Strike Strike: Global Offensive Review (PS3)

Counter Strike ha sido un gigante loco siempre presente desde su creación en 1999. Otras franquicias de tiradores van, vienen y sobreviven en función de cómo cambian las cosas o amplifican todo, pero Counter Strike ha sido la excepción a esa regla manteniendo el juego relativamente sin cambios desde el momento en que Valve compró los derechos en 2000. En 2003 se lanzó en la consola Xbox original y se consideró un fracaso colosal. Los puristas de PC condenaron a Valve por traer su joya oculta al mundo de las consolas advenedizas y hacerlo mal. Hablando de PC, a los jugadores de PC les gustará nuestra revisión de Need for Speed ​​Hot Pursuit (PC). Han pasado casi nueve años desde que se lanzó ese puerto desafortunado, ¿y Valve hizo un mejor trabajo al llevar su amada franquicia a las consolas?

Si ha pasado toda su vida de juego jugando cosas como Call of Duty, entonces la mecánica de juego de Counter Strike puede parecerle completamente ajena. No hay rachas de asesinatos, ni rachas de muerte, ni gotas de aire, ni perros, ni zombis, y nada que se parezca a una ventaja. No se puede elegir un conjunto de bonificación para obtener una ventaja sobre la competencia. Esto es disparar en su estado más puro. Eso no quiere decir que no haya ninguna variedad, aunque para aquellos que nunca han experimentado Counter Strike antes, lo desglosaré rápidamente. Comienzas cada juego con $800 para comprar equipo. Ahora esos míseros $800 no comprarán mucho en la primera ronda, y la mayoría de la gente estará corriendo con una Desert Eagle o dos Berettas. Después de esa ronda, ganas dinero según una serie de criterios diferentes. ¿Tu equipo ganó o perdió? ¿Llegaste a los rehenes (si juegas rescate de rehenes y contraterrorista)? ¿Colocaste la bomba (si un terrorista juega un mapa de desactivación de bombas)? A cuántas personas mataste? Todas estas cosas (más una tonelada más) contribuyen a la cantidad de dinero con la que comienza la próxima ronda. Más dinero equivale a más y mejores armas, por lo que se convierte en un juego de estrategia: ¿compras un rifle de potencia media temprano y esperas que te vaya lo suficientemente bien como para vivir o te quedas bajo poder durante algunas rondas para ahorrar para el ¿Rifle de francotirador de un tiro? Comience a jugar Competitivo (la única forma de jugar en la opinión de los revisores), y debe tener en cuenta la compra de chalecos antibalas y un kit de desactivación de bombas en sus compras para mantenerse en el juego.

Claro, Counter Strike podría estar ofreciendo gráficos y sonido de la vieja escuela, pero eso es parte del encanto. Algunos de los modelos y texturas se han actualizado para esta versión de Counter Strike, pero no entres en el juego esperando nada de la calidad de Battlefield o Call of Duty en esos aspectos, eso no es Counter Strike. Valve entiende que un buen juego consiste en mucho más que gráficos llamativos. Hay algunas cosas que se han eliminado que cuestiono que los modelos de jugadores solían contraerse cuando recibían daño, pero ahora no. Hace que sea un poco más difícil disparar cuando esperas que una pequeña salpicadura de sangre reemplace el tic, lo cual está bien, pero definitivamente es un poco más difícil de ver. Sin embargo, por todo lo que se quita, se ha agregado algo. Tome el Cóctel Molotov, por ejemplo, esta pequeña belleza cubre una pequeña área en llamas, bloqueando temporalmente una parte del mapa y obligando a los jugadores a tomar diferentes caminos.

Otra cosa que se ha añadido son dos nuevos modos de juego basados ​​en el popular mod: Gun Game. Estos dos nuevos modos son Carrera Armamentista y Demolición. Si bien Demolition puede sonar como algo de Call of Duty, los dos modos de juego no podrían estar más separados. En Demolition, mi modo favorito por cierto, la capacidad de comprar armas y equipos se descarta por completo. Cada jugador comienza con un arma determinada (en el lado antiterrorista es el M4A4, mientras que los terroristas tienen el AK47), pero con cada ronda que matas, tu arma equipada se degrada . Sí, en Demolition eres castigado por ser bueno y te obliga a demostrar lo bueno que eres en realidad. Si bien el núcleo de este modo sigue siendo un juego de estilo de planta y desactivación, la dificultad adicional de tener tu arma nerfeada en cada ronda lo hace súper divertido. En Arms Race, en lugar de bajar, subes. Es un modo de estilo de combate a muerte en equipo con reaparición ilimitada con cada muerte que obtienes, instantáneamente se te da un arma diferente. El objetivo del modo es conseguir una muerte con cada arma antes que otra, y aunque es una distracción divertida, no me llamó tanto la atención como Demolición o los modos Competitivo.

Por lo que vale, el chat de voz funcionó a la perfección en la PS3, y solo noté un retraso en un juego el día del lanzamiento, lo cual ha sido bastante refrescante. No solo eso, sino que la versión de PS3 admite PS Move y un teclado y un mouse para los puristas. Probé los tres métodos de control, y aunque no soy muy bueno con Move, fue extremadamente receptivo y divertido de usar (más receptivo de lo que había experimentado con otros juegos). La combinación de teclado y mouse también fue refrescante, ya que así había jugado Counter Strike durante años, pero fue el controlador SixAxis el que finalmente usé más que cualquier otra cosa. Una vez que asigné el controlador de la manera que quería (tienes control completo de qué botones hacen qué), estaba prácticamente en el cielo.

Calificación de los editores:

[puntuación:4.5/5]

Excelente

Conclusión: si estás cansado de que los juegos de disparos se vuelvan cada vez más complicados y quieres que te transporten a una época más simple, entonces Counter Strike: Global Offensive es el juego para ti, y por solo $15, ¿cómo puedes equivocarte?

Ventajas:

• No ha cambiado mucho desde que salió originalmente.
  • Uno de los tiradores más puros del mercado actual.