¿Qué es el brillo nits? ¿Por qué son importantes las nits para las pantallas de pantalla?

¿Qué es el brillo de las liendres? Un nit es la cantidad de luz que se esparce en un metro cuadrado. Por lo tanto, un nit es una forma alternativa de describir un brillo de 1cd/m2 (candela por metro cuadrado). Las liendres son importantes porque nos permiten mirar nuestros teléfonos móviles al aire libre. Pero idealmente, el brillo de los nits es un elemento entre otros que contribuyen a la calidad de un monitor de juegos de primer nivel.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • El brillo de una fuente de luz se mide por Candela (cd/m2) y nit.
  • La mayoría de los consumidores no necesariamente deben prestar mucha atención a la cantidad de liendres en una pantalla porque no pueden notar la diferencia.
  • Una pantalla LED para exteriores debe tener 5000 nits para que las personas puedan verla a la luz del sol.

Candelas y Nits Brillo 101

Digamos que ha colocado una vela dentro de una caja de cubículo con un área de superficie de un metro por un metro. Si sumas la cantidad de luz de la vela, obtienes lo que se conoce como una candela. Toda la luz que golpea la pared es lo que se conoce como una liendre.

Cuando agrega más velas dentro del cubo, agrega más liendres, lo que da como resultado más luz en el cubo. Por ejemplo, si coloca 350 velas en el cubo, tendrá 350 nits, lo que creará una pantalla de computadora portátil muy agradable. Recuerde que aún pueden ocurrir cambios en su pantalla, por lo que necesita saber cómo corregir los cambios de resolución de los monitores.

Las pantallas de los cines suelen ser de 50 nits, mientras que tu móvil, que puedes utilizar en el exterior, tiene entre 300 y 400 nits de brillo. Esto se debe a que un proyector en un teatro proyecta más luz total que tu teléfono móvil. Sin embargo, se empaqueta más luz en un espacio más pequeño en el teléfono. Es por eso que a las personas no se les permite usar sus teléfonos en los cines; es como encender una bengala en una habitación oscura.

Sugerencia interna

Un nit es la cantidad de luz que se esparce en un metro cuadrado.

¿Cuál es la importancia de las liendres?

El acto de atenuar su teléfono inteligente al aire libre proviene de las liendres. ¿Cómo? La pantalla de su teléfono debe ser más brillante que la fuente de luz circundante, para que pueda leer claramente sus mensajes de texto. Por otro lado, si usa su teléfono en una habitación con poca luz, no necesitará un brillo de pantalla alto, por lo que más liendres no ayudarán.

¿Importan las liendres?

Las liendres son críticas, pero son solo un factor que determina la mejor pantalla a usar; a menos que necesite un nivel de brillo particular para uso en exteriores o HDR. Los niveles de negro, las relaciones de contraste, la resolución, sRGB y otros factores también son esenciales para la calidad de la pantalla. Lo importante es conocer los números de nit bajo, medio y alto de un dispositivo para que pueda tomar una decisión de compra, especialmente si está mirando el monitor de juegos de mayor presupuesto y quiere asegurarse de que todavía obtiene algo bueno. Pero incluso después de tomar la mejor decisión, aún puede experimentar fallas mientras juega, y el segundo monitor se vuelve negro.

Sugerencia interna

Lumen es la unidad estándar de flujo luminoso que describe la cantidad de luz reflejada dentro de un área de un metro cuadrado.

Preguntas más frecuentes

¿Qué es el lumen y cómo se relaciona con las liendres?

Lumen es la unidad estándar de flujo luminoso que describe la cantidad de luz reflejada dentro de un área de un metro cuadrado. 1 lumen ANSI es menos de un nit. Entonces, por ejemplo, si desea obtener una salida de luz de 1,000 nits, necesita una salida de 3,426 lúmenes ANSI, 1 nit equivale a 3,426 lúmenes.


¿Cuál es el brillo ideal de las liendres?

Por lo general, cuantas más liendres haya, mejor será la calidad de visualización. Entonces, si todo permanece igual, se recomienda un número de liendres más alto. El problema no es maximizar el brillo cuando no es necesario; su batería no recibirá un golpe.


¿Cuáles son las capacidades máximas de nit de los diferentes dispositivos?

Las tabletas y los teléfonos inteligentes oscilan entre 2 y 1000 nits. Un dispositivo móvil se vuelve legible al aire libre cuando llega a 1000 nits. Cualquier cosa por encima de 500 nits es buena para usar en un día soleado. Los monitores y las computadoras portátiles varían de 200 a 600+ nits. No es fácil encontrar pantallas con más de 500 nits. Incluso si tiene uno, no podrá usar todo su brillo. Los televisores varían de 100 a 2000+ nits. Las pantallas que no son HDR varían de 200 a 500 nits, mientras que HDR comienza desde 500 a más de 2000 nits.



STAT: si obtiene un televisor más brillante con entre 350 y 400 nits, también debe verificar si admite una gama más amplia. Si ajusta el brillo de una pantalla aumentando la gama de colores, las imágenes HDR aparecerán atenuadas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=5gmT8oDGh1I&ab_channel=AVSForum
  2. https://en.wikipedia.org/wiki/Candela_per_square_metre#:~:text=The%20term%20nit%20is%20believed,of%20120%20cd%2Fm2.
  3. https://www.benq.com/en-ap/knowledge-center/knowledge/the- different-units-of-brightness-for-projectors-lumens-lux-foot-lamberts-nits-and-ansi-lumens. htmlr
  4. https://www.youtube.com/watch?v=UDHYZFLm3No&ab_channel=tvfindrEN
  5. https://www.ecse.rpi.edu/~schubert/Light-Emitting-Diodes-dot-org/Sample-Chapter.pdf

Ir arriba