Optoma HD25-LV HD 3D Proyector Review

Valoración del lector 0 Votos 4 Valoración de expertos

Mirando la lista de especificaciones del Optoma HD25-LV, es posible que le resulte difícil creer que un proyector tan económico realmente lograría funcionar al mismo nivel que sus primos más costosos, y mucho menos entrar en nuestra lista de los mejores proyectores.

Puede que sea un proyector de bajo precio, pero al menos no costará más de $1,000 como el Optoma GT1090HDR o el proyector Epson home cinema 2040 3D 1080p 3LCD. Si buscas opciones más económicas, echa un vistazo al mejor proyector barato. O, si tiene un poco más de dinero para gastar, intente leer nuestra revisión del proyector Acer CL7860 4K.

Entonces, ¿el Optoma realmente está a la altura del legado que dejaron otros proyectores centrados en el brillo antes que él? ¡Siga leyendo en nuestra revisión de Optoma HD25-LV para averiguarlo! Si esto es demasiado tecnológico para ti, considera echar un vistazo a cómo hacer que un proyector estenopeico vea un eclipse solar.

Visión general

Precio: $ 805 en Amazon
Disponible: marzo de 2013
Modelo: HD25-LV

POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN SUPERIOR: Optoma HD25-LV es una excelente opción para principiantes en cine en casa.

Resumen: El Optoma HD25-LV luce una clasificación de 3200 lúmenes que supera la retina para obtener el máximo brillo en cualquier momento del día, todo a un precio económico que no arruinará el banco.

Lo que nos gustó

  • Gran sonido en un paquete pequeño.
  • Altamente portátil
  • Excepcionalmente brillante

lo que no hicimos

  • corre bastante caliente

Especificaciones de Optoma HD25-LV

Tamaño de pantalla 50 300
Resolucion nativa 1920×1080
Relación de aspecto 16:9
Lúmenes 3,200
Relación de contraste 20.000:1
Tasas de actualización 60Hz
¿Con capacidad 3D?
Tecnología de visualización DLP de un solo chip
Tiro corto?
Puertos HDMI 2 1.4/MHL
Altavoces a bordo 16W
Peso 6.8 libras
Dimensiones del dispositivo 12,7 x 9,2 x 3,8 pulgadas
Precio $805.85
Comprar ahora

Diseño


No hay nada revolucionario aquí, pero la amplia rejilla frontal sigue siendo un buen toque.

Cuando saca por primera vez el Optoma HD25-LV de su caja, lo primero que notará es cuán engañosamente liviana y compacta es su carcasa, similar a su modelo hermano, el proyector Optoma HD27 3D DLP. Con solo 6.8 lbs, este es un proyector con el que se sentiría cómodo montando en un estante o en el techo sin preocuparse por lo que podría derrumbarse en un terremoto, o cabe cómodamente en su mesa de café y deja suficiente espacio para bebidas o un lugar. para que levantes los pies.

En cuanto al diseño real del proyector en sí, no encontrará demasiadas características llamativas aquí. El mundo de los proyectores está bastante establecido en lo que cree que es un buen diseño para un dispositivo de cine en casa y, salvo algunas excepciones como el Epson PowerLite Cinema 1440, no encontrará muchas unidades que se desvíen del modelo. Disfruté de la apariencia aerodinámica arrolladora, casi similar a la de un auto de carreras, del frente del HD25-LV, pero salvo por esos pocos acentos, todo lo que encuentre aquí encajaría en el molde como lo haría cualquier otro proyector en su clase de precio.

Hardware


El Optoma HD25-LV está equipado con más puertos de los que razonablemente necesitará

El Optoma HD25-LV utiliza tecnología DLP de un solo chip para crear sus imágenes con una resolución de pantalla máxima de 1920 x 1080, con una relación de contraste de 20 000:1, con la capacidad de mostrar una imagen de hasta 300 a una distancia de 32,8 pies. .

El HD25-LV viene con una tonelada de puertos, más de los que necesitaría, salvo algunas circunstancias atenuantes. El Optoma viene con dos HDMI 1.4/MHL, 3 conectores de entrada/salida de audio (3,5 mm y R/L), dos entradas VGA, una salida VGA, un puerto de mouse/servicio, RS-232C, salida de sincronización 3D y compuesto entrada de video

Interfaz de usuario y configuración

En cuanto a la configuración, lo que obtienes con el Optoma HD25-LV es relativamente básico, pero sigue siendo funcional. Todo lo que esperas está aquí (contraste, brillo, zoom, nitidez, etc.), así como algunos aspectos destacados que, lamentablemente, no impresionaron tanto como deberían.

Tanto la configuración de negros dinámicos como la configuración Brilliant Color propiedad de Optomas distinguen al proyector, sin embargo, no nos dieron tanto impulso en la calidad de imagen como hubiéramos esperado (más sobre eso en la siguiente sección).

Pruebas y rendimiento


En casi todos los escenarios de iluminación, el Optoma HD25-LV brilló intensamente contra el ruido de fondo

Brillo/Calidad de imagen

Tan pronto como encienda el Optoma HD25-LV (más como unos 5 minutos después de que se haya calentado por completo, pero aquí nos estamos partiendo de los pelos), quedará cegado por su imagen sorprendentemente brillante y luminosa.

Con 3200 lúmenes de potencia bruta que castiga a las pupilas, el HD25-LV está hecho para habitaciones luminosas con luz ambiental excesiva, y en este escenario, sobresale con creces por su precio.

Leer más: Mejor proyector 4K

A una distancia de 5 pies en el medio del día, Optoma se unió a las filas de Epson PowerLite 1440 al maximizar nuestro medidor de luz, que solo mide hasta 2,000 lux antes de darse por vencido. A una distancia de 10 pies, en realidad pudimos obtener una lectura, que comenzó en 1475 en las esquinas de la imagen y solo subió desde allí hasta 1960 en el centro.

En lo que respecta a las películas y los programas de televisión, tanto los colores como los negros eran ricos, sin embargo, parecían un poco apagados durante ciertos escenarios, casi como si el software que controla la configuración estuviera compensando en exceso durante las escenas de acción de movimiento rápido. De acuerdo, la calidad seguía siendo estelar por el costo de $ 805 de Optomas, y si desea un competidor de alto brillo a un precio decente para Epsons PowerLite 1440, sería difícil encontrar otro proyector que pueda hacer frente a la tarea.

Rendimiento de juego

Sorprendentemente, Optoma funcionó bien durante las pruebas de juego, algo que pocos proyectores han logrado hacer hasta ahora. Aunque todavía había una cantidad notable de retraso inherente a todos los proyectores con tecnología DLP, el movimiento era suave y los controles aún se sentían lo suficientemente receptivos como para estar perfectamente cómodos jugando en el HD25-LV durante largos períodos de tiempo en línea o fuera de línea.

Rendimiento 3D

El rendimiento 3D fue igualmente impresionante, aunque solo pudimos probar un método de proyección (anteojos RF). El ángulo de visión era lo suficientemente amplio como para que cuatro personas pudieran sentarse tanto en un sofá como en dos sofás de dos plazas a un lado sin perder el efecto 3D, y solo había una cantidad mínima de desenfoque/diafonía de la imagen cuando inclinábamos la cabeza.

Ruido y Calor

Para un proyector con tanta potencia y brillo detrás, nos sorprendió ver lo silencioso que funcionó durante nuestros escenarios de prueba.

Sin ningún ruido ambiental en la habitación, solo probamos una diferencia de alrededor de 4dB entre tener el proyector encendido o apagado. Esto probablemente se deba a su ventilador discreto, que desafortunadamente no hizo mucho para disipar el intenso calor que emanaba de la unidad mientras veíamos una película de 2 horas.

Sonido

Con un altavoz integrado de 16 W, el Optoma HD25-LV ofrece mucho más sonido del que buscábamos en la revisión. Una vez que juega un poco con los graves y los agudos (y se asegura de que la función de sonido envolvente esté activada), el HD25-LV proporciona graves profundos y ricos con agudos nítidos. Por supuesto, si se toma en serio la configuración de su sistema de cine en casa, debe invertir en un conjunto separado de altavoces estéreo, pero si está de viaje o simplemente necesita algo rápido y listo para usar, estos altavoces manejarán cualquier cosa que les presente sin un problema.

Envolver

Cuando leí originalmente las especificaciones del Optoma HD25-LV, era escéptico de que un proyector de menos de $ 1,000 pudiera manejar una clasificación de brillo de 3,200 lúmenes y, al mismo tiempo, verse bien al mismo tiempo.

Pero, gracias al motor de color BrilliantColor, el sólido rendimiento de juegos/3D y un par de parlantes integrados, pronto se demostró que estaba equivocado. El Optoma HD25-LV es el proyector perfecto para cualquier persona que planee configurar su sistema de cine en casa en condiciones de iluminación menos que ideales, o para aquellos que simplemente desean una gran cantidad de brillo con un presupuesto más ajustado.

Artículos relacionados:

  • Revisión del proyector Epson PowerLite Home Cinema 1440
  • Revisión del proyector HD 3D Optoma HD25-LV
  • Revisión del proyector DLP 3D Optoma HD28DSE
  • Revisión del proyector BenQ TK800M
  • Revisión del proyector DLP 3D Optoma HD142X
  • Revisión del proyector Acer H6517ST DLP
  • Revisión del proyector BenQ HT4050

Conclusión Rendimiento Valor del diseño Calificación del lector 0 votos Lo que nos gustó Lo que no 4 Calificación de expertos

Ir arriba