Pantalla del proyecto gris vs. Blanco | ¿Cuál debería usar?

Si está buscando el mejor proyector, necesita una pantalla de proyector de calidad para aprovechar al máximo su sala de cine en casa. Cualquier entusiasta del cine en casa le dirá que elegir el color de pantalla correcto es imprescindible para una gran experiencia visual. Además, la elección de pantallas de proyector grises frente a pantallas blancas afectará el nivel de ganancia, la iluminación ambiental y el brillo de la imagen. Entonces, si no está seguro de elegir una pantalla de proyector 110 con material blanco o gris, siga leyendo para maximizar su espacio dedicado al cine.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • Las pantallas grises de los proyectores ofrecen un mejor control de la luz ambiental y un mejor contraste que las pantallas blancas.
  • Las pantallas de proyector blancas son fantásticas para salas de cine dedicadas completamente negras. Además, son más asequibles que la mayoría de las pantallas grises.
  • Si desea una pantalla portátil o de uso general, una pantalla gris es la mejor opción.

Comparación de una superficie de pantalla gris y blanca

Si está buscando la pantalla de proyector perfecta, entonces el material de la superficie de la pantalla importa. Además de una pantalla blanca o gris, puedes elegir entre una pantalla de proyector o pintura de proyector para tu pared. Dicho esto, las condiciones de luz son el factor más crítico para determinar el tipo de pantalla correcto.

Sugerencia interna

Si desea una pantalla de proyector blanca, considere cortinas opacas y paredes oscuras para su sala de cine en casa. La imagen de su proyector se beneficiará de la menor luz ambiental posible.

Calidad de imagen

Suponiendo que tenga el entorno de proyección correcto, su unidad de proyector tiene el mayor impacto en la calidad de su imagen. Los proyectores modernos ofrecen una imagen más nítida que nunca, y el color de la pantalla de su proyector solo debería afectar el brillo de la imagen. Dicho esto, comparar una pantalla de proyector trasero con una proyección frontal daría como resultado imágenes de video notablemente diferentes.

Control de luz ambiental

Incluso si tiene un proyector de alta calidad, obtendrá poca claridad de imagen si compra la pantalla incorrecta para el entorno de su proyector. Demasiada luz en la pantalla y perderá colores brillantes y claridad de imagen. Una pantalla blanca es una excelente opción si tienes un cine oscuro. Dicho esto, las pantallas grises de los proyectores son mejores para absorber la luz ambiental de las ventanas o puertas.

Nivel de negro

Dado que los proyectores no pueden proyectar tonos negros, los tonos más oscuros se ven mejor en una pantalla de proyector gris. Dicho esto, algunas superficies blancas ofrecen pantallas de alto contraste con recubrimiento óptico para mejores relaciones de contraste.

Advertencia

La mayoría de las pantallas de los proyectores tienen una superficie reflectante que ayuda con la luz ambiental. Por lo tanto, nunca use una herramienta abrasiva para limpiar su pantalla.

Preguntas frecuentes

¿Por qué las pantallas de proyección premium cuestan tanto?

Si bien las pantallas de proyector baratas cuestan menos de $ 100, brindarán una experiencia de visualización comparable a una pared blanca. Las pantallas premium tienen propiedades reflectantes para mantener una relación de contraste nativa y mostrar la calidad de imagen de un proyector de gran luminosidad.


¿Qué tiene de diferente una pantalla negra?

Las pantallas negras de los proyectores ofrecen una mayor absorción de luz y contraste, incluso en condiciones no ideales. Además, experimentará imágenes de proyector más brillantes para obtener la imagen más clara. Dicho esto, las pantallas negras son bastante nuevas y más caras que otras opciones.


¿Qué color de pantalla es mejor para exteriores?

Las mejores pantallas de proyector para exteriores usan una superficie oscura para compensar los niveles de luz ambiental en su patio trasero o campamento. Si bien una pantalla negra es la mejor opción, también es costosa. Considere elegir una pantalla portátil gris para asegurarse de obtener una imagen brillante en condiciones exteriores.



STAT: Según la MPA, las personas que van al cine una vez al mes representan el 11 % de la población, pero constituyen el 47 % de todas las entradas de cine vendidas. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://www.fda.gov/radiation-emitting-products/home-business-and-entertainment-products/laser-light-shows
  2. https://www.motionpictures.org/wp-content/uploads/2018/03/MPAA-Theatrical-Market-Statistics-2016_Final-1.pdfhttps://www.motionpictures.org/wp-content/uploads/2018/ 03/MPAA-Teatral-Market-Statistics-2016_Final-1.pdf
  3. https://elitescreens.com/products/aeon-cinewhite-a8k/r
  4. https://scienceinthecity.stanford.edu/resources/home-projector/
  5. https://www.youtube.com/watch?v=40lfSER5Btc

Ir arriba