas de que estaban apuntando al Acura NSX, particularmente en algunas áreas de desempeño. Los Mazda alcanzan de 0 a 60 mph en 4.9 segundos vertiginosos y un cuarto de milla en 13.5. La última vez que probamos un NSX manual, hizo 60 en 5,4 segundos y el cuarto en 13,7. No son competidores directos. Con más de 60 mil dólares, el NSX consumirá aproximadamente el doble de dinero que el RX-7. Y el RX-7 carecerá del impresionante brillo conceptual del NSX. Pero no se equivoque. El RX-7 pateará la cola y tomará
algunos nombres Tendencia del motor

Alternativas: en los años 90, hubo una avalancha de autos deportivos asequibles que salían de Japón. Aunque el RX-7 a menudo se menciona como el mejor todoterreno, era difícil equivocarse al elegir un automóvil de alto rendimiento de la nación isleña. El Acura Integra Type R tenía menos potencia que el RX-7, pero ser $ 10,000 más barato fue un atractivo importante. Quizás el competidor más directo de Mazda fue el Nissan 300ZX, aunque venía con una prima de $10,000 sobre el RX-7. Lo más sorprendente es que el RX-7 pudo superar al Acura NSX en la competencia de 0 a 60 mph por aproximadamente medio segundo y fue $30,000 más barato.

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