Cómo almacenar el scooter eléctrico | Almacenamiento de invierno y clima húmedo

Por mucho que me encantaría presionar el abridor de la puerta de mi garaje y encontrar un Audi A6 Avant 3.0 TDI bi-turbo perversamente rápido o un Mercedes-Benz E63 AMG S 4Matic Wagon esperando dentro, el verdadero vagón de mis sueños podría ser incluso más difícil de conseguir. por y definitivamente se mueve a una velocidad geológica en comparación con los trineos de cohetes familiares antes mencionados. Puede tener el coeficiente de arrastre de un horno de ladrillos, pero es tan innegablemente lujurioso entre los rancheros que raya en la divinidad del automóvil. Un tigre de Tasmania automotriz, ha sido visto por pocos, pero no confunda su rareza con la verdadera razón por la que es codiciado. Es un auto de verdadero conductor que también resulta ser una camioneta icónica. El Volvo 240 GLT Turbo Wagon toma el gran estilo casi a prueba de bombas y el estilo clásico de los Volvo Serie 200 y agrega rendimiento y exclusividad. Por supuesto, hay vagones modernos que son más rápidos, más elegantes y mucho más avanzados tecnológicamente que este refrigerador turbo, pero carecen de lo que tiene el 240 GLT: actitud y un factor genial que no se puede duplicar.

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Los Volvo Serie 200 originales tenían una potencia lamentablemente baja pero eran tan duros como las uñas. Yo deberia saber. Mis padres todavía tienen un Volvo 240 GL de 1991 casi impecable con más de 350,000 millas. Ha sido de Chicago a Alaska y viceversa. Dos veces. Ha sobrevivido décadas en los inviernos de Chicago sin pestañear. El motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 114 hp, similar a un tractor, es un bastión de confiabilidad a pesar de su aceleración casi inexistente. Algunos 240 han recorrido un millón de millas con un solo motor, y su apariencia cuadrada y conservadora todavía es codiciada en la actualidad.

Durante las raras ocasiones en que el Atlantic Blue 240 GL de mi familia estuvo en el taller para reparaciones menores, otros clientes preguntaron si podían comprarlo; mis padres incluso han sido detenidos en los estacionamientos de los supermercados por admiradores que ofrecen comprarlo por mucho más de lo que vale. Papá nunca lo venderá, y puedo ver por qué. Cada vez que lo conduzco, me sorprende lo bien que responde la dirección. A pesar del balanceo de la carrocería desde el alto centro de gravedad, la camioneta 240 GL estándar es serena y predecible, y la tracción trasera hace que sea mucho más fácil para el piloto. La posición de conducción y la visibilidad son excelentes, y los asientos son cómodos y brindan apoyo. Cargue en dos semanas equipo de vacaciones y el 240 lo aceptará sin quejarse. Puede que no sea ni remotamente rápido, pero es positivamente brillante en virtud de su practicidad, modales en la carretera y apariencia atemporal.

Luego está la versión GLT Turbo del 240, primero construido como un sedán para el circuito de carreras y luego creado como un vagón para que los consumidores puedan disfrutar de su potencia adicional. Volvo convirtió su vehículo más vendido en un automóvil de alto rendimiento que podría operar en el Campeonato Europeo de Turismos, agregando un turbocompresor Garrett AiResearch BT03 a su motor de cuatro cilindros y 2.1 litros y aumentando la potencia en 50 caballos a 127 y 150 libras-pie. de par Marcó el primer uso de Volvo de turboalimentación desde su creación en 1927.

Pero no fue suficiente solo agregar caballos de fuerza: el automóvil tenía que poseer una dinámica de manejo mejorada. La suspensión se mejoró mediante amortiguadores delanteros presurizados con gas y una barra estabilizadora más robusta. La configuración trasera se mejoró con una barra Panhard, enlaces de arrastre, amortiguadores De Carbon y una barra estabilizadora más gruesa. Estas mejoras ayudaron al auto a manejar las curvas, además hicieron que el GLT Turbo 240 fuera más controlable en condiciones de manejo intenso, algo que todos los conductores de vagonetas anhelan. Los frenos también se actualizaron a discos delanteros ventilados más grandes para mejorar la potencia de frenado, muy necesaria para un vagón pesado. La excelente carrocería monocasco permaneció sin cambios, y el confiable motor utilizó el mismo bloque de hierro y culata de aleación con dos válvulas por cilindro y un solo árbol de levas en cabeza. La relación de compresión tuvo que reducirse de 9,3: 1 a 7,5: 1 para permitir el impulso del turbo.

Hay vagones modernos que son más rápidos, más elegantes y mucho más avanzados tecnológicamente que este refrigerador turbo, pero carecen de lo que el 240 GLT tiene en abundancia: actitud y un factor genial que no se puede duplicar.

El resultado fue un tiempo de 0-60 de 8,9 segundos, considerablemente inferior al tiempo GL original de más de 14 segundos. Aunque no parece un tiempo muy rápido, fue impresionante para un automóvil familiar de 4 cilindros y 3,200 libras. El primer engranaje reducido eclipsa cualquier retraso del turbo y el impulso se activa desde un bajo nivel de 1500 rpm y aumenta agresivamente a aproximadamente 3300 rpm.

El auto base, que ya era estable, se convirtió en un coche cama deportivo sueco que se puede tirar y no se perdió nada del sabor del 240 original: el interior simple y utilitario se mantuvo igual, con la excepción de un indicador de impulso adicional; las perillas HVAC grandes y fáciles de agarrar (incluso con los guantes estilo Nanook of the North), la instrumentación analógica nítida y el tablero cuadrado permanecieron sin cambios; la carrocería de acero grueso con pintura multicapa, las puertas de la bóveda del banco y las ventanas con molduras negras con una visibilidad sin igual también se mantuvieron idénticas a las originales. Estéticamente, se agregaron audaces aleaciones de 5 radios para darle al 240 GLT Turbo un aspecto un poco más agresivo, como poner telas a rayas en su maletín rígido Samsonite de la década de 1980.

Toda la resiliencia y practicidad del 240 todavía residía en el GLT Turbo Wagon, pero esta vez con el beneficio de un rendimiento y manejo mejorados y la cantidad justa de apariencia deportiva. Todavía hay decenas de miles de los 2.8 millones de autos originales vendidos entre 1974 y 1993, pero el GLT Turbo es una versión enrarecida que sería afortunado de poder siquiera echar un vistazo. Si algún día ve uno en el estacionamiento de una tienda de comestibles, prepárese para ofrecerle al propietario algo sustancial por él. Incluso entonces, es probable que no se separe de él.

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