Para ayudarlo a encontrar la mejor tableta para tomar notas, dedicamos varias horas a investigar y analizar los mejores productos disponibles en el mercado hoy en día, en función de sus características y opiniones de los clientes. Durante nuestro análisis, clasificamos las tabletas en función de su capacidad para aumentar su eficiencia mientras toma notas, ya sea mediante el uso de un lápiz óptico o un teclado, así como de sus potentes componentes internos. Recomendamos comprar una tableta para tomar notas que tenga mucho espacio de almacenamiento interno para almacenar notas, así como un diseño duradero para que pueda tomar sus notas mientras viaja.
Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 32 GB Wifi Consultar Precio
Apple iPad Mini 2019 (Wi-Fi, 64 GB) Gris espacial Consultar precio
Samsung Galaxy Tab S6- 10.5 128GB, Wifi Consultar precio
Con estas consideraciones en mente, elegimos la Samsung Galaxy Tab A 10.1 como la mejor tableta para tomar notas disponible en el mercado actual. Siga leyendo para obtener más información sobre esta tableta poderosa y fácil de usar, y vea cómo se compara con algunas de las mejores tabletas que existen.
Las 10 mejores tabletas para tomar notas
#1 Samsung Galaxy Tab A 10.1 Tablet para tomar notas
Nuestra elección n.º 1 es la tableta Samsung Galaxy Tab A 10.1 para tomar notas.
Premio: MEJOR ELECCIÓN
POR QUÉ NOS GUSTA: esta notable tableta presenta un diseño moderno y duradero al mismo tiempo que le brinda un rendimiento general rápido y confiable, además de una pantalla HD nítida perfecta para tomar notas. La tableta incluso tiene una batería de larga duración y una interfaz de usuario simple, por lo que podrá usarla sin frustrarse con menús o procesos demasiado complicados.
ventajas
- El cuerpo totalmente metálico es duradero y cómodo.
- Interfaz de usuario receptiva y fácil de usar
- Almacenamiento ampliable hasta 512 GB
Contras
- Altavoces solo de un lado
- Sin sensor de huellas dactilares
La Samsung Galaxy Tab A 10.1 es una excelente tableta versátil para tomar notas porque, si bien sobresale en esta función principal, aún puede brindar un rendimiento excelente para otras funciones, como los videojuegos y la navegación web. Esta tableta Samsung cuenta con una pantalla brillante y colorida de 10,1 pulgadas con una resolución nítida para tomar notas y leerlas después. La resolución de 1920 x 1200 píxeles también es buena para leer y ver películas. También nos impresionó la interfaz de usuario de Galaxy Tab As, que es fácil de aprender y usar.
Cuando se trata de rendimiento, estará satisfecho con el procesador octa-core Samsung Galaxy Tabs Exynos 7904. Con este conjunto de chips, la tableta puede ejecutar servicios de transmisión, videojuegos móviles y aplicaciones para tomar notas con facilidad, y no experimentará tartamudeos ni bloqueos. También obtendrá un cuerpo totalmente metálico con el Galaxy Tab A 10.1 para mayor durabilidad. Incluso los altavoces están bien diseñados, con un audio nítido y alto. Desafortunadamente, los altavoces están alojados en un solo lado del dispositivo, lo que puede crear una experiencia auditiva un poco desigual. Además, el Galaxy Tab le brinda una ranura para tarjeta microSD que puede brindarle 512 GB adicionales de memoria para tener aún más espacio de almacenamiento para tomar notas. Es una excelente opción para los que toman notas y también quieren una de las mejores tabletas para juegos.
#2 Apple iPad Mini Tablet para tomar notas
Nuestra elección n.° 2 es la mini tableta iPad de Apple para tomar notas Verificar precio
Premio: MENCIÓN DE HONOR
POR QUÉ NOS GUSTA: si busca calidad y portabilidad en su tableta para tomar notas, esta opción de 7,9 pulgadas es la mejor opción para usted. Con una pantalla nítida, un potente procesador A12 Bionic y una interfaz de usuario de clase mundial, esta tableta le brinda una experiencia superior de principio a fin.
ventajas
- Potente procesador A12 Bionic
- Batería de larga duración de 10 horas
- Almacenamiento ampliable hasta 512 GB
Contras
- La pantalla tiene biseles grandes
- Solo es compatible con el lápiz Apple de primera generación
Usar su tableta para tomar notas no tiene por qué ser una experiencia voluminosa o inconveniente, especialmente si obtiene el iPad Mini de Apple. Esta tableta incluye mucho rendimiento y funcionalidad en un dispositivo extraportátil. Con su pantalla Retina de 7,9 pulgadas, obtendrás un alto nivel de resolución y mucho brillo, lo que lo hace perfecto para tomar notas, leer, trabajar y jugar. Además, el iPad Mini pesa solo 0,66 libras y tiene un grosor de 6,1 mm. Esto convierte a la tableta en una de las tabletas más portátiles para tomar notas que puede comprar hoy en día. Si eres un músico que necesita una alternativa, echa un vistazo a las mejores tabletas para músicos.
Afortunadamente, el iPad Mini no sacrifica apenas el rendimiento ni la facilidad de uso para lograr un tamaño más portátil y compacto. Obtendrá el procesador Apples A12 Bionic para un rendimiento confiable y consistente para su sistema operativo y todas sus aplicaciones. Además, como todos los iPads de generación actual, obtendrá el sistema operativo iPadOS increíblemente fácil de usar en el Mini. Con iPadOS, obtienes acceso a todo el ecosistema de aplicaciones y servicios de Apple, lo cual es una gran ventaja. Además de todo esto, el iPad Mini ofrece soporte para el Apple Pencil de primera generación, que es un lápiz óptico hecho específicamente para los mejores iPad. Esto hace que las notas escritas a mano sean muy sencillas, y el lápiz óptico incluso se puede usar con fines artísticos.
#3 Tableta Samsung Galaxy Tab S6 para tomar notas
Nuestra elección n.° 3 es la tableta Samsung Galaxy Tab S6 para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJOR PARA USUARIOS DE ANDROID
POR QUÉ NOS GUSTA: si está buscando una tableta Android potente para tomar notas, entonces este dispositivo satisfará mejor sus necesidades gracias a su potente procesador interno, su impresionante pantalla de 10,5 pulgadas y su cómodo almacenamiento ampliable. Además de eso, podrás usar la tableta como una computadora portátil gracias a su innovador modo de interfaz DeX para una mayor eficiencia en tu flujo de trabajo.
ventajas
- Interfaz DeX innovadora y fácil de usar
- Potente procesador Snapdragon 855
- Almacenamiento ampliable hasta 1 TB
Contras
- Teclas de teclado más pequeñas
- Sin conector para auriculares
La Samsung Galaxy Tab S6 es una tableta poderosa y confiable para tomar notas gracias a su excelente diseño de teclado y su rápido rendimiento en general. El teclado incluido es cómodo de usar, incluso si es un poco más pequeño que un teclado de tamaño estándar. También incluye un trackpad para facilitar la navegación. Esta tableta combina muy bien con el sistema operativo Android estándar en el que se ejecuta la tableta, pero realmente brilla cuando utiliza la innovadora interfaz de usuario DeX de Samsung, que hace que la tableta S6 funcione más como una computadora portátil.
Todo esto funciona con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 855, y toda la experiencia del usuario funciona sin problemas, desde jugar juegos hasta transmitir películas. Esa calidad interna también se refleja en la calidad del diseño externo del Samsung Galaxy Tab S6s. La pantalla de 10,5 pulgadas presenta una reproducción de colores vivos y de alta resolución, así como compatibilidad con el lápiz óptico S Pen para notas escritas a mano. La carcasa exterior de las Galaxy Tab está hecha de un metal duradero que también brinda una sensación de primera calidad a la experiencia general del usuario, lo que la convierte en una excelente opción para cualquiera que busque las mejores tabletas resistentes.
#4 Google Pixel Slate Tablet para tomar notas
Nuestra elección n.° 4 es la tableta Google Pixel Slate para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJOR SO CROMO
POR QUÉ NOS GUSTA: esta tableta para tomar notas presenta una interfaz ultra simple y fácil de usar gracias al excelente sistema operativo Chrome OS. Además, le brinda un diseño premium y un accesorio de teclado extra cómodo para capacidades de toma de notas rápidas y completas.
ventajas
- Pantalla ultra nítida y detallada
- El teclado es delgado, portátil
- Interfaz de usuario versátil y receptiva
Contras
- Más pesado que otras tabletas
- El almacenamiento no es expandible
Google Pixel Slate es la culminación de todo el arduo trabajo de Google en los últimos años para crear dispositivos portátiles fiables y potentes. Esto se debe principalmente al sistema operativo Chrome OS, que es simplificado, optimizado e increíblemente fácil de usar en prácticamente todas las aplicaciones. Con acceso sin inconvenientes a la Suite de aplicaciones de Google, Pixel Slate es la mejor tableta para escribir notas y otros documentos extensos. Siempre tendrá fácil acceso al almacenamiento en la nube para todos sus documentos escritos.
La calidad general del diseño de Pixel Slates también es digna de mención en nuestro análisis. Esta es una tableta premium. No hay dos formas de hacerlo. La característica más vendida de las tabletas en lo que respecta al diseño es su gran pantalla de 12,3 pulgadas con seis millones de píxeles en total. Esto le brinda una calidad de imagen súper nítida y detallada, sin importar lo que esté haciendo. También obtendrá una carcasa totalmente metálica y, por supuesto, el accesorio de teclado adicional. En general, Pixel Slate es delgado, liviano y portátil, incluso con el teclado conectado. El único inconveniente aquí es el hecho de que Google Pixel Slate no incluye ninguna opción de almacenamiento ampliable a través de una ranura para tarjeta microSD. Sin embargo, afortunadamente, podrá almacenar prácticamente cualquier cosa que necesite en las aplicaciones en la nube de Google, como Google Drive. Si buscas las mejores tablets con teclado, esta es una buena elección.
#5 Tableta Apple iPad Pro 12.9 para tomar notas
Nuestra elección n.° 5 es la tableta Apple iPad Pro 12.9 para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJOR CALIDAD
POR QUÉ NOS GUSTA: esta tableta para tomar notas ofrece una calidad superior que es difícil de superar, especialmente cuando se compara con la gran mayoría de competidores en el mercado actual. Con una pantalla Retina revolucionaria, un procesador rápido y receptivo, y soporte para accesorios de Apple de gama alta como el Apple Pencil, esta tableta es perfecta para usuarios avanzados, estudiantes y artistas por igual.
ventajas
- Increíble velocidad del chip A12Z
- Pantalla Retina verdaderamente impresionante
- Impresionante duración de la batería de 10 horas
Contras
- Sin modo nocturno en la cámara
- El cable de carga incluido es corto
El Apple iPad Pro 12.9 es una de las tabletas de mejor calidad que hemos analizado, y no solo entre las mejores tabletas para tomar notas. Por supuesto, debe esperar pagar un centavo por él, pero creemos que vale la pena. Esto es lo más cerca que estará de reemplazar su computadora portátil por una tableta. Si bien hay algunas diferencias notables, principalmente en la forma en que se siente la navegación con el cursor, Apple se está acercando a un reemplazo completo de la computadora portátil con esta tableta. Este iPad Pro funciona con el excelente procesador A12Z Bionic, que es uno de los conjuntos de chips más rápidos de Apple hasta la fecha.
