Revisión de la serie Asus Vivobook

Todo lo que necesita saber sobre las cervezas más icónicas de la historia, desde productos básicos hasta favoritos de culto. Esta vez: Dogfish Head 60 Minute IPA, una cerveza que contribuyó a popularizar uno de los estilos cerveceros líderes en la actualidad.

Las secuelas rara vez son tan buenas como el original. Simplemente no le digas eso al Padrino 2 , Spider-Man 2 o Dogfish Head 60 Minute IPA. Durante casi dos décadas, 60 Minute IPA ha sido una de las cervezas más populares en los EE. UU. y no es una para la que tengas que hacer cola durante horas. Entonces, ¿qué es exactamente la IPA de 60 minutos (te daremos una pista: no es una cerveza que tarde 60 minutos en beber) y cómo se convirtió en una cerveza tan fundamental? Esta es la historia de 60 Minute IPA.

¿Qué es Dogfish Head IPA de 60 minutos?

Como su nombre indica, 60 Minute IPA es una IPA. Lanzada por primera vez en 2003, 60 Minute IPA es una cerveza con lúpulo continuo, lo que significa que durante el transcurso de un hervor de 60 minutos, se agregan lúpulos, específicamente del noroeste, para proporcionar un sabor súper lupulado sin amargura fuerte. La IPA de 60 minutos es en realidad una continuación de la IPA de 90 minutos de Dogfish Head, una IPA imperial que ayudó a popularizar el estilo cuando todos los demás bebían cervezas y cervezas ámbar. Además de sus IPA de 60 minutos y 90 minutos, Dogfish Head también tiene una IPA de 120 minutos, una IPA imperial que lo dejará fuera de su asiento con entre 15 y 20 ABV.

60 Minute es una cerveza de 6 por ciento ABV con 60 IBU, y santo infierno, es una buena cerveza. La cerveza es sorprendentemente crujiente para una IPA con un ABV relativamente alto, y sus sabores predominantes incluyen cítricos y pino. A pesar de ser una bomba de lúpulo absoluta, no es demasiado amarga hasta el punto de querer arrancarte la lengua.


cabeza de cazón

¿Quién hace Dogfish Head 60 Minute IPA?

La cervecería detrás de Dogfish Head 60 Minute IPA es, escucha esto, Dogfish Head. La cervecería con sede en Delaware, que celebró su 25 aniversario el año pasado, es una leyenda en el mundo de la cerveza artesanal y ayuda a popularizar la tendencia hacia las microcervecerías y alejarse de los Big Guys. Si bien la cervecería ha pasado por algunos cambios importantes, incluida una adquisición por parte de Boston Beer, Dogfish Head sigue siendo la misma cervecería luchadora e inventiva que alguna vez fue con su fundador, Sam Calagione, a la cabeza.

¿Dónde se puede comprar Dogfish Head 60 Minute IPA?

Puede encontrar cervezas Dogfish Head en todo el país, con distribución en los 50 estados, así como en Washington DC. La cerveza es un elemento básico de la tienda de comestibles tanto como lo es en las tiendas de cerveza artesanal. Si está buscando 60 Minute (u otra cerveza Dogfish Head específica) a su alrededor, consulte el "Buscador de peces" de la cervecería.

¿Por qué Dogfish Head 60 Minute IPA es tan popular?

En un video de Youtube de 2009, Calagione dice que "60 minutos se han convertido en la cerveza de sesión de facto para los fanáticos del lúpulo". 60 Minutos no es de ninguna manera una IPA de sesión, especialmente con su 6 por ciento de ABV, pero está en el extremo inferior del espectro de ABV cuando se trata de IPA. Más de 12 000 personas en Beer Advocate han calificado 60 Minute, que actualmente tiene una puntuación de 91, o comprensión. Lo que hace que la cerveza sea tan popular son sus sabores complejos y equilibrados, y también la historia detrás de sus inicios. La leyenda dice: Calagione diseñó un juego de fútbol electrónico, que utiliza un campo de metal vibratorio para mover piezas, para convertir gránulos de lúpulo en mosto hirviendo a un ritmo constante. La invención ha tenido tal impacto en el mundo que Dogfish Head donó su máquina de salto continuo a las colecciones del Museo Nacional Smithsoniano de Historia Estadounidense.

Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

Ir arriba