Impresora y gestión del color Photoshop | Aprenda las diferencias

El 4Runner es el todoterreno de tamaño medio con carrocería sobre bastidor de Toyota. Mientras que otro vehículo puede llevar la insignia de Land Cruiser, este SUV es el sucesor espiritual más cercano al icónico FJ40 Land Cruiser y es, al menos por ahora, lo más parecido que tiene el Jeep Wrangler a un competidor directo. La 4Runner es venerada por su impresionante calidad de construcción y su destreza para conquistar senderos.

También se encuentra entre los SUV más venerables del mercado. Toyota revisó por última vez la 4Runner para el año modelo 2010, lo que significa que los huesos de este todoterreno se remontan a más de una década, lo que la hace antigua en los años de los automóviles.

Aún así, eso no significa que Toyota haya renunciado a mantener fresco este viejo SUV. Recientemente, conduje la nueva Toyota 4Runner Venture Special Edition para 2020, una versión diseñada para aventurarse en el mundo y, sí, luciendo genial y a la moda mientras lo hacía.

La 4Runner está bien construida, es capaz y tiene un aspecto excepcionalmente atractivo. Al igual que el Land Cruiser, brinda al todoterreno una sensación de la forma en que pocos crossovers modernos lo hacen. También es increíblemente viejo, consume combustible de manera ineficiente y no ofrece mucho automóvil por un desembolso inicial de efectivo cercano a los $50,000 en esta especificación.

Dicho todo esto, mi esposa y yo todavía queríamos una 4Runner después de vivir con ella por un tiempo.

Aprende más aquí

La Venture Special Edition está de moda.

La Venture Special Edition es una extensión de la versión 4Runners TRD Premium Off-Road, que se basa en el lujo de gama media entre la TRD Off-Road estándar y la TRD Pro de nivel superior y contiene los modelos todoterreno más avanzados. tecnología Por un precio de $1,815 por encima del TRD Premium, el Venture alcanza dos de las mayores tendencias de la industria automotriz: detalles oscurecidos y overlanding.


Toyota

La Venture Special Edition oscurece las insignias de Toyota y 4Runner en el exterior y elimina la insignia TRD Off-Road del pilar C para una apariencia más limpia. Le da a la 4Runner espejos negros, manijas de las puertas negras y un alerón trasero negro. También incluye algunos accesorios de carga; Hay un consejo profesional de portaequipajes de techo Yakima MegaWarrior: no olvide que está en el techo antes de ingresar a un estacionamiento y una plataforma de carga deslizante disponible.

La 4Runner es lo que queremos que sea la Land Cruiser.

Esta generación del icónico Land Cruiser ha existido por un tiempo y las fallas son evidentes. No es difícil ver la costosa y corpulenta Land Cruiser y pensar que debería ser alrededor de 1,000 libras más liviana, $40,000 menos costosa y poner más énfasis en la capacidad todoterreno que en el lujo, idealmente al mismo tiempo que conserva su apariencia moderna y la sensación de seguridad que ofrece su capacidad y confiabilidad. Ese auto existe; es la 4Runner.

De hecho, es fácil dejarse atrapar por el encanto todoterreno de este Toyota. Es reconfortante estar preparado para cualquier cosa (salvo la escasez de gasolina), y este equipo te deja sintiéndote listo para enfrentarte a cualquier infierno que el mundo te arroje. De hecho, mi esposa y yo encontramos la 4Runner lo suficientemente simpática como para hacer cálculos a medias en una compra y tratar de racionalizar el consumo de combustible.

Pero la 4Runner sigue siendo antigua.

2009 fue hace mucho tiempo en términos de automóviles. Las camionetas y los SUV han evolucionado a pasos agigantados desde entonces, pero la 4Runner no. El SUV todavía usa un gran V6 de 4.0 litros, conectado a una transmisión automática con solo cinco marchas. Se maneja como un barco. Es lento. Es ruidoso. Alcanza un desagradable 19 mpg en la carretera, y también sufre otros problemas molestos de los SUV de la vieja escuela, como tomar una cantidad excesiva de tiempo para calentarse.

¿Quieres más pruebas? Manejé un Jeep Gladiator justo después del 4Runner, y ese brillo de Toyota se desvaneció muy rápidamente. La diferencia entre los dos autos se sintió como si hubiera ingresado a una máquina del tiempo (y, cabe señalar, el Gladiator usa un V6 de edad similar pero hace mucho más con él).

Pocos autos pueden igualar el atractivo emotivo de 4Runners. Pero es difícil defenderlo cuando los competidores ofrecen mucho más a este precio.

Precio probado: $ 48,877
Transmisión: 4.0 litros V6, automática de 5 velocidades, tracción en las 4 ruedas
Potencia: 270 hp, 278 libras-pie
Economía de combustible: 16 ciudad, 19 carretera
Asientos: 5

Compre ahora: $ 44,385

Toyota proporcionó este producto para su revisión.

Hoy en equipo

La mejor manera de ponerse al día con los lanzamientos de productos y las historias más importantes del día. Lee la historia

Nota: La compra de productos a través de nuestros enlaces puede generarnos una parte de la venta, lo que respalda la misión de nuestros equipos editoriales. Aprende más aquí .

Ir arriba