Revisión del enrutador de puerta de enlace cuántica

Al buscar los mejores televisores, a menudo se pasan por alto los estándares de formato de video y los sistemas de codificación de color que admiten. Si bien muchos encuentran irrelevante el debate entre si un televisor tiene NTSC estándar o PAL, comprender las diferencias puede ser útil. Si está buscando una discusión más actual, puede consultar este recurso que compara UHD vs SUHD.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • NTSC y PAL son cada uno un estándar de televisión para un formato de transmisión.
  • Inicialmente se desarrollaron para televisores analógicos y ahora todavía están vigentes, pero se vuelven más irrelevantes debido a los televisores digitales.
  • El formato PAL, ampliamente utilizado en Europa, ofrece una resolución ligeramente superior y tiene una velocidad de fotogramas ligeramente inferior.
  • NTSC se usa principalmente en América del Norte y muestra 4,97 fotogramas por segundo más rápido que el formato de transmisión PAL.

Diferencias entre los formatos de TV PAL y NTSC

Si bien muchas de las funciones de estos dos estándares se aplican cada vez menos en el mundo moderno, vale la pena señalar algunas variaciones entre los dos televisores analógicos.

Sugerencia interna

Recientemente se puso a disposición un estándar de transmisión de 8k, pero un precio escandaloso sigue siendo una barrera para que se convierta en la corriente principal.

NTSC, que significa Comité Nacional de Estándares de Televisión, se desarrolló en América del Norte en 1954 cuando los televisores en color comenzaron a superar a sus predecesores en blanco y negro. NTSC se originó para proporcionar un método unificado de codificación de transmisiones de televisión en color en América del Norte.

Por otro lado, PAL es el estándar comúnmente utilizado en el Reino Unido, Europa, Asia, África y Oceanía. Esto se debe a que PAL se creó, en parte, como una solución a algunos problemas de señal y conexión de NTSC.

Algunos continentes, como América del Sur, se dividen entre NTSC y PAL. Sin embargo, la mayoría de los países europeos usan PAL; este es también el caso de la mayoría de los países asiáticos.

Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Importan estos sistemas analógicos si usa un televisor digital?

Calidad de imagen

Cada uno de estos formatos de video tiene una cantidad diferente de líneas de resolución. Además, estos campos entrelazados se alternan a diferentes velocidades, lo que da como resultado una frecuencia de actualización diferente.

La diferencia entre los dos es leve, pero PAL ofrece una mejor resolución. PAL utiliza 625 líneas de señal y tiene una resolución de imagen de 720 x 526. NTSC TV tiene 525 líneas de exploración para mostrar señales de color y admite una resolución de 720 x 480.

Velocidades de fotogramas

Aunque PAL puede presumir de su resolución superior, NTSC funciona a 30 fotogramas por segundo, mientras que PAL funciona a 25 fotogramas por segundo. Debido a la velocidad de fotogramas de video más lenta, los espectadores pueden notar un ligero tambaleo en sus televisores estándar PAL a medida que se procesan los fotogramas individuales. Por lo general, esto se nota durante secuencias de acción o deportes de alta velocidad. Para una visualización óptima con televisores de este tipo, también es esencial considerar el tamaño del televisor frente al tamaño de la habitación.

Advertencia

Si bien es posible comprar kits para convertir un estándar de transmisión a otro, son costosos y, a menudo, generan problemas de visualización.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre PAL, NTSC y SECAM?

Estos tres acrónimos son los únicos tres estándares oficiales de televisión de transmisión global. Lo que los hace diferentes son los países que admiten cada estándar y los diferentes parámetros en cuanto a resoluciones, líneas de píxeles y velocidades de cuadro.


¿Por qué NTSC y PAL siguen siendo importantes con HDTV?

Estos estándares se mantienen incluso con los televisores de alta definición digitales porque aún debe haber un nivel básico con respecto a cuántos cuadros se muestran cada segundo. Sin embargo, los televisores de alta definición pueden pasar por alto estos estándares.


¿Es posible convertir NTSC a PAL?

Algunas empresas ofrecen kits de conversión que permiten a los usuarios cambiar un televisor de un estándar de transmisión a otro. Sin embargo, los kits varían en calidad y complejidad.



STAT: PAL tiene 576 líneas en comparación con las 480 de NTSC. Esta diferencia le da a PAL una resolución un 20% más alta. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://learn.corel.com/blog/ntsc-vs-pal-qué-son-y-cuáles-usar/
  2. https://www.diffen.com/difference/NTSC_vs_PAL
  3. https://www.sony.com/electronics/support/articles/00006681r
  4. https://www.movavi.com/learning-portal/ntsc-vs-pal-que-es-mejor.html
  5. https://www.youtube.com/watch?v=-QJfVWsS9W0

Ir arriba