A pesar de la insaciable lujuria por los crossovers, los SUV y cualquier cosa remotamente parecida a una camioneta, los estadounidenses han sido mimados con la fruta prohibida durante años. Finalmente tenemos un Ford Focus RS, un Honda Civic Type-R, y hemos tenido el Mercedes-Benz AMG E63 Wagon durante tres generaciones. Los días de suspirar por los vagones rápidos y los hatchbacks calientes de alto rendimiento parecen estar en el retrovisor.
Pero falta una pieza que todavía hace que los entusiastas se sientan débiles en las rodillas: una camioneta Audi rápida. Desde que Porsche coconstruyó el RS2 en 1994, Audi ha estado produciendo quemadores Bahn súper rápidos en el extranjero, específicamente en la forma del poderoso RS6 y el impactante RS4. Conocidos como Avant en el lenguaje de Audi, estos vagones son rápidos, funcionales y aceleran increíblemente rápido gracias a la famosa tracción en las cuatro ruedas Quattro de Audi; pero aquí nunca hemos tenido un Audi RS4 Avant, ni siquiera en el sueño febril de los 90.
Gracias a las sólidas ventas, la línea Audi Sport (como ahora se conoce a los autos RS) está creciendo más que nunca, y el RS5 con el que el RS4 Avant comparte sus fundamentos es mejor que nunca. Ahora que Estados Unidos comienza a volver a enamorarse de los vagones, siempre que estén levantados y con tracción total, ¿podría ser hora de que Audi traiga el RS4 a nuestras costas? Después de pasar una semana con uno en Suecia, creo que es mejor que lo esperes.
Aprende más aquí
El bueno:
Oh chico, ¿por dónde empiezo?
En primer lugar, el RS4 Avant se ve mejor que nunca. Si bien Audis ha sido criticado por la evolución en lugar de la revolución en sus diseños recientes, no se puede negar que el aspecto angular, con una parrilla pesada y lleno de LED todavía llama la atención, y el RS4 Avant usa mejor este lenguaje de diseño en mis ojos. La versión 2018 es más larga, más baja, más ancha y tiene guardabarros deportivos que son francamente pornográficos, como los que no hemos visto mucho desde la década de 1980. Curiosamente, la única opción de color sin costo, los detalles en negro opcionales, las ruedas enormes y las puntas de escape ovales enormes indican que esta vagoneta va en serio, pero solo para aquellos que realmente saben lo que están buscando.
El interior también es un paraíso tecnológico, como lo han sido la mayoría de los Audi modernos. Una nítida pantalla de información y entretenimiento adorna el centro del tablero, y el conductor disfruta de la excelente pantalla Virtual Cockpit de Audi con un poco de estilo RS. Un toque de un botón montado en el volante, y puede cambiar de un mapa de pantalla completa, medios o información del vehículo a una combinación central de velocímetro y tacómetro. La madera o el aluminio que normalmente adornaría el tablero se reemplazó en mi auto de prueba con elegante fibra de carbono, y los asientos individuales cosidos en forma de panal abrazan tu estructura en la medida justa para una conducción enérgica en carretera secundaria.
Pero puede obtener todo eso del RS5 Coupe. Para lo que realmente estás aquí es para la carrocería familiar, y no decepciona en términos de comodidad o funcionalidad. Los pasajeros del asiento trasero encontrarán mucho espacio para las piernas y un espacio decente para la cabeza, sin mencionar el espacio sólido para maletas y más detrás de los asientos. Con los asientos traseros plegados, el RS4 Avant maneja 53.3 pies cúbicos de espacio de carga, que es solo siete cubos menos que el SUV Q5. Dime de nuevo exactamente por qué necesitas un crossover, ¿quieres?
Y aún no he llegado a la mejor parte: la velocidad. Gracias al mismo V6 biturbo de 2.9 litros del RS5, el RS4 Avant maneja alrededor de 450 caballos de fuerza y 443 lb-ft. de par repartido a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Las 60 millas por hora llegan en solo unos cuatro segundos, y la velocidad máxima tiene un tope de 155 mph, pero se puede eliminar la restricción de fábrica para alcanzar las 174 mph. Esta cosa es increíblemente rápida para un vagón pequeño y pegará tus globos oculares a la parte posterior de tu cráneo con el control de lanzamiento activado. También hay un gran agarre en las curvas, y el manejo ha mejorado drásticamente en comparación con el modelo anterior gracias a un motor V6 mucho más liviano en comparación con el antiguo V8, lo que hizo que los modelos RS subviraran más de lo debido. Todavía no es tan elegante como algunos rivales cupé como el BMW M4 y el Cadillac ATS-V, pero esos no vienen en carro, ¿verdad?