El diseño es similar al resto de los iPad de la generación actual, por supuesto, pero se siente diferente debido al gran tamaño y el brillo de la pantalla Retina de 12,9 pulgadas. Los colores resaltan, las imágenes se ven increíblemente detalladas y el texto es tan fácil de leer en esta enorme pantalla táctil. Además de eso, puede conectar el iPad Pro al Apple Pencil de segunda generación y al nuevo Magic Keyboard para mejorar. La duración de la batería aquí también es excelente, alrededor de 10 horas, más o menos dependiendo de lo que estés haciendo en tu tableta. Desearíamos que el cable de carga fuera un poco más largo, especialmente si está usando la tableta como reemplazo de una computadora portátil, pero funciona lo suficientemente bien para la mayoría de los casos de uso, aunque también puede consultar nuestra mejor guía de tabletas.
#6 Microsoft Surface Pro 7 Tablet para tomar notas
Nuestra opción número 6 es la tableta Microsoft Surface Pro 7 para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJOR PARA PROFESIONALES DE NEGOCIOS
POR QUÉ NOS GUSTA: si necesita una tableta poderosa para trabajar y tomar notas en entornos comerciales, entonces no puede equivocarse con esta poderosa opción. Con un ágil procesador Intel Core i5 de décima generación, una pantalla PixelSense nítida y la capacidad de agregar un excelente teclado, esta tableta brinda una experiencia de toma de notas más completa y confiable.
ventajas
- Admite conexión Wi-Fi 6
- Procesador Intel rápido de décima generación
- Incluye puertos USB-C y USB-A
Contras
- Sin soporte para Thunderbolt
- Grandes biseles alrededor de la pantalla
Microsoft Surface Pro 7 es una poderosa tableta para tomar notas que ofrece lo mejor en lo que respecta al rendimiento interno del hardware y la calidad del diseño externo. Para empezar, la tableta Surface ofrece potentes componentes internos con su procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de décima generación y el chipset Intel Iris Plus Graphics. Estos dos combinados le brindan una experiencia de usuario estelar que no tendrá problemas con las aplicaciones que consumen muchos recursos, y con un SSD de 256 GB, tendrá mucho espacio para almacenamiento e incluso más velocidad al tomar notas. Además de todo eso, Microsoft Surface Pro 7 es compatible con las señales de Wi-Fi 6 para velocidades de Internet aún más confiables y rápidas. Incluso podrá usar el excelente lápiz óptico Surface Pen aquí. El lápiz óptico Surface Pen es una de las mejores opciones con tabletas hoy en día para una experiencia de toma de notas más inmersiva.
La Surface Pro 7 también está bien diseñada, con un enfoque premium de los detalles y la estética. Con un marco y un cuerpo de metal, la tableta es más duradera que sus contrapartes de plástico y mantiene un buen nivel de portabilidad, incluso con el teclado conectado. Hablando del teclado desmontable, es uno de los mejores que hemos analizado. Se conecta y desconecta de Surface Pro con facilidad y brinda un nivel adicional de comodidad que le resultará difícil encontrar en otro lugar. Surface Pro 7 también cuenta con una interfaz extra fácil de usar, ya que se ejecuta en el sistema operativo Windows 10. Además, esto significa que la tableta es compatible con la versión completa de Microsoft Word, lo que la convierte en la mejor tableta para escribir que su dinero puede comprar hoy. Es una excelente opción para cualquiera que busque las mejores tabletas para viajar y necesite funciones para tomar notas.
