Valoración del lector 0 Votos 5 Valoración de expertos
El Optoma HD142X es el último de una larga línea de dispositivos de entretenimiento fabricados por una empresa que no está aquí para revolucionar la forma en que vemos los medios, pero al menos quiere hacerlo más accesible para las personas que no pueden pagar el costo inicial que otros hogares. proyectores de teatro como si pudiera hacerlos retroceder. Pero, ¿su precio a nivel de presupuesto evitará que se desempeñe de la manera que esperábamos en nuestras pruebas y sea nominado a nuestra lista de los mejores proyectores de cine en casa?
Este mejor proyector de cine en casa puede tener lo que se necesita.
¡Siga leyendo en nuestra revisión de Optoma HD142X para averiguarlo!
Visión general
Precio: $ 609.95 en Amazon
Disponible ahora
Modelo: HD142X
Resumen: El Optoma HD142X es un digno sucesor de la línea HD de proyectores de la compañía, y aunque no hace nada revolucionario, sus mejoras menores y la mayor vida útil de la lámpara deberían ser suficientes para justificar su costo de entrada a nivel de presupuesto.
Lo que nos gustó
- Vida útil de la lámpara de 8,000 horas
- Muy brillante en luz ambiental.
- Silencioso y fresco en escenarios de alto rendimiento
lo que no hicimos
- El menú de configuración no tiene mucha personalización.
- El altavoz integrado carece por completo de graves
Optoma HD142X Especificaciones
Tamaño de pantalla | 27,88 305,5 |
Resolucion nativa | 1920×1080 |
Relación de aspecto | 16:9 |
Lúmenes | 3,000 |
Relación de contraste | 23.000:1 |
Tasas de actualización | 60 Hz (144 Hz en 3D) |
¿Con capacidad 3D? | |
Tecnología de visualización | DMD DLP |
Tiro corto? | |
Puertos HDMI | 2 1.4/MHL |
Altavoces a bordo | 10W |
Peso | 5.2 libras |
Dimensiones del dispositivo | 9 x 11,7 x 3,7 pulgadas |
Precio | $609.95 |
Comprar ahora |
Diseño
Más delgado y liviano que la mayoría, pero tampoco demasiado sexy para mirar
Cuando analizamos por primera vez el predecesor del Optoma HD142X, el HD141X, comentamos cómo incluso a través de años de innovación y cambios, el diseño de los proyectores se ha mantenido relativamente estancado. Claro, es posible que encuentre un borde redondeado o una montura de bombilla genial aquí y allá, pero en general, es raro encontrar unidades fabricadas por Optoma o de otro tipo que se alejen mucho de los diseños probados y verdaderos del pasado.
Por mucho que me gustaría decir que el HD142X es un proyector que rompe el molde, desafortunadamente, es la misma vieja historia aquí como lo ha sido con todos los otros proyectores que hemos revisado este año. Los esquemas de color negro sobre negro, el plástico rallado en el frente y una forma cuadrada en general hacen de este uno de los proyectores menos sexys que he visto, salvado solo por su perfil bajo que podría ayudarlo a encajar en espacios más reducidos. donde otros proyectores más grandes pueden tener dificultades para encajar.
Con 5.2 libras, el HD142X es más pesado que otros, pero tampoco es el proyector más pesado que hemos probado. Si se trata de eso, podría montarlo en el techo o en la pared trasera muy bien, pero con solo 3,7 pulgadas de profundidad y menos de un pie de ancho, también cabría sigilosamente en una mesa de café personalizada sin problemas.
Hardware
Menos puertos significa menor costo, lo cual está bien para nosotros
Al igual que el proyector 3D Optoma HD141X, el Optoma HD142X utiliza tecnología DLP de chip DMD para crear sus imágenes con una resolución de pantalla máxima de 1920 x 1080 con una relación de contraste de 23 000:1, con la capacidad de mostrar una imagen de hasta 305,5 de esquina a esquina a una distancia de 32 pies.
Aunque los adictos a los proyectores pueden no estar contentos con la decisión de Optoma de reducir la cantidad de puertos disponibles, personalmente me encanta que hayan simplificado las cosas para ahorrar costos. Con solo dos puertos HDMI 1.4/MHL, un puerto de alimentación USB, una salida de audio y una ranura de sincronización 3D, el Optoma HD142X se lleva el título del proyector más aerodinámico que hemos probado hasta la fecha en lo que respecta a su parte trasera deportiva. .
Interfaz de usuario y configuración
Como es el caso con el diseño de la HD142X, no ha cambiado mucho desde lo que encontramos por primera vez en la HD141X. Está configurado para reemplazar la línea Optomas de proyectores de cine en casa orientados al presupuesto.
Los ajustes de brillo, contraste e imagen se controlan desde un solo menú, mientras que la distorsión trapezoidal de cuatro esquinas reaparece como el método principal utilizado para ajustar la imagen a la pantalla. Los ajustes preestablecidos incluían opciones para Cine, Juegos, sRGB y Referencia, cada una de las cuales cambiaba opciones como la temperatura del color y los tiempos de respuesta según la aplicación en particular que esté usando o el tipo de contenido que planee ver.
