Revisión del rastreador de ubicación en tiempo real de Jiobit

Si está experimentando con sus opciones de conexión a Internet, es posible que se pregunte cómo conectar un enrutador wifi con un cable LAN. Después de todo, los mejores enrutadores tienden a permitir múltiples tipos de conexión, incluso conexiones por cable. Siga leyendo para aprender todo sobre los cables LAN y los enrutadores inalámbricos.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Un cable LAN también se denomina cable ethernet, y cada enrutador presenta una serie de puertos ethernet, a veces llamados puerto de Internet, para acceder a Internet.
  • Para hacer una conexión por cable, simplemente conecte el dispositivo al puerto ethernet del enrutador.
  • Hay muchos beneficios al elegir una conexión por cable en lugar de una conexión de enrutador inalámbrico, incluido un ancho de banda drásticamente mayor.

Conexión de enrutadores inalámbricos a través de un cable LAN

Básicamente, un puerto LAN funciona como un puerto Ethernet, por lo que utilizará un cable Ethernet, también conocido como cable LAN, para una conexión por cable. El proceso no podría ser más fácil, y no se puede decir lo mismo cuando se aprende a conectar un enrutador a un punto de acceso móvil. Simplemente conecte un cable ethernet desde su dispositivo conectado al enrutador a través de uno de los puertos disponibles. Básicamente, esto le brinda una conexión por cable, ya que el dispositivo se conecta al enrutador, que está conectado directamente al módem.

Sugerencia interna

Una conexión por cable también proporciona una mejor seguridad, creando menos vulnerabilidades para que los piratas informáticos se aprovechen.

Beneficios de usar una conexión por cable

Hay una serie de beneficios exclusivos de usar una conexión por cable en lugar de una conexión inalámbrica, como cuando usa un cable LAN para una conexión.

Consumo de ancho de banda

Si está utilizando una conexión por cable, no agregará ninguna restricción de ancho de banda impuesta por su conexión inalámbrica. En otras palabras, irá tan rápido como el cable módem le permita. Como beneficio adicional, no tendrá que aprender cuántos dispositivos puede manejar su enrutador, ya que una conexión por cable no ocupa el mismo espacio que los dispositivos inalámbricos.

Juego de azar

Si eres un jugador serio en línea, quizás quieras considerar una conexión por cable en vez de una inalámbrica. Usar un cable ethernet para jugar juegos de consola o PC lleva toda la experiencia a otro nivel, especialmente durante el juego competitivo en línea. No solo es más rápido, con un retraso reducido, sino que también encontrará menos caídas, ya que no dependerá de la conexión por cable. Lo único que podría ponerte en marcha sería si Internet se desconectara.

Transmisión de contenido UHD

Si desea transmitir películas y programas de TV en 4K, o incluso en 8K, entonces una conexión por cable es el camino a seguir. Experimentará un retraso mínimo mientras mira y la imagen será, en una palabra, gloriosa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un cable ethernet?

Un cable ethernet es un cable creado para transportar señales de Internet desde un módem por cable a un enrutador y luego a los dispositivos.


Wi-Fi vs. Ethernet: ¿qué conexión usar?

Ambos están bien, con una navegación web rápida una vez que accede a esa barra de direcciones. Los cables Ethernet son más rápidos, pero Wi-Fi no necesita cables.


¿Qué es un enrutador Wi-Fi?

Un enrutador inalámbrico es un dispositivo que crea una red wi-fi, lo que permite que las computadoras y los dispositivos relacionados se conecten a Internet sin el uso de un cable.



STAT: Antes de instalar un nuevo módem, primero debe desconectar su antiguo módem de la toma de corriente de la pared y de la computadora. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=-sz_DXSV9jY
  2. https://www.youtube.com/watch?v=qRgOjAqalwE
  3. https://www.spectrum.net/support/internet/connecting-your-own-router-to-your-computer/r
  4. https://www.cox.com/residential/support/connecting-a-router-and-a-modem-with-an-ethernet-cable.html
  5. https://www.linksys.com/us/support-article?articleNum=136305

Ir arriba