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Durante años, han estado abarrotando nuestras calles y llenando nuestras entradas. Es probable que sus vecinos tengan uno; alguien dentro de su familia probablemente también lo haga. Diablos, incluso hay una gran posibilidad de que puedas tener uno tú mismo. Estoy hablando del vehículo utilitario deportivo , por supuesto. También conocido como el SUV, básicamente ha sido lo más popular desde el pan de molde durante el año, con casi todos los tamaños y formas y para todos los presupuestos.

Pero, ¿qué es exactamente un SUV y cómo se define uno?

Las definiciones pueden variar coloquialmente, dependiendo de con quién hables. Si descompone el término en sus definiciones más simples: deporte, o relacionado o perteneciente a actividades deportivas; utilidad, siendo capaz de uso práctico; y "vehículo", bueno, parece que se explica por sí mismo. Pero obviamente hay más que eso.

La mayoría describiría un SUV como un vehículo más alto que otros autos , transporta a muchas personas y sus cosas, y es lo suficientemente versátil como para viajar donde la mayoría de los otros vehículos de superficie pavimentada correrían para sus garajes. Si bien eso es generalmente cierto, hay otros tipos de vehículos que se ajustan a esa descripción e incluso también hay diferentes tipos de SUV. Entonces, ¿qué distingue precisamente a un SUV de otros tipos de vehículos?

En el mundo de la taxonomía automotriz y dentro del reino de los vehículos de pasajeros, los automóviles se clasifican por la configuración de su carrocería. Por ejemplo, los SUV son diseños de dos cajas, en los que hay dos secciones compartimentadas: una para el tren motriz y otra para el habitáculo. Los vagones y los hatchbacks también se consideran diseños de dos cajas.


Como se muestra arriba, los sedanes son diseños de tres cajas; los hatchbacks y los wagons (y por lo tanto los SUV) son diseños de dos cajas. Wikipedia

Alternativamente, los sedán, los cupés, los convertibles e incluso las camionetas son diseños de tres cajas, donde el vehículo está dividido para el tren motriz, el habitáculo y la cajuela. Las furgonetas se consideran de una sola caja.

Los SUV también combinan el diseño de dos cajas con las características de un vehículo todoterreno, lo que significa una mayor altura de conducción para una mayor distancia al suelo y, por lo general, algún tipo de tren motriz con tracción en las cuatro ruedas, lo que le permite atravesar superficies que no están pavimentadas.

¿De dónde vienen los SUV?

El origen de la SUV no está señalado en un evento en el tiempo y el lugar. A medida que el carruaje sin caballos se volvió más accesible para el público y los fabricantes de automóviles de todo el mundo continuaron innovando durante la primera mitad del siglo XX, el SUV en el sentido contemporáneo se hizo realidad como la culminación de múltiples ideas compartidas. Pero el primer uso del término SUV o vehículo utilitario deportivo es a menudo un tema de debate constante, al igual que su génesis.

La invención de la tracción en las cuatro ruedas data de finales del siglo XIX . Pero la idea de un vehículo de pasajeros con tracción en las cuatro ruedas no se materializó hasta la década de 1930, cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo comenzaron a jugar con sus propios experimentos bajo la influencia de proyectos militares. Tales incluyen autos como el Opel Gelndesportswagen alemán de 1936 ; el Volkswagen Kommandeurswagen de 1941 , que era esencialmente un prototipo de Beetle con tracción en las cuatro ruedas; el GAZ-6 ruso de 1938; y el Kurogane Type 95 japonés de 1936.

No fue sino hasta la era de la posguerra que el vehículo utilitario deportivo moderno se hizo realidad con ejemplos como el Willys Jeep Station Wagon, que recibió tracción en las cuatro ruedas opcional en 1949. Chevrolet siguió con el Suburban en 1955, y luego el International Harvester. Travelall en 1956, el supuesto primer SUV de tamaño completo del mundo.

El nacimiento del SUV en su forma más popular tal como es hoy en día, tal como lo encuentra en las salas de exposición en todo tipo de sabores, a menudo se atribuye a modelos como el XJ Jeep Cherokee en 1984 y posiblemente el AMG Eagle anterior en 1979, el primero. todoterreno crossover moderno.


todoterreno

Jeep supuestamente usó por primera vez esa redacción cuando anunció su SJ Jeep Cherokee de tamaño completo en 1974. Pero, además, el concepto real de un vehículo de pasajeros multipropósito todo terreno se remonta a la década de 1930 con vagones de panel y portaequipajes.


1935 Chevrolet Suburban Carryall Chevrolet

¿Hay tipos de SUV?

Sí, de hecho. Al principio, los SUV se basaban en camiones, con construcciones similares de dos partes que consistían en un marco de escalera principal con un cuerpo montado en la parte superior y ejes sólidos suspendidos por ballestas. Pero debido a este diseño muy simple, los primeros SUV basados ​​en camiones desarrollaron una reputación de ser duros y difíciles de conducir, ineficientes e incómodos, de manera similar a cómo en el lado opuesto del espectro, un automóvil deportivo no siempre es el mejor conductor diario.

Si bien algunos SUV de tamaño completo todavía cuentan con estas construcciones de carrocería sobre bastidor de dos partes, desde entonces han evolucionado para incorporar más características similares a las de un automóvil, refinando su experiencia de manejo y haciéndolos mucho más fáciles de vivir todos los días. Muchos incluyen el uso de un solo bastidor monocasco o híbrido, suspensión totalmente independiente y tracción total en lugar de la tracción en las cuatro ruedas de la vieja escuela.

Y a través de esta evolución, los SUV no solo se han vuelto populares a lo largo de los años, sino que eventualmente allanaron el camino para la proliferación implacable del SUV crossover. Si bien la definición de un crossover es aún más subjetiva que la de un vehículo utilitario deportivo tradicional, en términos generales, están diseñados con chasis de una sola pieza (a menudo basados ​​en los que usan los sedanes) y ofrecen sistemas AWD más simples o incluso ruedas delanteras. -drive en versiones 2WD, en comparación con la tracción trasera de los SUV 2WD de la vieja escuela. Esto da como resultado un vehículo que se ve y se conduce más como un automóvil que los SUV tradicionales basados ​​en camionetas, lo que lo hace más amigable y accesible.

De hecho, debido a que son tan accesibles, los crossovers superan con creces la cantidad de SUV tradicionales de carrocería sobre bastidor, y mucho menos los sedanes, en la carretera. Últimamente, los fabricantes de automóviles han perfeccionado la receta para el crossover, combinando la practicidad versátil de un SUV tradicional, con los beneficios cotidianos fáciles de vivir de un sedán.

Si los SUV o incluso los crossovers son para usted o no, es totalmente subjetivo. Pero pase tiempo en uno y es fácil de ver y darse cuenta de por qué se han vuelto tan populares. ¿Qué es lo que no le gusta de poder transportar cómodamente usted mismo, amigos/familiares, sus cosas, de una manera segura y eficiente?

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