Mejores altavoces de DJ en 2022 <- 6 mejores opciones para la mezcla de música

Los mejores parlantes para DJ sin duda potenciarán tu desempeño y se asegurarán de que la multitud escuche tu música sin distorsiones. Entre los mejores altavoces del mercado, estos altavoces son aptos para su uso a alto volumen.


PRORECK Club 3000 PA de 12 pulgadas y 4000 W con DJ Consultar precio
Pioneer DJ DM-40 21W 4 Monitor activo bidireccional Consultar precio
2x Ignite Pro 12 Pro Series Altavoz DJ / PA Consultar precio

Durables, portátiles y con alimentación activa, los parlantes para DJ vienen en varios diseños ergonómicos para facilitar la instalación y el desmontaje de su equipo rápidamente. Tienen clasificaciones de alta potencia que aseguran que se puedan usar a un volumen alto durante largos períodos de tiempo manteniendo una excelente calidad de audio.

¿Tiene curiosidad por saber qué diferencia a estos altavoces de los demás? Este artículo analiza qué son los altavoces para DJ, en qué se diferencian de otros altavoces, cuánto duran, por qué son adecuados para usted y mucho más. Continúe leyendo esta guía de compra para aprender todo lo que necesita para seleccionar los mejores altavoces de DJ para uso doméstico y de rendimiento.

Los mejores altavoces para DJ

Parlantes #1 Proreck Club 3000 de 12 pulgadas y 4000 W


Nuestra elección n.º 1 son los altavoces Proreck Club 3000 de 12 pulgadas y 4000 W

Premio: MEJOR ELECCIÓN

POR QUÉ NOS GUSTA: Ofrece una amplia gama de opciones de conectividad y tiene subwoofers gemelos para la producción de graves profundos. También hay un control remoto para mayor comodidad y un ecualizador integrado para ajustar la calidad del sonido.

ventajas

  • Amplia gama de opciones de conectividad
  • Producción de graves profundos
  • Soporte para conectividad Bluetooth

Contras

  • El peso de 125 libras puede ser difícil de manejar para algunos

El Proreck Club 3000 es un sistema PA Bluetooth todo en uno que es perfecto para uso doméstico y para pequeños eventos de hasta 200 personas. El sistema consta de un subwoofer activo y pasivo y dos altavoces de matriz de 4 x 4 pulgadas que suman ocho. El soporte de los sistemas para la conectividad Bluetooth significa que los propietarios podrán reproducir música sin problemas desde sus dispositivos iPhone, iPod, iPad y Android, y es lo suficientemente alto como para servir en un área de hasta 500 metros. Los dos subwoofers brindan niveles de bajos impresionantes; sin embargo, su peso total de 125 libras puede dificultar el manejo de algunos. En ese caso, es posible que desee consultar nuestro resumen de los mejores altavoces JBL.

El equipo también viene con todos los cables necesarios para todas las conexiones, así como un control remoto que se puede usar para realizar cambios de volumen o cambiar de canción desde una distancia de hasta 20 pies. En la parte posterior del subwoofer activo, los propietarios encontrarán una amplia gama de opciones de conectividad que consisten en entradas de cuatro canales y una salida para que los propietarios puedan conectar hasta cinco instrumentos musicales. También hay una ranura para tarjetas USB y SD para reproducir música desde fuentes externas y una pantalla LCD que sirve como indicador de estado. También hay un ecualizador gráfico de cinco bandas y controles de volumen individuales.

#2 Pioneer DJ DM-40 21W Altavoces activos de dos vías


Nuestra elección n.º 2 son los altavoces activos de dos vías Pioneer DJ DM-40 de 21 W

Premio: MENCIÓN DE HONOR

POR QUÉ NOS GUSTA: Ofrecen un bajo intenso y satisfactorio, con una distorsión mínima cuando se encienden al máximo. También son bastante resistentes y están bien construidos, y dado que cada uno pesa 10.9 libras, no debería ser un desafío manejarlos.

ventajas

  • Bajos profundos y satisfactorios
  • Distorsión mínima a alto volumen
  • Amplio rango de frecuencia para ofrecer sonidos de gama baja y alta

