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Hay algunas reacciones comunes que tienen los ciclistas eléctricos cuando están dando un paseo: desdén y enojo absoluto de los ciclistas tradicionales que luchan por subir las colinas mientras pasas rápidamente; miradas burlonas de los pasajeros de automóviles que lo ven a usted manteniendo el ritmo con ellos en el tráfico; y la alegría de otros ciclistas de bicicletas eléctricas, que se detendrán para hablar con elocuencia sobre el modelo elegido, hacer preguntas sobre el suyo y compadecerse de los beneficios de poner un motor en una bicicleta.

Parece que todo el mundo tiene una fuerte opinión sobre las bicicletas eléctricas, ya sea que hayan probado una o no. Pero si te has decidido a probar una, hay un hecho innegable que no puedes pasar por alto: las bicicletas eléctricas son divertidas . Abren el deporte a más participantes y brindan acceso a paseos más largos para aquellos que no han desarrollado su resistencia, pero quieren ver el mundo sobre dos ruedas.

Con el espíritu de innovar y perfeccionar sus bicicletas eléctricas, Yamaha ha lanzado dos nuevos modelos esta primavera: la Wabash RT y la CrossCore RC, ambas actualizaciones de modelos anteriores. Yamaha inventó la bicicleta con asistencia eléctrica allá por 1993 y ha utilizado sus 29 años de experiencia para refinar sus modelos.

Wabash RT y CrossCore RC abordan dos de los sectores de ciclismo de más rápido crecimiento: grava y cercanías. Construida sobre la herencia de Yamaha como líder pionero en bicicletas eléctricas, la Wabash RT está hecha para la exploración y la aventura pavimentada y sin pavimentar, mientras que la CrossCore RC redefine los desplazamientos en bicicleta y sirve al creciente mercado de bicicletas eléctricas de tránsito y fitness, que creció aproximadamente 50 por ciento en el último año, Drew Engelmann, gerente de ventas y marketing del grupo de bicicletas de asistencia eléctrica de Yamaha, dice sobre los lanzamientos,

Las actualizaciones de las bicicletas incluyeron agregar un cuarto sensor a la unidad de transmisión PWSeries ST en ambas bicicletas, que ahora mide el torque, la velocidad, la cantidad de rotaciones a través del pedaleo y un sensor de ángulo completamente nuevo que puede indicar a través de la inclinación si la bicicleta está subiendo o bajando. cuesta abajo En un esfuerzo por mantener el peso, las baterías de iones de litio de 500 vatios-hora mantuvieron el mismo tamaño, pero se integraron en los tubos diagonales, parte del nuevo diseño del cuadro de las bicicletas que optimiza la geometría, la rigidez del cuadro y el equilibrio de peso para el uso previsto de cada bicicleta.


La Wabash RT es una bicicleta gravel todoterreno que combina el diseño tradicional de una bicicleta de carretera con características clave de rendimiento todoterreno. Cortesía

He sido fanático de las bicicletas de grava durante los últimos dos años. Empecé a usarlas al comienzo de la pandemia y no he mirado atrás. La combinación de utilidad y diversión me hace volver cada vez, y el Wabash RT no es una excepción. El manejo es suave y Yamaha rediseñó el manubrio para un ajuste más ancho; en modelos anteriores, el tamaño Small de la bicicleta tenía manubrios más estrechos, lo que no me hizo muchos favores en los senderos. El nuevo manillar acampanado me dio el soporte y la versatilidad que buscaba en el modelo anterior.

Tanto el Wabash RT como el CrossCore RC vienen con cuatro modos de asistencia de pedaleo: Eco+, Eco, Estándar y Alto. En las nuevas motos, Yamaha también agregó el modo automático, que ajusta los niveles de asistencia a la perfección por ti. Terminé usando Automatic en las carreteras mucho más que en la tierra; si la bicicleta percibía que estaba en una pendiente y que debería estar en Alto, las posibilidades de que yo trompeara en la tierra suelta y las rocas eran mucho mayores.

La Wabash viene con neumáticos Maxxis de doble compuesto, una tija telescópica integrada con 40-60 mm de recorrido, transmisión Shimano GRX y frenos hidráulicos, y es compatible con portabultos delantero y trasero. Descubrí que funcionaba tan bien en los senderos como en las carreteras, y después de un día de andar en modo Eco y Estándar, me quedaba más del 75 por ciento de mi batería para mi próxima aventura.


El CrossCore RC está diseñado para ser un viaje urbano y urbano, con manillar plano y una posición de conducción erguida. Cortesía

La CrossCore RC es tan cómoda como una bicicleta de carretera y es ágil para sus 52 libras. Esta es la bicicleta en la que brilla el modo automático: lo encendí al comienzo de cada uno de nuestros paseos y pude concentrarme en el tráfico cruzado, los compañeros ciclistas y los vehículos sin tener que ajustar manualmente mi modo de asistencia al pedaleo. La adición del cuarto sensor del motor, que mide la inclinación, hizo que la experiencia de conducción fuera perfecta. Las capas resistentes a los pinchazos en los neumáticos CST Brooklyn Pro fueron útiles cuando me encontré con vidrios rotos y pequeños obstáculos en mi viaje por carretera, y la pantalla LCD era fácil de leer de un vistazo.

La mayoría de las bicicletas de alto rendimiento que valen la pena tendrán un precio más alto, y las nuevas bicicletas eléctricas de Yamaha no son diferentes. El Wabash RT cuesta $ 4,099, mientras que el CrossCore RC cuesta $ 3,099. En opinión de este escritor, la inversión inicial vale la pena por las millas de diversión que obtendrá de ambos modelos.

Wabash RT y CrossCore RC están disponibles ahora, en una variedad de tamaños y combinaciones de colores.


Cortesía Yamaha Wabash RT $4,099.00 COMPRAR AHORA
Cortesía Yamaha CrossCore RC $3,099.00 COMPRAR AHORA

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