Calificación del lector 0 Votos 4.7 Calificación de expertos
Si está buscando el mejor televisor 4K, este parece un ganador.
Al considerar comprar un televisor, el precio de $1,000 es muy deseable, ya que los consumidores aprecian encontrar un modelo con un precio de tres cifras en lugar de gastar en el rango de cuatro cifras. Aunque una gran cantidad de televisores con resolución HD han estado por debajo del precio de $ 1,000 durante varios años, muchos modelos con resolución 4K todavía se esfuerzan por alcanzarlo. Como muestra esta revisión del televisor Sony 55X810C 4K, Sony ha creado un televisor 4K con características básicas, lo que le permite alcanzar un precio de menos de $ 1,000, mientras mantiene una calidad de pantalla muy por encima del promedio. Además, asegúrese de consultar nuestra mejor lista de televisores de 65 pulgadas para ver algunos televisores que son un poco más grandes. O consulte nuestra lista de los mejores televisores para obtener más opciones de alta calidad.
Si puede vivir sin características como la pantalla 3D, la compatibilidad total con HDR y la atenuación local, el Sony 55X810C ofrece excelentes imágenes con un desenfoque de movimiento mínimo a un precio clave, lo que califica a este modelo de Sony como el mejor televisor 4K de 55 pulgadas. Compare este modelo con la revisión de TV LG 65EF9500 un poco más cara también.
Visión general
POR QUÉ ES UNA ELECCIÓN PRINCIPAL: Excelente precio para un televisor 4K con una gran calidad de visualización.
Resumen: Sony no ofrece un conjunto avanzado de funciones con su televisor 55X810C 4K, pero el fabricante ofrece excelentes imágenes a un precio de menos de $1,000.
Precio: $998 (pantalla de 55 pulgadas)
Disponible: Octubre 2015
Se ofrecen otros tamaños de pantalla: 65 pulgadas por $1,498
Lo que nos gustó
- Punto de precio deseable
- Gran calidad de visualización
- El retraso de entrada es bajo, lo que atraerá a los jugadores
- La interfaz de Android Smart TV será fácil de usar para aquellos que ya tienen teléfonos inteligentes Android
lo que no hicimos
- Falta de funciones avanzadas (como 3D y atenuación local)
- Los colores pierden su precisión cuando se ve la pantalla desde un ángulo agudo
- Las esquinas de la pantalla muestran algo de oscuridad en comparación con el centro de la pantalla
Sony 55X810C 4K Especificaciones
Tamaño de pantalla | 55 pulgadas (65 pulgadas también disponible) |
Resolución de la pantalla | 4K/Ultra HD |
Tipo de pantalla | LED-LCD |
Pantalla plana | |
Frecuencia de actualización de 120 Hz | |
Compatible con HDR | |
Capacidad 3D | |
Interfaz de televisión inteligente | televisor android |
Retraso de entrada | 35 a 40ms |
Conectividad | 4 HDMI, 3 USB, Ethernet, Wi-Fi |
Peso | 41 libras |
Tamaño | 49,0 x 3,2 x 28,7 pulgadas |
Precio | $998 |
Comprar ahora |
Diseño
El X810C de Sony es un poco más grueso en profundidad y tiene un borde más ancho que otros televisores 4K en la categoría de 55 pulgadas.
El Sony 55X810C no tiene el diseño más elegante, ya que su grosor máximo es de aproximadamente 3 pulgadas. También tiene un borde más grueso que algunos otros televisores 4K (Ultra HD) en la categoría de 55 pulgadas, que mide alrededor de 5/8 de pulgada. Todas estas medidas le dan al 55X810C un aspecto un poco voluminoso o cuadrado.
Las mismas características de diseño también se aplican a una revisión de TV 4K de 65 pulgadas de Sony, ya que el X810C está disponible en versiones de 55 y 65 pulgadas. Sin embargo, si está buscando una revisión de TV 4K de 70 pulgadas de Sony, tendrá que considerar un modelo diferente, como el Sony W850B. O, si está de acuerdo con un modelo de 65 pulgadas de alta calidad, consulte nuestra revisión de Sony A8G.
El soporte incluido con el X810C es una sola barra negra a cada lado de la unidad. Aunque puede parecer un poco decepcionante, es capaz de sostener la unidad sin tambalearse.
Características
Sony puede mantener el precio del 55X810C en el área de menos de $ 1,000 al mantener la lista de características básicas. No encontrará tecnología 3D ni atenuación local con este modelo. (La atenuación local es una tecnología para televisores con retroiluminación LED que atenúa la retroiluminación en áreas específicas de la pantalla donde la escena se muestra en negro, lo que permite la apariencia de negros más profundos).
Sony no ha proporcionado compatibilidad con HDR de TV 4K X810C. (HDR es un estándar de video actualizado que produce imágenes más coloridas). Aunque Sony ha anunciado que planea agregar compatibilidad HDR para algunos de sus televisores en el futuro a través de actualizaciones de firmware, el fabricante aún no ha anunciado si proporcionará una actualización HDR. para la familia X810C.
Ver también: Nuestra revisión Skyworth E20300.
A pesar de que el 55X810C no tiene muchas funciones de gama alta, todavía se ubica fácilmente en nuestra lista de los mejores televisores para juegos. Tiene muy poco desenfoque de movimiento, lo que es ideal para la programación de deportes o películas de acción de movimiento rápido. Y su retraso de entrada oscila entre 35 y 40 milisegundos, que es un nivel de rendimiento muy por encima del promedio para televisores de 55 pulgadas de precio similar. Aquellos que buscan jugar juegos multijugador de alta gama pueden notar el ligero retraso de entrada, pero no tendrán problemas con el retraso de entrada con la mayoría de los juegos con este modelo de Sony. Aquellos que juegan juegos que requieren tiempos de respuesta extremadamente rápidos, como los juegos FPS, pueden notar algún retraso.
Sony le dio el Android TV X810C como su interfaz de Smart TV. Y si bien los fanáticos de iPhone/iPad pueden tener pocas ganas de trabajar con el sistema Android, deberían darle una oportunidad. Es fácil de usar y está bien organizado, con la capacidad de navegar por la interfaz de Smart TV a través del control remoto o mediante comandos de voz. Y tiene una gran colección de aplicaciones disponibles, incluidas ofertas de Netflix, YouTube y Crackle.
Finalmente, el 55X810C tiene muchos puertos de entrada, incluidos cuatro puertos HDMI y tres puertos USB.
Calidad de visualización
La calidad de la pantalla del Sony 55X810C es muy buena, especialmente considerando su precio de menos de $1,000.
Aprecié la calidad de visualización del 55X810C, especialmente teniendo en cuenta su precio. Con ambos modelos en la familia de televisores X810C, Sony ha hecho un excelente trabajo al brindar un buen valor sin sacrificar la calidad de la pantalla.
Otro componente clave del 55X810C y de todos los televisores 4K es su capacidad para mejorar con éxito la programación HD para llenar la resolución 4K de la pantalla. Después de todo, actualmente existe muy poca programación 4K nativa. Un buen motor de escalado en un modelo 4K puede hacer que la programación de resolución HD se vea mejor, y Sony lo logró aquí.
Se compara favorablemente con otros televisores LED-LCD 4K en cuanto a la precisión de sus colores, incluso frente a algunos televisores de 55 pulgadas que tienen un precio más alto. El X810C tiene un buen contraste y negros profundos, lo cual es un poco sorprendente porque Sony no incluyó la tecnología de atenuación local con esta familia de televisores.
De cualquier manera, los negros profundos y los colores precisos lo convierten en un buen televisor para mostrar películas. Y con su frecuencia de actualización de 120 Hz, el X810C puede mostrar 24 fotogramas por segundo de video sin vibraciones, otra buena cualidad cuando se ven películas.
Si hay algún aspecto de la calidad de la pantalla del X810C que está un poco por debajo del promedio, es que ocasionalmente puede notar algunos problemas con la calidad de la pantalla lejos del centro de la pantalla. Por ejemplo, en algunas escenas puede que vea algo de oscuridad en las esquinas de la pantalla. Y si está sentado en un ángulo agudo con respecto a la pantalla, notará cierta pérdida de precisión de color y calidad de visualización.
Aún así, a pesar de estos ligeros problemas de imagen que se muestran en esta revisión de TV 4K de Sony, 2015 fue un buen año modelo para el fabricante, especialmente en términos de la calidad de imagen general del 55X810C de precio económico.
Sony XBR-55X810C frente a Sony XBR-55X900C
El 55X900C de Sony es el siguiente paso en los televisores Sony del 55X810C. El X900C es un modelo más delgado, ofrece un borde más delgado e incluye tecnología 3D pasiva junto con compatibilidad HDR. Sin embargo, la calidad de imagen de las dos familias de televisores es casi idéntica, al igual que las medidas de retardo de entrada. Ambas unidades también cuentan con el sistema operativo Android como interfaz de Smart TV.
El 55X900C ($1,198 en Amazon) tiene un precio de unos $200 más que el 55X810C, por lo que terminará pagando por su conjunto de características mejoradas. Los compradores con poco presupuesto estarán satisfechos con el X810C, mientras que aquellos que necesiten algunas características más querrán considerar seriamente el X900C.
Resumen de la revisión del Sony X810C
Si está leyendo esta revisión del televisor 4K de Sony, el modelo X810C de 55 pulgadas en busca de las últimas funciones en una pantalla grande, este televisor no tendrá exactamente todas las respuestas. Más allá de la resolución 4K, el 55X810C no tiene tecnología de pantalla 3D, compatibilidad HDR completa ni atenuación local. Pero el área que Sony eligió para enfatizar la calidad general de la pantalla es el factor más importante. Este modelo tiene negros profundos, una representación precisa del color y muy buen rendimiento de movimiento y juegos. Luego está el precio extremadamente atractivo de un modelo Ultra HD de 55 pulgadas por menos de $1,000. Siempre que pueda vivir sin la compatibilidad con HDR, el Sony 55X810C y su resolución 4K serán una excelente opción para aquellos que necesitan un precio más bajo.
Artículos relacionados:
- Estudio de TV 4K: se prevé un enorme crecimiento para 2019
- Las mejores ventas de 4K Ultra HDTV para Navidad
- Revisión del televisor Sony 55X810C 4K
- Reseña del televisor Sharp LC-75N8000U
- Samsung contra Vizio: ¿Qué marca fabrica mejores televisores?
Resultado final Rendimiento Diseño Valor Calificación de lectores 0 Votos Lo que nos gustó Lo que no 4.7 Calificación de expertos