¿Qué es el modo puente en el enrutador? ¿Por qué usarías puente?

Si está experimentando con las diversas funciones avanzadas de su red inalámbrica, es posible que se pregunte qué es el modo puente en un enrutador. Los mejores enrutadores, después de todo, pueden integrar con éxito esta funcionalidad de puente. Entonces, ¿qué es un modo puente, qué hace y por qué debería usarlo? Sigue leyendo para averiguarlo.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Unir dos enrutadores significa que el enrutador WiFi secundario se convierte en una extensión del enrutador WiFi principal, para una mayor funcionalidad del enrutador y mejores conexiones a Internet.
  • Esto se hace principalmente para aumentar el alcance de su red inalámbrica si nota puntos muertos en su hogar u oficina mientras usa dispositivos conectados.
  • Otras ventajas de unir dos enrutadores son una mayor eficiencia y un mayor ancho de banda máximo. Esto también reduce cualquier posible conflicto de direcciones.

¿Qué hace puentear un enrutador?

Si está aprendiendo a configurar una combinación de módem y enrutador, o un enrutador independiente, también debe aprender sobre puentes. En pocas palabras, el modo puente es una función de red que une dos enrutadores.

Sugerencia interna

¿Quiere aumentar su alcance sin el modo puente? Pruebe con un extensor de alcance inalámbrico o una red de malla.

Beneficios del modo puente

Hay un par de ventajas clave para habilitar el modo puente.

Extensión de rango

Si recientemente aprendió la definición de 5G en un enrutador, también sabe que la banda de 5 GHz ofrece una mayor velocidad que la banda de 2,4 GHz, pero un rango reducido. Para obtener velocidad y alcance, puede unir dos enrutadores. Una vez que se conectan dos enrutadores, el enrutador secundario actúa como un punto de conexión inalámbrica para su red general. Ambos enrutadores compartirán la misma dirección IP, lo cual es útil. Sin puente, este enrutador secundario será solo un punto de acceso para una nueva red.

Aumentar el ancho de banda máximo

Además de ofrecer un mayor alcance, unir dos enrutadores aumentará el ancho de banda general de su red inalámbrica. Los enrutadores tienen un límite de ancho de banda máximo y, a medida que se acerque a él, su velocidad y resultados se verán afectados. La conexión en puente de dos enrutadores duplica efectivamente este límite de ancho de banda, así que siéntase libre de conectar docenas de dispositivos móviles, computadoras y dispositivos inteligentes.

Eficiencia incrementada

Como se mencionó anteriormente, unir varios enrutadores aumenta su rango máximo y su ancho de banda máximo. Juntos, esto da como resultado un aumento en la eficiencia en toda su red. No habrá conexiones contaminadas, ya que ambos enrutadores comparten la misma dirección IP pública, y el aumento en el ancho de banda significa que su red nunca se obstruirá debido a que varios dispositivos están conectados a la vez.

Configuración compartida

Ambos enrutadores en puente no solo comparten una dirección IP estática, sino también cualquier otra configuración que realice en el enrutador principal. En otras palabras, solo tendrá que ingresar y realizar los cambios necesarios en este enrutador principal, y no en el enrutador puente secundario. Esto incluye configuraciones de seguridad, ajustes de reenvío de puertos, controles parentales, dispositivos prohibidos y más.

Preguntas frecuentes

¿Dónde encontrar su número de modelo?

Busque en el exterior de su dispositivo el número de modelo o use un dispositivo móvil para realizar una búsqueda en la web. Para enrutadores suministrados por ISP, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet.


¿Cuáles son las desventajas del modo puente?

Poner un enrutador en modo puente obstaculizará algunas de las funcionalidades del enrutador puente secundario. Una capacidad del enrutador que se ve obstaculizada es la capacidad de crear una red privada. Las capacidades NAT integradas de los enrutadores secundarios también se reducirán.


¿Cómo habilitar el modo puente?

Esto variará según las marcas y modelos de sus enrutadores, pero siempre necesita un cable Ethernet, puertos Ethernet disponibles y acceso a Internet para acceder a la barra de direcciones del navegador web.



STAT: en las redes informáticas, el proceso de traducción de direcciones de red (NAT) implica volver a escribir la dirección de origen y/o destino de los paquetes IP a medida que pasan a través de un enrutador. NAT permite que múltiples hosts en una red privada accedan a Internet usando una sola dirección IP pública. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://kb.netgear.com/000028987/Cuándo-poner-el-módem-en-modo-puente
  2. https://www.xfinity.com/support/articles/wireless-gateway-enable-disable-bridge-mode
  3. https://kb.netgear.com/24105/Qué-es-el-modo-puente-y-cómo-lo-configuro-en-mi-router-Nighthawk
  4. https://www.purevpn.com/blog/que-es-el-modo-puente/
  5. https://support.eero.com/hc/en-us/articles/207613176-How-do-I-bridge-my-modem-router-combo-device-

Ir arriba