Contras

  • No hay opciones de ajuste disponibles

Del mismo modo que fabrican los principales parlantes para autos para bajos, Pioneer es una marca muy respetada que se considera la primera opción para los DJ y administradores de eventos al comprar equipos de audio. Los altavoces de escritorio DM-40 también están a la altura de esta expectativa, ya que ofrecen un sonido de graves completo y satisfactorio. Esto se atribuye a los woofers de fibra de vidrio de 4 pulgadas en la parte delantera que son capaces de producir un sonido de graves ajustado incluso con los altavoces colocados contra la pared. Los medios y los agudos también suenan muy limpios y nítidos, y con una distorsión mínima incluso a volúmenes altos, los altavoces son una elección excelente para los DJ principiantes que quieren practicar en casa. Aún así, a algunos puede no gustarles la falta de flexibilidad para hacer ajustes de afinación.

En términos de diseño, los bordes frontales curvos de los parlantes permiten la máxima rigidez, y dado que el tweeter y el woofer de los parlantes también están perfectamente alineados, los usuarios pueden esperar una respuesta bien balanceada en todas las frecuencias. Los parlantes se sienten bastante resistentes y bien construidos, y dado que cada uno pesa alrededor de 10.9 libras, no deberían ser difíciles de manejar. Son capaces de un rango de frecuencia de entre 70 Hz y 30 kHz y, en términos de conectividad, los usuarios podrán usar la conexión RCA estándar o el miniconector estéreo de 18 pulgadas.

#3 Ignite Pro PSC-210BT Altavoces de la serie Pro de 12 pulgadas


Nuestra elección n.º 3 son los altavoces Ignite Pro PSC-210BT de la serie Pro de 12 pulgadas

Premio: MEJOR PARA PEQUEÑAS MULTITUDES

POR QUÉ NOS GUSTA: Son lo suficientemente fuertes para multitudes de hasta 300 personas y cuentan con la función de radio FM. Los usuarios también podrán reproducir contenido desde una memoria USB o tarjeta SD o incluso desde sus dispositivos inteligentes, gracias a Bluetooth.

ventajas

  • Ideal para pequeñas multitudes.
  • Funcionalidad de radio FM
  • Ranura para tarjeta USB y SD para reproducción de medios externos

Contras

  • Sin ecualizador gráfico

Los altavoces Ignite Pro de 12 pulgadas de la serie Pro son un conjunto de dos altavoces de 12 pulgadas que admiten conectividad Bluetooth para la reproducción de audio inalámbrica. Los usuarios podrán transmitir música desde sus teléfonos inteligentes, tabletas o tabletas y escuchar su música a todo volumen a través de los parlantes. No necesitan estar cerca del parlante para hacer cambios y ajustes en el volumen o cambiar entre canciones ya que el equipo incluye un control remoto. Sin embargo, el sistema de altavoces no tiene un ecualizador gráfico.

En la parte trasera del altavoz activo, hay una pequeña pantalla LCD que muestra el estado de las conexiones y, justo debajo, hay controles de reproducción y pausa. Los usuarios podrán reproducir contenido desde una tarjeta SD externa y un puerto USB e incluso pueden optar por sintonizar su estación favorita ya que el amplificador también detecta la funcionalidad de radio FM. También hay un par de perillas que los propietarios pueden usar para ajustar los niveles de graves y agudos y los puertos de entrada y salida AUX para las conexiones por cable.

#4 Altavoz amplificado Alphasonic Pro DJ de 15 pulgadas y 2800 W


Nuestra elección n.º 4 es el altavoz amplificado Alphasonic Pro DJ de 15 pulgadas y 2800 W

Premio: MEJOR PARA KARAOKE

POR QUÉ NOS GUSTA: Los parlantes son excelentes para Karaoke ya que el juego incluye un micrófono y trípodes que mejoran la audibilidad. También tienen un ecualizador de doble banda y admiten conectividad Bluetooth para una reproducción de audio perfecta.

ventajas

  • Viene con un micrófono incluido
  • Admite conectividad Bluetooth
  • tiene un ecualizador

Contras

  • Algunos no estaban satisfechos con sus niveles de graves.

Este sistema de altavoces Alphasonik de 15 pulgadas es una opción decente para cualquiera que busque disfrutar del karaoke en su patio trasero o para un DJ que tiene un pequeño grupo de personas escuchando su set. El conjunto incluye un par de altavoces de 15 pulgadas, dos soportes telescópicos que son fáciles de ajustar, un control remoto para una operación conveniente y todo el cableado necesario para que funcione. También es uno de los pocos conjuntos con micrófono incluido. El conjunto también es compatible con la conectividad Bluetooth, por lo que los propietarios también podrán reproducir música de sus teléfonos, tabletas y otros dispositivos a través de los parlantes. Desafortunadamente, algunos no estaban muy satisfechos con sus niveles de bajos.

En la parte trasera del altavoz activo, los propietarios encontrarán una pequeña pantalla LCD con luz roja que muestra el estado de la conexión actual, así como cuatro perillas de volumen diferentes que se ajustan para la entrada de micrófono, entrada de línea, mp3 y una que se ajusta a todo. También hay un ecualizador de doble banda en la parte trasera, una entrada de micrófono, una entrada de línea y un puerto de mezcla. Los altavoces tienen una respuesta de frecuencia de 44 Hz a 18 kHz y pueden llegar a los 96 dB. Cuentan con luces LED estroboscópicas que se iluminan al ritmo y un trípode para mejorar la audibilidad.

#5 Altavoces duales Knox de 8 pulgadas y 300 vatios


Nuestra elección n.º 5 son los altavoces duales Knox de 8 pulgadas y 300 vatios

Premio: MEJOR PARA CONFIGURACIÓN DE BANDA EN VIVO O CONFERENCIA

POR QUÉ NOS GUSTA: Se pueden conectar hasta cuatro micrófonos y su mesa de mezclas tiene un ecualizador de 5 bandas. Los parlantes y el mezclador también se pueden interconectar para facilitar su transporte, y con soporte para conectividad Bluetooth, los usuarios también podrán transmitir audio desde sus dispositivos a través de los parlantes.

ventajas

  • Mezclador de audio de 8 canales para múltiples entradas
  • Tiene un ecualizador de 5 bandas.
  • Diseño entrelazado para un fácil transporte.

Contras

  • No incluye un control remoto

El conjunto Knox Dual Speaker and Mixer es una elección perfecta para una pequeña actuación de música en vivo. El kit incluye un amplificador de ocho canales, dos parlantes pasivos de 8 pulgadas, un micrófono con cable y dos parlantes de trípode ajustables en altura. Ambos altavoces tienen subwoofers de 8 pulgadas que tienen un pico de 300 vatios y, dado que también admiten conectividad Bluetooth, los usuarios podrán reproducir contenido musical desde su teléfono inteligente u otros dispositivos inteligentes. Desafortunadamente, este conjunto no incluye un control remoto.

El mezclador de audio de 8 canales con el que viene este sistema de sonido forma una parte muy integral de este conjunto, ya que permite a los propietarios conectar el conjunto de altavoces a casi cualquier fuente de sonido. Tiene una pequeña pantalla LCD que muestra su estado actual, así como un puerto USB y una ranura para tarjeta SD para que los propietarios se conecten y reproduzcan su música. También hay un ecualizador gráfico de cinco bandas para realizar ajustes en la calidad del sonido y perillas de ajuste de volumen separadas para cada canal. Los altavoces y el mezclador también se pueden interbloquear para facilitar su transporte.

#6 Rockville RSG Dual 3000 Watt Altavoces pasivos para DJ


Nuestra elección n.º 6 son los altavoces pasivos para DJ duales Rockville RSG de 3000 vatios

Premio: MEJOR PARA VOLUMEN ALTO

POR QUÉ NOS GUSTA: Son muy potentes y pueden sonar bastante fuerte ya que tienen una clasificación de sensibilidad de 105dB. También tienen un amplio rango de respuesta de frecuencia y son ideales para grandes multitudes.

ventajas

  • Los altavoces potentes pueden ser bastante ruidosos
  • Ideal para grupos grandes
  • Impresionantes niveles de graves

Contras

  • El peso de 61.7 libras puede ser difícil de manejar para algunos

Los parlantes duales Rockville RSG15.24 de 15 pulgadas son un conjunto robusto de parlantes dirigidos a DJ y pueden servir en otras aplicaciones profesionales. Cada altavoz consta de dos woofers de 15 pulgadas de alta calidad para niveles de graves impresionantes, tres pinzas de alta frecuencia y un tweeter de bocina que ofrece una gama completa de sonido. Los parlantes también pueden producir hasta 3000 vatios de potencia y, con una clasificación de sensibilidad de 105 dB, son lo suficientemente fuertes como para servir en una habitación grande. Sin embargo, su peso de 61,7 libras puede ser bastante difícil de manejar para algunos.

Los altavoces tienen una amplia tasa de respuesta de frecuencia de 35 Hz a 22 kHz y, en términos de entradas, cuentan con dos conectores de entrada, puertos AUX IN/OUT de pulgadas y una conexión SpeakON. Una cosa importante a tener en cuenta es que los propietarios tendrán que conectar estos altavoces a un amplificador para que funcionen, pero obtendrán un sonido atronador y claro una vez que lo hagan.

Guía para principiantes de altavoces para DJ

¿Qué son los altavoces para DJ?

Un altavoz para DJ es un altavoz diseñado para reproducir música en grandes eventos mientras produce un sonido de alta calidad. Tienden a ser más potentes que los altavoces que usaría en su hogar u oficina y pueden producir audio a un volumen increíblemente alto. Ya sea que esté pinchando para una multitud en espacios interiores o exteriores, su altavoz debe ser lo suficientemente potente para que toda la multitud lo escuche. Dado que las personas absorben el sonido (especialmente las frecuencias graves), un potente altavoz para DJ es una opción ideal para espacios con mucha gente.

Altavoces de DJ frente a otros altavoces

Los parlantes para DJ son diferentes de la mayoría de los demás parlantes porque están diseñados fundamentalmente para un uso alto, como el rendimiento de audio en fiestas y clubes con mucha gente. Se pueden operar a un volumen alto durante períodos prolongados, emiten bien el sonido en un ángulo más amplio y ofrecen graves receptivos. Los parlantes para DJ también son más duraderos que algunos otros parlantes, incluidos los mejores parlantes para juegos, y les irá mejor en la carretera.

Hay un malentendido común de que los altavoces de DJ y los altavoces de monitor de estudio son lo mismo, pero ese no es el caso en absoluto. Diseñado para la producción musical, un monitor de estudio debe operarse a un volumen medio o bajo y debe instalarse a unos pocos pies de distancia de usted.

Los monitores de estudio reproducirán sonidos con increíble detalle y precisión, ideales para mezclar y producir. Pero no debe intentar hacer sonar estos altavoces a niveles de volumen extremos y llenar la habitación o un espacio más grande con su sonido, de lo contrario, corre el riesgo de dañarlos permanentemente.

Mientras que los altavoces de DJ son casi siempre altavoces activos, los altavoces domésticos suelen ser pasivos. Los parlantes activos son más portátiles porque no requieren un amplificador externo, perfecto para un DJ que se mueve de un lugar a otro regularmente para actuar.

Pero los altavoces domésticos necesitan un amplificador para funcionar. Con un amplificador externo, tendrá un mejor control sobre el sistema de sonido y disfrutará de audio de alta calidad a un volumen alto. Los parlantes pasivos también son conocidos por su longevidad, y debido a que los parlantes domésticos generalmente permanecen en un solo lugar, es probable que permanezcan en excelentes condiciones por más tiempo.

Cómo funcionan los altavoces de DJ

Los altavoces para DJ funcionan como otros altavoces: convierten las señales eléctricas en energía mecánica, que luego crea ondas de sonido. Las señales eléctricas se envían a través de una bobina de hierro (también conocida como bobina de voz), formando un campo magnético y convirtiendo brevemente la bobina en un electroimán.

A medida que las corrientes eléctricas se envían de un lado a otro a través de los cables de los parlantes, el electroimán es atraído y repelido por el imán permanente que se encuentra dentro del parlante. Este movimiento de ida y vuelta hace que el parlante vibre y emita sonidos. Los mejores altavoces reproducirán fielmente los sonidos en un amplio espectro de frecuencias.

¿Por qué debería comprar altavoces DJ?

Si recién está comenzando un nuevo negocio de DJ o si notó que, en su último concierto, sus parlantes actuales estaban traqueteando, es hora de buscar un conjunto decente de parlantes para DJ que ofrezcan una fácil configuración y portabilidad. Veamos por qué son apropiados para usted y por qué es posible que deba omitirlos.

¿Vale la pena comprar altavoces para DJ?

  • Quiere tocar para grandes multitudes: los parlantes de DJ están hechos para emitir audio de manera poderosa mientras conservan la calidad. Esto te permitirá actuar ante enormes multitudes y garantizar que las complejidades de tu música no se pierdan.
  • Reproduce música a todo volumen durante muchas horas: estos altavoces pueden reproducir audio a todo volumen durante muchas horas sin dañarse, perfectos para sus conciertos que duran un par de horas seguidas.
  • Necesita un parlante compacto de diseño moderno: los parlantes para DJ cuentan con un diseño ergonómico para levantarlos fácilmente. No ocupan demasiado espacio, por lo que es muy fácil transportarlos con otros equipos.

Por qué los altavoces de DJ pueden no ser para ti

  • Quiere un parlante para el estudio o el hogar: los parlantes de estudio difieren significativamente de los parlantes de DJ. Diseñados para usarse a volúmenes bajos o moderados en espacios pequeños, los parlantes de estudio son ideales para producción y ofrecen un sonido balanceado con gran resonancia acústica. Estos parlantes reproducen audio con mucha más precisión que los parlantes de DJ y no son adecuados para el desempeño sonoro. Del mismo modo, los altavoces de DJ no son adecuados para una configuración de cine en casa, por lo que estaría mejor con el mejor altavoz de canal central para las necesidades de su hogar.
  • No tienes el presupuesto: No encontrarás altavoces para DJ baratos y de alta calidad. Incluso el altavoz más barato necesitará una inversión decente, por lo que tendrá que omitirlos si no tiene el presupuesto.

¿Cuánto durarán los altavoces de DJ?

Entre todos los productos de audio, se sabe que los altavoces duran más. Según la durabilidad del material y las condiciones ambientales en las que se utilizan, los altavoces de sonido de alta calidad pueden durar algunas décadas, entre 20 y 50 años.

Pero algo esencial que determina la vida útil de su altavoz es si es pasivo o activo. Los altavoces activos modernos tienen amplificadores y tecnología incorporados que permiten la conectividad inalámbrica y agregan funciones de Internet, pero los altavoces pasivos no tienen estas funciones. Esto significa que no dependen de las actualizaciones de software para funcionar correctamente y, si se mantienen bien, un altavoz de sonido pasivo de alta calidad podría incluso durar toda la vida.

Las partes de un altavoz pueden degradarse con el tiempo, pero puede cambiarlas para prolongar considerablemente su vida útil. Para asegurarse de que su altavoz dure mucho tiempo, deberá mantenerlo con regularidad y protegerlo del polvo, las subidas de tensión, el calor y la manipulación brusca, entre otras cosas.

Cómo elegir altavoces para DJ

¿Listo para mejorar tu experiencia de audio con fantásticos altavoces para DJ? Perfecto. Ahora es el momento de analizar algunos factores clave a tener en cuenta al evaluar diferentes altavoces, como la portabilidad, la potencia nominal, el presupuesto y más.

Factores clave de los mejores altavoces para DJ

1. ¿Qué tan portátil es?

Si es un DJ que viaja con frecuencia y realiza presentaciones, querrá altavoces portátiles y diseñados ergonómicamente para transportarlos con facilidad. Es probable que un parlante que sea demasiado pesado y grande esfuerce su cuerpo y lo lastime. Busque altavoces con múltiples asas alrededor de los paneles superiores y laterales para que transportarlos no sea una molestia. Tendrá que asegurarse de que puede colocar el altavoz en su vehículo cómodamente con su otro equipo, así que verifique cuánto espacio ocupa antes de finalizar la compra.

Aunque no le resultará difícil encontrar altavoces potentes que estén dentro de cuerpos compactos, le costarán más. Además, no olvide mirar la durabilidad de los altavoces y el material del que está hecho. Dado que la mayoría de los altavoces para DJ ahora usan materiales duraderos diseñados para viajes y uso rudo, no tendrá que buscar mucho para encontrar algo decente.

2. ¿Es Pasivo o Activo?

Un altavoz pasivo no tiene alimentación y no emite sonido por sí mismo. Se basa en un amplificador externo de potencia que tendrá que comprar por separado. Estos parlantes son notablemente menos costosos en comparación con los activos y son más livianos, pero configurarlos es complicado porque deberá hacer coincidir los vatios de los amplificadores con el parlante.

Sin mencionar que su configuración de sonido ocupará más espacio debido al amplificador externo, y tendrá que administrar más cableado. Una característica distintiva de los altavoces pasivos es que no necesitan estar conectados a una toma de corriente separada, ya que dependen de amplificadores externos.

Un altavoz activo es un altavoz alimentado que viene con un amplificador incorporado, por lo que hay menos cableado externo y ahorrará espacio. Tampoco tendrás que preocuparte por emparejarlo con los vatios de un amplificador externo, por lo que ahorrarás tiempo durante la configuración. Un parlante activo tiene controles de ecualización y volumen en el parlante, lo que lo hace más simple y conveniente de usar.

Los altavoces activos son una excelente opción para los DJ que se mueven mucho y necesitan desmontar su sistema de audio a las pocas horas de configurarlo. Aunque ofrecen mejores graves y calidad de sonido, son más pesados ​​tanto en peso como en precio. Y deberá conectarlos a tomas de corriente para que funcionen.

3. ¿Cuál es la potencia nominal?

Los altavoces reciben clasificaciones basadas en la potencia RMS y el vataje máximo. Mientras que RMS (raíz cuadrática media) se refiere a la potencia continua máxima promedio que el altavoz puede manejar, el vataje máximo es la potencia de salida máxima o la potencia máxima que el altavoz puede manejar en ráfagas cortas.

Cuanto mayor sea el vataje y la potencia RMS, más fuertes serán los altavoces. Pero tenga en cuenta que el volumen del altavoz no se traduce automáticamente en una calidad constante; es probable que un altavoz de baja calidad de sonido distorsione el audio a volúmenes más altos.

Una regla simple para determinar cuánto vataje necesitas es asignar cinco vatios por persona si tus conciertos son en interiores. Eso es un altavoz de 250 vatios para 50 personas en una actuación en interiores. Pero si juegas al aire libre y necesitas volúmenes más altos, querrás asignar diez vatios por persona.

4. ¿Qué tan grande es el cono del woofer?

El tamaño de los conos del woofer determina la respuesta de graves de los altavoces o qué tan bien puede reproducir los graves. Los woofers más pequeños en los parlantes de DJ miden alrededor de 8 pulgadas, y estos son adecuados para usted si está actuando para una pequeña multitud y su música no usa muchos bajos. Disfrutará de graves mejorados si mueve woofers de hasta 10 y 12 pulgadas, pero a 15 pulgadas, encontrará altavoces con una reproducción de graves increíble, ideales para música con graves intensos.

El precio de los parlantes aumenta a medida que el woofer crece, pero si tiene un presupuesto ajustado y solo quiere bajos limpios, elija un cono de woofer de 8 pulgadas.

5. ¿Cuál es su presupuesto?

Los parlantes para DJ están disponibles en una amplia gama, pero no son baratos en el extremo inferior, encontrará parlantes por $ 100 (ya veces por $ 80 si hay una oferta), y es posible que no todos ofrezcan una calidad impresionante. Pero entre $ 200 y $ 300, comenzará a encontrar opciones de mayor calidad con mejores características, como un modo de sonido bidireccional que optimiza los parlantes tanto para DJ como para uso en estudio, LCD, control remoto y respuesta de frecuencia amplia.

Aunque los altavoces activos son más caros que los pasivos, deberá comprar un amplificador por separado para estos últimos y eso puede aumentar los costos. Las clasificaciones de potencia más altas y los tamaños de woofer más grandes también aumentan el precio de un altavoz para DJ.

Ir arriba