¿Qué es la ganancia para la pantalla del proyector? | Comprender qué ganancia de pantalla es

Para aprovechar al máximo el mejor proyector, necesitará saber cuál es la ganancia de una pantalla de proyector. Si bien algunas personas pueden pensar que cuanto más se gana, mejor, no es tan simple. Además, hay otros ajustes y correcciones que puede aplicar a su proyector y pantalla, incluida la reparación de una pantalla de proyector retráctil, la mejora de la precisión del color del proyector, la selección del proyector adecuado para sus necesidades y el aprendizaje sobre la relación de aspecto en una pantalla de proyector.

Muchos de estos elementos pueden ayudarlo a mejorar su experiencia visual mientras aprende sobre la ganancia de un proyector. Así que siga leyendo y lo guiaremos a través de la comprensión de la ganancia para capturar la calidad de imagen más impresionante posible.

CONCLUSIONES CLAVE:

  • La ganancia en la pantalla de un proyector es una medida de la capacidad de la pantalla para reflejar la luz.
  • La pantalla de ganancia estándar es 1.0, lo que significa que su pantalla refleja la misma cantidad de luz perceptible que está enviando su proyector.
  • La mayoría de los expertos recomiendan una pantalla de proyector de baja ganancia con un proyector de alto lumen para una experiencia de cine en casa.

¿Qué es la ganancia?

La ganancia en una pantalla de proyección se basa en su capacidad para reflejar la luz. Por lo tanto, conocer la reflectividad de su superficie de proyección es esencial para obtener una imagen más brillante y un ángulo de visión más amplio. Dicho esto, si está experimentando cambios de color notables, es posible que desee considerar la reparación de la rueda de color del proyector.

Además, si nota que la calidad de su video no está a la altura de sus necesidades de visualización, querrá comparar un proyector de videojuegos con un sistema de cine en casa para ver cuál funciona mejor. De hecho, puede comenzar con nuestra comparación de los proyectores Epson home cinema 3200 vs 3800.

Sugerencia interna

Asegúrese de que su pantalla esté completamente fluida antes de buscar puntos calientes o solucionar otros problemas de ganancia.

¿Cómo se mide la ganancia de una pantalla de proyector?

Debe obtener la medida de ganancia de los materiales de su pantalla desde el centro de la pantalla. El ángulo de visión de cero grados es donde la superficie reflectante de la pantalla del proyector es más brillante. Aquí es donde podemos encontrar la relación de ganancia más precisa para nuestro proyector de cine en casa.

¿Cuál es la mejor relación de ganancia para la pantalla de mi proyector?

La regla general para la ganancia estándar es 1,0. Esto significa que la pantalla refleja la misma luz perceptible que emite el proyector. Por ejemplo, un proyector de 1000 lúmenes en una superficie de pantalla de ganancia de 1,5 parecerá 1,5 veces más brillante que la luz del proyector, o 1500 lúmenes. Una relación de pantalla de 1,0 suele ser la mejor opción, pero asegúrese de saber cómo eliminar las arrugas de la pantalla del proyector para alcanzar un nivel de ganancia constante.

Pros y contras de alta ganancia

Hay razones para elegir una superficie de proyección de alta ganancia. Dicho esto, no siempre son la elección correcta. Por ejemplo, una pantalla de alta ganancia ofrece imágenes brillantes y vívidas, pero no tendrá un ángulo de visión amplio. Además, un tejido de pantalla de alta ganancia con un revestimiento especial para el rechazo de la luz es ideal para una pantalla portátil que lucha contra la luz ambiental.

Pros y contras de baja ganancia

La mayoría de los expertos recomiendan una pantalla de ganancia negativa con un proyector de alto lumen. Sin embargo, una pantalla de baja ganancia en un entorno de cine en casa con poca luz ambiental producirá un mejor rango dinámico, especialmente con una pantalla gris. Dicho esto, las pantallas de menor ganancia disminuyen el brillo de su proyector. Por lo tanto, no son la mejor opción para proyectores de nivel de entrada o de gama baja o para usar un proyector fuera de las circunstancias ideales.

Advertencia

No elija una pantalla de baja ganancia a menos que su proyector tenga suficientes lúmenes para compensar la pérdida de brillo de la imagen.

Preguntas frecuentes

¿Qué tamaño de pantalla debería obtener?

El tamaño de tu pantalla debe coincidir con el espacio que tienes. Si elige un tamaño de imagen demasiado grande, es posible que tenga una experiencia de visualización menos cómoda.


¿Qué color de pantalla debo elegir?

Una pantalla blanca es la opción más común para la mayoría de los proyectores de cine. Dicho esto, una pantalla gris es una excelente opción debido a su nivel de negro más profundo.


¿Es buena una pantalla de alta ganancia?

La alta ganancia en la pantalla de un proyector a veces es buena, pero degradará la calidad de la imagen la mayor parte del tiempo. Además, una ganancia alta reducirá su ángulo de visión.



STAT: Hace quince años, las seis grandes empresas Warner Bros., Walt Disney, 20th Century Fox, Paramount, Sony y Universal produjeron entre 20 y 25 películas taquilleras, según el analista Matthew Ball. Algunas compañías estaban haciendo tan solo nueve películas para 2019. ( fuente )

REFERENCIAS:

  1. https://ssec.si.edu/stemvisions-blog/what-physics-behind-watching-movie
  2. https://www.youtube.com/watch?v=ldPqPhh8BjY
  3. https://en.wikipedia.org/wiki/Projection_screenr
  4. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2964424/
  5. https://en.wikipedia.org/wiki/Gain_(pantallas_de_proyección)

Ir arriba