Pruebas y rendimiento
El Optoma HD142X funcionó en línea con otros proyectores por el mismo costo
Brillo/Calidad de imagen
Si hay algo por lo que Optoma es conocido ahora, es por fabricar proyectores realmente brillantes que no reducirán su presupuesto a la mitad cuando llegue al mostrador de pago. El HD142X no es diferente, con 3000 lúmenes ANSI de brillo que llenan la habitación de luz incluso durante los días más brillantes.
A una distancia de 10 pies casi en la oscuridad, registramos una calificación de 1672 lux en el centro de la imagen y una tasa variable de 1250 a 1550 lux alrededor de las esquinas. A 7 pies, esta estadística saltó considerablemente, a 2486 lux en el medio de la imagen y 2132 lux en la esquina más externa.
Leer más: Mejor proyector 4K
Además de fabricar proyectores extremadamente brillantes a bajo precio, Optoma también es excelente para fabricar proyectores que se ven tan bien como los modelos de la competencia que pueden funcionar al doble o al triple del mismo costo. Las películas y la televisión transmitidas desde varias fuentes, así como la fuente de video 4K, se vieron increíbles en el Optoma durante las pruebas de luz ambiental y en la oscuridad de la noche, con muy pocas caídas de cuadros notables o mal enfoque.
Rendimiento de juego
Al igual que el proyector DLP 3D HD28DSE de Optoma, es posible que el HD142X no sea el proyector más rápido del mercado con una frecuencia de actualización de 60 Hz y tiempos de respuesta por debajo del nivel óptimo, pero aun así fue bastante rápido incluso cuando arrancamos juegos que necesitaban lo último en tecnología. llega al rendimiento bruto.
Rendimiento 3D
A diferencia de otros proyectores 3D que están bloqueados a una frecuencia de actualización establecida, el Optoma HD142X puede enviarse a sí mismo a toda marcha a 120 Hz (144 Hz anunciados) en modo 3D para compensar la enfermedad de frecuencia de actualización que algunas personas pueden sentir al usar anteojos 3D para periodos prolongados de tiempo. Para obtener más información sobre las capacidades 3D en los dispositivos de proyección, querrá leer nuestro artículo sobre los proyectores 3D listos frente a los 3D completos.
La adición vale la pena y hace que ver contenido 3D sea mucho más soportable durante largos períodos de tiempo. Como sucede con la mayoría de los proyectores, los ángulos de visión para mantener el efecto 3D eran bastante limitados, aunque esto parece ser más un problema con la elección de DLP que con cualquier otra cosa que Optoma pueda controlar.
Ruido y Calor
En lo que respecta al ruido y el calor, esta es un área en la que el HD142X se destacó sobre el resto de la competencia. Apenas notamos un susurro del ventilador cuando estaba encendido y el proyector estaba haciendo su trabajo más duro (contenido 3D a 144 Hz), y la firma de calor era casi la misma. Si desea mantener este proyector junto a su cabeza en un soporte de pared, apenas notará que está allí.
Sonido
Con un altavoz mono de 10 W integrado, pensaría que el Optoma HD142X tendría suficiente potencia para producir un sonido decente, pero no tuvo suerte. El altavoz, aunque fuerte, sonaba bastante mal en la mayoría de las condiciones, incluida la música y las películas que eran más suaves en los graves pero que aún sufrían gracias a los proyectores deslucidos a bordo de los controladores.
Envolver
Como debería ser con la mayoría de los proyectores, el HD142X no da muchos pasos para revolucionar completamente la industria con un solo producto, sino que realiza pequeñas mejoras constantes en todos los aspectos. Puede que no sea obvio de inmediato por qué compraría esto en lugar del HD141X, pero se trata más de las adiciones sutiles como la vida útil de la lámpara de 8,000 horas y la distorsión trapezoidal de cuatro esquinas que lo convierten en un proyector un poco mejor en general.
Si eres un fanático de la representación perfecta del color o el rendimiento de los juegos, es probable que sea mejor que elijas Epson Home Cinema PowerLite 1440 o BenQ HT4050, respectivamente, pero si tienes un presupuesto limitado y necesitas algo que haga el trabajo por poco dinero , el Optoma HD142X de $ 609 es una elección decente para su primera configuración de cine personal.
Leer más: ¿Cuántos vatios usa un proyector?
Artículos relacionados:
- Revisión del proyector Epson PowerLite Home Cinema 1440
- Revisión del proyector HD 3D Optoma HD25-LV
- Revisión del proyector BenQ TK800M
- Revisión del proyector DLP 3D Optoma HD142X
- Revisión del proyector Acer H6517ST DLP
- Revisión del proyector BenQ HT4050
Conclusión Rendimiento Valor del diseño Calificación del lector 0 votos Lo que nos gustó Lo que no 5 Calificación de expertos