Hace unas semanas vimos un teclado realmente genial de Microsoft, el Sculpt Mobile Keyboard. Ese no era un teclado tan móvil como les gustaría a algunos usuarios, pero hay una gran solución para usuarios de tabletas/móviles que Microsoft también está lanzando: el teclado Wedge Mobile. A diferencia del Wedge Touch Mouse, el Wedge Mobile es un dispositivo realmente inteligente y muy cómodo de usar, ya sea que esté en Windows 8 o no. Me ayuda a lucir un poco pretencioso en las cafeterías, usando una tableta y el Wedge Mobile en lugar de una MacBook. Si está buscando más productos excelentes, visite nuestras mejores reseñas de teclados.
No, fíjate, que me dieron una segunda mirada.
La cubierta protege tanto el teclado como la tableta para que puedan mantenerse juntos.
El Wedge Mobile Keyboard tiene una longitud de 10.1, lo que debería sonar familiar: coincide con el factor de forma básico de la mayoría de las tabletas de tamaño completo, con la notable excepción del iPad. Está diseñado desde cero para funcionar con una tableta, y no solo con colocar un receptor Bluetooth. La cubierta que se ajusta está diseñada para sostenerse cómodamente en una tableta, y luego se pliega por la mitad para actuar como soporte para cualquier tableta de tamaño (e incluso teléfonos inteligentes grandes).
Relacionado: Echa un vistazo a esta revisión del teclado móvil de Microsoft Sculpt
Curiosamente, varias de las próximas tabletas de Windows 8 se lanzarán en 11.6. Ese 1,5 adicional no debería hacer que llevar el Wedge Mobile con tabletas más grandes sea un problema, aunque no encajarán perfectamente.
Golpee la cubierta para apagar el Wedge Mobile. Quítelo para encender el teclado. No se requieren configuraciones desordenadas de Bluetooth.
Luego está el diseño básico del teclado, que es algo estrecho pero también muy cómodo para escribir, especialmente en comparación con la mayoría de los teclados de viaje de la competencia. Las teclas tienen un peso de escritura muy sólido y hacen clic lo suficiente como para que las teclas recubiertas de goma se sientan bien al escribir. De ninguna manera es un teclado espacioso, pero las teclas son grandes y planas, y son fáciles de ajustar después de unos minutos de uso, tal como lo haría con el ZAGGfolio para tabletas Samsung Galaxy 10.1. Para las tabletas, demuestra ser extremadamente capaz, aunque sigue estando un paso por debajo de los teclados inalámbricos más tradicionales que carecen de la compacidad y la experiencia de escritura de los teclados menos móviles.
Relacionado: encuentre una excelente recomendación con nuestra revisión del teclado para juegos PICTEK RGB
A diferencia del teclado inteligente inalámbrico Satechi Blutooth, el Wedge Mobile es realmente espectacular para un teclado compacto. Cuando me reuní con Microsoft en Redmond, Washington, me mostraron exactamente por qué el diseño es como es, y tengo que estar de acuerdo en que es inteligente y útil. La parte trasera elevada actúa como un agarre cuando se lleva una tableta y el teclado alberga las pilas AAA y los botones de sincronización, y mantiene la cuña en un buen ángulo para escribir. La bandeja de la batería no se puede quitar, pero se abre lo suficiente para colocar las baterías, por lo que el error del usuario y el movimiento mecánico son mínimos. No hay interruptor de encendido/apagado; un sensor en el teclado reconoce cuando la cubierta del teclado está encendida y se apaga automáticamente.
Para dispositivos que no son de Windows como Android o iOS, Wedge Mobile funciona muy bien, aunque algunas de las funciones no funcionarán al instante. Al igual que Sculpt Mobile, Wedge hace que las teclas de función tradicionales (F1-F12) sean secundarias en lugar de los controles de medios, las funciones de Win8 y otros comandos de teclado como PrintScreen, home, etc. He usado Wedge con el iPad, ASUS Transformer Pad Infinity TF700T, e incluso el iPhone. Es fácil conectar este teclado a tu iPad y cómodo de usar, especialmente cuando la alternativa es usar un teclado virtual y si el espacio de trabajo es bastante reducido. En cafeterías y oficinas pequeñas, encontré que Wedge es un excelente teclado para usar.
Lo que hace que Wedge Mobile Keyboard sea excelente es la culminación de un diseño inteligente y un buen hardware. No solo tiene un peso y una sensación sólidos, y las teclas se sienten bien para escribir, sino que la construcción general es inteligente y está hecha específicamente para usuarios de tabletas, hasta la forma en que pueden llevarla cómodamente con cualquier tableta. Ese tipo de precisión es difícil de encontrar, y Microsoft ha hecho un excelente trabajo al construir este teclado. Es uno de los mejores teclados móviles disponibles, y si viaja mucho y trabaja en la carretera, y usa una tableta con frecuencia, Wedge Mobile es una excelente solución para escribir mientras viaja.
Calificación de los editores:
[Calificación: 4]
Excelente
Conclusión: uno de los mejores teclados móviles para tabletas que puede obtener
Ventajas:
- Construido inteligentemente, con empuñadura/carcasa de batería/soporte
- Las teclas táctiles son apretadas, pero cómodas
- La funda es excelente para proteger el teclado y la tableta.
Contras:
- La escritura táctil no es para todos, y el tamaño total puede resultar incómodo para manos más grandes
- A $ 80, es un poco caro