El término jack of all trades surge mucho cuando se habla de automóviles y camiones modernos. Por lo general, los compradores no pueden pagar más de un vehículo por persona en el hogar, por lo que es comprensible que intenten encontrar un vehículo que cubra la mayor cantidad posible de sus necesidades, ya sea comodidad, lujo, velocidad o capacidad todoterreno. Pero dado que la otra mitad de ese famoso dicho no es maestro de nada, hay algo que decir sobre un vehículo dedicado principalmente a una disciplina.
El Toyota 4Runner TRD Pro es uno de esos vehículos que brilla más cuando está en su elemento específico.
Compre ahora: $49,765+ (modelo 2020)
Lo bueno: al igual que los otros modelos TRD Pro, esta Toyota 4Runner es una todoterreno robusta, duradera y especialmente diseñada que puede soportar golpes y seguir transportándose.
Para quién es: Cualquiera que busque un SUV serio que sea ideal para aventuras fuera de la red y que no le importe lidiar con los compromisos de una plataforma envejecida basada en un camión en la rutina diaria.
Tenga cuidado con: un interior escaso y anticuado; aceleración laboriosa; una tarea para conducir cuando no estás en una aventura.
Alternativas: Jeep Wrangler Rubicon ($41,795+), Lexus GX 460 ($52,505+)
Reseña: Eso es bastante azul, fue mi primera reacción al ver mi auto de prueba. Voodoo Blue, para ser específicos, y su vitalidad ofrece un gran impacto cuando esperas un overlander resistente. Fue una primera impresión amarga, pero al final de mi tiempo con la Toyota 4Runner TRD Pro, la camioneta me había convencido. Poderoso vudú de hecho.
Mi probador era un modelo 2019, que coincide con el 2020 en todos los sentidos mecánicos. Las actualizaciones incluyen características como un nuevo panel de instrumentos y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay. Jugar con el envejecimiento de 6.1 pulgadas en mi modelo 2019 me alegra que Toyota haya actualizado esas características para 2020.
Aparte del trabajo de pintura ecléctico, el exterior tenía las mismas características agresivas que la 4Runner ha lucido desde 2014. En comparación con los otros modelos 4Runner, la TRD Pro luce ruedas en negro mate de 17 pulgadas, una canasta de techo en negro mate, una parrilla única y una placa protectora de marca de 1/4 de pulgada debajo de la barbilla. El Pro también incorpora amortiguadores exclusivos de alto rendimiento de Fox, con toda la suspensión afinada menos para la conducción en pavimento y más para la capacidad todoterreno.
Lo que nos lleva a por qué el TRD Pro fue inicialmente decepcionante. Conduciendo por la ciudad, el Toyota de carrocería sobre bastidor se manejaba como una caja con ruedas; la 4Runner pesa 4,750 libras y sientes cada gramo cuando te detienes o giras. La respuesta de los frenos se retrasó por un segundo precioso, asustándome tanto como a los conductores que estaban frente a mí. Debajo del capó, la 4Runner TRD Pro tiene un V6 de 4.0 litros que genera 270 caballos de fuerza y 278 libras-pie de torque, lo que significa que no va a ninguna parte con prisa. A menudo me encontré cambiando del modo Eco a Sport para adelantar y fusionarme, a pesar del impacto que significaría para el consumo de gasolina ya de por sí bajo.
Dado que manejar la TRD Pro todos los días me dejó un poco tranquilo, llevé la 4Runner a una pequeña excursión al circuito todoterreno Monticello Motor Clubs en el norte del estado de Nueva York para buscar el tipo de desafíos para los que fue construida la 4Runner. El recorrido allí es una mezcla de caminos angostos y accidentados, colinas empinadas y caídas, trampas de lodo, rocas y surcos; Si bien confiaba en que la 4Runner podría hacer frente a lo que se avecinaba, la conducción todoterreno exige mucha confianza en su vehículo. Si tiene un rendimiento inferior, no eres lento, estás atascado .
Sin embargo, el sistema multiterreno de la 4Runner demostró ser cada vez más útil a medida que nos arrastrábamos por el bosque. Los caminos de tierra eran fáciles de recorrer, pero las rocas sueltas que seguían eran levemente intimidantes. Al seleccionar la configuración que coincidía con el terreno, el Toyota evitaba que las ruedas giraran innecesariamente, y en lugar de eso, dirigía la potencia hacia donde necesitaba ir.
Luego vino un pozo de lodo más profundo de lo previsto, que superó el impulso de los camiones y lo dejó varado apenas por debajo de la tierra seca. Utilizando el control de rastreo de cinco niveles, el TRD Pro trabajó para encontrar algo de tracción bajo los pies; con un poco de delicadeza, los neumáticos Nitto Terra Grappler encontraron algo de agarre y sacaron el SUV del lodo.
La 4Runner salió victoriosa de los senderos, dejándome con una visión completamente diferente de la TRD Pro: vale la pena ser particularmente bueno en una tarea en lugar de tratar de hacer felices a todos.
Veredicto: La Toyota 4Runner TRD Pro demostró su valía en el barro y en los senderos no como una SUV espectacular, sino como una excelente pieza de equipo. Es uno que cualquier overlander o todoterreno serio debería estar feliz de incluir en su kit de aventura.
Toyota 4Runner TRD Pro 2019: especificaciones clave
Tren motriz: V6 de 4.0 litros; automática de cinco velocidades; tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo
Caballos de fuerza: 270
Torque: 278 libras-pie
Peso: 4,750 libras
Economía de combustible según la EPA: 17 mpg en ciudad, 20 mpg en carretera
Compre ahora: $49,765+
Toyota proporcionó este producto para su revisión.
Leer más reseñas de Gear Patrol
Cortesía
Tomas calientes y revisiones en profundidad sobre productos notables, relevantes e interesantes. Lee la historia
Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .