Revisión de barra de sonido yamaha yas-203

Las barras de sonido vienen en todos los tamaños y costos. Y con eso, la variabilidad en sus capacidades sónicas. Afortunadamente, como verá al leer mi reseña de Yamaha YAS-203, esta barra de sonido no compromete mucho, lo que la convierte en una de las mejores barras de sonido para reemplazar un par de altavoces independientes. Además, su capacidad de sonido envolvente hace honor a su nombre. Es la mejor barra de sonido para los amantes del audio.

Visión general

Precio: $399.95
Disponible ahora

Lo que nos gustó:

  • Excelente sonido envolvente virtual
  • Respuesta de graves sólida
  • Conectividad Bluetooth para dispositivos inteligentes

Lo que no hicimos:

  • Sin soporte HDMI
  • El rango de frecuencia se siente un poco limitado

Diseño y calidad de construcción

El YAS-203 tiene una construcción sólida pero tiene toques sutiles que incluyen una curva en la parte delantera de la barra de sonido y esquinas redondeadas en el subwoofer inalámbrico que lo acompaña. Ambos vienen con un acabado en negro piano que combina con cualquier sistema de cine en casa. Dicho esto, es sólido y se siente como si hubiera sido elaborado con atención y cuidado. En otras palabras, no tirarás esta barra de sonido a la basura en el corto plazo.

Relacionado: Si te gusta esta barra de sonido, quizás te interese nuestra reseña de la barra de sonido Yamaha Yas 101.

Entradas


Conectar la barra de sonido YAS-203 al televisor es simple: solo un cable óptico desde la salida del televisor hasta la barra de sonido y ese es el final del cableado. El subwoofer es inalámbrico y se sincroniza automáticamente una vez que ambos están encendidos (su woofer de 6 1/2 es lo suficientemente grande como para impulsar los graves).

Relacionado: consulte también nuestra revisión de la barra de sonido Zvox Audio V Series Z Base 220.

Las entradas adicionales consisten en un audio digital coaxial y un RCA estéreo analógico, si se necesitan dispositivos adicionales para conectarse directamente (por ejemplo, un reproductor de Blu-ray). Un paso de IR permite que los televisores incluidos funcionen de forma remota incluso si la barra de sonido está bloqueando el panel IR de los televisores. Además, el mando a distancia de Yamaha puede aprender las funciones del televisor.

Algunas características de audio


Una fila de 9 indicadores LED en el panel frontal indica el modo de operación actualmente seleccionado, ya que no hay menús visuales para mostrar. Las características de Clear Voice se destacan por su capacidad para mejorar las voces, y encontré que esto es un verdadero ganador cuando veo transmisiones de deportes o noticias.

También se encuentran incorporadas, y similares a las que se encuentran en otras barras de sonido, funciones de audio que pueden mantener un nivel de volumen constante (eliminando problemas con el contenido de audio que ingresa a través de una caja de cable) y un refuerzo de graves.

Una inversión en sonido envolvente

La gran pregunta es la calidad del sonido. En el uso del mundo real (es decir, ver programas de televisión, reproducir películas, etc.), encontré que este sistema brindaba una excelente experiencia de audio, en la que el sonido era claro y tenía un amplio rango dinámico.

El audio transmitido por Bluetooth también sonaba igual de bien. Pero lo más interesante fue la función de sonido envolvente, porque el efecto envolvente mejorado parecía traer audio desde cualquier lado de la habitación, aunque las señales de audio detrás del espectador a menudo eran débiles. Este aumento en el campo de sonido definitivamente mejoró la experiencia de visualización al hacer que los efectos envolventes suenen más realistas en cuanto a su posición en el espacio. En muchos casos, el oído estaba completamente engañado al pensar que había otros altavoces en la habitación. Teniendo en cuenta que la barra de sonido tiene solo dos controladores (2 1/8 de tamaño), es aún más sorprendente que esté a la altura de la afirmación de Yamaha de brindar una experiencia de audio envolvente virtual.

Pensamientos finales

Las barras de sonido pueden parecer iguales desde el exterior, pero Yamahas YAS-203 sabe algo bueno cuando lo escucha asegurándose de que el espectador también lo escuche (200 vatios de potencia total son más que suficientes). $ 399.95 (minorista) no es exorbitante para obtener un sistema de audio de sonido envolvente que ahorra espacio para un televisor de alta definición.

Artículos relacionados:

  • Revisión de la barra de sonido Yamaha YAS-203
  • ¿Buscas una barra de sonido asequible? AmazonBasics ofrece
  • Sceptre SB301524W Smart Speaker Sound Bar 2.1 con subwoofer incorporado y revisión de la plataforma Android
  • Revisión de la barra de sonido de cine en casa Vizio S5430w-C2 54 3.0
  • Revisión de la barra de sonido de cine en casa Vizio S5451w-C2 de 54 pulgadas 5.1

Ir arriba