Quizás la mejor calidad del RS4 Avant más allá de la velocidad es lo útil que es todos los días. Con el modo Confort seleccionado, la suspensión adaptativa elimina las imperfecciones de la carretera con aplomo y el sonido del escape normalmente estridente se desvanece en la distancia. Incluso manejará casi 27 mpg combinados según Audi, pero desafortunadamente no te acercarás a eso, porque estarás pegando tu pie derecho al piso en cada oportunidad. Cuando se trata de autos que pueden hacer casi todo por un precio más razonable, el RS4 Avant simplemente no puede ser igualado. Bueno, a excepción del Mercedes-Benz AMG C63 Wagon, eso es.
Para quién es:
El Audi RS4 Avant es para los entusiastas que lo quieren todo: velocidad, potencia, apariencia, comodidad, funcionalidad y un poco de exclusividad. Ah, y uno que tiene casi $90,000 para gastar en un vagón bien equipado.
Por el momento, también tienes que vivir en el extranjero, ya que el RS4 Avant todavía no está disponible en los Estados Unidos y probablemente no lo estará en el futuro previsible. Lo siento.
Alternativas: en términos de rivales directos, el RS4 Avant solo tiene uno en forma de vagón Mercedes-Benz AMG C63 en el extranjero. Para aquellos que buscan la experiencia más cercana que estará a la venta en los EE. UU., el RS5 Sportback ofrece el mismo motor y transmisión, el mismo chasis, cuatro puertas y un diseño de elevación trasera, aunque con menos espacio de carga. Y no es solo un Avant, ¿verdad?
Consejo profesional:
Omita las opciones interiores sofisticadas, como una palanca de cambios y volante Alcantara, en favor de ruedas más grandes, más opciones de rendimiento o el paquete de acabado exterior oscurecido. La gamuza sintética es terrible en los puntos de contacto porque se ensucia fácilmente y pierde su acabado suave en los primeros años. Guarde el dinero que tanto le costó ganar para algo mejor.
Veredicto:
Increíblemente rápido, perfectamente funcional, muy cómodo, repleto de características tecnológicas y con un pedigrí sin igual, realmente no hay casi nada que el Audi RS4 Avant no pueda hacer. De hecho, podría ser el mejor automóvil completo del mundo hasta que aparezca un nuevo RS6 Avant, más grande y más rápido.
Si ha estado ahorrando sus deseos de automóviles europeos, utilícelos en el RS4 Avant. Con un poco de suerte, Audi montará la ola de vagones que barre los Estados Unidos en este momento y finalmente lo llevará al extranjero, pero no tenga demasiadas esperanzas. En todo caso, siempre existe el RS5 Sportback para aquellos que desean un modelo RS con cuatro puertas y una escotilla. Aunque no es lo mismo, ¿verdad?
Lo que otros están diciendo:
Si bien este veloz Audi también puede actuar como un crucero espacioso y lujoso, no logra enmascarar por completo sus genes deportivos cuando se conduce con calma. Incluso en el modo Confort, el motor es claramente audible y la respuesta del acelerador es instantánea, aunque no tanto como en el modo Dinámico. coche y conductor
De punto a punto, es una cápsula de teletransportación con iluminación ambiental y costuras en forma de diamante, y aunque de vez en cuando lo verás durmiendo una siesta con el acelerador medio en medio de una esquina, no hay duda de que es el vagón más rápido y efectivo por este dinero. Equipo superior
Por cualquier medida objetiva, esta es una máquina excepcional. Un motor de tamaño reducido combina un alcance sin esfuerzo con un golpe elemental que será extraño para los propietarios del viejo V8, y el chasis quattro evoca tal estabilidad que sospechas que el RS4 Avant simplemente se alejaría de sus rivales en cualquier camino que no fuera una superficie inmaculada. . automóvil
Especificaciones clave
Motor: V6 biturbo de 2.9 litros
Transmisión: automática de 8 velocidades
Caballos de fuerza: 450 hp
Torque: 443 libras-pie
Peso: 3,946 libras.
0-60 mph: 4.1 segundos
Economía de combustible de la EPA: 27 mpg combinado
Aprende más aquí
Leer más reseñas de Gear Patrol
Cortesía
Tomas calientes y revisiones en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Lee la historia
Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .