Refrigerador de puerta francesa vs lado a lado

¿Cuáles son los mejores frigoríficos? ¿Puerta francesa o de lado a lado?

¿Cuáles son las diferencias entre un refrigerador de puerta francesa y un refrigerador de dos puertas verticales? Bueno, no se pregunte más, ya que ha venido al lugar correcto y eche un vistazo de cerca a las ventajas y desventajas de los dos tipos de refrigeradores. Son muy diferentes a un modelo como el KitchenAid Best Counter-Profundidad de la marca de refrigeradores.

Muchos consumidores testificarán sobre su preferencia con respecto a una puerta francesa o un refrigerador de dos puertas verticales y ninguno de los lados del argumento es completamente incorrecto. Algunas características de cada configuración son ideales para unos e inconvenientes para otros. Por ejemplo, muchos propietarios de refrigeradores de dos puertas verticales se quejan de que el espacio en el congelador es demasiado pequeño. Del mismo modo, a algunos propietarios de refrigeradores de puerta francesa no les gusta almacenar alimentos congelados verticalmente, ya que es difícil organizar los artículos apilados.

A continuación se enumeran las diferencias más comunes entre estos dos tipos de refrigeradores: lo bueno, lo malo y lo feo.

Refrigerador de puerta francesa versus de dos puertas verticales

Puerta francés Lado a lado
Volumen de almacenamiento más grande
Ubicación del congelador Abajo Lado izquierdo
Menos espacio utilizado para la máquina de hielo

¿Qué es un refrigerador de puerta francesa?


Una nevera francesa de tres puertas

Los refrigeradores de puerta francesa vienen en una amplia variedad de configuraciones, sin embargo, se diferencian de los refrigeradores de dos puertas verticales con una tercera (e incluso una cuarta) puerta. La parte del refrigerador del electrodoméstico está ubicada en los dos tercios superiores del refrigerador como un espacio de enfriamiento de doble puerta (como un lado a lado tradicional), pero el tercio inferior del refrigerador incluye uno o dos compartimentos congeladores extraíbles.

Un refrigerador francés de 3 puertas frente a uno de 4 puertas tiene un compartimento congelador en la parte inferior en lugar de dos. Los refrigeradores de puerta francesa son ideales para cocinas más grandes que no requieren máquinas personalizadas o integradas. Los refrigeradores hechos a la medida están específicamente diseñados y construidos en base a las especificaciones únicas de los clientes. Pueden ser tan grandes como el cliente quiera e incluir las funciones que se soliciten, sin embargo, su costo, como es de esperar, es bastante más alto de lo habitual. Si el precio puede ser un problema para usted, es probable que sea mejor que opte por una versión estándar.

Las máquinas empotradas son refrigeradores prefabricados diseñados para usarse en instalaciones de gabinetes a la medida. El costo suele estar entre el promedio de los modelos regulares de consumo y los refrigeradores completamente personalizados.

¿Qué es lado a lado?


Un refrigerador estándar de dos puertas verticales

Un refrigerador de dos puertas verticales tiene dos puertas de largo completo que se abren hacia afuera y se separan una de la otra. Por lo general, la sección de la derecha se usa para almacenamiento en frío y la sección de la izquierda se usa como congelador. Los refrigeradores de dos puertas verticales son ideales para cocinas medianas y son el estilo que se compra con más frecuencia de todos los demás disponibles en la actualidad.

Beneficios de los refrigeradores de puerta francesa

Los refrigeradores de puerta francesa generalmente ofrecen más volumen de almacenamiento que otros estilos y, por lo general, verá una diferencia de aproximadamente tres pies cúbicos en el refrigerador y un poco más de ancho lateral para el almacenamiento en comparación con los modelos de dos puertas verticales.

Los consumidores que prefieren las máquinas de puertas francesas a las de dos puertas a menudo dicen que es porque la mayoría de los contenidos refrigerados están a la altura de los ojos, mientras que los compartimentos del congelador (a los que se accede con menos frecuencia) se almacenan en la parte inferior de la unidad. Por lo tanto, el acceso al área del refrigerador principal es más fácil porque ocupa todo el ancho, a diferencia de una unidad de lado a lado.

Un compromiso con este estilo de refrigerador es que los alimentos congelados deben apilarse uno encima del otro, y los propietarios deberán agacharse o ponerse en cuclillas para acceder a los compartimentos del congelador.

Refrigeradores de puerta francesa que amamos: Samsung Chef Collection 4-Door Flex, GE Profile Series

Costo promedio: $3,600

Beneficios de los refrigeradores de dos puertas verticales

El mayor beneficio de este diseño es que el acceso a la sección del congelador es mucho más fácil, y el área de almacenamiento general se puede organizar para que sea accesible de una manera que las máquinas de puertas francesas no pueden.

Otro beneficio, que a menudo se pasa por alto, es que el dispensador de hielo generalmente ocupa menos espacio en un refrigerador de dos puertas que en un diseño de puerta francesa, debido al estilo de ingeniería de características más compactas en un refrigerador de puerta francesa.

El costo es otra gran ventaja que las máquinas de lado a lado tienen sobre las unidades de puertas francesas; por lo general, son un poco más baratas (a veces hasta $ 500 de diferencia).

Refrigeradores de dos puertas verticales que amamos: LG Door-in-Door, Samsung Showcase

Costo promedio: $2,060

¿Qué tipo de refrigerador debo comprar?

En última instancia, la decisión es suya, porque todos tienen preferencias y necesidades únicas para su hogar y cocina en particular. Si usted es alguien que rara vez usa el espacio del congelador que tiene y le gustaría tener sus artículos más frecuentados a la altura de los ojos, entonces un refrigerador de puerta francesa podría ser su mejor opción.

Si, por otro lado, prefiere un acceso más fácil a la sección del congelador y cree que una disposición de puertas francesas podría dificultar el acceso al congelador, un refrigerador de dos puertas verticales podría ser más adecuado para usted. Vale la pena mencionar que las personas con movilidad limitada podrían Benefíciese de un lado a lado ya que el acceso a un compartimento congelador inferior (como en las unidades de puertas francesas) podría ser difícil, especialmente si el usuario está en silla de ruedas. Los niños pequeños que asaltan el refrigerador a menudo también se beneficiarán de una unidad de puerta francesa de lado a lado, ya que el acceso no se ve obstaculizado por la altura.

Otra cosa a considerar es la diferencia de estilo y la variación en el costo. Si la estética es de gran importancia, muchos prefieren la puerta francesa a la de dos puertas porque los modelos de tres puertas y cuatro puertas rompen una pared normalmente lisa de acero inoxidable. Algunos incluso creen que agrega valor a su hogar (aunque se podría discutir la importancia de ese valor). Otros están más centrados en el presupuesto y tienen el valor al frente de sus decisiones de compra. Si ese es usted, muchos refrigeradores de dos puertas verticales ofrecen una excelente combinación de espacio de almacenamiento, características y atractivo visual por menos dinero que la mayoría de las máquinas de puertas francesas.

Artículos relacionados:

  • ¿Cuál debe ser la temperatura de su refrigerador?
  • Frigorífico Marshall
  • Refrigerador de puerta francesa versus de lado a lado
Ir arriba