#7 Tableta Amazon Fire HD 10 para tomar notas
Rebaja
Nuestra elección n.° 7 es la tableta Amazon Fire HD 10 para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJOR EN UN PRESUPUESTO
POR QUÉ NOS GUSTA: esta tableta de 10 pulgadas ofrece una de las experiencias más sencillas y fáciles de usar, lo que la convierte en la mejor tableta económica para tomar notas disponible en la actualidad. El dispositivo también cuenta con una batería de larga duración, un puerto USB-C versátil y una excelente funcionalidad de lectura gracias a la tienda Kindle de Amazon.
ventajas
- Práctico puerto USB-C
- Fire OS 7 fácil de usar
- Batería de 6300 mAH de larga duración
Contras
- La cámara podría mejorarse
- Sin Google Play Store
Con las mejoras recientes en la generación actual de tabletas Amazon Fire, su diseño optimizado y simple las hace excelentes para los lectores que no necesitan muchas campanas y silbatos adicionales. La tableta Fire HD 10 es una de las mejores incorporaciones de Amazon hasta el momento, especialmente con las mejoras específicas que ha realizado con su lanzamiento. La tableta cuenta con una batería de 6300 mAh, que dura más de 12 horas.
Además de la batería de larga duración, Fire HD 10 también cuenta con un procesador confiable que mantiene una experiencia de usuario sin interrupciones. No es el procesador más rápido disponible en el mercado, por lo que es posible que no pueda jugar los videojuegos móviles más intensos, pero lo mantiene constantemente en línea sin experimentar congelamiento o tartamudeo. También nos impresionó mucho la interfaz de usuario de las tabletas Fire OS 7, que es simple y fácil de usar. Fire HD 10 también proporciona un puerto USB-C para una carga más rápida y mayor flexibilidad para conectarse a otros dispositivos. Es una excelente opción para cualquiera que busque una de las mejores tabletas para personas mayores.
#8 Tableta Wacom Cintiq 16 para tomar notas
Rebaja
Nuestra opción número 8 es la tableta Wacom Cintiq 16 para tomar notas.
Premio: MEJOR PARA ARTISTAS
POR QUÉ NOS GUSTA: Con una pantalla grande sensible a la presión, un lápiz de gran capacidad de respuesta y una interfaz fácil de aprender, esta tableta es una excelente opción para una amplia gama de artistas a los que también les gusta tomar notas escritas a mano. Ya sea que sea un artista digital principiante o veterano, esta opción puede ayudarlo a mejorar sus habilidades generales y hacer aún más arte.
ventajas
- Pantalla grande con mucho espacio
- 8.192 niveles de sensibilidad a la presión
- Stylus responde y es cómodo
Contras
- No es compatible con multitáctil
- No es tan portátil como otros
La tableta de dibujo Wacom Cintiq 22 es un dispositivo muy conocido entre los estudiantes de arte y los profesionales por su gran atractivo y facilidad de uso. Se trata de un gran monitor interactivo que le ofrece mucho espacio para probar el arte digital o mejorar sus habilidades de diseño. Si bien esta no es una tableta independiente con soporte multitáctil, todavía funciona muy bien cuando se coloca en su escritorio conectado a su PC. Como tal, es la mejor tableta para tomar notas escritas a mano.
Cuando se trata de rendimiento, esta tableta Wacom cuenta con una pantalla de alta resolución con 1920 x 1080 píxeles y 8192 niveles de sensibilidad a la presión. Cuenta con un lápiz óptico sin batería que es increíblemente receptivo y cómodo de sostener durante largos períodos de dibujo. También nos impresionó mucho el diseño general y la durabilidad de Cintiq 22s. Cuenta con una pata de cabra ajustable que le permite crear el ángulo correcto para cualquier dibujo, así como un bolsillo para objetos de valor resistente al agua para mantener seguros sus accesorios. Definitivamente es una de las mejores tabletas de dibujo de nuestra lista.
#9 Microsoft Surface Book 2 Tablet para tomar notas
Nuestra elección n.° 9 es la tableta Microsoft Surface Book 2 para tomar notas.
Premio: MEJOR PROCESADOR
POR QUÉ NOS GUSTA: Con un potente procesador Intel Core i5 o Intel Core i7 de cuatro núcleos, podrá usar esta tableta para tomar notas como reemplazo de una computadora portátil o máquina de juegos móvil. Además, ofrece una generosa pantalla de 15 pulgadas con alta resolución y calidad de construcción superior con una construcción de aleación de magnesio.
ventajas
- Diseño duradero de aleación de magnesio
- Pantalla de alta resolución de 15 pulgadas
- Increíble duración de la batería de 17 horas
Contras
- Algunas pantallas se tambalean
- No es compatible con Thunderbolt 3
La tableta Microsoft Surface Book 2 es una Surface Book de la generación anterior con un teclado desmontable, pero eso no significa que no pueda manejar aplicaciones que consumen muchos recursos y usarla sin problemas. La tableta funciona con un proceso de cuatro núcleos Intel Core i5 o Intel Core i7 y gráficos discretos Nvidia. La combinación de estos dos potentes componentes internos significa que Surface Book 2 puede manejar casi cualquier cosa que le arrojes.
Cuando se trata de diseño, Surface Book 2 lleva la delantera. Cuenta con un cuerpo de aleación de magnesio que es elegante y duradero para brindarle una pieza de tecnología premium. También obtendrá una pantalla de alta resolución de 15 pulgadas que se puede quitar del teclado inteligente cuando quiera usarla con un lápiz óptico o simplemente con los dedos. Cuando se conecta al teclado, la pantalla puede tambalearse a veces durante la escritura, pero apenas se nota y no afecta negativamente el uso general de Surface Book. También nos impresionó mucho la impresionante duración de la batería de 17 horas de Surface Book 2. Asegúrese de que está buscando las mejores fundas para tabletas para asegurarse de que su dispositivo esté protegido.
#10 Chuwi UBook Tablet para tomar notas
403 Reseñas Nuestra opción número 10 es la tableta Chuwi UBook para tomar notas Verificar precio
Premio: MEJORES ACCESORIOS
POR QUÉ NOS GUSTA: esta tableta para tomar notas ofrece lo mejor en cuanto a calidad de construcción y diseño gracias a su procesador Intel Core m3, pantalla de 12,3 pulgadas y cuerpo de aluminio. Además, obtendrá una tonelada de puertos de conectividad, un teclado y un lápiz óptico incluidos en su compra, lo que la convierte en la mejor tableta con funcionalidad de lápiz óptico disponible en la actualidad.
ventajas
- Pantalla brillante con amplios ángulos de visión
- 8 GB de RAM
- Potente procesador Intel de cuatro núcleos
Contras
- Ubicación incómoda del puerto de alimentación
- Duración media de la batería
El Chuwi UBook es una excelente tableta para tomar notas debido a una amplia variedad de características y funcionalidades de vanguardia y confiables. Para empezar, el Chuwi funciona con un chipset Intel Core m3-8100y y unos impresionantes 8 GB de RAM. Esta configuración le permite hacer muchas cosas sin experimentar nunca congelamiento o tartamudeo. Incluso puedes jugar juegos móviles en esta tableta con facilidad. Solo tenga en cuenta que con un uso tan intensivo del procesador, el Chuwi Ubook puede calentarse bastante rápido.
Cuando se trata de diseño y durabilidad, le complacerá encontrar una gran pantalla de 12,3 pulgadas con una resolución de 1920 x 1280 píxeles en la tableta Chuwi Ubook. Si bien Full HD no tiene una calidad tan alta como la que vemos en otros competidores, la calidad de visualización aquí sigue siendo excelente. Obtendrá imágenes claras con colores vivos y brillantes en todos los ámbitos. La tableta Chuwi también cuenta con una gran cantidad de puertos de conectividad, incluido un lector de tarjetas microSD, un puerto USB-C, un puerto USB-A y un conector para auriculares. La tableta en sí está diseñada con una combinación de plástico y metal, que se siente bien y evita que la tableta se dañe con golpes ocasionales. Además, Chuwi incluso incluye un teclado y un lápiz óptico para aumentar la productividad, lo que la convierte en una excelente tableta económica con la mejor funcionalidad de lápiz óptico para tomar mejores notas.
Cómo decidimos
Una de las primeras cosas que consideramos al clasificar las mejores tabletas para tomar notas es qué tan bien funcionan con accesorios como lápices ópticos y teclados. La mayoría de las tabletas pueden funcionar con accesorios de terceros, pero eso no significa que estos sean los mejores accesorios para usar. Es por eso que otorgamos más puntos a las tabletas que incluyen accesorios en su compra. Incluso más allá de esto, preferimos tabletas con accesorios hechos específicamente para combinar con la tableta. De esta manera, obtendrá la experiencia más fluida y fácil de usar usando un teclado y un lápiz óptico con su tableta.
A continuación, clasificamos las tabletas para tomar notas en función de sus capacidades de rendimiento general. Las mejores tabletas presentaban procesadores potentes que crean experiencias de usuario confiables y consistentes. Clasificamos a las tabletas más alto si eran lo suficientemente potentes como para hacer algo más que tomar notas con facilidad. Si la tableta podía manejar fácilmente videojuegos, aplicaciones de transmisión y programas de productividad, les otorgamos más puntos que a otros que tuvieron problemas con lo mismo.
Finalmente, analizamos la calidad de visualización y la calidad general de construcción. Las tabletas con cuerpo de metal son más premium y más duraderas, por lo que ganan más puntos durante nuestro proceso de clasificación. Preferimos tabletas para tomar notas con pantallas de alta resolución y colores brillantes. También clasificamos las tabletas más arriba en nuestra guía si eran fáciles de transportar y más cómodas de usar durante períodos de tiempo más largos.
La mejor tableta para tomar notas Guía para compradores
Las características más importantes a considerar
- Compatibilidad con lápiz óptico y teclado
Para tomar notas de la manera más eficiente en su tableta, es increíblemente importante tener accesorios como un lápiz óptico y un teclado. Con un lápiz, puede tomar notas a mano, tal como lo haría en una hoja de papel física. Con un teclado, puede tomar notas en su aplicación favorita para tomar notas con facilidad. Las mejores tabletas para tomar notas a menudo cuentan con accesorios que están hechos específicamente para usarse juntos. De esta manera, obtendrá una experiencia más fluida y confiable tanto con el lápiz óptico como con el teclado. - Tamaño de pantalla y resolución
Tomar notas en una pantalla más grande aumenta la visibilidad general y la facilidad de uso, pero eso no significa necesariamente que debas ir por ese camino. Si desea una opción más portátil, considere una tableta con un tamaño de pantalla más pequeño. También debe considerar la resolución de las pantallas. Cuanto mayor sea la resolución, más nítidas aparecerán sus notas para que pueda leerlas más fácilmente después de clase o después de sus reuniones. - Duración de la batería
Si está tomando notas durante un largo período de tiempo, querrá comprar una tableta con una batería de larga duración. Tener una batería de larga duración también es útil para usar la tableta con otras aplicaciones, como videojuegos móviles y aplicaciones de productividad. En general, recomendamos comprar una tableta con al menos 10 horas de duración de la batería, aunque las tabletas con más de 14 horas de duración de la batería son mucho más adecuadas para el uso durante todo el día. - Actuación
Si bien las aplicaciones para tomar notas generalmente no requieren mucho rendimiento o potencia, sigue siendo importante comprar un dispositivo con un procesador interno confiable. De esta manera, obtendrá una experiencia de usuario consistente con todo en su tableta. Su sistema operativo funcionará sin problemas y podrá realizar múltiples tareas sin experimentar tartamudeos o bloqueos. Además, si compra una tableta con un mejor procesador, podrá usar el dispositivo durante mucho más tiempo.