De vez en cuando, aparece un producto que toma un concepto usado y lo pone patas arriba. Después de haber tenido la oportunidad de poner a prueba el Lehr Eco Trimmer, estoy convencido de que es uno de esos productos raros. A primera vista, el Eco Trimmer se parece a un batidor de malas hierbas común y corriente. De hecho, también funciona como tal (lo cual es bueno). Así que ¿cuál es el problema? El Lehr Eco Trimmer es el primer equipo para el cuidado del césped que evita los motores tradicionales a gasolina en favor del propano barato y limpio. Pulse el salto para obtener mi toma práctica.
Según Lehr, la energía del propano tiene innumerables beneficios tanto para el consumidor como para este globo terrestre. Verifique su recorrido por los amantes del propano, que en realidad es una lectura fascinante. En la guerra contra el gas, el propano ofrece una gran cantidad de beneficios de reducción de la contaminación y la toxicidad, así como algunas ventajas económicas. Lo más impresionante para mí es el hecho (examinado por la EPA) de que los propietarios de viviendas estadounidenses derraman 17 millones de galones de gasolina al año en sus intentos descoordinados de alimentar equipos de jardinería y césped. Estoy seguro de que soy personalmente responsable de al menos la mitad de esto, ya que a menudo arrojo accidentalmente el exceso de combustible sobre la cubierta de metal humeante de mi cortacésped. No sé ustedes, pero yo por ahorrar $40 millones en gasolina y robar propano de mis suministros para acampar. Eso, y la capacidad de exorcizar mis miedos a los motores pequeños que explotan.
Afortunadamente, Eco Trimmer me brinda la oportunidad de compensar esa deficiencia al ofrecer una conexión simple y segura a cualquier bote de propano común de 16.4 oz a través de su sistema patentado de combustible Twist n Go. El Eco Trimmer no requiere estrangulador ni cebado; literalmente, conectas el bote de propano, tiras del cable (según mi experiencia, nunca se necesitaron más de 3 tirones) y te pones a trabajar. En este caso, simple = impresionante.
Admito que, después de haber probado recortadoras sin gasolina en el pasado (eléctricas inalámbricas, con cable), era escéptico sobre las capacidades de rendimiento que el Lehr podría (no) tener. Esos temores se desvanecieron por completo, ya que no tuve problemas para eliminar los brotes rebeldes a lo largo de la línea de la cerca. De hecho, descubrí que el Lehr es tan poderoso como mi canoso Shindiawa gashog de grado comercial. El Eco Trimmer incorpora todas las características que esperaría de su equivalente a gasolina y se ofrece en configuraciones de eje recto y curvo; cada eje también se ofrece en un modelo de dos piezas que permite un accesorio opcional, como un timón o una podadora.
En cuanto a la calidad de construcción, el Lehr Eco Trimmer es un equipo sólido como una roca. Es un poco pesado, pero su cubierta de motor verde lima equilibra fácilmente cualquier queja menor que pueda tener sobre su peso. Además de los beneficios empíricos de la combustión de propano, el Eco Trimmer es considerablemente más silencioso que la alternativa y no envuelve a su portador en una neblina de escape negro. Ya sea que esté en el mercado buscando una nueva herramienta de juguete para el césped o simplemente piense que la idea de un triturador de malezas que funciona con propano es lo mejor que jamás haya escuchado, puedo recomendar de todo corazón que Lehr Eco Trimmer sea una excelente opción. Mejor aún, finalmente tendrás la oportunidad de superar a tu presumido vecino a menos que él también lea Gear Patrol.
Costo: $209 | También disponible en: Home Depot, Ace Hardware, TruValue, Sears y Amazon
Haga clic aquí para obtener más información sobre Lehr y sus próximos productos.